¿Cómo preacondicionar la batería de Tesla en minutos? Aprende ahora

En la actualidad, los vehículos eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular entre los conductores. Y uno de los nombres más reconocidos en este mercado es Tesla. Si eres propietario de uno de estos innovadores automóviles, seguramente te has preguntado cómo optimizar el rendimiento de su batería. ¡No te preocupes! En este artículo te enseñaremos cómo preacondicionar la batería de tu Tesla en sólo minutos. Aprende ahora mismo y maximiza la vida útil de tu vehículo eléctrico.

Conducir nuestros autos Tesla durante las condiciones invernales es difícil e incómodo a veces.

Para que la experiencia de conducción sea más fácil y cómoda, el preacondicionamiento de la batería Tesla es una solución rápida y sencilla. Pero, ¿cómo preacondicionar la batería de tesla?

Todo lo que tiene que hacer es iniciar la configuración de preacondicionamiento desde la aplicación móvil de Tesla.

El preacondicionamiento de la batería calienta la batería y las inmediaciones de los asientos del automóvil, lo que puede brindar una experiencia cálida y acogedora para la próxima vez que llevemos su Tesla a dar un paseo.

¡Aquí, explicaré los detalles esenciales sobre el preacondicionamiento de la batería para obtener la mejor experiencia de conducción!

¿Cómo preacondicionar la batería de Tesla en minutos? Aprende ahora

¿Por qué necesito preacondicionar la batería de Tesla?

Hay muchas razones detrás del preacondicionamiento de la batería de Tesla, y es una herramienta muy útil para garantizar que el Tesla funcione al máximo rendimiento. A continuación se muestra una lista de razones para preacondicionar la batería de Tesla.

Vida saludable de la batería

El preacondicionamiento de la batería de Tesla permite que la batería se caliente a una temperatura agradable, para eliminar cualquier tipo de acumulación de nieve o vapores fríos.

Esto es particularmente importante porque los vapores fríos en la batería pueden dañar la vida útil de la batería del Tesla, y el preacondicionamiento de la batería puede mantenerla saludable y funcionando correctamente en todo momento.

Carga más rápida

El preacondicionamiento de la batería de Tesla puede garantizar que la temperatura de la batería se encuentre en un nivel óptimo para minimizar el tiempo de carga.

Esto es especialmente más útil antes de llegar a una ubicación Supercharger. Active la configuración de preacondicionamiento entre 30 y 45 minutos antes de llegar a la ubicación del Supercharger para obtener una velocidad de carga óptima.

Espejos laterales antiniebla

Es una gran molestia cuando los espejos laterales se empañan debido a la humedad del clima exterior.

Mientras la opción de condición previa está activada, los espejos laterales se calientan automáticamente para eliminar cualquier acumulación innecesaria de vapor de agua y desempañar fácilmente los espejos laterales.

Descongelación de hielo en el puerto de carga

A veces, el puerto de carga puede congelarse, lo que dificulta insertar o quitar el cable de carga.

El preacondicionamiento de la batería Tesla puede descongelar fácilmente cualquier parte del hielo en el puerto de carga, lo que hace que sea mucho más fácil quitar o insertar el cable de carga.

Frenado regenerativo óptimo

Si la batería está demasiado fría, el sistema de frenado regenerativo puede ser ineficiente y puede estar limitado hasta cierto punto. Cuando la batería está preacondicionada, se calienta y permite que el frenado regenerativo óptimo sea funcional.

Cómo preacondicionar la batería Tesla para conducir

El preacondicionamiento de la batería de Tesla se puede activar desde la opción de configuración de controles de clima con solo presionar unos pocos botones.

El preacondicionamiento también se puede programar para que coincida con los marcos de tiempo en los que se conducirá el Tesla. Siga los siguientes pasos para preacondicionar fácilmente la batería Testa.

Ir a la configuración de controles de clima

Podemos ubicar fácilmente la opción de controles de clima en la pantalla táctil en el extremo inferior del panel táctil.

Por lo general, esto se establece en un nivel automático, lo que mantiene el Tesla ajustado para una temperatura óptima según el entorno externo. Toque el botón de controles de clima y localice el icono que dice “preacondicionamiento”.

Activar preacondicionamiento

En la configuración de controles de clima, toque el icono que dice “preacondicionamiento”. La configuración de preacondicionamiento se puede programar para un marco de tiempo específico a fin de tener siempre el Tesla calentado y preacondicionado para el próximo viaje.

Establecer el horario

Ir a la opción de horario. Aquí puede establecer los tiempos en los que se conducirá el Tesla.

El preacondicionamiento comenzará automáticamente en el momento correcto, según el entorno externo y el nivel de frío de la batería y los asientos del automóvil. Programar los horarios de salida mejorará significativamente la duración de la batería y también limitará la cantidad de energía.

Cómo preacondicionar la batería de Tesla desde la aplicación

La aplicación Tesla es una de las formas más fáciles de preacondicionar la batería. Se puede acceder desde cualquier parte de la aplicación y también puede ser útil cuando el interior del Tesla no es accesible.

Esto puede suceder cuando la manija del automóvil está congelada o los asientos del automóvil están demasiado fríos para entrar.

Obtener acceso al vehículo

Para obtener acceso a las numerosas funciones de la aplicación de Tesla, primero se debe entregar el vehículo al propietario y se debe habilitar el acceso móvil al vehículo para que la aplicación funcione.

Vaya a Controles de clima y encienda el preacondicionamiento

La opción de climatización también está presente en la aplicación móvil. Los ajustes de preacondicionamiento y programación se pueden activar y configurar fácilmente, respectivamente, desde la opción de control de clima en la aplicación.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo lleva preacondicionar la batería de Tesla?

La cantidad de tiempo necesaria para preacondicionar la batería de Tesla depende de muchos aspectos.

Esto incluye si la batería se preacondicionó antes de la salida o no, el entorno externo y las condiciones meteorológicas. Por lo general, el preacondicionamiento de las baterías Tesla requiere un máximo de 45 minutos.

2. ¿Es necesario preacondicionar la batería de Tesla durante el verano?

Durante el verano, puede que no siempre sea necesario preacondicionar la batería de Tesla.

Sin embargo, con el fin de utilizar un supercargador y garantizar una alta velocidad de carga de la batería, es muy recomendable preacondicionar la batería Testa.

3. ¿Se necesita mucha batería para preacondicionar la batería?

Uno de los principales inconvenientes del preacondicionamiento del Tesla es que requiere aproximadamente de 3 a 5 kWh de energía.

Con un kWh de energía, un Tesla puede recorrer aproximadamente 3 millas. Esto significa que preacondicionar la batería cuando no está conectada a una fuente de alimentación tendrá un costo de oportunidad de alrededor de 12 a 15 millas de autonomía.

Conclusión

Puede que sea una pequeña función del Tesla, pero la función de preacondicionamiento es una de las funciones más cruciales y útiles.

Por lo tanto, siga los pasos rápidos y fáciles para preacondicionar siempre la batería de Tesla para obtener la mejor experiencia mientras conduce y también garantizar la mejor duración de la batería del Tesla.

Artículos para la motivación:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link