Cómo utilizar correctamente el piloto automático en el Model Y

El piloto automático es una de las características más innovadoras y emocionantes de los vehículos eléctricos Tesla, y el Model Y no es una excepción. Pero, para aprovechar al máximo esta tecnología revolucionaria, es importante saber cómo utilizar correctamente el piloto automático en el Model Y. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos necesarios para activar y utilizar esta función tan esperada, brindándote consejos útiles y recordándote la importancia de estar siempre atento al volante. ¡Prepárate para una experiencia de conducción completamente nueva con el piloto automático del Model Y!

Cómo utilizar correctamente el piloto automático en el Model Y

Si usted es el propietario actual de un Tesla Model Y o está considerando la posibilidad de invertir en uno, probablemente esté familiarizado con al menos algunas de las muchas características que ofrece el modelo. Uno de los más importantes es la función de piloto automático del vehículo.

Para operar el Model Y de manera segura en el modo de piloto automático, primero es importante saber que la función no asume la conducción por usted. Siempre debe estar alerta y preparado para volver a conducir con normalidad en cualquier momento. En segundo lugar, debes familiarizarte con todas las funciones que ofrece el modo Piloto automático.

El modo de piloto automático del Model Y es un fantástico conjunto de herramientas que le ayudarán a garantizar que tenga la experiencia de conducción más segura y placentera posible. Como se mencionó anteriormente, debe revisar cuidadosamente sus características, así como las de Tesla. Manual del modo piloto automático, además de leer otros materiales que puedan ser de ayuda. ¡Sigue leyendo para saber más!

Características del piloto automático del Model Y y del modo de capacidad de conducción autónoma total

Desde una perspectiva tanto práctica como imaginativa, puede resultar tentador imaginar que el modo de piloto automático nos exime de la responsabilidad de conducir de forma segura y ordenada. Después de todo, la gente lleva décadas soñando con vehículos de pasajeros autónomos y, a pesar de los contratiempos, todavía lo siguen haciendo. posibilidad futura. Sin embargo, esto no se aplica en absoluto a la función de piloto automático.

En realidad, existen dos formas de modo de piloto automático para el Model Y: piloto automático estándar y capacidad de conducción autónoma total. Si el automóvil se compró con el piloto automático ya instalado, los clientes tienen la opción de comprarlo o el paquete de conducción autónoma.

Después de determinar que el modo de piloto automático del Model Y está activado no Sin embargo, si se trata de un coche autónomo, podemos examinar las numerosas funciones que ofrece y también examinar cómo utilizarlas correctamente.

Control de crucero consciente del tráfico

No hace falta decir que el control de crucero, inventado por primera vez en 1948 por un ingeniero ciego llamado Ralph Teetor, es una de las funciones más utilizadas por muchos conductores.

El Tesla Model Y lleva el control de velocidad y aceleración al siguiente nivel con el uso del control de crucero consciente del tráfico. Aunque de ninguna manera es la primera de su tipo, la función tiene la capacidad de detectar otros vehículos cerca del vehículo y utilizar cálculos para determinar una distancia segura de ellos.

Además, permite que la velocidad de tu coche se adapte a la del tráfico circundante.

Para poder utilizar la función en el Model Y, afirma Tesla instrucciones que la palanca selectora de velocidades se debe bajar una vez. Está ubicado a la derecha de la columna de dirección.

Control de semáforos y paradas

Quizás una de las innovaciones más llamativas del Model 3 sea la función de control de semáforo y parada. Este dispositivo, anunciado por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en la primavera de 2020, está disponible en versiones más nuevas del Modelo 3 que tienen la Paquete de hardware 3 Amueblado.

Quizás lo más destacable de la función Semáforo y Control de parada es que puede hacer esto. reconocer con éxito y detener el automóvil en semáforos en rojo y señales de alto cuando el dispositivo Autopilot esté activado.

Si bien esto ciertamente no impide que el conductor tenga que detener el automóvil (Tesla describe la función como si funcionara bajo la «supervisión activa» del conductor), sigue siendo una adición de seguridad bienvenida, similar al detector de parachoques o la cámara retrovisora ​​de muchos automóviles.

Según tesla Página de soporte del piloto automático, el control de semáforos y paradas se puede activar presionando el botón de control, seguido de los botones “Piloto automático” y “Control de semáforos y señales de alto”. Finalmente, active el control de crucero sensible al tráfico o la dirección automática. Estos botones solo funcionan cuando la transmisión está en modo Estacionamiento.

Sin embargo, Tesla ha dejado en claro que la función Semáforo y Control de parada está en desarrollo beta, lo que significa que todavía es un trabajo en progreso. Por lo tanto, no se debe confiar únicamente en él para realizar paradas seguras y necesarias.

Al final del día, Usted como conductor es responsable de esto. Por su propia seguridad y la de los demás pasajeros de su vehículo, así como de otros conductores, peatones y cualquier otra persona en la vía.

dirección del coche

En un método similar al control de crucero sensible al tráfico, la función Autosteer permite guiar eficazmente al conductor para que permanezca en su carril. No hace falta decir que se trata de un mecanismo de seguridad importante, ya que puede resultar muy fácil, incluso para conductores formados y experimentados, desviarse accidentalmente hacia el otro carril.

La página de soporte del piloto automático de Tesla indica que la función Autosteer se puede activar bajando la palanca selectora de marchas dos veces.

Navegar en piloto automático

Esta característica, actualmente disponible para quienes compran el complemento Capacidad de conducción autónoma total, permite al conductor navegar de manera segura y efectiva hasta su destino utilizando una variedad de sugerencias de cambio de carril, salida y ruta.

La activación se realiza presionando el botón de control, seguido de los botones de piloto automático y dirección automática y finalmente el botón de navegación.

Tesla introdujo por primera vez la función Navegar con piloto automático en 2018. Después de investigaciones y comentarios de los clientes, la compañía actualizó el sistema el año siguiente para permitir cambios de carril sin usar la palanca de giro.

Cambio de carril automático

Como sugiere el nombre, esta función permite al Model Y moverse a un carril diferente cuando la función de piloto automático está activada y el gobierno automático y otras funciones no detectan un vehículo que está demasiado cerca.

La función Cambio automático de carril funciona activando primero el botón Cambio automático de carril que se encuentra en el menú de controles del piloto automático.

conjuro

Summon sirve como método de comunicación entre el Model Y y la puerta de su garaje. Se puede activar a través de la aplicación Tesla en su teléfono.

Invocación inteligente

Esta característica es más o menos un cruce entre las funciones de cambio automático de carril y control de crucero consciente del tráfico. Ayuda al conductor a llegar a su destino de forma segura y eficiente al alertarlo sobre posibles objetos en la carretera.

Otra información importante

La función Tesla Autopilot para el Model Y y sus homólogos ha sido elogiada por varios expertos en automóviles por la profundidad y el ingenio de sus capacidades. Sin embargo, no se libró de importantes críticas.

Se ha declarado que el modo de piloto automático es, al menos parcialmente, responsable de varios accidentes automovilísticos mortales, incluido el de un conductor que anteriormente había fallecido. lo elogió. De hecho, como lo hizo el New York Times reportadoTanto el modo de piloto automático de Tesla como funciones similares de asistencia a la conducción han sido fuertemente criticadas por su papel en los accidentes automovilísticos, incluso cuando el vehículo no cedió cuando fue atropellado por semirremolques.

Según Consumer Reports, la función de piloto automático también está presente configurado exitosamente usar sin Alguien está en el asiento del conductor y esto es una clara violación de los protocolos de seguridad.

Por lo tanto, debe entenderse que cualquier conductor del Model Y que decida utilizar la función de piloto automático lo hace bajo su propio riesgo y debe ser consciente de los posibles riesgos de seguridad involucrados.

Diploma

Como hemos visto, la función de piloto automático del Tesla Model Y, así como su rama «Capacidad de conducción autónoma total», son dispositivos de alta tecnología que están ayudando a transformar la experiencia de conducción que tanta gente puede diseñar. Sin embargo, corresponde a cada conductor familiarizarse cuidadosamente con la función de piloto automático antes de utilizarla.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link