¿Con qué neumáticos y ruedas viene el Tesla Model 3? [Answered]

El Tesla Model 3 ha revolucionado la industria de los automóviles eléctricos, y una de las preguntas más comunes que surgen al adquirir este vehículo es sobre los neumáticos y las ruedas con las que viene equipado. En este artículo, despejaremos todas tus dudas y te daremos todos los detalles acerca de las opciones de neumáticos disponibles para el Tesla Model 3. ¡Prepárate para conocer qué tipo de gomas te llevarán volando por la carretera!

Al ver algunos autos Tesla Model 3 y de repente notó que los neumáticos o las ruedas no son los mismos que otros M3. ¡Después de un tiempo, obtuve la respuesta!

Entonces, ¿con qué neumáticos viene el Tesla Model 3? Hay ocho tipos de neumáticos que vienen en M3. Estos incluyen:

  • Michelin Primacy MXM4.
  • Michelin Pilot Sport 4 PS4.
  • Michelin Pilot Sport 4S PS4S.
  • Copa Michelin Pilot Sport 2.
  • Pirelli Invierno Stozero Serie II.
  • Pirelli Invierno Sottozero 3.
  • Continental ProContact RX.
  • Hankook Ventus S1 Evo3.

¡Continúe leyendo para saber más sobre los neumáticos y las ruedas con las que viene el Model 3!

¿Con qué neumáticos y ruedas viene el Tesla Model 3? [Answered]

Tesla Model 3 viene con 8 tipos de Llantas!

Según Tesla, el Model 3 viene con una gran variedad de neumáticos OEM. Déjame mostrarte las colecciones de neumáticos y darte algunos detalles:

1. Michelin Primacy MXM4 (235/45 R18)

Este tipo de llantas van en autos M3 que tienen llantas Aero o tapacubos. Además, tienen un diámetro de 235 mm con 45 relaciones de aspecto. Los neumáticos Michelin Primacy MXM4 están hechos en su mayoría de capas radiales.

2. Michelin Pilot Sport 4 PS4 (235/45 R18)

A continuación, encontrará este tipo de neumáticos que ofrecen características similares al Michelin Primacy MXM4. Encajan perfectamente en ruedas de 18″ sin causar ningún problema en el Model 3.

3. Michelin Pilot Sport 4S PS4S (235/35Z R20)

En muchos autos Tesla Model 3, encontrará los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S PS4S que van bien con las ruedas deportivas Stiletto. Este tipo de neumáticos contienen 235 mm de diámetro con 35 relaciones de aspecto.

4. Copa Michelin Pilot Sport 2 (245/35ZR20)

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 son de tamaño XL para Tesla Model 3 que necesitan neumáticos más grandes para el agarre. Contienen 35 relaciones de aspecto con un ancho de neumático de 245 mm.

5. Pirelli Invierno Stozero Serie II (235/45 R18)

Tienen un tamaño estándar con un diámetro de 235 mm y relaciones de aspecto de 45 para garantizar una posición de conducción ideal.

6. Pirelli Invierno Sottozero 3

En la mayoría de los autos Model 3, Tesla proporciona neumáticos Pirelli Winter Sottozero 3 en lugar de todos los tipos. Estos neumáticos se adaptan perfectamente a llantas de 18″ a 20″ de ancho con un diámetro de neumático de 235 mm. La relación de aspecto para anchos de llanta de diferentes tamaños será diversa (35, 40 o 45).

7. Continental ProContact RX (235/40 R19)

Algunos autos Model 3 vienen con neumáticos Continental ProContact RX, especialmente cuando las ruedas son del tipo deportivo Stiletto.

8. Hankook Ventus S1 Evo3 (235/40 R19)

El último tipo de neumáticos que encontrarás en el Model 3 son los neumáticos Hankook Ventus S1 Evo3. Estos neumáticos contienen un tamaño estándar con 235 mm de diámetro y 40 relaciones de aspecto.

¿Qué marca de neumáticos viene en un Tesla?

La mayoría de las veces, las marcas Michelin Tesla Tires y Pirelli producían llantas que vienen en los autos Tesla (incluidos los Model 3, S, Y y X).

Además de estas 2 compañías gigantes, los neumáticos de Continental Tires y Hankook Tires también vienen en los autos Tesla.

Tesla Model 3 tiene neumáticos de 18″ a 20″

En función de las especificaciones fabricadas y de fábrica del neumático, los automóviles Tesla Model 3 tienen 4 tamaños de neumáticos en diferentes ubicaciones. Voy a explicar esto en una tabla:

Tamaño de llanta Mancha de neumático Ancho del neumático Categoría de neumáticos Relación de aspecto Construcción de neumáticos
18″ Delantero o trasero 235mm Turismos (P) 45 Radial
19″ Delantero o trasero 235mm Turismos (P) 40 Radial
20″ Delantero o trasero 235mm Turismos (P) 35 Radial
20″ Delantero o trasero 245mm Índice de velocidad (Z) 35 Radial

¿Qué tipo de llantas tienen los Tesla?

Antes de preguntar «¿puedo cambiar las llantas en un Tesla?», es aconsejable conocer el tipo correcto de llantas o ruedas que contienen. Mira a continuación para entender mejor:

llantas modelo 3

Poner ruedas del mercado de accesorios en Tesla o actualizar llantas viejas requiere que las personas sepan si las ruedas OEM que ofrece la marca son correctas o no. Para eso, debes aprender el tipo de llantas.

gente para saber si las ruedas OEM que ofrece la marca son correctas o no. Para eso, debes aprender el tipo de llantas.

Lo mismo ocurre con el M3 que viene con 5 tipos específicos de ruedas. Saber ¿Con qué ruedas viene el Tesla Model 3?Lee abajo:

  1. Ruedas de rendimiento Zero-G.
  2. Ruedas aerodinámicas.
  3. Ruedas deportivas.
  4. Ruedas de superturbina.
  5. Ruedas deportivas stiletto.

Llantas modelo S

En los autos Tesla Model S, verá 2 tipos de ruedas. Ambas ruedas contienen diversos diseños y tamaños. Aquí está el detalle:

  1. Ruedas de tempestad.
  2. Ruedas arácnidas.

Llantas modelo Y

Tesla ofrece 3 tipos de llantas o ruedas para el Model Y que se pueden ver en la lista oficial de piezas OEM del vehículo. Incluye:

  1. Ruedas Géminis.
  2. Ruedas de superturbina.
  3. Ruedas de inducción.

Llantas modelo X

Aunque todas las series ofrecen más opciones en la rueda, el MX tiende a tener una opción, que son las ruedas Cyberstream.

Lea también: ¡Ruedas de inducción Tesla Gemini VS para Tesla Model Y!

Envolver

Eso es todo lo que debes saber sobre ¿Con qué llantas viene el Tesla Model 3?! La elección de los neumáticos es un factor muy importante que puede tener un gran impacto en su experiencia de conducción y en el rendimiento del vehículo.

Así que cuando piense en personalizar su Model 3 o usarlo en condiciones de manejo desafiantes, no deje de considerar todas las opciones que satisfagan sus necesidades.

La decisión finalmente se reducirá a sus hábitos de conducción, las condiciones en las que normalmente conduce y lo que prefiere personalmente.

Espero que esta guía haya sido útil. ¡Te veo en la próxima guía pronto, adiós!

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link