Consola central Tesla Model 3: una guía completa

¿Estás interesado en saber todo sobre la consola central del Tesla Model 3? ¡No busques más! En esta guía completa encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este innovador sistema de control en el vehículo más revolucionario del mercado. Descubre cómo funciona, sus características más destacadas y cómo aprovechar al máximo todas sus funciones. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la consola central del Tesla Model 3!

La consola central del Tesla Model 3 ha sido un tema candente en la comunidad de Tesla desde el lanzamiento de este automóvil eléctrico.

Reservas, expectativas, deseos… Tesla tuvo que hacer mucho para satisfacer a su base de clientes con la consola central del Model 3.

Déjame guiarte a través del viaje de la consola central del Model 3, qué cambió a lo largo de los años, qué provocó los cambios y mucho más en esta guía definitiva.

También repasaremos los conceptos básicos de la consola central, como su mecanismo de funcionamiento, características, problemas comunes y sus soluciones, etc.

¿Suena interesante? Vamos a saltar en él.

Descripción general de la consola central Tesla Model 3

Tesla tiene que ver con la practicidad mientras se mantiene lo más minimalista posible, y la consola central del Model 3 es un gran ejemplo de eso.

Consola central Tesla Model 3: una guía completa
Consola central Tesla Model 3. Crédito a tesla

Como se muestra en la imagen, la consola central está ubicada entre los asientos delanteros, extendiéndose desde el tablero hasta la parte trasera de los asientos delanteros.

Tiene una estación de carga, portavasos, puertos USB y compartimentos vacíos donde puede guardar sus cosas como su billetera, llaves, etc.

Aquí hay un video tutorial rápido de la consola central del Model 3 desde el cada amperio Canal de Youtube:

¡Tantas funciones incorporadas en un espacio tan pequeño! ¡Increíble!

Aunque la consola central era muy práctica, los propietarios del Model 3 no estaban muy satisfechos con ella y tenían algunas razones legítimas (discutidas más adelante en el artículo).

Debido a estos problemas, en 2021, Tesla revisó su consola central e hizo muchas actualizaciones útiles.

Así que ahora hay una consola central renovada previamente y una consola central renovada.

¿Qué ha cambiado y por qué? Vayamos a los detalles.

Consola central del modelo 3: versión actualizada frente a versión preactualizada

Antes de profundizar en más detalles escritos, me gustaría que viera este video de un conocido crítico de Tesla, David Narayan, para tener una breve, dulce y simple descripción general de la actualización de la consola central del Tesla Model 3:

¿Realmente vale la pena esta actualización tan esperada? ¡Mira este video!

Ubicación y Estética

Preactualizado

Consola central Tesla Model 3: una guía completa
Consola central preactualizada Model 3. Crédito a: Teslarati

Las versiones renovadas previamente de la consola central tienen un acabado negro piano brillante que es más propenso a los rasguños y un imán de huellas dactilares.
A pesar de que los propietarios de Tesla lograron solucionar estos problemas usando algunos complementos súper prácticos como envolturas y cubiertas, aún así, la consola central renovada previamente no era estéticamente de primera categoría.

renovado

Consola central Tesla Model 3: una guía completa
Consola central renovada del Model 3. Crédito a Electrek

Tesla abandonó el revestimiento negro piano brillante en favor de un acabado mate.
La carga del teléfono está integrada en la parte superior, que ahora está recubierta de material de piel sintética en todos los lados.

Cargadores de teléfonos inalámbricos

Preactualizado

Consola central Tesla Model 3: una guía completa
Consola central preactualizada sin almohadillas de carga inalámbricas. Crédito a forococheselectricos

Las consolas centrales preactualizadas no tienen recompensa de carga inalámbrica.
Aunque se proporcionan dos puertos USB en el compartimento frontal que se pueden usar para cargar el teléfono, no es tan conveniente ya que tiene que jugar con cables de carga sueltos cada vez.

renovado

Consola central Tesla Model 3: una guía completa
Almohadilla de carga inalámbrica renovada en la consola central. Crédito a microgritos

Ciertamente, la mayor evolución en las consolas centrales renovadas es la carga de teléfonos inalámbricos.
Estas almohadillas de carga inalámbricas proporcionan 15 W decentes para cargar un teléfono habilitado para Qi.
Integradas en el compartimento frontal de la consola, las almohadillas de carga inalámbricas tienen suficiente espacio para cargar dos teléfonos simultáneamente.
Las almohadillas de carga vienen con una superficie de silicona antideslizante que evita que el teléfono salga volando debido a un cambio repentino de inercia.

Puertos USB

Tesla ofrece múltiples puertos USB en la cabina para mejorar la experiencia del usuario. Estos puertos multipropósito permiten a los propietarios de Tesla:

  • Conecte y cargue dispositivos USB.
  • Reproducir archivos de audio almacenados en su teléfono o dispositivo USB.
  • Guarde las secuencias de video del Modo centinela y Dashcam.

Compartimentos de almacenamiento

Tanto las consolas centrales renovadas como las renovadas vienen con dos compartimentos de almacenamiento, uno en la parte delantera debajo de la pantalla de infoentretenimiento y otro en la parte trasera (compartimento de almacenamiento principal) debajo de la cubierta.

Preactualizado

Consola central Tesla Model 3: una guía completa
El compartimento delantero se abre volteando. Crédito a tesloide

El compartimento de almacenamiento principal de la consola central renovada previamente se abre tirando de la tapa hacia arriba, mientras que el compartimento delantero tiene un mecanismo de volteo para abrirlo.

renovado

Consola central Tesla Model 3: una guía completa
Compartimento frontal con apertura deslizante. Crédito a centro comercial autobuddy

Al igual que en la consola preactualizada, la cubierta del compartimento de almacenamiento principal se tira hacia arriba, mientras que la cubierta de los compartimentos de almacenamiento delanteros tiene un mecanismo deslizante para abrir.

En una palabra…

Consola central preactualizada

Acabado en negro piano brillante
Más propenso a arañazos y huellas dactilares.
Le da un aspecto elegante al interior.
Sin almohadillas de carga inalámbricas
Puertos compatibles con USB-A
La cubierta del compartimiento de almacenamiento delantero se voltea para abrirla.

Consola central renovada

Sutil acabado en negro mate
Resistente a arañazos y huellas dactilares
Da un aspecto de la vieja escuela al interior.
Contiene una plataforma de carga inalámbrica
Puertos compatibles con USB-C
La tapa del compartimiento de almacenamiento delantero se desliza para abrirlo.

Problemas comunes con la consola central Model 3 y sus soluciones

Compartimentos de almacenamiento? No… ¡Más de un Abismo!

¡TÚ has sido víctima de esto!

De hecho, es absolutamente seguro decir que todos los propietarios de un Model 3, al menos una vez, han pasado por la frustración de encontrar algo que dejaron en el abismo que es la consola central del Model 3.

Pero no te preocupes.

Abran paso a las marcas del mercado de accesorios… Fabrican organizadores de almacenamiento altamente funcionales para la consola central del Tesla Model 3 que le permiten aprovechar adecuadamente el espacio disponible.

El mejor organizador de consola central Model 3: OEM de Tesla

Consola central Tesla Model 3: una guía completa

La bandeja organizadora de Tesla es sin duda el organizador de consola central más recomendado del mercado.

El paquete organizador OEM de Tesla viene con dos bandejas de material flocado, una para el compartimiento delantero y otra para el compartimiento trasero.

La bandeja delantera tiene dos compartimentos, mientras que la bandeja trasera no tiene ningún compartimento, teniendo en cuenta la comodidad ideal del organizador.

Aunque la bandeja organizadora OEM de Tesla le brinda un diseño minimalista con buena calidad, tiene una desventaja: solo está disponible para la consola central renovada.

Entonces, si tiene una consola central preactualizada en su Model 3, entonces tendrá que buscar otras opciones del mercado de accesorios.

Aquí está nuestro resumen de los 7 mejores organizadores de consola central Tesla Model 3 altamente respaldados por la comunidad.

La consola central preactualizada es un imán de huellas dactilares

La consola central previamente renovada tiene un acabado negro piano que se puede rayar fácilmente, un imán de huellas dactilares y casi imposible de limpiar.

Sin embargo, los propietarios del Model 3 como usted pueden deshacerse de estos problemas simplemente usando envolturas cortadas específicamente para la consola central del Tesla Model 3. Aquí está mi mejor opción:

La mejor envoltura para la consola central del modelo 3: Envolturas para vehículos eléctricos

Consola central Tesla Model 3: una guía completa

EV>

Estas envolturas también son muy delgadas y no se entrometen con la señal de su tarjeta de acceso ni en lo más mínimo. Además, también brindan un aspecto OEM, lo que hace que su consola central sea resistente a las huellas dactilares y los rayones.

>>Ver 4 opciones más

Mi consola central no abre ni cierra

Hay varias razones que podrían causar este problema. Veamos qué experimentaron los propietarios reales:

Tuve este problema. No estaba completamente atascado, pero cuando metí la mano debajo, encontré una pieza delgada de plástico (casi tan delgada como el papel) que estaba creando una obstrucción. Lo saqué y no se ha pegado desde entonces.

sueco

Alguien también informó que hay un par de cables detrás de la consola (por ejemplo, OBDI) y si no están bien guardados, pueden obstruir la apertura de la consola.

vandaca

Esto me sucedió después de una visita al centro de servicio. El panel no se abría del todo porque estaba atascado por un conector de cable del tamaño de un corcho de vino que se había caído en el mecanismo después de la visita de servicio. Metí la mano, palpé la obstrucción, aparté el conector y conseguí que la cubierta se abriera por completo. Pero ahora no permanece abierto. SC volvió a sujetar el arnés y trató de reparar el mecanismo de la cubierta, pero llegó a la conclusión de que el resorte de retención se había perdido de alguna manera, no pudieron encontrarlo. Reemplazo de toda la consola ahora

RossRAllen

Parece que los cables atascados son principalmente el motivo de la obstrucción, y el remedio parece ser una breve visita al centro de servicio.

Cómo limpiar la consola central del Model 3

Aquí hay una guía simple para limpiar su consola central sin problemas:

  1. Compre un buen limpiador de interiores (como P&S Xpress) de su elección en el mercado.
  2. Viértalo en una botella de spray con una proporción de dilución adecuada.
  3. Consigue una toalla de microfibra de alta calidad.
  4. Rocíe el limpiador sobre la consola y límpielo suavemente de la superficie con la toalla.

¡Auge! Recuperaste tu consola central limpia y brillante.

También puede ver este breve video tutorial de Hawái Tesla y detallado para tener más ideas prácticas:

Limpiar las consolas centrales nunca fue tan fácil…

Inquietudes frecuentes de los compradores

¿La función de carga inalámbrica del Model 3 es compatible con mi teléfono?

Sí. El iPhone 8 o posterior, Galaxy Note9, S9, S9+, Note8, S8, S8+, S7, S7 edge, Note5, S6 edge+, S6 edge, S6 y varios teléfonos con certificación Qi de otros fabricantes se pueden usar con el Model 3 cargador de teléfono inalámbrico.

¿Es posible colocar una consola central renovada en un Model 3 renovado previamente?

Aunque los cambios en la consola central renovada fueron mínimos, si desea cambiar su antigua consola central por la consola central renovada, puede hacerlo con bastante facilidad.

Siga estos pasos básicos para cambiar las consolas centrales de su Model 3:

  1. Desconecte los cables micro USB y CAN BUS de su Tesla y retire la vieja consola central.
  2. Quite las secciones del portavasos de ambas consolas centrales.
  3. Elimina los controladores de seguridad de las consolas centrales y cámbialos sin dudarlo porque encajarán a la perfección.
  4. Después de cambiar, ahora vuelva a colocar la consola central.
  5. Instale la nueva consola central y vuelva a conectarla.
  6. Encienda su Tesla Model 3 y verifique si su tarjeta de acceso funciona.

¿Todavía confundido sobre cómo cambiar las consolas centrales?

TESBROS (un famoso crítico de Tesla) explica cómo puede hacerlo usted mismo con facilidad y gracia en el siguiente video:

Fácil procedimiento de bricolaje

¿Puedo obtener la consola actualizada de Tesla?

¿Tiene una consola central renovada previamente en su Model 3?

No se preocupe por esto, ya que puede comprarlo fácilmente en el Catálogo de piezas de Tesla en línea y recíbalo en la puerta de su casa con una tarifa mínima, o puede comprarlo fácilmente en una tienda local de Tesla en su ciudad.

Conclusión

En última instancia, Tesla siempre escucha a su base de clientes y rectifica cualquier inquietud que tengan. Lo mismo ha ocurrido con la consola central del Tesla Model 3.

He establecido todo lo que hay que saber sobre la consola central del Model 3.

Espero que responda a todas sus consultas y lo ayude a tener una mejor experiencia con la consola central de su automóvil eléctrico en el futuro.

Si crees que me perdí algo o te gustaría dar una sugerencia o hacer una pregunta, no dudes en comentar a continuación lo que se te ocurra.

¡Ciao!

Consola central Tesla Model 3: una guía completa

Mohamed Hassan

Ingeniero de oficio y escritor por pasión, Hassan es un entusiasta de la automoción que cree que los vehículos eléctricos son el futuro. En TTU, habla sobre las características y los productos más geniales que buscan los propietarios del Model 3, para que puedan experimentar mejor sus autos. En su tiempo libre, disfruta del té, leer y escuchar podcasts.

Consola central Tesla Model 3: una guía completaQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link