Cómo reiniciar la pantalla táctil central en un Tesla Model 3 o Model Y

Si eres propietario de un Tesla Model 3 o Model Y, es posible que en algún momento te hayas encontrado con problemas en la pantalla táctil central. Desde fallos en la respuesta táctil hasta bloqueos completos del sistema, estos inconvenientes pueden resultar frustrantes. ¡Pero no te preocupes! En este artículo, te mostraremos cómo reiniciar la pantalla táctil central de tu Tesla Model 3 o Model Y, para que puedas solucionar estos problemas de manera sencilla y rápida. Sigue leyendo para descubrir los pasos necesarios para reiniciar tu pantalla táctil y sacar el máximo provecho de tu vehículo eléctrico de alta gama.

Por: Otaiba Ahsan

Cómo reiniciar la pantalla táctil central en un Tesla Model 3 o Model Y
Pantalla táctil del Centro Tesla

Cuando estás sentado en un Tesla Model 3 o Model Y, es difícil pasar por alto la pantalla táctil gigante similar a una tableta en el medio. Mide 15 pulgadas en ambos modelos y es posiblemente uno de los componentes más importantes del automóvil, ya que la mayoría de las cosas se controlan a través de él. Entonces puedes imaginar que cuando la pantalla táctil de tu Tesla deja de responder, quieres solucionar el problema de inmediato. Continúe leyendo para conocer los pasos sobre cómo reiniciar la pantalla táctil central en un Tesla Model 3 o Model Y.

Cuando abres la puerta para sentarte en tu Tesla, el pantalla táctil mediana se enciende automáticamente. Si bien la mayoría de los vehículos tradicionales tienen botones físicos para ajustar la temperatura u otras configuraciones, en estos vehículos esto se hace a través de la pantalla central. También puedes usar la pantalla táctil para controlar medios, navegar, usar funciones de entretenimiento y mucho más.

NOTA: Puede resultar peligroso ajustar la configuración mientras se conduce. Presta siempre atención a la carretera para garantizar tu seguridad, la de tus pasajeros y la de otros automovilistas. Es mejor realizar cambios en la configuración cuando el vehículo esté estacionado y en un entorno seguro.

La pantalla táctil central muestra su automóvil en el lado izquierdo de la pantalla. Cuando esté estacionado, puede bloquear y desbloquear su Tesla y abrir tanto el maletero como el maletero. Mientras conduce, obtiene una visualización de los vehículos que lo rodean y, cuando está en uso, ve la configuración del piloto automático.

A la derecha verás un mapa de navegación y la barra de búsqueda para ayudarte a comenzar tu viaje. Hay un ícono de controlador en la parte superior que le permite cambiar entre perfiles, hora, temperatura, estado de Wi-Fi y más.

Finalmente, en la parte inferior izquierda hay un ícono de automóvil que brinda acceso a una pantalla de todas las configuraciones de su Tesla. A la derecha de este icono hay una barra personalizable llamada Mis aplicaciónes. Simplemente puedes elegir lo que quieres fijar en esta barra. Arrastrando cualquier aplicación o control a esta zona. Estos están siempre visibles y, por lo tanto, son fácilmente accesibles en cualquier momento. También hay botones para controlar el clima y el volumen en la parte inferior de la pantalla.

La pantalla táctil central es fundamental para tu experiencia Tesla en todos los sentidos. Si deja de responder o muestra un comportamiento inusual, siga estos pasos para reiniciarlo:

  1. Ingrese al parque en un ambiente seguro.
  2. Mantenga presionados ambos botones de desplazamiento en el volante hasta que la pantalla táctil se vuelve negra. No es necesario que pise el freno o el pedal durante este paso, ya que no tiene ningún efecto y no es necesario.
  3. Después de unos segundos, el logotipo de Tesla debería aparecer en la pantalla. Luego, la pantalla táctil tardará unos 30 segundos en reiniciarse y luego estará lista para usarse nuevamente.
Cómo reiniciar la pantalla táctil central en un Tesla Model 3 o Model Y
Estante de volante Tesloid para Model 3 y Model Y

Si reiniciar la pantalla táctil no funciona por algún motivo y aún no responde o muestra un comportamiento inusual. Primero espera unos minutos. Si el problema persiste, Tesla recomienda hacerlo Ciclo de poder el vehículo si es posible. Esto se puede lograr mediante los siguientes sencillos pasos:

  1. Ingrese al parque en un ambiente seguro.
  2. Si puedes, toca Control > Seguridad > Apagar a través de la pantalla táctil central.
  3. No interactúe con su vehículo durante al menos dos minutos. Por ejemplo, no toques el pedal del freno, no abras las puertas, no toques la pantalla táctil ni nada más.
  4. Después de que hayan pasado los dos minutos, Pise el pedal del freno o abra la puerta. para despertar el vehículo.
Cómo reiniciar la pantalla táctil central en un Tesla Model 3 o Model Y
Botón de encendido en la pantalla táctil central

Reiniciar la pantalla táctil o apagar y encender el vehículo debería resolver el problema en la mayoría de los casos. Si aún tiene problemas después de probar ambos métodos, probablemente debería comunicarse con el Soporte de Tesla para obtener ayuda.

Los pasos para reiniciar la pantalla táctil central en un Tesla Model 3 o Model Y son sencillos. Cuando su coche esté estacionado, Mantenga presionados ambos botones de la rueda de desplazamiento en el volante hasta que la pantalla táctil se vuelva negra. Después de unos segundos, el logotipo de Tesla debería aparecer en la pantalla y todo debería reiniciarse correctamente.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cómo reiniciar la pantalla táctil central en un Tesla Model 3 o Model Y

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link