Comprar un automóvil usado o CPO de Tesla

«¿Estás buscando un automóvil Tesla pero no estás seguro si comprarlo nuevo o usado? ¡No te preocupes! En este artículo te presentaremos todas las ventajas y desventajas de adquirir un automóvil usado o CPO de Tesla. Descubre cómo puedes convertirte en propietario de un vehículo eléctrico de alto rendimiento y a un precio más accesible. ¡No esperes más y encuentra el Tesla de tus sueños en el mercado de segunda mano!»

Última actualización 05-ene-2023

No todos están en el mercado para comprar un auto nuevo y comprar un auto usado es su única opción. Históricamente, lo mejor después de un automóvil nuevo sería comprar un automóvil ‘usado certificado’ o CPO. Estos son autos usados ​​vendidos por el fabricante pero con un grado de seguridad que solo el fabricante puede brindar, en parte debido a la integridad de su reputación, pero también porque entienden los autos mejor que nadie. Tesla, como muchas cosas, no sigue la lógica tradicional y se resiste a llamar CPO a los autos usados ​​que se venden solos. Algunos afirman que ni siquiera tienen un programa de CPO ya que a Musk no le gusta el término, pero sobre la base de que Tesla en realidad vende autos usados, proporciona una garantía para esos autos y tiene una lista de verificación formal, creemos que el genérico El término CPO para un fabricante que vende automóviles usados ​​sigue siendo válido y diferencia dichas ventas de las de un tercero.

Sin embargo, vale la pena entender en qué se diferencian. Lo que no hace Tesla es dejar los coches como nuevos, e incluso están preparados para vender coches con algún desperfecto menor por accidente, aunque esto se deja claro. Esta guía ayuda a explicar lo que los compradores potenciales deben saber. Consulte nuestra otra guía para comprar un Tesla usado para obtener consejos más generales sobre la compra de un Tesla usado, especialmente con respecto a los cambios continuos en las características del automóvil.

Inspección de autos usados ​​Tesla

Tesla no solo vende autos sin verificar que estén en condiciones de circular; esto sería ilegal en la mayoría de los países. Tesla realiza una inspección cosmética y mecánica multipunto y enumera lo siguiente:

Odómetro confirmado de menos de 100,000 millas

No hay evidencia de reparaciones estructurales.

Neumáticos (4 mm mínimo)

Pastillas de freno (6 mm mínimo)

pantallas

Componentes de dirección y suspensión

Sistema de tren motriz

Pastillas de freno y sistema de frenado del vehículo

Sistemas de iluminación exterior

Controles del conductor

Sistemas de retención de seguridad

Sistema de carga y funcionalidad del equipo

Sin rayones de más de 1″ en paneles pintados

Sin rayones de más de 3″ en paneles y molduras sin pintar

Sin abolladuras hasta 0.75″

Sin daños en las ruedas de más de 0,75″

Sin rasgaduras ni manchas en la tapicería de más de 1″

Esto deja espacio para bastantes defectos y problemas cosméticos, un rasguño puede no ser tan malo, pero la acumulación de pequeños daños por parte de un propietario anterior será difícil de juzgar. Sabemos que los autos pueden venderse después del trabajo de carrocería, una de nuestras propias compras vino con un parachoques/guardabarros trasero de reemplazo, sin embargo, la combinación de pintura no fue muy buena bajo cierta luz, un problema común con las pinturas modernas, especialmente visible donde las superficies de metal y plástico se juntan. como un guardabarros/ala ya que la pintura parece reflejar la luz de manera diferente.

Por lo general, Tesla no le permite inspeccionar el automóvil antes de comprarlo, aunque cada vez escuchamos más que los automóviles a veces se pueden encontrar en los centros de servicio/ventas y es posible realizar una inspección no oficial. Vale la pena señalar que Tesla puede usar autos CPO para autos prestados mientras espera venderlos. Tesla proporciona periódicamente imágenes del automóvil, aunque esto parece ser inconsistente. No sabemos qué provoca que se tomen las imágenes, y rara vez aparecen en algunos países, mientras que otros países las tienen a menudo. Dejamos en claro dónde existen imágenes y brindamos acceso a ellas a través de nuestros listados. De lo contrario, los autos a menudo se venden sin ser vistos.

Garantía

Hasta octubre de 2020, Tesla solía ofrecer unos muy generosos 4 años/50 000 millas hasta un máximo general de 8 años/100 000 millas en automóviles CPO. Efectivamente, obtuvo una nueva garantía de 4 años para el automóvil.

Esto ha cambiado a un simple 1 año/10k millas, aunque esto a veces parece ser una extensión de la garantía de fábrica existente y, a veces, reemplaza la garantía de fábrica. No hemos encontrado ninguna regla estricta y rápida, así que revise cuidadosamente la redacción. Sin embargo, esta garantía es la mejor garantía que puede obtener en un Tesla ysed.

La garantía de 8 años para la batería y el motor permanece sin cambios junto con cualquier límite de kilometraje que pueda aplicarse.

Para muchos, vale la pena tener esta garantía, ya que los Tesla son susceptibles a una serie de problemas, especialmente a medida que envejecen.

Cambios en las especificaciones

Se sabe desde hace algún tiempo que los autos entregados después de abril de 2017 no tenían sobrealimentación gratuita transferible, pero antes de esta fecha se pensaba que los autos tenían sobrealimentación gratuita de por vida. Tesla ahora ha comenzado a eliminarlo de los automóviles usados ​​y ningún automóvil usado vendido por Tesla tendrá sobrealimentación gratuita ilimitada, independientemente de la edad del automóvil.

De manera similar, algunos autos tenían conectividad premium de por vida. Tesla ha cambiado esto para los autos nuevos y está aplicando retrospectivamente las mismas reglas a los autos usados ​​que vende. Ya no puede comprar un Tesla con conectividad premium de por vida y la mayoría solo ofrecerá una prueba gratuita de 30 días.

Tesla también ha anunciado que la conectividad estándar puede limitarse al octavo cumpleaños de los automóviles. Sospechamos firmemente que Tesla comenzará a eliminar la conectividad estándar de por vida a los autos usados/CPO como lo tienen con otras características, pero solo cuando estos autos sean intercambiados por o a través de Tesla.

Si bien hay mucho debate acerca de que Tesla elimine el piloto automático o la sobrealimentación gratuita, al comprar un automóvil de Tesla, la descripción en el sitio web será precisa. Es posible que Tesla haya eliminado el FSD que compró un propietario anterior del automóvil, pero también puede haberlo agregado al automóvil para aumentar el valor del automóvil en el mercado.

Tesla realiza los cambios en los automóviles que vende directamente Y en los automóviles que subasta. Como resultado, los automóviles comprados en concesionarios independientes pueden tener los cambios aplicados al automóvil.

A Tesla a veces le toma un tiempo que los cambios se reflejen en el auto real. Esto puede hacer que la compra en un concesionario sea especialmente peligrosa, ya que puede parecer que el automóvil tiene características que no tiene y, con el tiempo, se lo quitarán. Si compra a un concesionario, siempre verifique el historial del automóvil y obtenga cualquier característica requerida como condición para la venta.

Los autos listados por Tesla directamente tendrán una especificación detallada y correcta.

Precio

Vale la pena mirar los autos nuevos y ex de demostración y no solo los autos CPO a menos que esté mirando los Tesla bastante tempranos. La diferencia de precio entre un CPO de un año y un automóvil nuevo a menudo puede ser bastante pequeña y, debido a los cambios continuos que realiza Tesla, incluidas mejoras en la eficiencia, cambios en el tamaño de la batería y cambios en la tecnología, incluido el procesador de pantalla principal, comprar una especificación más reciente. coche puede ser una sabia elección por un aumento relativamente pequeño en el precio.

Nuestros listados son únicos en el sentido de que le permitimos ver Nuevo, CPO y Usado uno al lado del otro para que pueda ver las diferencias de precios relativas.

Cambios de modelo

Sería fácil pensar que los autos no cambian mucho de un mes a otro, y cualquier cambio es solo un cambio de software que se implementa en todos los autos. Desafortunadamente, ese no es el caso. Incluso los cambios introducidos al final de un año pueden no ocurrir todos al mismo tiempo, por lo que los automóviles pueden tener una combinación de actualizaciones.

Nuestros listados de Tesla desglosan los diversos códigos para decirle exactamente lo que está obteniendo. Esto es bastante único y le dice mucho más sobre el automóvil que incluso Tesla.

Un escenario típico para explicar por qué es importante la comparación entre un Model 3 RWD nuevo/reciente y un Model 3 LR de 3 años. Muchos habrán decidido que quieren el alcance adicional del Long Range, pero hace 3 años estos autos tenían una batería de 75kwh, sin bomba de calor y desde entonces se han introducido una serie de eficiencias. Un Model 3 RWD reciente tiene esas nuevas características, si usa la batería LFP puede cargarse felizmente al 100%, y aparte de la aceleración en línea recta, es una opción muy creíble por el mismo dinero. Recomendaríamos un RWD 2022 sobre un LR 2019 cada vez si tuvieran un precio similar.

Resumen

Comprar un automóvil usado de Tesla no es fácil, no puede ver físicamente el automóvil ni tener grandes expectativas sobre la calidad del automóvil que están vendiendo. Las especificaciones del automóvil también pueden ser diferentes de las del propietario anterior, e incluso las especificaciones detalladas del automóvil pueden ser difíciles de ver.

Incluso cuando se compra fuera de Tesla a un tercero, si bien hay beneficios, ya que la mayoría de los distribuidores corregirán los problemas estéticos o estarán preparados para negociar sobre ellos, las rebajas de especificación aún pueden aplicarse si compraron a Tesla a través de una subasta.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link