Costo de instalación del cargador doméstico Tesla: un desglose completo

¿Sabías que tener un cargador doméstico Tesla puede revolucionar tu experiencia de carga de vehículos eléctricos? Sin embargo, es natural preguntarse cuánto costará instalarlo. En este artículo, te traemos un desglose completo del costo de instalación del cargador doméstico Tesla, para que puedas tomar una decisión informada sin sorpresas ni gastos ocultos. Descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar de una carga eficiente y económica para tu Tesla en la comodidad de tu hogar.

Por si no lo sabías, la forma más cómoda de cargar tu Tesla sería cargarlo en casa. Hay muchos beneficios. Pero ¿qué pasa con el costo?

¿Cuál es el costo de instalación del cargador doméstico Tesla?

Una instalación sencilla de un cargador doméstico Tesla puede costarle entre $750 y $1500. El costo puede ser significativamente mayor cuando los requisitos y necesidades del cargador son relativamente altos.

Pero, ¿tiene múltiples opciones de carga en el hogar de Tesla? Si es así, ¿cuál es el costo de instalación asociado con cada uno de ellos?

¡Puedes encontrar todas estas respuestas a continuación!

Costo de instalación del cargador doméstico Tesla: un desglose completo

Costo de instalación del cargador de pared Tesla

Como se mencionó anteriormente, el Costo del cargador de casa Tesla puede variar según sus necesidades y los requisitos de instalación. El caso es que tienes principalmente tres opciones diferentes para cargar tu Tesla en casa.

Discutámoslos todos y analicemos los costos de instalación de cada uno para darle una mejor idea:

1. Conector móvil

¡Esta opción de carga en casa no tiene ningún costo de instalación! Sí, es el cable de carga portátil que viene con su Tesla.

Todo lo que necesita hacer es enchufarlo a cualquier tomacorriente doméstico estándar de 120 voltios y el EV debería comenzar a cargarse.

2. Estación de carga del conector de pared

El conector de pared es un paso adelante del conector móvil. Esta estación está básicamente conectada al sistema eléctrico de su hogar.

Y, en general, los propietarios de Tesla lo instalan en sus garajes.

Costo de instalación del cargador doméstico Tesla: un desglose completo

Esto>

Sin embargo, también puede rondar los $1500 si el instalador profesional necesita elementos adicionales.

Hablando de eso, el Calibre del cable del cargador de pared Tesla para este conector de pared será de 6 AWG. Y si necesita cable adicional, sepa que este cable grueso puede ser un poco costoso.

3. Conector de pared de alta potencia

El Voltaje del cargador de casa Tesla de esta estación sería de 240 voltios. Y como puede adivinar, es más rápido que las opciones discutidas anteriormente.

Asimismo, su coste de instalación también puede ser un poco más elevado que los demás.

Por ejemplo, el costo de instalar el conector de pared de alta potencia de Tesla puede ascender a $1700. Y si todo va bien, la tarifa de instalación puede ser tan baja como $550.

Costo de instalación del cargador doméstico Tesla: un desglose completo

¿Qué factores afectan el costo de instalación de los cargadores domésticos de Tesla?

El costo de instalación de los cargadores domésticos de Tesla depende de algunos factores cruciales. Esos son –

Actualizaciones eléctricas

Aunque el voltaje doméstico estándar es de 120 voltios, el caso puede ser un poco diferente para algunos. Y en tales casos, el sistema eléctrico de su hogar requerirá una actualización.

La historia es la misma si desea optar por una estación de carga Tesla de 240 voltios.

Ahora, para esta actualización, deberá desembolsar una buena cantidad de dinero. En algunos casos, esta tarifa será significativamente más alta que los otros costos. Por ejemplo, una actualización del circuito eléctrico de 240 V puede hacerle gastar $300 adicionales.

La complejidad de la instalación

Incluso si el sistema eléctrico de la casa no requiere una actualización, la instalación se vuelve un poco compleja. Por ejemplo, los cables eléctricos pueden ser de difícil acceso.

Y en tales casos, el costo de la instalación profesional será más alto de lo habitual.

Otro gran ejemplo de la complejidad de la instalación sería la presencia de equipos eléctricos existentes. Por ejemplo, el proceso de instalación puede volverse un poco tedioso si ya hay otros equipos eléctricos en tu lugar preferido.

Panel electrico

No todas las casas tienen un panel eléctrico que sea capaz de manejar la carga de Tesla.

En tales casos, es posible que deba instalar un subpanel. Y como puede adivinar, eso aumentará el costo total de instalación. Si desea conocer un rango estimado, estará entre $ 400 y $ 1750 para el subpanel.

Permisos e Inspecciones

Dependiendo de su área, es posible que deba obtener permisos e inspecciones para instalar el cargador doméstico Tesla. Estos se sumarán al costo total y aumentarán la tarifa.

En esa nota, el permiso y la tarifa de inspección dependerán de su área. Es posible que algunas áreas no requieran que gaste nada para obtener un permiso. Y cuando se trata de inspecciones, dependerá de los electricistas.

Ubicación

El lugar donde prefieras instalar el cargador doméstico Tesla influye en el coste. Por ejemplo, será fácil instalar la estación en el sótano y el garaje.

Sin embargo, el precio total será relativamente alto para otros lugares, como al aire libre.

¿El costo de cargar Tesla en casa es más bajo que los cargadores públicos?

El costo inicial de los cargadores domésticos de Tesla puede parecer un poco alto. Sin embargo, a la larga, te resultará más económico confiar en la carga doméstica que en los cargadores públicos.

Por ejemplo, el costo anual promedio para cargar vehículos Tesla es de alrededor de $614. Por otro lado, los cargadores públicos, como la estación de carga Wawa Tesla, requerirán que pague tarifas adicionales además del costo de carga.

Algunos ejemplos de estas tarifas adicionales son los costos de membresía y las tarifas de sesión. Sin mencionar que usar cargadores domésticos Tesla es mejor que los cargadores públicos en muchos sentidos.

No se trata solo del costo.

Ventajas de usar cargadores domésticos Tesla

Por lo tanto, hay muchos beneficios de instalar una estación de carga doméstica de Tesla. Entre todos ellos, estos mencionados son los que tienen más impacto:

Conveniencia

Cuando instala un cargador doméstico Tesla, tiene la libertad de cargar su vehículo eléctrico cuando lo necesite. No es necesario conducir hasta una estación de carga, ni esperar si los cargadores públicos están todos ocupados.

Carga más rápida

No todas las estaciones públicas son cargadores de nivel 2 o nivel 3. Algunos son solo cargadores básicos de nivel 1. Y si instala un cargador Tesla de nivel 2 en su hogar, puede volver a poner su EV en el camino más rápido.

Ahorro de costes

Se vuelve bastante difícil cargar su vehículo en las estaciones públicas durante las horas de menor actividad. En algunos casos, es posible que incluso tengas que pagar una tarifa de estacionamiento. Pero, con un cargador de casa, puedes aprovechar al máximo las tarifas de electricidad en horas valle.

No habrá necesidad de moverse ni un centímetro de la casa. Además, ni siquiera tendrá que preocuparse por las tarifas de estacionamiento.

Y no olvidemos que la carga puede ser básicamente gratuita si tienes una fuente de energía renovable en tu casa.

Ultimas palabras

Entonces, ¿cuál es el costo de instalación del cargador doméstico Tesla nuevamente? Para una instalación sencilla, buscará gastar entre $ 750 y $ 1500.

Sin embargo, para instalaciones complejas, puede ser de $1700 o más. Y si todo va bien, ¡la instalación puede costar tan solo $550!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link