Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

«Descubre el apasionante mundo de las opciones en los vehículos Tesla. Si eres amante de la tecnología y la innovación, no puedes perderte la oportunidad de conocer todos los detalles sobre las diferentes versiones y configuraciones que este icónico fabricante de automóviles eléctricos ofrece. Prepárate para adentrarte en un universo lleno de sorpresas y posibilidades en el que cada detalle cuenta. En este artículo, te contamos cómo saber qué opciones tiene un Tesla y cómo puedes personalizarlo a tu medida. ¡No te lo pierdas!»

Última actualización 05-ene-2023

Tesla no tiene muchas opciones que los propietarios puedan seleccionar hoy en día, pero a lo largo de los años ha habido algunos cambios significativos en el hardware. Esta guía explica cómo averiguar qué opciones tiene un Tesla, incluidas la versión FSD, MCU y Raven. También puede averiguar si el automóvil tiene bomba de calor, suspensión neumática y audio premium.

Para comprender las características que varían entre cada una de las opciones, creamos una guía de las diferencias de características entre las versiones de hardware.

La forma más fácil de determinar la mayoría de las opciones que tiene un Tesla es sentarse en el asiento del conductor. A partir de ahí, puede seguir los siguientes pasos para determinar qué tiene el automóvil y, al comprender las pantallas, qué no tiene el automóvil por la ausencia de características en la lista. Los pasos son básicamente los mismos independientemente del modelo.

La versión de software que se ejecuta en el automóvil puede marcar la diferencia, aunque cualquier automóvil que ejecute el software 2022.xx o posterior debería estar bien.

Si está hablando con un vendedor sobre un automóvil, pídale una fotografía de las siguientes dos pantallas. Creemos que cualquier distribuidor que realmente entienda los autos Tesla sabrá por qué está preguntando, no tendrá ningún problema en poder tomar estas fotos y estará seguro de que la descripción que le han dado coincide con los datos de los autos. Si no quieren o no pueden tomar estas fotos sin una buena explicación, sugerimos evitar al vendedor. Un buen vendedor que entienda a Tesla ya habrá incluido imágenes en su anuncio.

Especificaciones básicas

En varios lugares, incluida la aplicación, el automóvil e incluso en su cuenta Tesla basada en la web, encontrará una lista de las especificaciones del automóvil. Aquí se enumera la configuración básica del coche, incluidos el modelo, el color, las ruedas, etc. Esta lista se encuentra en el momento del pedido, por lo que no se registrarán las características que hayan cambiado después de la entrega, por ejemplo, las ruedas.

Si bien esto puede enumerar la sobrealimentación gratuita, no asuma que esto se transferirá si está buscando comprar el automóvil. Explicamos más abajo en la página.

La pestaña de garantía también puede resultar útil para establecer fechas. Las fechas de garantía son 4 y 8 años después del primer registro, que será algún tiempo después de la fecha de fabricación, por lo que nuevamente, no puede asumir que un automóvil registrado en una fecha en particular tendrá algunas de las características más ocultas, como la bomba de calor. , a partir de esta fecha. Ayudamos a responder esas preguntas adicionales a continuación.

Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

Menú de programas

Lo primero que debe hacer es hacer clic en el ícono del automóvil en la esquina inferior derecha. Esto abrirá un menú en la pantalla. En el lado derecho hay una lista de opciones, la última de las cuales se llama «Software». Haga clic en este elemento del menú y la pantalla mostrará una lista de paquetes incluidos de la siguiente lista:

Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

Ejemplos de menús de software

  • Tesla sin software de piloto automático activado

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    Los automóviles MS y MX con «Características de seguridad de piloto automático» son automóviles que tienen hardware de piloto automático, pero el automóvil no tiene ningún software de piloto automático habilitado. Por lo general, Tesla aún permitirá a los propietarios comprar el piloto automático como una opción de costo, cuyo precio depende de si el automóvil tiene hardware AP1 o el hardware posterior de Tesla y si el comprador selecciona el piloto automático básico, el piloto automático mejorado (cuando lo ofrecen) o completo. conducción autónoma cuando el automóvil tiene el hardware adecuado.

    La pantalla también implica que la conectividad premium está incluida en el automóvil y no está en un período de prueba gratuito. Sin embargo, puede ser en una suscripción paga.

  • Tesla Model 3 sin software de piloto automático activado

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    Los autos Model 3 sin el software Autopilot activado no muestran nada bajo el software a diferencia del MS y MX. El automóvil tendrá habilitadas funciones de seguridad como el frenado de emergencia a pesar de no mostrarlo.

  • Tesla con Autopilot 1 activado

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    Cuando el automóvil tiene Highway Autopilot, este es el término genérico para Autopilot 1 (o AP1), que fue la primera iteración de piloto automático que utilizó el sistema Mobileye. Las características incluyen control de crucero consciente del tráfico, mantenimiento de carril, cambio de carril, estacionamiento, convocatoria básica y detección de límite de velocidad. No se agregarán nuevas características, pero es relativamente maduro en las características que tiene.

  • Tesla con piloto automático activado

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    Cuando el automóvil solo tiene el piloto automático en la lista, estas son las funciones básicas del piloto automático que utilizan el hardware de Tesla. Las características incluyen control de crucero consciente del tráfico y mantenimiento de carril. Otras funciones, como el cambio de carril, la navegación en piloto automático, el estacionamiento y la convocatoria, requieren que se ordene la conducción autónoma completa o el Piloto automático mejorado cuando Tesla lo ofrezca.

  • Tesla con piloto automático mejorado activado

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    El piloto automático mejorado es el sistema de piloto automático ampliado que utiliza el hardware de Tesla. Las funciones incluyen control de crucero consciente del tráfico, mantenimiento de carril, navegación en piloto automático, cambio de carril, convocatoria, estacionamiento, etc. No tiene las funciones mejoradas, como el semáforo, para y sigue, y la dirección automática en las calles de la ciudad que requiere FSD. También se desconoce cuánto más desarrollará Tesla EAP como un conjunto de características.

  • Tesla con Autoconducción completa activado activado

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    La conducción autónoma total es el sistema de piloto automático definitivo que utiliza el hardware de Tesla. Las funciones incluyen todas las funciones de piloto automático que ha desarrollado Tesla, incluidas todas las enumeradas como parte de EAP, además de las funciones de parada y arranque de semáforos y dirección automática en las calles de la ciudad que requieren FSD.

    Sin embargo, la diferencia clave con EAP es que FSD continuará expandiéndose a medida que Tesla desarrolle nuevas funciones y Tesla también realizará las actualizaciones de hardware necesarias para que esas funciones funcionen, en caso de que sean necesarias.

    Esta captura de pantalla en particular también muestra que la conectividad premium está bajo una oferta temporal y volverá a ser una suscripción una vez que finalice el período gratuito.

  • Tesla M3 LR con refuerzo de aceleración

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    El Model 3 Long Range tiene una opción de refuerzo de aceleración que aumenta la potencia para acercar el rendimiento al modelo Performance pero sin la suspensión deportiva, los frenos mejorados y las ruedas más grandes. También hay un modelo de rendimiento sigiloso (a veces llamado P3D-) que es diferente nuevamente, lo que se indica con un subrayado del motor dual pero no tiene pinzas de freno rojas. Un rendimiento sigiloso tiene más potencia que un impulso de aceleración de largo alcance, pero las diferencias son bastante pequeñas en el mundo real.

    Este automóvil en particular solo tiene el piloto automático básico y la suscripción premium que caducará y se convertirá en una opción paga.

Información adicional del vehículo

Si bien el menú Software detalla las opciones de software en el automóvil, muchos propietarios y compradores potenciales también desean obtener más información sobre el hardware real instalado en el automóvil, ya que algunas funciones, como el modo Sentry, dependen del hardware instalado. Al presionar la opción «Información adicional del vehículo» en las pantallas anteriores, aparecerá una ventana emergente con información técnica adicional.

Tipo de suspensión neumática

Falta = suspensión helicoidal, Estándar = MS y MX pre Raven, Adaptable = MS y MX Raven, 2021 Facelift

Sistema de audio

Base = no premium, Premium = Mejorado/Premium, Altavoces premium, sin amplificador externo = Premium sin advertencia de peatones

Ordenador de piloto automático

Computadora 1.0 = principios antes de finales de 2016, Computadora 2.0 = HW2, Computadora 2.5 = HW2.5, Computadora completamente autónoma = HW3 (tenga en cuenta que este es el hardware y no las funciones de software habilitadas)

Paquete de frenos

Base o Rendimiento

Calefactor de cabina

Bomba de calor para coches equipados con ella

Compatibilidad con adaptador CCS

Aplicable a los primeros modelos MS y MX en algunos países como Europa.

paquete clima frio

Clima frío o temperaturas bajo cero y si el volante y los limpiaparabrisas están calefaccionados.

Abridor de puerta de garage

Homelink = abridor de garaje instalado

Procesador de infoentretenimiento

NVIDIA Tegra = MCU1, Intel Atom = MCU2 y M3, MY, AMD Ryzen = MCU3 y 2021 MS, MX

Tipo de batería de bajo voltaje

Iones de litio, típicamente automóviles fabricados a partir de 2022

Tipo de batería de alto voltaje

Fosfato de iones de litio y otros

Tipo de motor delantero

AWD, en MSX Inducción = no conducción con un solo pie, imán permanente = conducción con un pie

Tipo de motor trasero

Inducción pequeña = sin rendimiento MSX, Inducción grande = modelo de rendimiento MSX, Imán permanente = MSY, Doble imán permanente = Plaid

paquete de remolque

Incluido si está en el automóvil, de lo contrario se omite

Ejemplos de información adicional

  • Ryzen MCU, bomba de calor, batería de iones de litio LV

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    Estamos comenzando con uno de los últimos autos con el procesador Ryzen MCU, se indica bomba de calor, al igual que la batería de bajo voltaje de iones de litio que comenzó a aparecer en M3 y MY a principios de 2022.

    Todavía nos encantaría ver la sobrealimentación y si se transfiere a algún lugar que se indique explícitamente, pero al menos las características clave ahora también se detallan.

  • Piloto automático 1 y MCU 1

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    Los primeros automóviles con hardware de piloto automático tendrán una «computadora 1.0» de piloto automático, que es el sistema Mobileye y no tendrán piloto automático ni software AP1 activado. Este hardware y software está en su límite y Tesla no puede actualizarlo más que cambios menores en el rendimiento. Solo el Model S y algunos de los primeros Model X pueden tener esta combinación.

    Los detalles también indicaron el sistema de infoentretenimiento NVIDIA, lo que significa que el automóvil tiene MCU1. Esto tiene una debilidad conocida y tendrá limitaciones en algunas de las características que tienen los autos posteriores. Cubrimos los problemas de MCU1 con su memoria eMMC en otra parte del sitio web.

    Otra información clave que se puede determinar desde esta pantalla incluye que el automóvil tenga suspensión neumática, el automóvil tenga el audio básico y el automóvil tenga la opción HomeLink. Por su ausencia, el auto no cuenta con el paquete de clima frío (también conocido como bajo cero).

  • Piloto automático HW2 y MCU 1

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    La primera versión del hardware de piloto automático Tesla se conoce como HW2 (o «Computadora 2.0», como se muestra aquí. Los autos con este hardware están bastante limitados en algunas de las funciones más nuevas, como el modo de invocación y centinela. Proporcionamos una lista completa de la función diferencias en otros lugares.

    Los detalles también indicaron el sistema de infoentretenimiento NVIDIA, lo que significa que el automóvil tiene MCU1. Cubrimos los problemas de MCU1 con su memoria eMMC en otra parte del sitio web.

    Otra información clave que se puede determinar desde esta pantalla incluye la suspensión neumática del automóvil, el audio mejorado, el paquete para clima frío o bajo cero y la opción HomeLink.

  • Piloto automático HW2.5 y MCU 1

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    La segunda versión del hardware del piloto automático Tesla se conoce como HW2.5 (o «Computadora 2.5», como se muestra aquí. Proporcionamos una lista completa de las diferencias de características en otros lugares.

    Los detalles también indicaron el sistema de infoentretenimiento NVIDIA, lo que significa que el automóvil tiene MCU1. Cubrimos los problemas de MCU1 con su memoria eMMC en otra parte del sitio web.

    Otra información clave que se puede determinar desde esta pantalla incluye la suspensión neumática del automóvil, el audio básico y la opción HomeLink. El motor trasero grande de inducción dice que este automóvil es un modelo de rendimiento si es un modelo MS o MX.

  • Piloto automático HW2.5 y MCU 2

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    La segunda versión del hardware del piloto automático Tesla se conoce como HW2.5 (o «Computadora 2.5», como se muestra aquí. Proporcionamos una lista completa de las diferencias de características en otros lugares.

    Los detalles también indicaron el sistema Intel Infotainment, lo que significa que el automóvil tiene MCU2. Esto tiene muchos beneficios sobre el sistema MCU1 anterior que detallamos en otro lugar.

    Otra información clave que se puede determinar desde esta pantalla incluye la suspensión neumática del automóvil, el audio premium, el paquete para clima frío y la opción HomeLink.

  • Piloto automático HW3 y MCU 2

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    La última versión del hardware de piloto automático de Tesla también se conoce como HW3, aunque Tesla se refiere a ella como la computadora de conducción autónoma completa. Tenga en cuenta que esto por sí solo no significa que el automóvil tenga activado el software completo de conducción autónoma.

    Los detalles también indicaron el sistema Intel Infotainment, lo que significa que el automóvil tiene MCU2. Esto tiene muchos beneficios sobre el sistema MCU1 anterior que detallamos en otro lugar.

    Los detalles también se refieren a la suspensión neumática como adaptativa. Esto implica que el automóvil es uno de los modelos Raven con la última opción de suspensión en el MS y MX.

    El tipo de motor delantero se conoce como «imán permanente», lo que implica que este automóvil también tiene el último motor y admite la conducción con un pie.

    Otra información clave que se puede determinar desde esta pantalla incluye el automóvil que tiene el audio premium, el paquete para clima frío y la opción HomeLink. El gran motor de inducción trasero también significa que el automóvil es un modelo de rendimiento si es un modelo MS o MX.

  • paquete de remolque

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    Este automóvil tiene el paquete de remolque como se muestra en el penúltimo artículo.

    También tiene audio premium y computadora de conducción autónoma completa y MCU2 (el auto es un Model 3).

  • Procesador de infoentretenimiento MCU3 o Ryzen

    Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

    Este automóvil tiene el Ryzen MCU, también conocido como MCU3.

    También tiene audio premium, computadora de conducción autónoma completa y soporte CCS.

Otros consejos

Hay una serie de otras cosas que puede determinar rápidamente a partir de capturas de pantalla del automóvil:

Model S Techo corredizo panorámico desde controles rápidos

El Model S solía tener una opción para un techo corredizo panorámico. Algunos distribuidores llaman al techo de cristal techo panorámico, lo que no es estrictamente correcto y puede causar confusión. Desde la página del menú de controles rápidos, verá una vista superior del automóvil y los controles del techo panorámico serán obvios, como se muestra en la primera imagen, pero no en la segunda.

Cómo saber qué opciones tiene un Tesla
Cómo saber qué opciones tiene un Tesla

sobrealimentación gratis

Esta es una de las características más difíciles de determinar, pero, por lo general, la sobrealimentación gratuita no es transferible incluso si el automóvil la tiene actualmente, a menos que el automóvil se haya pedido antes de enero de 2017 y se haya entregado antes de abril de 2017, e incluso si se registró por primera vez entre esas fechas, todavía Es posible que no tenga sobrealimentación gratuita, ya que es posible que Tesla la haya eliminado posteriormente. Para obtener más información sobre este tema, consulte la guía de sobrealimentación para determinar qué opción tiene.

Velocidad del cargador

El Model S y el Model X pueden tener diferentes cargadores integrados con una tasa de carga de CA máxima diferente. Al principio, el Model S previo al lavado de cara podría tener (al menos en Europa) un segundo cargador a bordo que aumente la velocidad máxima de carga de 11kw a 22kw si el punto de carga lo admite. El Facelift Model S y Model X venían con un nuevo cargador integrado que estaba limitado a 11kw con la opción de aumentarlo a 17kw. Para determinar cuál tiene el automóvil, abra la pantalla de carga presionando el rayo en la parte superior de la pantalla, si la corriente máxima dice 16A, el automóvil está limitado a 11kw, si dice 24A, tiene una capacidad de carga de 17kw y si dice 32A tiene una capacidad de carga de 22KW.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link