¿Cómo reemplazar el volante Tesla Yoke? [Do It In 5 Steps]

¿Alguna vez te has preguntado cómo actualizar el volante de tu Tesla Yoke? ¡No te preocupes más! En este artículo te mostraremos cómo reemplazar el volante Tesla Yoke en tan solo 5 sencillos pasos. Sigue leyendo para descubrir cómo realizar esta modificación y disfrutar de una experiencia de conducción única y mejorada en tu vehículo eléctrico favorito.

Al ver los nuevos diseños de volantes de yugo de diferentes tiendas, muchas personas quieren reemplazar los suyos.

Bueno, reemplazar el volante del yugo de Tesla es fácil. Para hacer eso, deberá apagar el automóvil y desconectar los enchufes. Luego, separe el viejo volante o yugo y saque el controlador de botón OEM. Luego, insértelo en el nuevo yugo de dirección y vuelva a instalarlo en el automóvil.

No se preocupe si parece confuso seguirlo, ya que compartiré las instrucciones en 5 pasos para que pueda hacerlo usted mismo. ¡Empecemos!

¿Cómo reemplazar el volante Tesla Yoke? [Do It In 5 Steps]

¡El procedimiento de reemplazo del volante Tesla Yoke!

Si está planeando cambiar el yugo volante usted mismo, luego reúna todas las herramientas. Luego, siga las instrucciones dadas:

Herramientas necesarias

  • Perforadora pequeña o destornillador plano.
  • Vaso allen de 10 mm.
  • Barra rompedora de 10 mm.
  • Alicates de aguja.
  • Llave allen de 5/64″.
  • Volante de yugo.

Procedimiento paso a paso

Paso 1: Preparación

  • Apagar el coche: Vaya a Controles > Seguridad > Apagar. Luego, haga clic en Apagar.
  • Desconecte la batería de iones de litio de 12 V: Abra el frunk a través de la aplicación Tesla. Luego, desenrosque los 2 pernos que sujetan la tapa del filtro y retírela. Luego, desconecte el enchufe de la batería de iones de litio de 12v.
  • Desconecte la batería de alto voltaje: Localice el conector de la batería de alto voltaje y desenchúfelo del paquete de baterías.

Paso 2: retire el volante o yugo viejo

Para empezar, localiza el agujero a ambos lados del volante (detrás). Luego, use el punzón o el destornillador plano en ambos lados y tire del módulo de la bolsa de aire con cuidado.

Luego, verifique el arnés de cableado que conectó tanto el módulo de la bolsa de aire como el volante/horquilla. Después de eso, desconecte los enchufes amarillo y granate/púrpura.

¿Cómo reemplazar el volante Tesla Yoke? [Do It In 5 Steps]

Para hacer eso, solo use sus dedos o un par de alicates de aguja y presione las dos pestañas y luego saque los tapones.

Ahora, tome una broca hexagonal de 10 mm e insértela en la barra rompedora para quitar el perno del centro del volante. Después de eso, retire el volante o el yugo de la columna.

Si posee MX y desea reemplazar el yugo con la rueda redonda, conozca el costo de Reemplazo del volante del modelo X aquí.

Paso 3: separe el controlador de botón OEM

Después de quitar el volante o el yugo, es hora de sacar la parte del controlador de botones que está dentro de la caja. Este paso es solo para aquellos que compraron un yugo de dirección que no viene con un controlador de botón OEM.

En primer lugar, simplemente tome el destornillador plano pequeño y saque los 4 tornillos. Luego, voltea el yugo de la dirección o el volante y extrae los anillos de plástico negro de la parte posterior con un par de alicates de aguja. Luego, saca el estuche.

¿Cómo reemplazar el volante Tesla Yoke? [Do It In 5 Steps]

Ahora, use una llave Allen de 5/64″ para quitar 12 pernos (cada parte del controlador está asegurada con 4 pernos). Luego, voltee el marco y retire las cajas negras.

A continuación, encontrará conectores de cables que se conectan directamente al volante o al yugo. Quítelos todos y tome la parte del controlador de botón OEM.

Paso 4: Instale el controlador de botón en el yugo de dirección nuevo

Ahora deberá traer el nuevo yugo de dirección y quitar los 4 tornillos en la parte delantera con el mismo destornillador. Luego, voltea el yugo y abre los anillos de plástico negro con unos alicates de aguja.

¿Cómo reemplazar el volante Tesla Yoke? [Do It In 5 Steps]

Después de eso, quita todos los tornillos con la llave Allen y voltea el marco para separar las cajas negras. A continuación, desconecte todos los conectores del nuevo volante.

De esa manera, puede quitar el controlador de botón que no es OEM del yugo. Ahora, realice los pasos inversos a la extracción para instalar el controlador de botón OEM en el interior.

Paso 5: Instale el nuevo volante

Después de haber insertado el controlador de botón OEM en el nuevo, conecte el yugo de dirección directamente a la columna de dirección con presión manual.

Luego, inserte el perno y apriételo con la barra rompedora. A continuación, conecte los conectores amarillo y granate/púrpura al yugo de dirección. Por último, empuje y fije el módulo del airbag de forma adecuada.

¿Cómo reemplazar el volante Tesla Yoke? [Do It In 5 Steps]

Ahora, conecte la batería de iones de litio de 12 V y los enchufes de la batería de alto voltaje en el lugar correcto. Enciende el auto presionando el freno y luego toca la bocina para terminar el proceso. Después de eso, asegúrese de ajustar el volante o el yugo de Tesla de esta manera.

¿Cuánto cuesta un volante de yugo para Tesla?

El precio puede variar según la calidad, las piezas y otros factores. En general, el yugo de dirección no costará más de $ 500 – $ 3,900 si se habla de los del mercado de accesorios. Sin embargo, puede costar menos de $500 si lo compras en eBay, AliExpress o tiendas similares.

¿Se puede reemplazar el yugo de Tesla? (Sí o no)?

Al igual que actualizar el volante Teslaes posible reemplazar el yugo de dirección de Tesla en todas las series, incluidos los modelos X, Y, 3 y S.

Sin embargo, necesitará el yugo o volante del tamaño perfecto para insertarlo en la columna de dirección. O bien, es posible que el yugo no encaje o no se alinee y luego cause problemas como un mal control. Básicamente, puede cambiar la pieza a través de un experto o probar la técnica de bricolaje (que se indica arriba).

Nota final

Al final, es bastante simple reemplazar el volante del yugo de Tesla. Todo el procedimiento solo toma de 20 a 35 minutos si tiene habilidades mecánicas básicas. Espero que encuentre las instrucciones fáciles de seguir y asegúrese de intentarlo. ¡Mucha suerte con la tarea!

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link