Cómo reparar Curb Rash en Tesla Model 3 en 7 sencillos pasos

¿Tu Tesla Model 3 ha sufrido algunos daños en sus llantas? No te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo reparar el Curb Rash en solo 7 sencillos pasos. No importa si eres un amante de los autos o simplemente quieres mantener tu vehículo en perfectas condiciones, esta guía te ayudará a recuperar el aspecto impecable de tus llantas de manera fácil y rápida. Sigue leyendo y descubre cómo dejar tu Tesla como nuevo.

Nada puede lastimar más a un entusiasta de los autos que el sonido de su auto golpeando la acera.

Ese susto instantáneo de una mala erupción en el borde… ¡Te mata!

Sorprendentemente, esta es una ocurrencia bastante común para los propietarios del Model 3 (¡desde donde miran, gente! 🙄)

Pero así es como funciona la conducción. Suceden cosas en la carretera, y las erupciones en las aceras son solo un problema con el que un conductor tiene que lidiar de vez en cuando.

Pero no debes preocuparte.

Aquí estoy con una guía comprobada para propietarios de Model 3 que le enseñará cómo reparar la erupción de la acera hasta el punto de que usted mismo no podrá saber dónde ocurrió.

¿Suena convincente? Vamos a sumergirnos en los detalles.

El costo de reparar Curb Rash en Tesla Model 3

El costo de reparar la erupción de la acera en su llanta Model 3 depende del método que elija. La ruta más barata será la ruta de bricolaje donde puede hacerlo por menos de $ 40- $ 50.

A continuación se muestra la lista de todos los métodos apropiados y el costo de cada uno:

1. Lo más caro: comprar una llanta nueva

Es factible, pero no recomendable. ¿Por qué? Para empezar, te costará un par de cientos de dólares. ¡Quizás mil! Luego incluya el costo de volver a montar y reequilibrar…

No creo que la erupción de la acera sea tan importante. Comprar una llanta nueva solo por este motivo no tiene ningún sentido.

2. La opción intermedia: hacer que un profesional repare su rueda

Si la erupción de la acera es mala y no se puede reparar a través de nuestra tercera opción, siga esta ruta. Seguro que le costará entre $ 150 y $ 300, pero estará seguro de que su problema está resuelto.

Este método requerirá que vayas a un taller de carrocería donde el mecánico rectificará el daño y volverá a pintar la rueda.

3. El mejor: bricolaje

Este es mi favorito, probablemente porque me encanta hacer proyectos de bricolaje. Y lo mejor de todo es que le cuestan menos dinero que cualquier otro método. Solo tendrá que conseguir suministros por un valor de entre $30 y $50.

Todo lo que necesita para arreglar Curb Rash usted mismo: la guía de bricolaje

Vayamos directo al grano. Investigué en YouTube para ver si podía encontrar una guía elaborada para facilitar este proceso.

Los siguientes son los dos videos instructivos que encontré más útiles y sencillos:

Crédito a El canal de YouTube de la tecnología de la tecnología

Marcas de tiempo:

  • @ 00:49: ¿Deberías usar relleno?
  • @ 01:29: Detalles de lijado
  • @ 01:44: Lijado (método esponja)
  • @ 02:33: Lijado terminado
  • @ 03:10: Limpieza de la pintura
  • @ 04:26: Configuración de la barrera del neumático/llanta
  • @ 04:39: Preparación de la pintura
  • @ 05:27: Limpiar/terminar
  • @ 05:45: Limpieza con limpiador de llantas Car Guys

Crédito a El canal de YouTube de megavatios

Marcas de tiempo

  • @ 01:50: Comience limpiando las ruedas con agua jabonosa
  • @ 03:19: suaviza todos los puntos ásperos
  • @ 04:07: Suavice esto con la lija pulida
  • @ 04:53: Limpia tus ruedas
  • @ 07:33: Aplique más pintura de retoque
  • @ 08:17: siéntate y sécate durante unos 10 a 15 minutos
  • @ 09:10: Limpie cualquier exceso del lijado

Suministros necesarios

  1. Agua jabonosa
  2. Un trapo
  3. Guantes
  4. esponja de lijado o papel de lija (decida la arena en función del grado de daño)
  5. Pintura de retoque Dupli-Color (más recomendado por la comunidad de Tesla para este trabajo)

El proceso de bricolaje para aquellos que prefieren leer en lugar de mirar

Paso 1: limpia la superficie

Para este paso, recomiendo usar agua jabonosa y un trapo. Simplemente rocíe el área afectada y límpiela. Repita el proceso hasta que esté seguro de que no hay polvo, escombros o suciedad en la rueda.

Paso 2: use papel de lija para nivelar el área dañada

El segundo paso requiere que te pongas los guantes, tomes el papel de lija o la esponja de arena, lo que más te guste, y comiences a lijar el daño. No te detengas hasta que el área afectada se haya nivelado por completo.

Paso 3: limpie el área lijada

Cuando haya terminado de lijar, es hora de volver a agarrar la botella de spray y el trapo. Limpiar la zona lijada hasta que no quede polvo metálico ni ningún tipo de polvo en la rueda.

Si después de la limpieza sientes que hace falta lijar más, no lo dudes. Si el área no se iguala correctamente, el daño no se reparará adecuadamente.

Puede repetir este paso varias veces si es necesario.

Paso 4: cubra el área circundante del daño

Puede usar un paño, una lámina de plástico, una bolsa de basura o papel para este propósito. El punto es simplemente cubrir el espacio circundante para que la pintura no termine en ningún espacio innecesario.

Paso 5: aplique pintura de retoque

Hora de aplicar la pintura. Utilice la pintura de retoque Dupli-Color, ya que muchos propietarios de Model 3 la han probado y han obtenido resultados muy satisfactorios.

Asegúrese de agitar bien la botella antes de usar. Aplique la primera capa, espere de 40 a 50 minutos y luego aplique la segunda capa. Dos capas deberían ser suficientes.

Paso 6: Aplicar capa transparente

La pintura de retoque Dupli-Color es una solución dos en uno. Si abres la mitad superior, obtendrás la pintura. Si abre la mitad inferior, obtendrá una capa transparente.

Aplique la capa transparente con cuidado, espere al menos 30 minutos y luego estará listo para quitar la bolsa de basura, la sábana o lo que haya usado para cubrir los alrededores.

Ahí está con sus resultados finales (compártalos en la sección de comentarios a continuación).

Paso 7: Felicítate a ti mismo

¡Te mereces una palmadita en la espalda por completar esta tarea con éxito!

Cómo evitar que ocurra una erupción en la acera

Golpear un bordillo de vez en cuando es inevitable.

Una erupción en la acera puede ocurrir al tomar una curva cerrada, estacionarse en paralelo o pasar a exceso de velocidad… Podría continuar, ¡pero entendiste la esencia!

Sin embargo, cómo puede prevenirlo es bastante sencillo. Aquí hay algunas sugerencias de expertos:

Ten cuidado de tu entorno

Puedo decir conducir con seguridad, pero la vida no es tan sencilla, ¿verdad? Pero aún así, si eres consciente de tu entorno y sabes cuándo son altas las posibilidades de que golpees un bordillo, hay una posibilidad mínima de que termines teniendo una erupción en el bordillo.

Aquí hay un ejemplo: suponga que está estacionando en paralelo en algún lugar. Puede simplemente confiar en los espejos laterales y la cámara trasera o puede salir del automóvil, echar un vistazo rápido si hay algún bordillo alrededor, tener en cuenta la situación y estacionar su automóvil con cuidado.

Pruebe esto y rara vez obtendrá una erupción en la acera.

Solución más práctica: utilizar protectores de llantas

La instalación de protectores de llantas es una de las mejores maneras de proteger las llantas de su vehículo contra las rozaduras de las aceras. Los protectores de llantas son una excelente herramienta para proteger sus ruedas y, al mismo tiempo, mejorar la apariencia general de su vehículo.

Estos productos son fáciles de instalar y necesitan poco tiempo para completarse como un esfuerzo de bricolaje. Vienen en una variedad de colores para complementar el estilo de su vehículo y pueden parecer más un acento decorativo que una simple precaución de protección.

Con ellos puestos, no tendrás que preocuparte por pequeños golpes en los bordillos. Sí, en caso de accidentes o colisiones importantes, no se sostienen.

A continuación se muestra una breve reseña de uno de los mejores protectores de llantas disponibles en el mercado que puede comprar para hacer su vida mucho más fácil.

Rimblades Rimsavers Bandas protectoras de ruedas

Cómo reparar Curb Rash en Tesla Model 3 en 7 sencillos pasos
¡Tantos colores para elegir!

A pesar de su apariencia moderna, estas bandas para ruedas también están diseñadas para proteger su vehículo contra las rozaduras. Protegen los extremos de las llantas de las ruedas para que no se dañen las ruedas cuando golpee un bordillo, un bache u otro objeto que obstruya.

Sin embargo, las bandas no brindarán mucha protección en caso de accidente u otra forma de daño importante.

¿Pueden soportar la abrasión diaria a largo plazo?

ShiftingLanes decidió poner a Rimblades a prueba cortándolos:

Como puedes ver, estas no son tus bandas típicas. Son tenaces.

Los bordillos tendrán pocas posibilidades de dañar las ruedas si un tipo al azar con una navaja suiza no pudo hacerlo.

Gaste unos cuantos dólares ahora para que no tenga que gastar muchos dólares más tarde.

>> Puedes leer la reseña detallada de este producto aquí

Reflexiones finales: cómo reparar Curb Rash en Tesla Model 3

Como se indicó anteriormente en el artículo, es inevitable tener una erupción en la acera. Pero, afortunadamente, arreglarlo es absolutamente sencillo.

Puedes comprar una rueda nueva o hacer que un profesional la repare, pero no lo recomiendo. Ir al enfoque de bricolaje es la opción más sensata aquí.

Si sigue cuidadosamente las instrucciones que le presenté, su rueda aparecerá como nueva en muy poco tiempo. Unos pocos dólares en suministros serán suficientes.

Al final, te animo a que tomes medidas proactivas. Invierta en algunos buenos protectores de llanta para que nunca más tenga que lidiar con este problema.

Cómo reparar Curb Rash en Tesla Model 3 en 7 sencillos pasos

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

Cómo reparar Curb Rash en Tesla Model 3 en 7 sencillos pasosQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link