Cómo limpiar correctamente el exterior de un Tesla Model 3 o Model Y

Si eres dueño de un Tesla Model 3 o Model Y, es probable que estés orgulloso de tener uno de los vehículos eléctricos más codiciados del mercado. Pero además de admirar su rendimiento y estilo, es esencial cuidar adecuadamente el exterior de tu automóvil. En este artículo, te enseñaremos cómo limpiar correctamente el exterior de tu Tesla Model 3 o Model Y, para mantenerlo reluciente y protegido en todo momento. ¡Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para mantener tu Tesla impecable!

Por: Otaiba Ahsan

Cómo limpiar correctamente el exterior de un Tesla Model 3 o Model Y
Tesla Model 3 blanco perla recién lavado

Si eres como yo, limpiar el exterior de tu coche siempre conlleva cierto estrés. Las preocupaciones comunes incluyen rayar accidentalmente el exterior o dañar la pintura. Sin embargo, Tesla ha proporcionado mejores prácticas para limpiar a mano el exterior de su vehículo. Si lo vas a someter a un lavado automático, consulta nuestra guía de modos de lavado de autos. Sin embargo, si estás tomando el asunto en tus propias manos, sigue leyendo para saber cómo limpiar adecuadamente el exterior de un Tesla Model 3 o Model Y.

Antes de hacer cualquier cosa, asegúrese de haber puesto el vehículo en modo de lavado de autos (consulte el enlace a nuestra guía arriba). A continuación podrás limpiar la carrocería exterior en cinco sencillos pasos:

  1. Enjuague bien: Antes de lavar, debes utilizar una manguera para eliminar la suciedad y los residuos del vehículo. Además, concéntrese en limpiar la acumulación de lodo donde la suciedad se acumula fácilmente, como el espacio de las ruedas y las costuras de la carrocería. Finalmente, asegúrese de eliminar cualquier residuo de sal del camino con la manguera.
  2. Lavado a mano: Lave su Model 3 o Y a mano con un paño limpio y suave con agua fría o tibia que contenga un champú para automóviles suave y de alta calidad. Asegúrese de haber elegido un champú para automóviles que no contenga productos químicos que puedan dañar o decolorar su vehículo, especialmente en molduras de plástico, lámparas o lentes de cámaras.
  3. Enjuague con agua limpia: Después del lavado, enjuague con agua limpia para evitar que el jabón se seque en las superficies.
  4. Secar bien: Después de lavar y enjuagar, secar bien con una gamuza.
  5. Limpiar el cristal exterior: Lo mejor es utilizar un limpiacristales de coche para las ventanas y los espejos. No raye el vidrio o las superficies espejadas ni utilice líquidos de limpieza abrasivos.

NOTA: Para evitar daños a la pintura, se deben eliminar inmediatamente las sustancias corrosivas como excrementos de pájaros, sal de carretera, insectos muertos y más. No espere hasta que su Tesla necesite un lavado completo. Usar si es necesario Alcohol desnaturalizado para eliminar manchas de alquitrán y manchas de grasa rebeldes. Luego lave el área con agua y un jabón suave sin detergente para eliminar el alcohol.

Si ha tenido un Tesla durante suficiente tiempo, seguramente habrá momentos en los que lo ponga en reversa y vea polvo por toda la cámara. Para garantizar una imagen clara y garantizar que el piloto automático funcione de manera óptima, todas las lentes de la cámara deben estar limpias y libres de obstrucciones.

Elimina la suciedad y los depósitos. Rocíe agua sobre las cámaras con una botella rociadora.. No intente eliminar la suciedad limpiando una lente expuesta con las manos o con un paño, ya que la suciedad puede dañar la superficie de la cámara si se frota contra ella. Es importante tener cuidado con las cámaras.

NOTA: No utilice limpiadores químicos o abrasivos ya que pueden dañar la superficie de la lente.

Último, Tesla ha enumerado varias medidas de precaución y a qué debes prestar atención al limpiar el exterior de tu vehículo. Asegúrate de echarle un vistazo antes de lavar tu coche.

Los pasos para limpiar adecuadamente el exterior de un Tesla Model 3 o Model Y son sencillos. Básicamente, tienes que hacerlo. Enjuague, lave, enjuague nuevamente con agua limpia, seque y luego limpie el vidrio exterior. Aparte de eso, es importante utilizar un Botella pulverizadora para eliminar la suciedad y los residuos de las lentes de la cámara.. Asegúrese de utilizar los consumibles correctos para evitar posibles daños al vehículo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link