¿Cómo se abren las puertas de un Tesla Model 3 e Y?

El Tesla Model 3 and Y se han convertido rápidamente en los vehículos eléctricos más populares y deseados del mercado. Estos automóviles revolucionarios no solo ofrecen un rendimiento excepcional y una conducción suave, sino también características innovadoras que los diferencian del resto. Una de estas características es la forma en que se abren las puertas de estos modelos, que ha dejado a muchos intrigados y fascinados. En este artículo, descubriremos cómo se abren las puertas de un Tesla Model 3 y Y, desvelando el ingenio y la tecnología detrás de este sorprendente mecanismo. ¡Ven y adéntrate en este fascinante mundo eléctrico para descubrir cómo estas puertas se abren como por arte de magia!

Por: Otaiba Ahsan

¿Cómo se abren las puertas de un Tesla Model 3 e Y?
Apertura de puertas en un Tesla

Un objetivo de los fabricantes de vehículos eléctricos (EV) es la eficiencia, que ayuda a aprovechar al máximo la autonomía de cada coche. Parte de la eficiencia es crear un diseño aerodinámico que reduzca la resistencia al conducir. Tesla ha logrado un diseño increíblemente elegante y aerodinámico con sus Modelos 3 e Y. Lo que la mayoría de la gente nota cuando mira estos dos coches son las exclusivas manijas de las puertas. Como propietario de un Tesla, tengo que ayudar constantemente a la gente con esto, especialmente cuando suben al coche por primera vez. Entonces, ¿cómo se abren las puertas de un Tesla Model 3 e Y? Siga leyendo para obtener una guía completa.

Antes de intentar abrir las puertas de su Model 3 o Y, debe asegurarse de que estén desbloqueadas. Hay tres principales Opciones clave para estos autos:

1. Tarjeta llave: Cuando recojas tu Tesla recibirás dos de estos Tarjetas clave con eso. Estas tarjetas se comunican con su Tesla mediante señales de radiofrecuencia de corto alcance (RFID). No se requiere tecnología ni conexiones Bluetooth para usar su tarjeta. Simplemente puede acercarse a su Tesla, desbloquearlo tocando debajo de la cámara en la puerta y luego partir.

CONSEJO: Las tarjetas de acceso no admiten el bloqueo automático. Por lo tanto, asegúrese de tocar la puerta al salir para garantizar que su automóvil esté seguro. Mantenga siempre una copia de la tarjeta en su billetera en caso de que alguna vez la necesite.

2. Botón de teléfono: Cuando reciba su automóvil, le recomendamos que descargue la aplicación Tesla. Una vez que esté registrado, puede configurar su teléfono personal como un teclado telefónico que se comunica con su automóvil a través de Bluetooth y se desbloquea automáticamente cuando está cerca. No hay nada mejor que la comodidad de poder caminar hasta su automóvil y abrirlo sin tener que presionar ningún botón en una llave física. Con la llave del teléfono de Tesla puedes bloquear, desbloquear y arrancar tu coche de forma remota desde cualquier lugar. También puede configurar Auto Lock para que se bloquee automáticamente cuando se aleje de su automóvil. Configurar la clave de tu teléfono solo requiere unos sencillos pasos.

Llavero: El Llavero ayuda a recrear una experiencia clave tradicional y puede comprar una en el sitio web de Tesla. Le permiten abrir el maletero delantero y trasero y desbloquear o bloquear su automóvil presionando botones. También admite bloqueo y desbloqueo automático si está disponible en su región.

CONSEJO: Amoblar cerradura de puerta transitable Es realmente fácil. Cuando estés en tu auto, toca Controles > Cerraduras > Cerradura de puerta de paso y puedes activarlo tanto para la llave del teléfono como para el llavero.

El Manijas de puerta En un Tesla Model 3 e Y, permanecen alineados con el automóvil, lo cual es diferente de lo que se ve tradicionalmente en la mayoría de los automóviles. Estas son las diferentes formas de abrir las puertas de tu coche:

1. Uso de manijas de puertas exteriores: Cuando te acerques a tu coche, simplemente presiónalo con el pulgar. parte ancha de la manija de la puerta. Luego, la manija girará hacia usted y podrá abrir la puerta tirando de la manija o del borde de la puerta. Puede que te cueste un poco acostumbrarte, pero después de unas cuantas veces se convertirá en algo natural. Cuando una puerta o cajuela está abierta, la pantalla táctil de su Tesla mostrará un indicador de «Puerta abierta».

¿Cómo se abren las puertas de un Tesla Model 3 e Y?
Se tira de la manija de la puerta en un Tesla Model 3

NOTA: En condiciones invernales severas, la acumulación de hielo puede dificultar la apertura de las manijas de las puertas, ya que se congelan y se atascan. Tesla agregó uno «Quitale el seguro a la puerta» característica en su aplicación que se ha convertido en una solución perfecta a este problema. Abra la aplicación Tesla, mantenga presionado uno de los cuatro botones de control rápido y luego toque Desbloquear puerta. Esto le abrirá la puerta del conductor. Si por alguna razón esto no funciona, Tesla lo hizo pasos integrales Aprenda a quitar el hielo de la manija de la puerta de forma segura sin dañar el automóvil.

2. Abrir puertas desde el interior: Las puertas del Model 3 e Y funcionan eléctricamente y se pueden abrir fácilmente desde el interior. Simplemente presiona el botón ubicado en la parte superior de la manija interior de la puerta y empuja la puerta para abrirla.

NOTA: En el improbable caso de que su Tesla se quede sin energía, hay un desbloqueo manual de puertas ubicado frente a los interruptores de las ventanas. Sólo las dos puertas delanteras tienen esta versión. Utilice este método para abrir la puerta únicamente si es absolutamente necesario.

¿Cómo se abren las puertas de un Tesla Model 3 e Y?
El botón de apertura de puerta normal y el abridor de puerta manual en un Modelo 3

3. Otros factores a considerar: Tesla tiene uno Controles parentales Característica que es fácil de activar. Toca la pantalla táctil de tu coche Controles > Bloqueos > Controles parentales y puede optar por activar ambas puertas o solo la puerta izquierda o derecha.

Además, cuando estás en tu Tesla, puedes bloquear y desbloquear todas las puertas y baúles tocando el Icono de candado en la pantalla táctil. El ícono cambia para indicar si las puertas están bloqueadas o desbloqueadas.

¿Cómo se abren las puertas de un Tesla Model 3 e Y? En resumen, al acercarse desde el exterior, presione la parte ancha del tirador con el pulgar y abra la puerta. Al salir del automóvil desde el interior, simplemente presione el botón en la parte superior de la manija interior de la puerta y deslice la puerta para abrirla. Una vez que lo hayas hecho varias veces será bastante fácil.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link