Cómo mantener y cuidar su Tesla Model 3: ¡con una lista de verificación!

Si eres afortunado de tener un Tesla Model 3, sabes que posees uno de los vehículos eléctricos más avanzados y emocionantes del mercado actual. Sin embargo, para disfrutar al máximo de todas las características y beneficios que este innovador automóvil ofrece, es importante mantenerlo y cuidarlo adecuadamente. En este artículo, te presentaremos una lista de verificación con todo lo que necesitas saber para mantener y cuidar tu Tesla Model 3 en óptimas condiciones. Desde consejos de limpieza hasta el mantenimiento de su sistema de carga, descubrirás las mejores prácticas para garantizar que tu Tesla siga deslumbrándote en cada viaje. ¡Prepárate para convertirte en un experto en el mantenimiento de tu Tesla Model 3!

Cómo mantener y cuidar su Tesla Model 3: ¡con una lista de verificación!

Dado que este es el Tesla eléctrico más barato del mercado y no requiere gasolina, es fácil decir que el Tesla Model 3 es uno de los principales competidores en el mercado automotriz mundial. Tesla adopta un enfoque único para los automóviles al desarrollar vehículos centrados en la seguridad que tienen un piloto automático avanzado que conduce parcialmente el automóvil por usted. El futuro ya está aquí y el mantenimiento de este moderno vehículo híbrido será muy diferente al mantenimiento estándar de un vehículo normal.

¿Cómo cuidas y mantienes tu Tesla Model 3? Hay muchos pasos para mantener el interior y el exterior de su Tesla Model 3. Cubriremos los conceptos básicos de mantenimiento, mantenimiento diario, mantenimiento mensual y una hoja de cálculo para facilitar la planificación. También hay notas sobre capacidades de carga y detalles de garantía que debes tener en cuenta.

Esta guía es su guía de referencia completa antes de invertir en ese valioso automóvil o si ya hizo el cambio. Los manuales de instrucciones pueden ser difíciles de seguir, pero usted está aquí porque está buscando una guía que desglose las cosas en pedazos pequeños. Esta guía hará que la información sea menos abrumadora para que pueda comprender las necesidades de su Model 3 y extender la vida útil de su Tesla Model 3 para que pueda durar años, ¡si no décadas!

Mantenimiento de su Tesla Model 3

Cuidar su Tesla será muy sencillo y más fácil en muchos sentidos que tener un automóvil estándar.

Los beneficios dependen del dispositivo al que te refieres. Una regla estándar a seguir para comprender las necesidades de su Tesla es:

Equipo o mantenimiento requerido. Frecuencia de mantenimiento
líquido de los frenos Cada 2 años
bolsa de aire acondicionado Cada 5 a 7 años
Refrigerante/anticongelante del aire acondicionado En la primera marca de 50.000 y cada 30.000 en adelante
Si tienes un filtro HEPA Cada 3 años
Calibrador Lubrique cada año o cada 12,000 millas
Rotar los neumáticos Cada 10 000 a 12 000 millas o cuando la banda de rodadura esté desgastada (1,5 mm o más)
Registro Anual
inspección Anual
batería Incluso Tesla admite que se desconoce la duración de la batería, pero el director ejecutivo Elon Musk lo afirma la duración de la batería debe estar entre “300.000 y 500.000 millas (1.500 ciclos)”, y un reemplazo cuesta sólo $6.000 en promedio
garantizar Estándar: 4 años/50,000 millas
Batería/Unidad motriz: 8 años/100 000 millas (rango estándar) 120 000 millas (largo alcance/rendimiento)
Cuidado de invierno Anualmente o cada 12 000 millas, especialmente en climas más fríos

Mantenimiento diario y lista de verificación.

Las comprobaciones diarias de las que eres responsable llevarán mucho más tiempo que cosas como comprobar el líquido de frenos o cambiar neumáticos. La verdadera esencia del mantenimiento radica en cómo cuidas tu vehículo a diario.

Los controles diarios de su Tesla Model 3 incluyen los siguientes pasos de mantenimiento recomendados:

  • Comprueba el nivel de carga de tu batería y conoce siempre cuánta potencia tiene tu vehículo antes de emprender un viaje largo. Cubriremos la duración de la batería en las siguientes secciones.
  • Verifique la presión de aire correcta en sus neumáticos y asegúrese de que estén lo suficientemente llenos de aire.
  • Preste atención a las luces indicadoras o señales de mantenimiento.
  • Busque anomalías como fugas, que muchas veces provienen del sistema de aire acondicionado ya que su vehículo no funciona con gasolina ni combustible.
  • Mantenga limpio el exterior de su automóvil para evitar manchas de los elementos, savia de árboles, insectos pegados al tablero y excrementos de pájaros.

Mantenimiento mensual y lista de verificación

Mensualmente, todavía hay algunas cosas de las que debes realizar un seguimiento, entre ellas:

  • Asegúrese de que el líquido del limpiaparabrisas esté lo suficientemente lleno
  • Verifique que el aire acondicionado esté funcionando, ya que en la mayoría de los automóviles el aire acondicionado tiende a fallar o necesita agregar líquido con relativa rapidez.
  • Refrigerante de batería
  • Cualquier registro pendiente o inspecciones vencidas

A continuación, profundizaremos en algunas secciones sobre la batería del Tesla Model 3, que es verdaderamente el corazón y el alma de un híbrido. El método que utilice para cargar su Model 3 tiene un gran impacto en el software de la batería, su capacidad para detectar su propia capacidad y la vida útil general de su vehículo.

Pasos para cargar tu batería

Para cargar la batería de su Tesla Model 3, haga lo siguiente:

  1. Abra la cochera, ubicada en el lado izquierdo del vehículo, encima del neumático trasero y cerca de la luz de freno. Puede abrir esto manualmente o mediante la aplicación.
  2. Puede establecer un límite de carga del 80-90% según lo recomendado por el director ejecutivo, Elon Musk. Por lo general, tarda entre 6 y 8 horas y se puede realizar durante la noche.
  3. También puede configurar un programa de carga que se inicializa automáticamente tan pronto como conecta el dispositivo. Puedes dejarlo enchufado y solo se cargará durante el tiempo de carga que establezcas. Esto le permite configurar la carga para que se detenga a las 6 a. m. todas las mañanas cuando vaya a trabajar, o para que comience a cargar más tarde en la noche cuando ya se haya acostado.

Colores A qué debes prestar atención con la luz del puerto de carga:

  • Cuando se ilumina en blanco, el dispositivo está listo para cargarse.
  • Azul significa que se está preparando la carga
  • Verde significa que la carga está en progreso
  • Verde intermitente significa que está completamente cargado
  • El rojo significa que algo anda mal y debes mirar tu pantalla táctil o aplicación o comunicarte con Tesla.

Qué tan completamente debes cargar tu batería

Primero necesitas descargar esto. aplicación tesla para controlar el estado de su automóvil y el rendimiento de la batería al alcance de su mano. Puedes recibir notificaciones de que tu automóvil está completamente cargado mientras estás en el trabajo, cenando o dondequiera que tengas un tomacorriente para cargar.

Un fanático de Tesla le preguntó al CEO de Tesla, Elon Musk, sobre el nivel de carga correcto. Elon explicó que no se debe cargar el auto más del 70% porque si no lo cargas completamente, el auto tiene que trabajar un poco más.

Al igual que el entrenamiento muscular, evitas que el coche se quede atascado en la carga máxima alta, lo que puede provocar que la batería se agote prematuramente. De manera similar a si no cuidas tu cuerpo físico, tu cuerpo se desgastará más rápido. Al hacer que el coche trabaje más y no cargarlo por completo, durará mucho más y así sucesivamente.

Elon respondió a esta pregunta con su declaración. Gorjeo Cuenta de noviembre de 2018: «En mi opinión, no merece la pena bajar del 80%.» Incluso el 90% está bien. Además, llegar a un SoC del 5% o menos no es un problema”.

El propio diseñador recomienda cargar el coche al 90%. Esto mantendrá su automóvil funcionando por más tiempo que si lo carga al 100% todas las noches o deja que el automóvil continúe cargándose una vez que alcance la marca del 100%.

Los directores ejecutivos de SpaceX y Tesla también siguieron esta afirmación para dejarla aún más clara, diciendo: «Con una carga del 100%, el frenado regenerativo no funciona porque la batería está llena, por lo que el automóvil es menos eficiente energéticamente».

Conclusión: No cargues la batería al 100% si quieres que dure mucho tiempo. Curiosamente, esto lo demostró el usuario de Twitter que hizo la primera pregunta sobre la capacidad de la batería: @Me gustaTeslaKimque descubrió que cuando «mantenía la carga al 70% o menos, parte del software del automóvil asumía que tenía menos autonomía de la que realmente tenía».

Cuidando tu batería

La batería de tu Tesla Model 3 nunca puede llegar al 0% o descargarse por completo, de lo contrario la batería se dañará a largo plazo. La carga de la batería debería disminuir aproximadamente un 1% cada día que lo conduzca. Esto significa que si lo conduces durante tres semanas, es posible que pierdas un 21 % y solo te quede un 79 % de batería.

Lea este artículo para aprender cómo extender la vida útil de su batería Tesla: 9 consejos de expertos

Tenga siempre esto en cuenta mientras conduce y asuma la responsabilidad de cargar la batería y evitar el cruce por cero. Es posible que se requieran trabajos de reemplazo adicionales o que se dañen otros dispositivos para los cuales Tesla no lo cubre bajo la garantía de un año.

En el caso de que su batería alcance este rendimiento del 0%, definitivamente deberá llevar su Tesla a un mecánico de automóviles profesional para que lo repare. ubicación de Tesla más cercana. En este punto, puede ser necesario arrancar el automóvil con ayuda de un puente, así como verificar más a fondo los dispositivos cercanos a la batería que puedan haberse visto afectados.

No debe intentar comprobar personalmente la batería ni quitar la tapa. Tesla se enorgullece de tener una política de mantenimiento sin propietario, por lo que la empresa estará encantada de inspeccionar su vehículo por usted en cualquier momento. Si tiene alguna pregunta sobre la batería, comuníquese con un distribuidor Tesla para evitar que un vehículo que no responde lo bloquee.

Sí, su Tesla puede bloquearlo o negarse a aceptar la carga, pero solo en casos muy raros en los que no funciona correctamente y es posible que deba comunicarse con él. servicio al cliente tesla. ¡Evita el 0% y todo debería estar bien!

Cómo cuidar adecuadamente tus neumáticos

Mantener la calidad de tus neumáticos es difícil con cualquier vehículo, pero con la aplicación Tesla todo se vuelve más fácil. Puede controlar fácilmente la presión de los neumáticos de su vehículo y recibir alertas si algo anda mal.

Su automóvil literalmente le avisa cuando necesita una inspección y, sinceramente, es el mejor paciente. El Tesla Model 3 responde intuitivamente a sus propias necesidades y te mantiene a salvo de obstáculos o averías mecánicas.

Después de ajustar la presión de los neumáticos de alguna manera, es posible que la luz no se apague inmediatamente. Dale a tus llantas algo de tiempo para que se acostumbren al aire fresco que estás agregando, ya que pueden pasar algunas millas antes de que se registren.

Si conduce a una velocidad de 15 mph o más, el TPMS (Sistema de monitoreo de presión de neumáticos) se activará y notará que la luz se apagará.

Asegúrese de que la presión de los neumáticos no sea ni demasiado baja ni demasiado alta. Esto puede llevar a:

  • Tus neumáticos se sobrecalentarán y quemarán la goma.
  • Desgarro del neumático
  • Tu perfil se disolverá prematuramente
  • Una explosión
  • Giro o pérdida de control de todo el vehículo.

Según la tabla anterior, debe rotar los neumáticos cada 10 000 a 12 000 millas o cuando la banda de rodadura sea delgada (1,5 mm o más). Es posible que sea necesario reemplazar sus neumáticos cada cinco o seis años. Esto es menos común que los autos estándar que requieren un cambio de llantas. cada seis meses o cada 6,000 a 8,000 millas. Puedes leer más sobre Estándar Suela de neumático Aquí.

Como tesla ellos mismos lo describen así: “Los neumáticos Tesla están diseñados para optimizar el rendimiento, la seguridad, la fiabilidad y la durabilidad. Debido a que los neumáticos se degradan con el tiempo debido a la exposición a la luz ultravioleta, temperaturas extremas, cargas elevadas y condiciones ambientales, se recomienda reemplazarlos cada seis años o antes si es necesario”.

También están cubiertos por la garantía y tienen los siguientes beneficios: Asistencia en carretera Tesla para usar si se avería o tienes problemas con tu coche.

Cómo revisar tus neumáticos periódicamente

Debes revisar tus neumáticos diariamente y vigilar de cerca su apariencia. Notará que la presión de los neumáticos ya no es correcta si el volante vibra, ya no tiene tanto control o la presión de los neumáticos simplemente parece más baja en general.

Si sus neumáticos parecen estar cerca del suelo o se están desinflando en el suelo y desea ajustar la presión de sus neumáticos, siga estos pasos para rellenar sus neumáticos con la presión correcta:

  1. Retire la tapa de cada neumático, centrándose en un neumático a la vez.
  2. Presione el manómetro de la llanta y fije firmemente una boquilla de aire atornillándola sobre la válvula de aire de la llanta.
  3. Usa uno Inflador de neumáticos con compresión de aire para llenar tu llanta.
  4. Llénelo con aire hasta que se mida la presión deseada y el neumático parezca lleno. No lo llenes demasiado ya que esto puede causar más problemas, solo una bonita redondez que parece completa. Siempre puedes agregar más o quitar un poco de aire más tarde.
  5. Compruebe la presión con un Manómetro de neumáticos. La presión de neumáticos recomendada por Tesla es de entre 39 y 45 psi para una autonomía cómoda y segura.
  6. Repita los pasos 2-4 hasta que la presión alcance el valor deseado.
  7. Vuelva a cerrar bien las válvulas de los neumáticos hasta que el tapón de rosca esté apretado y ya no pueda girarlo más.

Si no tiene acceso a asistencia en carretera y se encuentra en una situación de emergencia, haga todo lo posible para comunicarse ubicación de Tesla más cercana.

Lo que necesita al realizar la entrega: ¡una lista de verificación!

Si eres uno de los afortunados nuevos propietarios de un Tesla Model 3, aquí tienes una lista de comprobación que debes tener en el bolsillo para estar bien preparado para la llegada del coche de tus sueños:

  • ya tengo eso aplicación tesla descargado en su teléfono inteligente
  • Tenga lista su licencia de conducir
  • Si está financiando el automóvil, tenga a mano un comprobante de crédito antes de aceptar la entrega.
  • Tenga lista su tarjeta de seguro
  • Inspeccione el automóvil verificando lo siguiente:
    • Que la pantalla del display funcione
    • Que tu coche no tenga desperfectos, rayones ni marcas
    • Que el coche esté equipado con una tapa para el puerto de carga de la batería
    • Los bajos del vehículo o signos de daño.
    • Alineación incorrecta de ruedas o carrocería
    • Claridad y calidad del vidrio, revise el parabrisas en busca de grietas.
    • Que todas las puertas funcionen correctamente
    • Probar los limpiaparabrisas
    • La tapicería y tejidos interiores, salpicadero, maletero, etc.

Puedes usar uno completo. Lista de verificación de entrega Son aproximadamente cuatro páginas que desglosan el automóvil pieza por pieza, pero arriba están los aspectos más destacados. Con la lista de verificación de entrega, usted confirma que el automóvil que se le entrega tiene todas las comodidades prometidas.

Asegúrese de que no haya fallas o fallas en el vehículo antes de que el conductor de entrega de Tesla se vaya.

Desea informarle al agente de inmediato si hay algún problema con su vehículo; de lo contrario, podría ser considerado responsable más adelante y correr el riesgo de perder la cobertura de la garantía.

Limpiar el exterior de tu Tesla Model 3

Hay cosas diferentes a considerar al limpiar el exterior de su Tesla que con un vehículo tradicional que funciona con combustible.

Algunos consejos para limpiar tu Tesla son los siguientes:

  • No utilice productos químicos ni limpiadores agresivos sobre la pintura.
  • Utilice uno de alta calidad Spray limpiador rápido para que la pintura no se dañe.
  • Usa uno limpio Tejido de microfibra para no rayar la pintura ni dejar marcas.
  • No apunte su fuente de agua directamente a partes eléctricas como el puerto de carga o cables expuestos.
  • No exponga la cámara retrovisora ​​a alta presión de agua ni a áreas sensibles que podrían ser vulnerables o dañarse fácilmente.
  • Enjuague la suciedad y la mugre apuntando la manguera o el chorro de agua en dirección contraria al automóvil, en lugar de apuntar hacia arriba o debajo de él.
  • Si vive en un clima más frío donde se esparce sal en la carretera para evitar resbalones de hielo, asegúrese de limpiar las ruedas de cualquier residuo de sal.
  • Seque los frenos después de limpiarlos para evitar que el agua se seque en los frenos y cause daños a largo plazo.

Limpiar el interior de tu Tesla Model 3

Pulir el interior de tu Tesla es una parte importante del cuidado de tu transporte. Aunque refleja menos en usted que el exterior de su vehículo, el interior también es importante.

Los pasos para mantener el interior de tu Tesla Model 3 son los siguientes:

  • No utilice productos de limpieza fuertes como lejía o limpiadores multiuso, que pueden ser demasiado ácidos. Utilice un detergente suave y de alta calidad, Limpiador en spray para los asientos..
  • Utilice trapos suaves en todas las ventanas con Windex o un Limpiador de vidrios en espuma.
  • Usa uno limpio Tejido de microfibra para evitar rayar las superficies.
  • Limpie siempre los derrames inmediatamente. Asegúrate de enjuagar con agua tibia (nunca caliente) y secar completamente para evitar manchar la tapicería.
  • Tenga cuidado de no mojar las alfombras, ya que esto puede provocar la aparición de moho.
  • Limpie la pantalla táctil regularmente usando un paño sin pelusa y algo como un limpiador de pantalla, un poco de alcohol o peróxido de hidrógeno para desinfectar (puede seleccionar «Modo de limpieza de pantalla» en la configuración de pantalla de su pantalla, lo que oscurecerá la pantalla para que pueda ver manchas más fácilmente).

Comprenda su garantía

En cuanto a su garantía de 120K, solo funciona si lleva su Tesla directamente a una ubicación de Tesla para recibir servicio.

Tal vez puedas conseguir esto Garantía de coche nuevo Sin embargo, sin el servicio técnico directamente de Tesla, es posible que tenga dificultades para aprovechar al máximo las ventajas. Acuerdo de servicio extendido.

Sus principales opciones de garantía bajo Tesla son:

  • La garantía estándar para autos nuevos – te cubre por 120,000 millas
  • El acuerdo de servicio extendido – sobre el cual puedes leer con más detalle Aquí
  • La garantía limitada de reparación de piezas, carrocería y pintura. – te cubre por 4 años o hasta 50,000 millas
  • La garantía limitada para automóviles usados ​​o la garantía extendida para automóviles usados – te cubre por 1 año o hasta 10,000 millas

Puede comprar o actualizar su garantía en cualquier momento ubicación cercana de Tesla.

¿Por qué un Tesla Model 3?

Desde su creación en el verano de 2017, la Tesla modelo 3 fue publicado en una edición limitada.

Su Tesla Model 3 es un faro de ingenio, envuelto en un embalaje ecológico y de aspecto elegante. No sólo le permite desplazarse y ahorrarle costes de gasolina, sino que el mayor beneficio de la marca Tesla es su asociación con la seguridad.

Las razones por las que el Tesla Model 3 es un ganador absoluto incluyen:

Son cifras asombrosas y absolutamente dignas de mención sobre este vehículo único. El Model 3 ofrece una excelente relación calidad-precio. Básicamente, no se puede conseguir un coche más seguro y de mayor calidad por el precio y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Cuidar su Tesla será muy sencillo y más fácil en muchos sentidos que tener un automóvil estándar. ¡Piense en cuánto tiempo ahorra cuando no tiene que cargar gasolina! Esta guía lo cubre todo, así que siéntese, póngase cómodo y prepárese para aprender más sobre este desarrollo radical en la industria automotriz.

Disponibilidad del Tesla Model 3

Puedes comprar fácilmente tu Tesla Model 3 online y personalizar el vehículo según tus gustos y preferencias.

Consejo profesional: Puedes obtener 1000 millas Supercharger gratis con su nuevo Tesla utilizando nuestro Enlace de referencia de Tesla.

Actualmente, la mayoría de las personas reciben su Tesla Model 3 dentro del mes siguiente a la fecha del pedido.

Tesla está vendiendo estas joyas tan esperadas con precios minoristas que comienzan en alrededor de 35.000 dólares.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, explica: “La carrocería y la unidad de potencia de un Model 3 pueden durar hasta 1 millón de millas, mientras que la batería puede durar hasta 500.000 millas, y dice que el reemplazo del módulo de batería está disponible. “El Model 3 ciertamente tiene mucho que ofrecer.

Sólo el tiempo dirá si las increíbles afirmaciones de Musk son ciertas, pero Tesla ha demostrado estar a la vanguardia de la innovación y la creatividad automotriz desde sus inicios como empresa.

Sin lugar a dudas, Tesla está haciendo lo que otros minoristas no están haciendo y, al menos, debemos aplaudirlos por su innovación. Musk tiene objetivos ambiciosos y sólo el tiempo dirá si todo el revuelo que rodea al Model 3 vale la pena.

No obstante, los ingenieros de Tesla están trabajando arduamente para ofrecerle un vehículo que sea asequible, más ecológico, más silencioso y que le permitirá ahorrar miles de dólares en gasolina con el tiempo. Con un Tesla ahorras tiempo porque no hay cambio de aceite, reemplazo de bujías, controles de emisiones u otras molestias asociadas con el combustible.

Al no utilizar un vehículo propulsado por gasolina, se ahorra mucho mantenimiento y conservación, por lo que, en cierto modo, el mantenimiento necesario es, en última instancia, menor que con un coche convencional.

Puedes utilizar guías como La vida cotidiana con la carga del Tesla Model 3 para comprender la potencia, el nivel de potencia y el programa de carga correctos para su estilo de vida, y hay un montón de brillantes debates en foros que también puede consultar.

Lea las experiencias de los compradores y conozca más sobre el proceso de compra de una de estas bellezas. Algunas personas tienen que esperar un poco para el parto, lo que ha causado polémica, pero nada bueno en la vida sale fácil, ¿verdad? ¿Por qué crees que el Tesla Model 3 merece todo el revuelo y la espera?

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link