Consejos para tener un Tesla

¿Estás listo para dar el salto hacia la conducción eléctrica de lujo? Si estás considerando adquirir un Tesla, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a tener la mejor experiencia posible con tu nuevo automóvil eléctrico. Desde la planificación de la carga hasta la optimización del rendimiento, descubre cómo aprovechar al máximo tu Tesla y disfrutar de la conducción del futuro. ¡Prepárate para dar el primer paso hacia la revolución automotriz!

Última actualización 06-ene-2023

Cuando tienes un Tesla, especialmente si se trata de un cambio de gasolina, es en parte un cambio de estilo de vida. La forma en que Tesla y los vehículos eléctricos en general hacen las cosas significa que debe hacer algunos ajustes. La rutina diaria que antes tenías con un coche de gasolina cambiará, y para muchos eso es para mejor, pero también tiene alguna consecuencia ligeramente negativa.

La mayoría de los conductores cargan durante la noche comenzando cada día con un rango saludable disponible en el automóvil. Debe recordar cargar y poder estacionar junto a su puerto de carga para que el cable pueda alcanzar, algo que no siempre es fácil si el espacio es limitado. Habrá días en los que no pueda, ya sea que el acceso esté limitado, si tiene varios vehículos eléctricos en el hogar, es posible que deba compartir un punto de carga o tenga estacionamiento en la calle. Los viajes largos también pueden necesitar planificación, y aunque los autos de mayor alcance se indican también en más de 300 millas, el alcance de trabajo es algo más bajo, como explicamos a continuación. Eso significa que cualquier viaje de regreso a más de 120-140 millas de casa requerirá una carga pública en algún momento. Pero no se desanime, todo lo que sugerimos es que los propietarios potenciales pasen un poco de tiempo pensando en sus escenarios y descifrando cómo vivirían con un EV. A menudo, un poco de reflexión y una modificación menor de sus planes es todo lo que necesita.

Alcance y economía

Tesla, como todos los fabricantes de motores, tiene que publicar cifras/rango de consumo en función de un patrón de uso determinado por un estándar llamado WLTP y en EE. UU. llamado EPA. Estos estándares de prueba suelen exagerar las cifras de consumo, ya que se basan en un clima cálido y velocidades inferiores a 70 mph. Durante un tiempo, en Europa se usó el estándar NEDC, que se usa para calificar algunos Tesla más antiguos, sin embargo, esto era típicamente un 20% más optimista incluso en las mejores condiciones. (Vale la pena tener esto en cuenta al comparar modelos). Cuando se trata de vehículos eléctricos, incluidos los de Tesla, la eficiencia del automóvil se reducirá a medida que aumente la velocidad, y cualquier velocidad superior a 60 mph/100 km/h comenzará a reducir notablemente el alcance. El alcance también se reducirá debido al clima, especialmente la lluvia y las temperaturas de 10C / 50F o menos. En invierno la autonomía puede reducirse hasta un 30% aunque con coches equipados con bomba de calor aguantan mejor las bajas temperaturas.

También vale la pena reiterar que, aparte de los automóviles con baterías LFP (Modelo 3 RWD), no es recomendable cargar al 100 % regularmente y se recomienda un límite de carga superior del 80 % al 90 %. Planear llegar a su destino con un rango cero también es arriesgado, por lo que probablemente querrá llegar con un 10% restante para reducir el rango de trabajo a un 70-80% efectivo de su máximo potencial.

Tomando estos factores juntos, una autonomía en el mundo real puede ser el 80 % de la autonomía nominal, reducida en un 30 % adicional para permitir las condiciones invernales, lo que da como resultado un automóvil con una autonomía cotizada de 300 millas, que solo tiene una autonomía de trabajo real de 300 * 0,8 * 0,7 = 210 millas.

Algunas personas solo pueden cargar una o dos veces por semana porque no tienen acceso a la carga en el hogar. Si bien esto puede parecer un problema, con un automóvil promedio que viaja solo de 800 a 1500 millas por mes, de 200 a 400 millas por semana, por lo general pueden manejarlo en buenas condiciones.

Sin embargo, los viajes cortos de varios días, especialmente cuando hace frío, reducirán significativamente la autonomía, ya que la pérdida de energía es peor durante las primeras millas cuando se arranca con una batería fría. Además, el coche tiene algo llamado «drenaje vampiro», una pequeña pérdida diaria de carga. Esto es peor con los autos Model S y Model X más antiguos y ahora es una cantidad muy pequeña a menos que se use el modo centinela. Dicho esto, dejar un automóvil en un clima frío después de un viaje largo puede provocar una caída notable en el alcance cuando la batería se haya enfriado.

Varios modelos pueden tener un gancho de remolque o una barra de remolque, y todos los automóviles, excepto el Model X, pueden tener barras de techo. Cuando se utiliza cualquiera de estos, el alcance se puede reducir aún más. Un modelo X 75D que remolca una caravana podría tener un alcance de tan solo 90 millas. La carga en la mayoría de los cargadores también requeriría que la caravana/remolque se desenganche primero.

Hemos creado una guía de la gama Tesla que cubre el tema con más detalle.

Eficiencia de conducción

La eficiencia de los automóviles, expresada como wh/m (o cuánta energía necesita por cada milla y, en algunas regiones, expresada como kwh por 100 km), varía según las condiciones, como cualquier automóvil. Los factores más importantes en la eficiencia son la velocidad y el clima. Con el aumento en la disponibilidad de puntos de carga y el alcance relativamente largo, la mayoría de las veces no necesita preocuparse por una conducción eficiente, pero cuando lo haga, estos son nuestros mejores consejos:

  • Si puede, comience un viaje con una batería caliente. Esto se puede lograr terminando su carga justo antes de partir, guardando su automóvil en un garaje o, de forma limitada, encendiendo la calefacción de la cabina del automóvil para calentar el automóvil con anticipación. Si la batería del automóvil está fría, esto también comenzará a calentar la batería. Esto es solo una ventaja si su automóvil está enchufado a un cargador, si no lo está y la energía utilizada para calentar la cabina es de la batería, en realidad es peor que subirse a un automóvil frío. Esto tampoco reduce el consumo total de energía, en realidad usa más, la ventaja es que la energía adicional para calentar la cabina y la batería se extrae directamente de la red eléctrica y no agota la batería.
  • Administra tu velocidad. En una autopista/autopista, la eficiencia disminuye notablemente a medida que aumenta la velocidad. En circunstancias extremas, conducir a 50 mph brindará un gran alcance, pero tenga cuidado de hacerlo de manera segura. Por encima de 60 mph, el alcance disminuye exponencialmente con la velocidad. Descubrimos que incluso establecer el crucero en 68 mph frente a 70 mph puede resultar en una mejora notable y agrega muy poco al tiempo de viaje.
  • Considere usar el modo Chill. Esta opción reduce significativamente la potencia de salida del automóvil y, si bien no cambia la eficiencia del automóvil directamente, suaviza las entradas del conductor, lo que resulta en un viaje más tranquilo. Un pie derecho suave tendría el mismo efecto.
  • Maximice el frenado regenerativo. Intente dejar que el automóvil se detenga por sí mismo anticipándose al tráfico que se aproxima y no pise el freno. Esto devuelve más energía a la batería. La conducción con un pie en Raven MS y MX y en todos los autos M3 y MY es de gran ayuda.
  • Baje la temperatura de la cabina en el frío y use los asientos con calefacción, ya que la calefacción de la cabina puede usar mucha energía, especialmente en automóviles sin bomba de calor. Sin embargo, los asientos eléctricos funcionan por conducción (transferencia de calor de superficie a superficie), lo cual es mejor, además de que solo calienta los asientos que necesita. En la práctica, lo mejor es un equilibrio entre los dos. Cuando hace calor, lo contrario puede ser cierto, aumentar la temperatura requiere que el aire acondicionado haga menos trabajo.

mantenimiento

Los centros de servicio a menudo están muy ocupados y hacer que revisen su automóvil puede ser un desafío. El personal está realmente ansioso por complacer, pero la demanda de su tiempo puede superar la oferta. Los autos que van a trabajar a menudo pueden estar parados durante días antes de ser revisados. La cantidad de talleres de terceros que funcionarán en cualquier automóvil eléctrico es relativamente pequeña, aunque está creciendo. Esto se debe a que los automóviles eléctricos requieren medidas específicas de salud y seguridad para cumplir con los requisitos legislativos y de seguros. Aquellos que lo hacen, pueden cobrar mucho por un trabajo relativamente simple y los talleres oficiales de Tesla parecen adoptar una política de reemplazo y no reparación, por lo que incluso las abolladuras relativamente pequeñas pueden requerir paneles nuevos. También ha habido problemas para obtener piezas, por lo que incluso después de revisar su automóvil, puede pasar un tiempo antes de que se repare.

También es mejor evitar los centros de servicio alrededor del final del trimestre, ya que se centran en obtener nuevas entregas en el camino. También puede estar ocupado inmediatamente después de que finalice un trimestre para solucionar todos los problemas que los propietarios detectaron en la entrega y que deberían haberse abordado antes de la entrega. Es una causa de frustración constante para los propietarios, aunque Tesla es bueno para solucionar los problemas con el tiempo.

También se habla mucho sobre el intervalo de servicio. Tesla solía recomendar 12 meses o 12,500 millas, que según los estándares modernos es más frecuente que la mayoría, sin embargo, ahora se han ido al otro extremo y dicen que los autos no necesitan servicio y solo necesitan visitar un centro de servicio cuando sea necesario mientras recomiendan algo de mantenimiento. actividades apoyadas por guías de bricolaje. Ninguno de los extremos nos parece muy sensato y algunos centros de servicio sugieren que el automóvil debe revisarse cada 2 años. Creemos que un intervalo de 2 años parece razonable y, para la mayoría, eso también encaja con un servicio/revisión justo antes de que caduque la garantía de 4 años, aunque también animamos a los propietarios a utilizar empresas de servicio independientes, ya que ofrecen un mejor valor. por dinero.

Finalmente, aunque Tesla posee todos los centros de servicio, aún puede haber una gran variabilidad en la experiencia del servicio. Tesla también ha presentado un modelo sin recepción con casi toda la comunicación a través de la aplicación. Esto puede ser muy frustrante ya que a veces solo quieres hablar con alguien. En otras ocasiones, es muy conveniente. Creemos que la mejor forma de resumir la experiencia de servicio de Tesla es el trabajo rutinario y predecible, todo funciona bien, los problemas se manifiestan más cuando las cosas dejan de ser rutinarias. Cualquier cosa ligeramente fuera de lo común puede hacer que los procesos en su lugar simplemente fallen.

Garantía

Hay cosas buenas y malas con respecto a la garantía de Tesla. La batería y las unidades de tracción solían venir con una garantía de 8 años y millas ilimitadas, aunque el Model 3, el Model Y y los Models S y X de 2020 tienen un límite de millaje en la batería y los motores. Se reservan el derecho de usar piezas reacondicionadas si tiene un problema, lo que puede ser motivo de preocupación, pero en general esto es bastante generoso. La garantía de kilometraje ilimitado no tiene una declaración publicada de la degradación de la batería y lo que es aceptable, por lo que la garantía de la batería en realidad solo puede cubrir la pérdida dramática de alcance en lugar de una disminución del rendimiento. Las garantías con límite de kilometraje sí tienen garantía de funcionamiento y una degradación máxima del 30%.

De lo contrario, la garantía del automóvil es de 4 años (lo cual es bueno) pero está limitada a 50,000 millas (lo cual no lo es). Algunos propietarios no estarán limitados en millas, pero hay muchos autos de alto kilometraje, algo a tener en cuenta, especialmente si compra un auto usado de forma privada.

Tesla no hace que el servicio sea una condición de la garantía

Si compra un Tesla usado de Tesla, la garantía del auto nuevo tiene 1 año/10 000 millas de garantía agregada a cualquier garantía restante del auto nuevo si queda alguna, o simplemente viene con 1 año/10 000 millas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link