Cómo restablecer la pantalla de Tesla (reinicio paso a paso)

La pantalla de Tesla es uno de los elementos más importantes de este revolucionario vehículo eléctrico. Sin embargo, en ocasiones puede presentar algunos fallos y quedarse congelada. ¿Te ha pasado? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo restablecer la pantalla de Tesla paso a paso, para que puedas resolver el problema de una vez por todas. ¡No te lo pierdas!

Los dispositivos computarizados a menudo están plagados de congelamiento y en funcionamiento. La solución más obvia para este caso es reiniciar o lo que los tecnócratas llaman reiniciar. Los vehículos Tesla están altamente basados ​​en computadoras y es posible que de vez en cuando necesiten una actualización.

La idea de reiniciar un automóvil puede parecer extraña y reiniciar un Tesla es tan simple como reiniciar su PC o dispositivo inteligente, si sigue los procedimientos correctos, por supuesto.

Tesla, como fabricante, entiende que sus vehículos necesitarán reiniciarse con frecuencia; han implementado procesos fáciles de usar para ese mismo propósito. Una simple pulsación larga en los botones del volante debería funcionar.

Restablecimiento de la pantalla de Tesla

Con el sólido software instalado en los vehículos Tesla, los problemas que se pueden esperar de las configuraciones de estos autos son leves y deberían solucionarse con un simple reinicio.

Restablecer la pantalla o la pantalla es la forma más común de reiniciar en los modelos Tesla. Se hace para solucionar problemas como fallas en el sistema de música, pantalla congelada y algunos otros. Es bastante simple y rápido, incluso puedes hacerlo mientras conduces.

Restablecer su pantalla solo afectará el área de infoentretenimiento y todos los demás componentes críticos del automóvil funcionarán normalmente.

Es tan rápido que el único cambio que notará es el oscurecimiento de la pantalla durante un minuto antes de que se vuelva a encender. Durante este período, no podrá leer su velocidad si está conduciendo.

Otras áreas que podrían verse afectadas incluyen la señal de giro que se apagará y todas las demás funciones que dependen de la pantalla y el sistema de sonido.

Para restablecer la pantalla, todo lo que necesita hacer es presionar con fuerza las ruedas de desplazamiento en el volante. Después de unos segundos, la pantalla debería oscurecerse antes de reiniciar después de unos minutos.

Al reiniciar, debería ver el logotipo de Tesla seguido de las distintas pantallas que aparecen posteriormente. Todo el proceso no debe tomar más de 4 minutos.

¿Cómo puedo restablecer todo el sistema en un Tesla?

Es muy posible reiniciar otros componentes críticos además de la pantalla en un Tesla. Hay dos formas de abordar esta actividad: reinicio suave y reinicio completo

Reinicio suave

El reinicio suave simplemente significa reiniciar el vehículo mientras se mantiene la energía en otras áreas vitales. Puede compararlo con el reinicio de un dispositivo inteligente.

Este tipo de reinicio permite que un Tesla reinicie el software mientras los componentes electrónicos integrados permanecen libres de descargas y recargas.

Para los propietarios de Tesla, hay dos tipos de reinicios suaves: reinicio de pantalla táctil y reinicio completo del vehículo. Este último representa una opción básica de reinicio, pero que involucra más sistemas de lo habitual; también se denomina ciclo de encendido.

Restablecimiento completo

Esta opción es un poco compleja y práctica. Implica la desconexión de la batería de 12V para permitir que se descarguen los diversos componentes electrónicos.

Después de que todos los sistemas se hayan enfriado, puede volver a conectar la batería. Esta opción solo se recomienda si la estación de servicio de Tesla está demasiado lejos o si la tecnología móvil está un poco ocupada.

Implica sacar el componente más vital del automóvil: la batería y entrar en contacto directo con la fuente de alimentación de alto voltaje del automóvil. Si no tiene experiencia, esto podría ser un poco difícil, si no peligroso.

Todo el tema del reinicio de Tesla puede ser difícil de manejar debido al mal uso de ciertos términos. La opción de reinicio completo se describe como un reinicio completo del vehículo, aunque no todos los componentes del automóvil se desconectan de la alimentación simplemente sacando la batería.

Un reinicio completo del vehículo debería, en términos claros, quitar energía a todos los sistemas del automóvil, pero en un Tesla, el sistema informático de a bordo es independiente de la batería en lo que respecta a la fuente de alimentación.

Si el reinicio completo es realmente un reinicio completo del vehículo, debería quitar energía de todas las áreas, como en un teléfono móvil cuando se desconecta la batería.

¿Cuándo se debe reiniciar un vehículo Tesla?

  • Cuando la pantalla táctil no funciona o no responde a los comandos
  • Si un sistema de múltiples sistemas en el vehículo desarrolla fallas de conectividad
  • Cuando un software actualizado recientemente se comporta mal, se detiene o simplemente no responde
  • Cuando los mensajes de falla parecen vagos o no desaparecen
  • Cuando se lo indique un representante de Tesla o cualquier otro experto en vehículos eléctricos.

Cómo restablecer el sistema en Tesla Models S y Model X

Antes de profundizar más en este tema, debemos comprender un término muy importante: MCU. Significa Media Control Unit y viene en dos versiones:

MCU1 y MCU2. Reiniciar un Tesla que emplea MCU1 es un poco diferente a reiniciar un Tesla instalado con MCU2. MCU es la unidad de pantalla grande en el tablero del automóvil y para MCU1,

puede restablecer las pantallas de forma independiente mientras que para MCU2, el restablecimiento afecta a ambas pantallas. Un reinicio suave apagará uno de los siguientes:

el cuadro de instrumentos o la pantalla táctil. Un reinicio completo afectará todo el sistema informático del vehículo: lo apagará y luego lo encenderá nuevamente.

Reinicio suave

Reiniciar La pantalla táctil y el grupo de instrumentos: funciona para MCU1 y MCU2

  1. Presione con fuerza las ruedas de desplazamiento en el volante del vehículo simultáneamente
  2. Suelte cuando la pantalla se oscurezca
  3. La pantalla debería encenderse después de unos 10 segundos, aunque Tesla recomienda una espera de 30 segundos antes de probar la mejora. Puede realizar este restablecimiento mientras conduce, aunque se desaconseja.

Si es posible, deténgase antes de presionar los botones. Restablecer mientras conduce no afectará la capacidad de conducción del automóvil, pero no tendrá acceso a ninguna información o funcionalidad que se haya mostrado anteriormente en la pantalla.

Esto incluye información sobre los faros y la velocidad, entre otros. El sistema HVAC también se ve afectado por el restablecimiento y solo estará disponible después de que se complete el restablecimiento.

La función de piloto automático es independiente de este restablecimiento y seguirá funcionando incluso cuando el automóvil se esté restableciendo. Esto no debería hacer que el reinicio en el modo de piloto automático sea más seguro, aunque los conductores experimentados no tienen nada que temer.

Reinicio completo

Si no tiene experiencia en el manejo de sistemas de alto voltaje, se le recomienda no intentar esta opción de reinicio. El riesgo es alto ya que la electrocución puede ocurrir muy fácilmente y provocar daños en el vehículo y lesiones directas.

No se recomienda el siguiente proceso, pero dado que es lo que hacen los técnicos en el centro de Tesla, ¿por qué no hacerlo usted mismo? Un restablecimiento parcial puede ser más seguro, pero algunos problemas requieren la desconexión de los 12 V.

Conclusión

Casi todos los sistemas de los vehículos Tesla están controlados por computadora. Esta es una gran ventaja en términos de eficiencia, pero también una gran desventaja: los sistemas informáticos tienden a detenerse y ralentizarse cuando se presionan demasiado.

Esto podría ser motivo de pánico para los propietarios novatos de Tesla, pero una breve comprensión del reinicio de los sistemas de Tesla puede ahorrarle tiempo y probablemente dinero.

El paso más básico es presionar las dos ruedas de desplazamiento en el volante. Si esto falla, es posible que deba sacar la batería.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link