Cómo limpiar correctamente el interior de un Tesla Model 3 o Model Y

Si eres propietario de un Tesla Model 3 o Model Y, sabrás que uno de los aspectos más importantes para mantener la estética y funcionalidad de tu vehículo eléctrico es limpiar su interior de manera adecuada. Como cualquier otro automóvil, estos modelos de Tesla también requieren una limpieza regular para eliminar la suciedad, el polvo y cualquier otro tipo de residuo que se acumule en su interior. En este artículo, te brindaremos algunos consejos y trucos sobre cómo limpiar correctamente el interior de un Tesla Model 3 o Model Y, para que puedas mantener tu vehículo en óptimas condiciones y disfrutar de una experiencia de conducción placentera.

Por: Otaiba Ahsan

Cómo limpiar correctamente el interior de un Tesla Model 3 o Model Y
Fundas de asiento Tesloid blancas.

Es fácil llevar tu Tesla a un lavado automático de autos y luego darle un descanso. Sin embargo, si desea que su vehículo esté realmente impecable desde adentro hacia afuera, también debe limpiar el interior. Cualquiera que sea lo suficientemente ambicioso como para abordar la limpieza de interiores debe asegurarse de seguir las mejores prácticas. Continúa con los pasos para limpiar correctamente el interior de un Tesla Model 3 o Model Y.

Mantener el interior de su Tesla limpio y ordenado tiene varios beneficios. Puede evitar daños a largo plazo o desgaste permanente en varios lugares, lo cual es útil si desea vender el automóvil en el futuro. Incluso si alquila el vehículo con frecuencia, que es una opción popular entre los propietarios de Tesla, este es un requisito en la mayoría de los casos. En última instancia, mantener un espacio limpio ayuda a brindar una mejor experiencia a todos los pasajeros.

Aquí hay una guía para limpiar varias partes interiores de su Tesla Model 3 o Y:

  1. Limpieza general: Para una limpieza general, limpie las superficies con un paño suave, como un paño de microfibra. Se debe humedecer con una mezcla de agua tibia y un limpiador suave sin detergente. Por último, para evitar rayas, sécalo inmediatamente con un paño suave y sin pelusa.
  2. Vidrio interior: No frote vidrios ni superficies de espejos ni utilice líquidos de limpieza abrasivos, ya que esto puede dañar la parte reflectante del espejo y los elementos calefactores de la ventana trasera. En su lugar, consiga un spray limpiador de cristales o ventanas de interior adecuado y límpielo con un paño suave.
  3. Bolsas de aire: Durante la limpieza, asegúrese de que no entren sustancias en la cubierta del airbag. Esto podría suponer un peligro real en caso de colisión, ya que sustancias no deseadas podrían impedir su correcto funcionamiento.
  4. Salpicadero y superficies de plástico: Para limpiar estas zonas siga las pautas generales de limpieza enumeradas en el punto 1. Tesla advierte contra el pulido de la parte superior del tablero, ya que estas áreas pueden ser reflectantes y reducir la visibilidad mientras se conduce.
  5. Alfombras: Retire las alfombras, aspírelas y lávelas con una manguera si es necesario. En el caso de una mancha grave, es posible que tengas que utilizar un limpiador especial para alfombras de coche. Evite mojar demasiado las alfombras.
  6. Cinturones de seguridad: Asegúrese de extender los cinturones de seguridad antes de limpiar. No utilice detergentes ni limpiadores químicos y deje que las correas se sequen naturalmente cuando estén estiradas, preferiblemente fuera de la luz solar directa.
  7. Sellos de puerta: Limpie los sellos de la puerta con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo. Tenga en cuenta que la acumulación excesiva en estas áreas puede causar daños si entra en contacto con las superficies circundantes.
  8. Pantalla táctil: Limpie la pantalla táctil con un paño suave y sin pelusa diseñado específicamente para limpiar monitores y pantallas. Evita utilizar productos de limpieza a menos que solo sean aptos para este tipo de mamparas. Toca en el auto Control > Pantalla > Modo de limpieza de pantallaque oscurece la pantalla táctil para que el polvo y las manchas sean más visibles.

Cuando se trata de asientos, asegúrese de limpiar los derrames y residuos químicos lo antes posible después de que ocurran. Utilice un paño suave humedecido con agua tibia y jabón sin detergente. Limpie con movimientos circulares y luego seque con un paño suave y sin pelusa. Aspire los asientos con regularidad y evite utilizar limpiadores químicos fuertes al limpiarlos.

¿Quiere cambiar el aspecto de su interior y proteger los asientos originales de su coche? Por suerte para ti, Tesloid ofrece ofertas Fundas de asiento rojas y blancas. Tanto para el Model 3 como para el Model Y. Échales un vistazo a continuación:

Cambie el interior por una fracción del costo de la opción OEM y tenga la flexibilidad de cambiar entre sus asientos y tapizados originales. Todos los materiales están hechos de cuero PU de alta calidad y encajan con precisión en cada rincón de los asientos. Son respetuosos con el medio ambiente, resistentes al desgaste, antiestáticos y transpirables. ¡Lo mejor es que tus asientos originales siempre estarán protegidos!

Cómo limpiar correctamente el interior de un Tesla Model 3 o Model Y
Fundas de asiento en rojo Tesloid

Último, Tesla ha enumerado varias medidas de precaución y en qué debes prestar atención a la hora de limpiar el interior de tu vehículo. Asegúrese de echar un vistazo antes de limpiar el interior de su automóvil.

Los pasos para limpiar correctamente el interior de un Tesla Model 3 o Model Y son fáciles de seguir. Para una limpieza general, las superficies deben limpiarse con un paño suave (por ejemplo, de microfibra) humedecido con agua tibia y un detergente suave sin detergente. Existen varias pautas específicas para diferentes partes del interior, que puede leer arriba. Por último, si desea cambiar el aspecto y al mismo tiempo proteger sus asientos, consulte las fundas para asientos Model 3 e Y de Tesloid.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link