Cómo preacondicionar su batería Tesla para la carga: 3 formas distintas

¿Sabías que preacondicionar la batería de tu Tesla antes de cargarla puede maximizar su rendimiento y prolongar su vida útil? En este artículo, te mostraremos tres formas diferentes de preacondicionar tu batería para obtener la carga óptima. Descubre cómo maximizar la eficiencia de tu Tesla y evitar sorpresas desagradables durante tus viajes. ¡No te lo pierdas!

¿No quieres pasar más tiempo cargando de lo necesario?

Si es así, es hora de que considere el preacondicionamiento.

El preacondicionamiento de su batería minimiza la cantidad de tiempo que necesita para cargar y maximiza la eficiencia de su vehículo eléctrico.

Si usted es uno de los muchos propietarios nuevos o veteranos de Tesla que no saben cómo preacondicionar su batería Tesla para cargarla, hay más de una forma de hacerlo.

En este artículo, cubriré todo lo que necesita saber sobre cómo preacondicionar su batería, incluidas las preguntas más comunes sobre el tema.

Vamos a empezar.

¿Qué es el preacondicionamiento?

El preacondicionamiento es un paso que debe realizarse antes de obtener un resultado posterior. En su Tesla, significa elevar la temperatura de la batería para una carga óptima.

Las baterías que están demasiado frías no pueden cargarse a la velocidad máxima. Tampoco pueden regenerar completamente la energía mientras conducen.

Por eso es necesario el preacondicionamiento: para prepara tu batería Tesla para sobrealimentar o cargar en climas extremadamente fríos.

Las personas pasan un promedio de 15 a 30 minutos en el Supercharger para encender su Tesla. Y al preacondicionar su automóvil, puede reducir su tiempo en el enchufe y alcanzar esa marca de 15 minutos.

Pero, ¿siempre necesita calentar su Tesla?

No es necesario que su Tesla se caliente antes de que pueda cargarlo o conducirlo. Nos estamos apoyando más en los beneficios que obtendrá su EV al hacerlo.

Tesla ni siquiera aconseja a los propietarios que precalienten sus autos todo el tiempo antes de conducir. Si sus recorridos diarios no son tan largos y vive en un lugar donde no hace demasiado frío, puede omitir el preacondicionamiento.

Lo mejor es preacondicionar su automóvil eléctrico para reducir el tiempo de espera cuando lo carga o para permitir el frenado regenerativo y un rango mejorado.

El propietario de este Tesla hizo una prueba real para comparar la velocidad y el rango de carga con y sin preacondicionamiento. Mira cómo lo hizo a continuación:

¡La diferencia es enorme! Avance hasta el minuto 4:31 para ver los resultados reales tabulados.

A las celdas de la batería simplemente no les gusta el frío. Inhibe las reacciones electroquímicas necesarias para la transferencia de energía, lo que inevitablemente conduce a una falta de energía, y debe permanecer cargando durante más tiempo.

Por otro lado, la desventaja del preacondicionamiento es el consumo de batería y tener que planificar horas de preacondicionamiento antes de cargar (hablaremos de esto más adelante).

3 formas de preacondicionar su batería Tesla

Básicamente, puede preacondicionar su batería Tesla siguiendo el 101 para propietarios de vehículos eléctricos: conservar la batería.

Es decir, conducir a velocidades razonables y limitar las frenadas y aceleraciones rápidas y frecuentes.

Además, limite el uso del calentador siempre que sea posible y use calentadores de asiento para obtener calor adicional.

Aparte de esos elementos esenciales, hay tres formas principales de preacondicionar su batería:

1. A través de la aplicación Tesla

Cómo preacondicionar su batería Tesla para la carga: 3 formas distintas

¿Sabía que también puede acceder a Climate Control desde la aplicación Tesla? Crédito a Los Hermanos Maestros / YouTube.

Si su automóvil se está congelando y nota que el frenado regenerativo y la energía de la batería son limitados, puede encienda el control de clima para calentar el coche y su batería.

Cuando seleccione “Climatización” en su aplicación de Tesla, podrá ver la temperatura interna de su EV. Incluso puede configurarlo a la temperatura deseada, calentar los asientos y encender el desempañador delantero para derretir el hielo y la nieve.

Para fines de preacondicionamiento, al encender el control de clima se mostrará un ícono de batería con un copo de nieve. Esto significa que la batería se está calentando para que pueda obtener la eficiencia y el rendimiento óptimos.

Puede activar el control de clima desde su pantalla táctil presionando el “icono de ventilador”. Si desea apagarlo, simplemente presione el ícono del ventilador nuevamente y presione el botón de encendido que aparecerá en el Ajustes de control de clima.

2. Selección de un supercargador cercano como parada

Cómo preacondicionar su batería Tesla para la carga: 3 formas distintas

Prepare su batería Tesla para una carga más rápida y optimizada en la estación Supercharging.

En marzo de 2019, Tesla lanzó una nueva característica llamada Calentamiento de la batería en rutaque permite que su vehículo comience a calentar automáticamente la batería cada vez que conduce a una estación Supercharger.

Verá “Preacondicionamiento de la batería para una carga rápida” en su pantalla cuando se encuentre entre 10 y 25 millas de la estación SC que seleccionó en su pantalla táctil.

Esto asegurará que una vez que esté allí, la batería de su automóvil eléctrico esté a la temperatura óptima para que pueda aprovechar al máximo la sesión de sobrealimentación. Reducirá el tiempo promedio de carga entre un 25 % y un 50 % (dependiendo de sus circunstancias individuales).

Una vez que llegue a la estación de carga, no tendrá que esperar a que desaparezca el aviso o el mensaje. Simplemente conecte su automóvil y eventualmente desaparecerá de su pantalla.

3. Uso de la salida programada

El Salida programada La función ayudará a su automóvil a prepararse de manera inteligente sobre cuál es el mejor momento para comenzar a cargar antes de viajar y acondicionar previamente.

Para usar esta función, abra el menú de carga y, en la parte inferior de la pantalla, verá Programar. Toque eso y elija Partir a las.

Puede ajustar la hora de salida y configurarla solo para los días de semana o para toda la semana. Realice los cambios según su preferencia.

También verás una opción para desactivarlo.

Para tener una idea clara de lo que estoy hablando, mire esta demostración del canal de YouTube de Cf Tesla:

Pase a 2:13 para ver cómo configurar la salida programada.

¿Cuánto tiempo se tarda en preacondicionar?

Antes de la Supercarga, el preacondicionamiento puede tardar entre 10 y 20 minutos.

Dependiendo de la temperatura actual en su ubicación, al menos 45 minutos antes de su salida programada sería bueno.

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Es hora de aprovechar al máximo la función de preacondicionamiento de su Tesla. Créditos para snohman1

Si vive en un lugar donde hace un frío escalofriante y no tiene un garaje, la batería de su vehículo puede tardar un tiempo en calentarse. En estas situaciones, Tesla le recomienda que condición previa durante aproximadamente una hora antes de conducir

Preguntas frecuentes

¿Tesla consume baterías cuando está estacionado?

Las baterías de Tesla tienen un ajuste de preacondicionamiento inteligente que hace que el vehículo pierda su carga, incluso estando estacionado. Está destinado a calentar la cabina mientras se enciende el calentador de la batería.

Lo bueno es que puede administrar fácilmente esta función a través de su aplicación Tesla. Simplemente vaya a Configuración, luego a Vehículo y luego apague el Preacondicionamiento inteligente.

Y en lugar de usar su batería, mantenga su Tesla enchufado siempre que sea posible para que se caliente usando el sistema de carga.

¿Afecta la temperatura fría a las baterías de Tesla?

Las baterías de Tesla se ven afectadas por condiciones climáticas extremadamente frías (-40 ℉) y calientes (+80 ℉).

Y si aún no lo ha experimentado, es mejor saber que puede llevar casi el doble de tiempo cargar su EV en temperaturas más frías.

Ya sea que tenga un automóvil a gasolina o eléctrico, el clima frío afectará la eficiencia de cualquier vehículo.

Uno de los factores esenciales para mantener el rendimiento de su Tesla es la temperatura de la batería. Y el preacondicionamiento ayudará a que su automóvil se salte la parte lenta de la sesión de carga al llevarlo al estado de carga óptimo.

¿Los autos Tesla son buenos en la nieve?

La nieve puede parecer mágica, pero también puede ser una pesadilla. Para su Tesla, la nieve no sería un problema. Gracias al sistema de propulsión con tracción en las cuatro ruedas y al motor dual del EV, funcionan bien en caminos difíciles.

Cuando hace demasiado hielo y frío, puede reducirlo utilizando la función de descongelación de su aplicación Tesla.

¿Hielo en la puerta? Simplemente golpéalos con la punta de tu puño.

¿Espejos congelados? Haz clic en Descongelar y derrite todo el hielo. Puede restaurar los pliegues automáticos de los espejos cerrándolos y abriéndolos manualmente.

Y si le preocupa que sus ruedas se deslicen cuando presiona el pedal del acelerador mientras conduce en la nieve, el hielo o la lluvia, el modo Chill será muy útil para evitarlo.

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Rodando por la nieve sin ningún problema.

¿Qué es el modo de enfriamiento de Tesla?

Los Tesla no solo son sostenibles, sino que también son poderosos. Pueden ofrecer una aceleración increíble y un par instantáneo.

El acelerómetro del automóvil eléctrico disminuirá de forma predeterminada cada vez que pise el pedal en el “Modo frío”. No significa que ya no pueda alcanzar de 0 a 60 mph, pero mantendrá su aceleración en un nivel moderado.

En comparación con el modo Range, el modo Chill no aumenta el alcance. Aún así, es posible. Si combina esta función con hipermiling, puede aumentar su rango mientras mejora la eficiencia de conducción.

Si desea sacar su Tesla del modo de enfriamiento, acceda a él desde la sección de conducción de la pantalla táctil de su Tesla. Presione Chill Mode nuevamente para apagarlo.

También puede alternar entre el modo estándar y otras configuraciones relacionadas con la conducción.

El resultado final: el preacondicionamiento de su batería Tesla tiene que ver con la eficiencia

Algunos propietarios de Tesla pueden decir que el preacondicionamiento no es realmente necesario, pero es una característica que se agregó por una razón. Ayuda a reducir el tiempo que pasa en Superchargers y es muy útil para los propietarios que a menudo experimentan clima frío.

Es un paso de precaución para evitar el riesgo de dañar la batería de su EV cuando se carga a temperatura de congelación.

Además, sin ningún tipo de preacondicionamiento, experimentará limitaciones en otras funciones, como la tasa de carga máxima, el frenado regenerativo, el alcance y la potencia máxima de salida.

Evite todo esto activando el preacondicionamiento usando Climate Control en la aplicación Tesla, Salida programada o simplemente navegando a una estación de carga de terceros usando su GPS.

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Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

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