Comprar un Tesla usado

«Descubre el secreto para convertirte en dueño de un Tesla a un precio increíble. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para comprar un Tesla usado y disfrutar de la innovación y la sustentabilidad en tu vida diaria. ¿Estás listo para unirte a la revolución eléctrica?»

Última actualización 06-ene-2023

Tesla ha estado vendiendo automóviles durante varios años y existe un mercado de automóviles usados ​​en constante crecimiento. Los autos están cada vez más fuera de garantía, ya sea porque tienen más de 8 años para la garantía de la batería y el motor o 4 años para la garantía general de los autos parachoques a parachoques. Los autos también pueden estar fuera de garantía según el millaje. Los límites de millaje varían de un modelo a otro y solo los automóviles entregados antes de 2018 tienen una garantía ilimitada de batería y motor.

Las opciones para comprar usados ​​incluyen de Tesla, de un garaje de terceros, de un vendedor privado y en una subasta. En resumen:

Si compra usado de Tesla, le darán un mínimo de 1 año/10,000 millas de garantía general. Los 8 años restantes y la garantía de motor y batería de kilometraje potencialmente limitado permanecerán sin cambios. Se sabe que Tesla elimina características de los automóviles, como la degradación del piloto automático y elimina tanto la sobrealimentación gratuita como la conectividad premium gratuita, pero en muchos aspectos esto no le importa al comprador, Tesla describirá con precisión el automóvil.

Comprar usados ​​de un concesionario que no sea Tesla requiere que haga su tarea, ya que muchos concesionarios simplemente no entienden los autos y las opciones. Hemos estado rastreando el mercado de autos usados ​​durante varios años y los anuncios a menudo son incorrectos. Los errores comunes a tener en cuenta son:

  • Ridículo mencionado en autos sin él,
  • reclamos de sobrealimentación transferible gratuita que no es el caso
  • Redacción ambigua sobre «capaz de conducción autónoma total» sin aclarar si se ha comprado la opción o si es solo el hardware
  • Comprender las garantías de Tesla y si el automóvil todavía está cubierto
  • No entender la gama o desempeño de los autos y cotizarlos para diferentes modelos.
  • Citar la especificación para un modelo diferente con respecto a las características, como la cantidad de parlantes o si tiene un volante con calefacción.

Algunos distribuidores también escriben artículos o publican videos en Youtube y, lamentablemente, esto expone aún más su falta de conocimiento detallado, citando las baterías incorrectas en los modelos o errores en las funciones. Recuerde, los concesionarios de automóviles son, ante todo, vendedores.

Al comprar en privado, esperaría que el vendedor sepa sobre el automóvil, pero incluso ellos pueden cometer errores similares a los de los concesionarios.

Comprar en una subasta a menudo será a ciegas con muy poca información sobre el automóvil.

Puede encontrar listados completos de autos que cubren casi todos los países en los que Tesla vende autos para facilitar su búsqueda, incluso incluimos más autos a la venta por Tesla de los que anuncia Tesla. Para los vendedores independientes, siga nuestras guías sobre cómo confirmar las opciones que tiene un automóvil y obtenga las cosas por escrito del vendedor si son importantes para usted al comprar y pueden ser difíciles de determinar, como la sobrealimentación gratuita.

Comprar un Tesla usado de Tesla ellos mismos, un distribuidor o de forma privada.

Tradicionalmente, los autos de mejor calidad procedían de los concesionarios del fabricante y de los autos ‘CPO’ o usados ​​certificados. El fabricante tendrá un estándar mínimo que el automóvil debe cumplir, incluidos los estándares mecánicos y cosméticos antes de vender el automóvil, y el automóvil vendrá con una buena garantía. Tesla no es diferente, aunque sus estándares cosméticos son bastante mínimos y la inspección ahora es en gran parte mecánica. Hemos creado una guía para comprar un automóvil usado de Tesla para cubrir las diversas consideraciones sobre una compra de Tesla.

Comprar a un distribuidor independiente es una casa intermedia, deben asegurarse de que el automóvil sea mecánicamente sólido y, por lo general, abordarán los problemas estéticos para que el automóvil sea lo más atractivo posible. Por lo general, también incluirán una garantía limitada, a menudo por ley, y pueden ofrecer una garantía extendida por una tarifa. Los autos generalmente se pueden inspeccionar antes de la compra (a diferencia de Tesla, que a menudo, en el mejor de los casos, solo ofrece fotografías) e incluso se pueden conducir. Un riesgo potencial es si el automóvil se compró en una subasta de Tesla, ya que Tesla puede haber eliminado opciones como la sobrealimentación ilimitada, la conectividad premium y el piloto automático, pero estos cambios aún no se han reflejado en el automóvil. Puede ser muy difícil saberlo, por lo que cualquier promesa hecha por el distribuidor de que aún están vigentes debe hacerse por escrito para proteger al comprador. Cubrimos esto en nuestras guías.

La última opción es comprar a un vendedor privado. Cuando los autos están bajo la garantía original, este enfoque está relativamente libre de riesgos, aparte del intercambio de dinero y otra orientación sobre la compra de cualquier auto de forma privada, como verificar que no haya financiamiento en el auto o si se dañó por accidente o fue robado. Por lo general, también puede ver la cuenta MyTesla de los propietarios para verificar el estado de sobrealimentación, etc.

Recursos para encontrar más información sobre un automóvil específico

Hemos identificado varias formas de averiguar qué opciones tiene un automóvil:

  • Si puede sentarse en el automóvil, puede encontrar mucha información sobre el automóvil en los menús utilizando la guía para averiguar qué opciones tiene un Tesla.
  • Si el vendedor tiene los datos de inicio de sesión de la cuenta Mytesla a la que está vinculado el automóvil, pídale al vendedor que vaya a Información del automóvil después de obtener la cadena de código de opción de su cuenta MyTesla y aparecerá una lista de todas las opciones que tiene el automóvil.
  • También puede encontrar aproximadamente la fecha en que se fabricó el automóvil obteniendo los últimos 6 dígitos del vin e ingresándolos en el comprobador de vin de la fecha de entrada de fábrica de Tesla. Esto devolverá las fechas de los autos con un VIN similar y cuándo salieron de fábrica.
  • Si tiene el número de VIN del automóvil, también puede usar nuestro decodificador de VIN, que le indicará las coincidencias más comunes de automóviles a lo largo del tiempo con dígitos similares para ayudar a validar los reclamos del modelo de los propietarios.

Tesla ahora ha agregado la capacidad de ver el registro de servicio de un automóvil a través de la aplicación. Es posible que las ventas del distribuidor no sean fáciles de mostrarle los datos, ya que es poco probable que tengan acceso, pero los vendedores privados deberían poder hacerlo. Si bien ver el registro de servicio es tranquilizador, vale la pena recordar que Tesla dice que los autos no necesitan un servicio de rutina y que es posible realizar muy poco o ningún servicio. También es posible que los compradores hayan utilizado distribuidores independientes para reparar el automóvil, ya que son más baratos que Tesla, a veces más locales ya que los centros de servicio pueden estar a cierta distancia y debido a que Tesla no exige su uso, de hecho, puede ser difícil obtener un cita de servicio. Estos servicios no aparecerán en la aplicación. Le sugerimos que vea un historial de servicio en la aplicación como un bono y no como un requisito.

Y finalmente, utilizando el año en que se fabricó el automóvil, puede ver qué cambios se realizaron antes y después de un año determinado consultando nuestra guía Tesla Model History. Cualquier cambio realizado en el año de un automóvil específico debe verificarse con el vendedor, ya que históricamente los cambios se han producido en diferentes épocas del año y los automóviles no están incorporados en un orden estricto de vin. Le recomendamos que confirme con el vendedor cualquier característica que sea importante para su decisión de compra.

¿Cual modelo?

Ahora hay 5 modelos Tesla usados ​​disponibles para comprar. El Roadster es bastante único y no hemos intentado cubrir ese modelo, para los demás hemos creado guías de compradores específicas del modelo:

Nuestros pensamientos sobre los otros modelos de la gama están a continuación:

Descapotable original

El coche que lo empezó todo.

La producción terminó hace mucho tiempo y esto podría estar destinado a la condición de coleccionista. Hay muchos autos con el volante a la izquierda, pero los autos con el volante a la derecha son muy raros y tienen una prima.

Los autos tienen problemas, la batería de la versión 3 sufre problemas de degradación y el PEM es un elemento costoso que falla, y las piezas pueden tener un pedido pendiente desde hace mucho tiempo. Hemos oído hablar de una batería bloqueada que tarda la mayor parte de un año en reemplazarse. También necesitan modificaciones y adaptadores para usar en cargadores T2 y Chademo. No son para los débiles de corazón y sugerimos que cualquiera que los considere debe tener mucho dinero o ser técnicamente muy astuto.

Si está considerando comprar un roadster original, le sugerimos que investigue seriamente y hable con especialistas antes de hacerlo, ya que hemos oído hablar de varios automóviles que han estado fuera de la carretera durante períodos de tiempo significativos (medidos en años) esperando piezas de repuesto. ya que simplemente no están disponibles.

Nuevo Roadster

El nuevo roadster se prometió durante algún tiempo y se retrasó varias veces. Sospechamos firmemente que este modelo es efectivamente un Model S Plaid 2021 en forma de cupé, pero no hay datos confirmados para la producción y las fechas de las que habla Tesla hasta ahora siempre se han perdido. Tesla también ha dejado caer el Model S Plaid+, que era nuestra mejor estimación anterior de los fundamentos y, como resultado, es posible que el automóvil nunca se fabrique.

camión cibernético

Se ha revelado el camión cibernético y se está construyendo una fábrica, pero todavía parece que está muy lejos de convertirse en realidad. También es probable que sea solo el modelo del mercado estadounidense (incluidos Canadá y posiblemente México) para empezar.

Tecnología

Reunimos toda la tecnología en una sola sección, aunque vale la pena señalar que el Roadster original es bastante único y, por lo tanto, no se aplica lo siguiente.

La legendaria alta tecnología es una mezcla de tecnología bastante tradicional con algunas innovaciones fantásticas. El sistema de navegación ahora es un sistema casero con la ruta superpuesta en un mapa de Google.

El piloto automático se reduce a una serie de opciones y, en cada caso, los automóviles pueden tener el hardware de soporte, pero no necesariamente tener el software habilitado.

  • Autos demasiado pronto para construirlos antes de finales de 2014
  • AP1 desde finales de 2014/2015, Mobileye desarrolló una capacidad que es bastante sólida en términos de lo que hace, pero tiene un conjunto limitado de características (consulte nuestra guía de tecnología para conocer las diferencias clave).
  • EAP en automóviles desde finales de 2016 que, a todos los efectos, hace cosas similares a AP1 pero utilizando el propio hardware de Tesla (consulte el punto posterior sobre hardware). EAP a menudo se degrada a AP si Tesla revende el automóvil.
  • AP (que no debe confundirse con AP1), que es el nivel inicial actual de piloto automático y es una versión simplificada de EAP. Esto se ha vuelto estándar en todos los autos nuevos con la excepción de una pequeña cantidad de autos de cumplimiento en ciertos mercados.
  • Full Self Driving, que aún no ofrece mucho más allá de EAP, pero cuando se compra contra AP reemplaza las funciones que se eliminaron de EAP cuando lo redujeron a solo AP.

El hardware no existe, conocido como HW1 para AP1, HW2 para EAP y FSD, que posteriormente tuvo 2 actualizaciones llamadas HW2.5 con algunos procesos adicionales y redundancia y HW3 que tiene una potencia de procesamiento mucho mayor. Hemos producido una guía de las características de las diferencias debido a las diferentes versiones de hardware para ayudar a explicar lo que cada uno da y no da.

En comparación con otros autos premium, faltan características como la pantalla frontal, la vista de estacionamiento de 360 ​​grados, Apple CarPlay y Android Auto, la lectura confiable de la cámara de velocidad a todas las velocidades, la navegación por satélite con realidad aumentada, etc. Produjimos un video que recorre la tecnología y la compara con un BMW bastante moderno.

Batería

Hemos proporcionado información detallada sobre la batería en cada una de las guías del comprador. La regla general que seguiríamos es que las baterías más grandes son las preferidas, ya que en general tienen un mejor rendimiento, se cargan más rápido y, con el M3 y el MY, son autos con especificaciones más altas. La única excepción a esto es con un lavado de cara importante en el que optaríamos por un auto de estiramiento facial de batería más pequeño que un auto de estiramiento facial de batería más grande, por ejemplo, preferiríamos un estiramiento facial MS 75D sobre un estiramiento facial previo MS 90D.

Qué tener en cuenta al comprar

En la guía del comprador de cada modelo, incluimos los problemas comunes con los autos y estos deben verificarse. Obviamente, si está bajo la garantía de Tesla, la mayoría de las cosas se arreglarán, aunque Tesla se ha resistido a las cosas que podría esperar que sean artículos de garantía. A continuación se incluye una lista de las comprobaciones básicas:

  • Verifique el estado y el título de la garantía. Tesla es reacio a respaldar los automóviles que han sufrido daños significativos por accidentes.
  • Verifique la documentación, el vendedor es el propietario y si hay alguna financiación pendiente en el automóvil.
  • La especificación, y cuando compre a un distribuidor, tenga en cuenta que la sobrealimentación ilimitada y gratuita no siempre se transfiere al próximo propietario. Nuestra guía de sobrealimentación gratuita le indica cómo averiguar el estado.
  • Estado de piloto automático y en menor medida conectividad premium. Lamentablemente, no siempre se puede confiar en la información del automóvil cuando se compra a un concesionario, especialmente si el concesionario compró el automóvil en una subasta o directamente a Tesla. Nuestra guía para la conducción autónoma completa explica el problema con más detalle. Si un concesionario está vendiendo un automóvil con FSD, obténgalo por escrito y asegure al concesionario que el automóvil tiene la opción.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link