Consejos para conducir en invierno y clima frío de Tesla

El invierno y el frío son dos elementos que pueden complicar la experiencia de conducir, pero Tesla ha hecho todo lo posible para que sus vehículos sean capaces de enfrentar estas condiciones de manera segura y eficiente. En este artículo, te daremos algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo tu Tesla durante los meses más fríos del año. ¡Prepárate para una conducción tranquila y sin contratiempos!

Última actualización 30-nov-2022

En muchos aspectos, conducir un coche eléctrico en invierno es como conducir cualquier otro coche. Las mismas leyes de la física se aplican al hielo, agarre, tracción, empañamiento, puertas congeladas, etc. Sin embargo, hay una serie de diferencias que los conductores deben tener en cuenta, independientemente del modelo de Tesla, cuando llega el clima frío.

Establecemos los puntos clave para los propietarios de Tesla de todos los modelos, incluidos:

  • Rango y el efecto de baja temperatura.
  • Regeneración y carga con batería fría
  • El papel del precondicionamiento
  • Comprobación de la presión de los neumáticos
  • Piloto automático y los peligros del hielo
Consejos para conducir en invierno y clima frío de Tesla

Rango en clima frío

El alcance se limita considerablemente en climas fríos, especialmente al comienzo de un viaje. A diferencia de un automóvil de gasolina, un automóvil eléctrico no genera una gran cantidad de calor residual que se puede aprovechar para calentar la batería y la cabina. Los autos también son efectivamente cajas de metal en un túnel de viento de 60 mph y requieren calentadores para mantener las cosas calientes incluso cuando alcanzan la temperatura en invierno.

Calentar la cabina puede reducir significativamente el alcance (10-30 %) debido al uso del calefactor y los asientos con calefacción. Cuanto más eficiente sea el automóvil, como un M3, más notable puede ser el efecto de calentamiento requerido. Esto afecta más a los viajes cortos que a los largos, ya que una vez que el coche alcanza la temperatura adecuada, se reduce la cantidad de energía necesaria para mantenerlo, aunque sigue siendo peor que conducir en verano.

De manera similar, la batería puede requerir calentamiento, si no a través de un calentador físico a través de una mayor resistencia interna de la batería que en efecto genera calor residual en la batería para calentarla. Si ve un ícono de copo de nieve azul junto al ícono de la batería, es porque hace mucho frío. Se borrará una vez que la batería alcance una temperatura mínima.

No existe una forma mágica de eliminar la necesidad de energía para calentar el automóvil, pero si se conecta a un cargador, el preacondicionamiento del automóvil antes de usarlo (ver a continuación) extraerá la energía requerida del punto de carga en lugar de la batería, dejando más disponible. para el viaje.

Cargar el automóvil para terminar de cargarse justo antes de la salida hace que la batería esté un poco más caliente de lo que estaría de otra manera, y todo ayuda, pero el automóvil debe cargarse durante algún tiempo para acumular calor. Si se equivoca en la hora de inicio, las desventajas de una batería con poca carga superan los beneficios potenciales de una pequeña cantidad de calor de la carga que termina justo cuando se necesita. Tesla ha introducido una función para ayudar, pero esto cicla la carga por la noche y parece querer utilizar tarifas de electricidad baratas más que tener el automóvil en un estado óptimo para cuando salga. Podrían simplemente introducir una opción de calentador de batería manual si quisieran entregar este último.

La conducción en invierno también es más eficiente debido al aire más denso y al mayor arrastre de las carreteras mojadas. Estos factores se acumulan con los de baja temperatura para hacer que los autos sean menos eficientes.

No es raro que las personas vean un rango tan bajo como el 50% del rango esperado en invierno. El peor de los casos es cuando el automóvil se usa para muchos viajes relativamente cortos en los que el automóvil se enfría nuevamente antes del próximo viaje. Esto también se aplica a la carga, especialmente a la sobrealimentación, donde el frío puede limitar la velocidad máxima incluso después de un largo viaje en el que la cabina se siente agradable y cálida. La batería aún puede estar relativamente fría. Hay una serie de problemas que pueden reducir las tasas de carga y los propietarios pueden estar preocupados de que puedan estar experimentando un problema de este tipo, este puede no ser el caso en climas fríos. Si está preocupado, le sugerimos tomar notas sobre la tasa de carga máxima, soc en ese momento, si está compartiendo una ubicación de supercargador y usar algunos de los consejos a continuación para ver si simplemente podría ser el frío.

Permita aproximadamente un 25 % de autonomía adicional en un viaje largo y un 50 % si realiza muchos viajes cortos en automóviles sin bombas de calor.

Permita aproximadamente un 15 % de autonomía adicional en un viaje largo, pero aún un 50 % si realiza muchos viajes cortos en automóviles con bombas de calor. Mientras que la bomba de calor hace una gran diferencia una vez que las cosas están calientes, cuando hace frío hay pocos beneficios.

Bajar la temperatura de la cabina solo unos pocos grados puede extender el rango

Los asientos y el volante con calefacción son más eficientes que una cabina caliente

Bombas de calor y clima frío

Tesla ya incluye bombas de calor en sus coches (todos los Mopdel Y y Model 3 y Model S y Model X a partir de 2021). La función de la bomba de calor es extraer el calor de la batería para calentar la cabina, ya que es más eficiente que los calentadores resistivos. Si bien esto funciona en muchas circunstancias, existen algunos inconvenientes potenciales, incluido que la batería tarda más en calentarse, ya que el calor extraído por la bomba de calor enfría efectivamente la batería. Inicialmente, el rendimiento de los automóviles con bombas de calor en frío parecía reducirse significativamente porque el calor se extraía de la batería y, como resultado, la aceleración y la regeneración eran limitadas. A través de varias actualizaciones de software, Tesla ahora tiene un buen equilibrio y el rendimiento sigue siendo razonable y la eficiencia en climas fríos es notablemente mejor que con los automóviles sin bombas de calor. En clima cálido, la bomba de calor hace poca o ninguna diferencia.

Regeneración y carga con batería fría

Una batería fría se reconocerá más fácilmente por una línea punteada en el medidor de energía por debajo de cero. La parte punteada de la línea que indica que el área no es accesible. Tesla parece haberse vuelto más conservador en cuanto a la cantidad de regeneración posible en el frío, y parece posible menos regeneración de cómo eran los autos hace unos años. A medida que la batería advierte, más regeneración será posible. Es importante reconocer que la regeneración reducida también significa un frenado reducido y se requerirá una mayor aplicación del pedal del freno para detenerse. Esto puede parecer antinatural y muy diferente de lo normal y la primera vez que se experimenta puede parecer que los frenos han fallado.

La regeneración reducida es un límite en la velocidad con la que la batería de Tesla puede tomar de manera segura. La carga es exactamente la misma. La mayoría de los puntos de carga domésticos/CA funcionan por debajo de 11kw y, excepto en condiciones de frío extremo, rara vez se limitan. Sin embargo, la carga de CC puede limitarse en el frío y es posible 30kw o menos incluso en un supercargador. Como resultado, cargar una batería fría en un súper cargador puede ser una experiencia frustrante.

Para reducir este problema, sobrecargue al final de un viaje en lugar de al principio si es posible, aunque tenga cuidado de no cargar al 100% y luego dejar el automóvil lleno a menos que sea un automóvil con una batería LFP.

Si planea sobrecargar en ruta, seleccione el supercargador como destino. Si la batería SoC es lo suficientemente alta, el automóvil preacondicionará la batería para que esté en el estado ideal al llegar al cargador.

  • Establezca supercargadores como destino, ya que esto precalentará la batería si la batería tiene suficientes reservas
  • Si tiene un automóvil con ludicrous, al seleccionar ludicrous+ también se calentará la batería a pedido
  • Supercarga/carga rápida al final de un viaje en lugar de antes para reducir el tiempo de carga (pero tenga cuidado de no cargar más del 90% en automóviles que no son LFP)
  • Si realiza una sobrealimentación/carga rápida al comienzo de un viaje, calentará la batería y maximizará la autonomía, aunque llevará más tiempo cargarla que con una batería caliente.
  • Tenga cuidado con el frenado limitado hasta que se caliente. Tesla ahora muestra un ícono que indica que la regeneración es limitada.
  • Si puede guardar su automóvil bajo techo o en un garaje, esto reducirá el tiempo de inmersión en frío de la batería.

El papel del precondicionamiento

Como se sugirió anteriormente, el preacondicionamiento eleva la temperatura antes de conducir, lo que reduce la cantidad de energía requerida de la batería una vez que se viaja.

El preacondicionamiento se puede activar de varias maneras, ya sea de forma programada o, según creemos, la forma más fácil es simplemente usar la aplicación 30 minutos antes de partir. Active las funciones que necesita, incluidos los asientos con calefacción y el parabrisas.

Sin embargo, el preacondicionamiento no advierte automáticamente a la batería y no hay una manera fácil de encender manualmente el calentador de la batería, el automóvil encenderá el calentador si cree que es necesario. (Técnicamente, los automóviles con ludicrous pueden encender la calefacción de la batería seleccionando ludicrous+ en el automóvil, pero esto no es recomendable y no es para lo que se diseñó la función). Es posible que vea una batería con un copo de nieve en la pantalla de la aplicación si el automóvil siente que se requiere el calentador de la batería.

Si deja el automóvil en un clima extremadamente frío, los espejos retrovisores plegables pueden congelarse y cerrarse. Desactive el plegado automático para eliminar este problema. En los automóviles sin el elemento del limpiaparabrisas calefaccionado (por lo general, los modelos 3 y MS y MX anteriores sin el paquete para clima frío), los limpiaparabrisas se pueden dejar en el modo de servicio, lo que significa que la zona de contacto con el vidrio se descongelará más rápidamente si la calefacción se enciende de forma remota.

  • Caliente la cabina antes de usar, especialmente si está enchufada a un cargador
  • Permita aproximadamente 30 minutos de preacondicionamiento en climas extremadamente fríos
  • Apague los espejos retrovisores plegables y coloque los limpiaparabrisas en modo de servicio antes de salir del automóvil para ayudar al regresar al automóvil
  • Tesla recomienda WD-40 como medida preventiva en las manijas de las puertas y sus puntos de pivote para reducir el riesgo de quedarse congelado.

Dejar un auto en el frio

La capacidad de la batería cae a medida que la batería se enfría, un rango de 20 millas cuando está caliente puede caer a menos de 5 millas si el auto se enfría significativamente, y la caída puede ocurrir en solo unas pocas horas. Los autos también tienen drenaje vampírico que utiliza la energía de la batería incluso cuando el auto no se está usando y en unos días esos kilómetros restantes también pueden desaparecer. Como resultado, no es aconsejable dejar un automóvil caliente con un estado de carga bajo sin comenzar a cargar. El automóvil generalmente le advertirá y recomendará cargar en esta situación, pero vale la pena planificar su viaje y cargar para asegurarse de no terminar dejando su automóvil con un estado de carga bajo donde no hay opción para cargar.

  • Nunca deje una batería caliente en el frío con un estado de carga bajo sin comenzar a cargarla.

Piloto automático y regeneración y los peligros en el hielo

El piloto automático y el control de crucero consciente del tráfico (TACC) tienen como objetivo mantener el automóvil a una velocidad constante. Si el automóvil sube una colina, naturalmente disminuirá la velocidad y el automóvil proporcionará más potencia a los motores para mantener la velocidad. Esto es perfectamente normal y como se esperaba. Sin embargo, pueden surgir problemas si el automóvil se conduce sobre hielo u otra condición resbaladiza, incluidas aguas profundas, donde se pierde la tracción con la carretera, lo que hace que el automóvil disminuya la velocidad. Si TACC está activado, el automóvil aumentará la potencia de la misma manera que aumentaría la potencia si el automóvil redujera la velocidad debido a una colina. El aumento de la potencia puede hacer que las ruedas patinen y se pierda aún más la tracción creando un círculo vicioso que hace que el coche gire. Este no es un problema exclusivo de Tesla, pero sigue siendo uno a tener en cuenta en invierno.

Regen también puede hacer que las ruedas se bloqueen en el hielo. Esto es particularmente malo con los automóviles con tracción en 2 ruedas, ya que la regeneración solo funciona en el eje trasero y ni siquiera se distribuye en todas las ruedas, que es lo que experimentaría con un sistema de frenos. En condiciones de mucho hielo, considere establecer la regeneración en un nivel bajo si su automóvil lo admite. Tesla lo ha eliminado como una opción de algunos autos, lo que creemos que es una mala decisión.

  • Evite usar el piloto automático en condiciones extremas.
  • Establezca la regeneración en baja en condiciones de hielo si su automóvil lo admite. Por lo general, solo se trata de automóviles Model S y Model X más antiguos.
  • Utilice una aplicación suave de los pedales tanto al aplicar como al quitar potencia y al aplicar y detener el frenado. Tenga en cuenta que el frenado regenerativo también puede causar un problema, así que suelte suavemente el pedal del acelerador.
  • El uso del modo Chill puede ayudar a suavizar las entradas del conductor.
  • Aplique movimientos de dirección suaves.

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos es sensible a la temperatura. Las presiones correctas de los neumáticos se establecen en lo que a menudo se denomina Frío, pero está vigente a la temperatura ambiente antes de su uso. Esto se debe a que, en uso, la temperatura de los neumáticos y, en consecuencia, la presión aumentan y, dependiendo de cómo se conduzca el automóvil, la presión de los neumáticos aumentará en una cantidad variable.

A menudo, cuando la temperatura ambiente cae, los propietarios notifican varias lecturas de presión y alarmas extrañas. Invariablemente, la causa principal es siempre la baja presión en los neumáticos. La confusión a menudo se produce porque las alarmas de presión de los neumáticos utilizan una curva de histéresis en la que la lectura de presión que activa la alarma es inferior a la lectura de presión que restablecerá la alarma. Por ejemplo, si se supone que un neumático debe tener 42 psi, si la presión cae por debajo de 38 psi, la alarma se activará, pero la alarma no se borrará hasta que la presión supere aproximadamente los 40 psi. A medida que las presiones se reducen a medida que bajan las temperaturas, una rueda puede caer en la zona de alarma, pero en uso todas las presiones aumentarán y el propietario puede encontrar un rango de presiones de alrededor de 39 psi y no entender por qué solo una rueda ha activado la alarma y su respuesta inmediata. la suposición es un sensor de presión de neumáticos defectuoso en esa rueda.

  • Independientemente de la época del año, compruebe periódicamente que la presión de sus neumáticos sea correcta.
  • Verifique la presión de los neumáticos cada vez que haya un cambio repentino en el clima, especialmente una bajada de temperatura.
  • También verifique la presión de las llantas cuando el clima se calienta, las llantas demasiado infladas también tienen problemas.
  • La presión correcta de los neumáticos se muestra en la puerta cerrada, simplemente verificar que no haya alarmas de advertencia no es suficiente.
  • En nieve y hielo, una presión más baja de los neumáticos puede ayudar al agarre, y una presión muy baja puede ayudar si se atasca, sin embargo, esto solo debe usarse en condiciones extremas y a baja velocidad.

Neumáticos de invierno

No hemos tratado de abordar aquí los neumáticos de invierno. En muchos países, los neumáticos de invierno son una parte rutinaria de la propiedad de automóviles y su necesidad varía según la ubicación. Los Tesla suelen tener tracción total y los sistemas de control de tracción son muy buenos, por lo general ayudan principalmente con la aceleración. La física y el peso de un Tesla, especialmente el MS y el MX, aún desempeñan un papel importante en la capacidad (o incapacidad) para detenerse y tomar una curva, así que no se deje engañar pensando que la capacidad de alejarse también significa que es fácil de detener.

  • Los neumáticos de invierno pueden ser obligatorios en ciertos países
  • Si usa neumáticos de verano en climas fríos (por debajo de 7C), tenga en cuenta que el agarre es muy pobre hasta que se hayan calentado con el uso. En condiciones de mucho frío, no se calentarán satisfactoriamente durante el uso.
  • Permita una mayor profundidad de la banda de rodadura en invierno para obtener más agarre en la nieve y una mayor capacidad para dispersar el agua.
  • Tenga en cuenta que el agarre AWD ayuda con la aceleración pero no ayuda con el frenado.

Modo todoterreno

El Model Y tiene un modo todoterreno que ayuda a conducir en condiciones resbaladizas. Su propósito estaba orientado a la grava y otras situaciones de pérdida de superficie, sin embargo, también puede ayudar en la nieve. Al igual que todos los modos que ayudan con la tracción, tenga en cuenta que detenerse sigue siendo un desafío y en condiciones muy malas, incluso si el automóvil encuentra agarre para avanzar, verifique cuidadosamente los efectos de la regeneración y el frenado y su efectividad.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link