Costo de reemplazo de la batería Tesla Model 3 12v

¿Quieres conocer cuánto cuesta reemplazar la batería de 12v de un Tesla Model 3? ¡No te pierdas este artículo! Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el costo de reemplazo de la batería de este popular coche eléctrico. Descubre si es una inversión a largo plazo o un gasto que debes tener en cuenta. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

Cuando recibe su nuevo Tesla Model 3, el automóvil funciona como un sueño. Sin embargo, con el uso continuo, el automóvil comienza a sufrir desgaste y requiere reparaciones y reemplazos.

Una de las partes que puede requerir un reemplazo es la batería de 12v. En este artículo, analizamos el costo de reemplazo de la batería Tesla Model 3 12v. Sin embargo, comenzaremos con lo que hace la batería de 12v de un Tesla Model 3.

¿Qué hace la batería de 12v del Tesla Model 3?

Su Tesla Model 3 contiene un enorme paquete de baterías conocido como batería o paquete de tracción. Alimenta los motores eléctricos que producen la fuerza automotriz. Sin embargo, hay una batería de 12v mucho más pequeña o la batería secundaria.

La batería más grande es solo para el motor de accionamiento, mientras que la batería de 12v alimenta todo lo demás. Los artículos alimentados por la batería más pequeña incluyen luces, motores de limpiaparabrisas, motores de ventanas, dirección asistida, aire acondicionado, calefacción y sistema electrónico, incluido el sistema de entretenimiento en el automóvil.

La batería de tracción es de 400 V, por lo que no es práctico hacer funcionar nada más que el motor eléctrico del automóvil. En lugar de iones de litio, Tesla usa plomo-ácido como batería de 12v. Esto se debe a que las baterías de plomo ácido pueden tolerar y funcionar a temperaturas extremas. La batería de 12v se encuentra en la esquina delantera izquierda debajo del capó.

¿Cuánto cuesta reemplazar la batería de su Tesla Model 3 12v?

El costo depende de cuándo necesita hacer el reemplazo y de dónde obtiene la batería de reemplazo de 12v. Si su Tesla Model 3 todavía está en garantía, el costo de reemplazar la batería de 12v es cero. Sin embargo, la historia es diferente si no tiene cobertura de garantía.

Puede gastar entre $100 y $500, incluido el costo de las piezas y la mano de obra profesional. Una batería de 12 V de alto rendimiento cuesta más, por lo que si actualiza la demanda eléctrica de su Model 3, es posible que deba pagar más por la batería de reemplazo.

Puedes comprar una batería de 12v en Amazon, donde puedes comparar precios y marcas. También puedes comprar en una tienda física. El costo de la batería de 12v varía de una marca a otra. Tenga en cuenta que la batería de 12v no está fabricada por Tesla, pero no debería tener ningún problema para encontrar un reemplazo adecuado.

¿Por qué necesita reemplazar su batería Tesla Model 3 12v?

Hay varias razones por las que puede querer reemplazar la batería de 12v en su Model 3. Por ejemplo, la batería original puede estar dañada o vieja. Las baterías de plomo ácido duran entre 3 y 5 años. Además, si desea modificar su automóvil de una manera que requiera energía eléctrica adicional, por ejemplo, instalar un sistema de sonido personalizado, es posible que deba instalar una batería mejorada de 12v.

¿Cuánto dura la batería de 12V en un Tesla Model 3?

¿Cuánto dura la batería de 12V en un Tesla Model 3? La batería de 12V en un Tesla Model 3 puede durar de 3 a 5 años o cada 42000-70000 millas.

Esta batería es responsable de alimentar las luces del automóvil, el sistema de infoentretenimiento y otros dispositivos electrónicos. Es importante vigilar la salud de esta batería, ya que puede brindarle una indicación temprana de cualquier problema potencial con su automóvil.

Hay algunas cosas que puede hacer para prolongar la vida útil de su batería de 12 V, como:

  • Preacondicionamiento de la batería de Tesla
  • Mantener las luces de su automóvil apagadas cuando no las esté usando
  • Desenchufar cualquier dispositivo electrónico innecesario cuando su automóvil no esté en uso
  • Asegúrese de que el sistema de infoentretenimiento de su Tesla esté apagado cuando no lo esté usando. Si cuida bien su batería de 12 V, debería durarle muchos años.

¿Cuál es el tamaño de reemplazo de la batería Tesla Model 3 12v?

El tamaño de la batería de repuesto de 12 V de su Model 3 depende del tipo o la versión de su automóvil. Por ejemplo, el Model 3 de nivel de entrada usa una batería 51R. Si tiene dudas o si Tesla actualiza sus requisitos de batería, debe comunicarse con la empresa para asegurarse de obtener la batería correcta.

¿Puedo reemplazar la batería de mi Tesla Model 3 12v yo mismo?

La respuesta es sí, ya que Tesla ha publicado guías sobre mantenimiento de bricolaje. Sin embargo, si no tiene la herramienta, la habilidad o el tiempo, puede conducir hasta un centro de servicio, o un técnico móvil autorizado de Tesla puede ir a donde usted se encuentre. Debe tener en cuenta que esto aumentará el costo del reemplazo de la batería.

Conclusión

El Tesla Model 3 utiliza una batería de plomo-ácido de 12v, aunque es un coche eléctrico. El costo de reemplazar la batería de 12v varía, pero puede esperar gastar entre $100 y $500. Sin embargo, debe asegurarse de que la batería de reemplazo de 12v funcione con el Tesla Model 3.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link