¿Cuál deberías comprar?

«Descubre la guía definitiva para tomar la mejor decisión de compra. En este artículo te presentaremos una comparativa detallada de los productos más populares del mercado. ¿Cuál deberías comprar? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta a esa pregunta que todos nos hacemos antes de invertir nuestro dinero.»

Decidir qué coche comprar y compararlo con otros no es fácil. Hay tanto que tienes que considerar al tomar la decisión final.

Pero te facilitaré las cosas ofreciéndote una comparación detallada entre el Kia EV6 y el Tesla Model 3.

¿Cuál deberías comprar?
Crédito a Raymond Dela Paz en Facebook

Ambos vehículos eléctricos son geniales, pero ¿cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades? Eso es para lo que estoy aquí.

Pondré a prueba el Tesla Model 3 y el Kia EV6. Esta es una batalla entre una empresa de tecnología y un importante fabricante de automóviles cuya reputación ha aumentado exponencialmente en el pasado reciente.

Algunos podrían decir que el Tesla Model Y debería compararse con el EV6, pero yo diría que el Model 3 y el EV6 están más cerca en cuanto a costos, por lo que se trata de comparar cosas que obtienes gastando aproximadamente la misma cantidad (en realidad, menos en el caso del EV6).

¿Es el Tesla Model 3 mejor que el Kia EV6 o al revés? Vamos a averiguar.

Costos de mantenimiento y seguro

Lo primero que mirarían la mayoría de los compradores es el costo.

Cada modelo tiene un precio inicial, que le brinda las funciones estándar, y los modelos premium cuestan más.

Por ejemplo, el Tesla Model 3 comienza en $48,490, lo que lo lleva de 0 a 60 mph en 5.8 segundos. Su alcance es de 267 millas y tiene una velocidad máxima de 140 mph. Entraremos en sus características en detalle en las secciones posteriores.

Por otro lado, el Tesla Model 3 Performance comienza en $62,990, con un motor dual de tracción total que lo lleva de 0 a 60 mph en 3.1 segundos. Su alcance es de 315 millas y obtienes una velocidad máxima de 162 mph.

El Model 3 Long Range, que no estará disponible hasta 2023, puede acelerar de 0 a 60 mph en 4,2 segundos. También es una tracción en las cuatro ruedas con un motor dual, y el rango es enorme a 358 millas. El precio estará disponible en 2023.

Mientras tanto, el Kia EV6 comienza en alrededor de $43,000, que es menos que el Model 3, sin mencionar que es un SUV crossover, por lo que es mucho más espacioso que el Model 3.

Si desea algo que pueda competir con el AWD del Tesla Model 3 Performance, puede optar por el Kia EV6 Wind (AWD), que cuesta $11,500 menos.

Si desea competir con la gran capacidad del Tesla Model 3 Performance, su mejor opción sería el Kia EV6 GT-Line, que resulta ser alrededor de $5,000 menos.

tesla modelo 3 KIA EV6
Precio inicial (RWD) $48,490 $43,000
Precio del modelo AWD $ 62,990 (Rendimiento) $51,400 (Modelo Wind), $57,695 (Modelo GT-Line)

El costo del seguro para un Tesla Model 3 es aproximadamente un 30% más alto que el de un automóvil promedio. Luego también está el factor de la edad.

Si eres joven como yo, pagarás alrededor de $5,000 al año, o si eres joven de corazón como mi papá, pagarás mucho menos, alrededor de $1,700.

El mantenimiento parece ser mucho menor en el caso del Tesla Model 3, ya que no hay componentes mecánicos que requieran un cambio de aceite regular. Así ahorrarás en el mantenimiento regular que necesitan los vehículos de gas.

Sin embargo, varias otras cosas aumentan el costo de propiedad del Model 3, como el desgaste prematuro de las llantas, lo que requiere que las reemplaces pronto.

Y si tiene algunos problemas eléctricos, los reemplazos son muy costosos si no tiene garantía.

Por otro lado, el costo del seguro para un Kia EV6 puede rondar los $1,670 por año.

Con los incentivos de una política de cero emisiones, hay muchos otros costos/impuestos de los que estará exento.

Entonces, en general, después de realizar una investigación exhaustiva sobre el aspecto del costo, diría que el Kia EV6 se lleva la victoria por un amplio margen.

Calidad de marcha/comodidad

Hablemos de la calidad de conducción y la comodidad de ambos contendientes.

La primera preocupación es el ruido de la cabina.

La mayoría de las pruebas y opiniones han dejado en claro que el Tesla Model 3 no es tan silencioso: hace un zumbido dentro de la cabina y también hay ruido de neumáticos.

Debido a su calidad de construcción (que veremos en detalle más adelante), el Tesla Model 3 tiene esos adornos sueltos eventuales que hacen molestos ruidos de traqueteo.

Estos ruidos de molduras sueltas serán aún más evidentes si ha instalado un par de accesorios del mercado de accesorios que requirieron quitar las piezas de molduras.

El Kia EV6, por otro lado, es mucho más silencioso, y con la suspensión adaptativa en los niveles de equipamiento más altos, la calidad de conducción y la comodidad mejoran en múltiples pliegues.

Sin embargo, al ser un EV, el ruido de la carretera se vuelve un poco más evidente ya que no hay sonido proveniente del motor (que es inexistente, para que lo sepas).

La mejor manera de abordarlo es tener mejores neumáticos que puedan absorber el ruido de la carretera tanto como sea posible.

La conducción y la entrada de dirección son casi iguales. Sin embargo, el Tesla Model 3 se inclina un poco hacia el lado deportivo o, como se podría decir, está un poco más listo para usar. En comparación, el EV6 se siente más firme y refinado en su desempeño general.

Por supuesto, eso se reduciría a la cifra de 0 a 60; solo quería exponerlo.

En general, en la mayoría de los aspectos, incluida la comodidad, la calidad de conducción y el ruido de la carretera, el Kia EV6 es mejor.

Calidad de construcción

Cuando se trata de calidad de construcción, el Kia EV6 toma la delantera.

El Tesla Model 3 ha estado lleno de problemas de calidad de construcción, desde las marcas en los asientos traseros hasta el cuero vegano utilizado en el volante. También se sabe que las molduras de plástico se sueltan, sin mencionar los espacios del panel y muchos otros.

En resumen, en términos de calidad de construcción, Kia EV6 es mejor en general, punto.

El equipo de inspección de calidad de Kia merece un aplauso. Por otro lado, Tesla necesita mejorar su inspección de calidad y no debe permitir que sus modelos salgan de la línea de producción con algún tornillo o defecto desajustado.

Caballos de fuerza eléctricos

Las cifras de caballos de fuerza varían de una variante a otra. Te facilitaré las cosas y te daré una tabla con todas las cifras de caballos de fuerza para cada modelo.

Modelo Caballos de fuerza y ​​torque
Tesla Model 3 (modelo base estándar) 271* hp generando 310 lb-ft de torque
Luz Kia EV6 (modelo base estándar) 167 hp generando 258 lb-ft de torque
Rendimiento del Tesla Model 3 (AWD) (283+197) 560* hp, generando 650 lb-ft de torque
Viento de Kia EV6 (RWD) 225 hp, generando 258 lb-ft de torque
Tesla modelo 3 de largo alcance 363 hp, generando 394 lb-ft de torque
Viento de Kia EV6 (e-AWD) 320 hp, generando 446 lb-ft de torque
Kia EV6 GT-Line (RWD) 225 hp, generando 258 lb-ft de torque
Kia EV6 GT-line (e-AWD) 320 hp, generando 446 lb-ft de torque
Kia EV6 GT (la especificación de EE. UU.) 577 hp, generando 740 lb-ft de torque

Tesla no da las cifras exactas de caballos de fuerza, pero toneladas de recursos han hecho los cálculos y han calculado los ponis eléctricos que entregan sus autos.

Sin embargo, también está el impulso de aceleración y otros complementos que le brindan un mayor rendimiento de los motores eléctricos. Así que los números exactos no son posibles de dar.

Estos números son estimados, así que tómelos como estimaciones. motor verso Hicimos pruebas de ajuste de dinamómetro y descubrimos que el rendimiento del Tesla Model 3 ofrece alrededor de 560 hp y 650 lb-ft de torque, lo cual es una locura.

Algunos lugares dan un número más bajo, que no incluí porque no estaban respaldados con resultados reales de pruebas de dinamómetro.

0–60 Tiempo

El tiempo de 0 a 60 también varía de un modelo a otro. Como siempre, te haré las cosas más fáciles y las pondré todas en un solo lugar.

Modelo 060
Tesla Model 3 (modelo base estándar) 5,8 s
Luz Kia EV6 (modelo base estándar) 8,2 segundos
Rendimiento del Tesla Model 3 (AWD) 3,1 s
Viento de Kia EV6 (RWD) 7,2 s
Tesla modelo 3 de largo alcance 5,1 s
Viento de Kia EV6 (e-AWD) 4,6 s
Kia EV6 GT-Line (RWD) 7,2 s
Kia EV6 GT-line (e-AWD) 4,5 s
EV6 GT (especificaciones de EE. UU.) 2023 3,2 segundos*

Así que parece que si quieres sacar la máxima potencia pero ahorrar todo lo que puedas a la hora de comprar un Kia EV, el modelo Wind AWD es la mejor opción.

Sin embargo, si desea algo para competir con el Model 3 Performance en línea recta, el GT está «viviendo su vida un cuarto de milla a la vez».

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Alcance y costo por milla

El costo del Kia EV6 GT es unos miles de dólares más alto que el precio inicial de un Tesla Model 3 Performance. Sin embargo, la rapidez de 0 a 60 tiene otro precio; el modelo GT tendría una caída de alcance significativa, y solo obtendrá alrededor de 206 millas de alcance.

Mientras que en el Tesla Model 3 Performance, el rango es de aproximadamente 315, que es 100 millas más que el EV6, lo que resulta ser la mayor decepción para el Kia EV6 cuando se trata de una decisión de compra.

La mayoría de la gente prefiere ir con Tesla únicamente por el alcance que ofrece. Sin embargo, como ya hemos visto tantas veces, el Kia EV6 funciona mejor en muchas otras áreas. Antes de que te apagues demasiado y tomes una decisión apresuradamente, déjame presentarte los datos restantes.

Cuando observa el tiempo que tarda en cargarse un Kia EV6, se sorprenderá de que obtiene aproximadamente 70 millas de carga en 5 minutos. Sí, eso es menos de 5 minutos.

Una de las pruebas realizadas por Autoblog mostró que se podía pasar del 16 % al 84 % en 16 minutos, lo cual es una locura.

¿Cansado de toda la lectura?

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Bien, bien. Aquí están todos los datos en un solo lugar.

Modelo Alcance (100 % de carga)
Tesla Model 3 (modelo base estándar) 267 millas
Luz Kia EV6 (modelo base estándar) 232 millas
Rendimiento del Tesla Model 3 (AWD) 315 millas
Viento de Kia EV6 (RWD) 310 millas
Tesla modelo 3 de largo alcance 358 millas
Viento de Kia EV6 (e-AWD) 274 millas
Kia EV6 GT-Line (RWD) 310 millas
Kia EV6 GT-Line (e-AWD) 274 millas

Todos estos datos sugieren que el Kia EV Wind con tracción trasera te brinda la mayor cantidad de millas por carga completa, seguido del Wind AWD, que recomiendo encarecidamente. El precio es muy bueno, y el rango es aceptable.

Esto significa que obtienes mucha menos ansiedad por el alcance y menos ansiedad por el dinero. Además, Kia también anunció un aumento en el alcance de sus últimos modelos, afirmando que tendrán 328 millas de alcance.

Por otro lado, el Model 3 Long Range es el mejor en rango, con 358 millas. Obtiene tanto rango que la ansiedad por el rango simplemente abandonaría el chat y solo tendría que lidiar con la ansiedad por el dinero.

Y si mis cálculos son correctos… Esa es una ansiedad menos con la que lidiar.

Sin embargo, los planes de pago mensual tanto para el Kia EV6 como para el Tesla Model 3 son casi iguales; no hay una gran diferencia en su costo mensual.

Costo por milla

El costo por milla varía enormemente de un lugar a otro. También depende de tus hábitos de carga.

Puede ahorrar mucho si carga principalmente a través de su cargador doméstico en comparación con los puertos de carga públicos.

También hay horas pico en las que tendría que pagar un costo más alto, por lo que si es el tipo de persona que usaría estos vehículos eléctricos en un horario planificado previamente que le permitiría usar el cargador doméstico durante las horas de menor actividad, ahorrarás mucho.

Pero, en promedio, el costo por milla de Tesla oscilaría entre $0,03 y $0,05.

Por otro lado, Kia ofrece carga gratuita durante tres años para todos los propietarios de Kia EV6 en la estación de carga Electrify America.

También puede cargar su Kia en las estaciones de carga de Tesla. Sin embargo, no podrá utilizar el sobrealimentador de 250 KW.

Exterior

El Tesla Model 3 se ve un poco blando en comparación con el aspecto agresivo del Kia EV6.

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Crédito a Cody Jones en Facebook

Un aspecto futurista está grabado en el exterior del EV6, especialmente en el frente.

Cuando miras el Tesla Model 3, parece un niño, mientras que el EV6 parece maduro y sus líneas exteriores son mucho más elegantes en comparación.

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Crédito a Saabklye04 en Facebook

El Kia EV6 también es más grande porque es un SUV crossover, mientras que el Model 3 es simplemente un sedán.

Dimensiones exteriores KIA EV6 tesla modelo 3
Altura 60,8 pulgadas 56,8 pulgadas
Longitud 184.8 pulgadas 184.8 pulgadas
Ancho 74 pulgadas 72,8 pulgadas
Claridad del piso 6,1 pulgadas 5,5 pulgadas
distancia entre ejes 114,2 pulgadas 113,2 pulgadas
Ancho de vía delantero 64,2 pulgadas 62,2 pulgadas
Ancho de vía trasera 64,6 pulgadas 62,2 pulgadas

Es posible que haya notado en la tabla que el Tesla Model 3 y el KIA EV6 tienen la misma longitud.

Aparte de eso, el Kia EV6 es más grande y te brinda una mejor altura de manejo.

Interior

El interior de Tesla es más simple en su enfoque, mientras que el EV6 te brinda una experiencia bien acomodada.

El interior del EV6 es mucho más sofisticado y equilibrado. Se ve mucho mejor que el Model 3, en mi opinión. Sin embargo, si le gusta un enfoque minimalista, le gustaría el interior del Tesla Model 3.

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Crédito a Bedggoods Kia en Facebook

Los entusiastas como yo definitivamente se inclinarán más hacia el interior del Kia EV6 orientado al conductor en lugar del iPad sobre cuatro ruedas.

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Crédito a Muchos Albo en Facebook
Interior KIA EV6 tesla modelo 3
Espacio libre delantero 39 pulgadas 40,3 pulgadas
Espacio para la cabeza en la segunda fila 38 pulgadas 37,7 pulgadas
Espacio para las piernas delante 42,4 pulgadas 42,7 pulgadas
Espacio para las piernas en la segunda fila 39 pulgadas 35,2 pulgadas
Volumen total de pasajeros 103 pies cúbicos 97 pies cúbicos
Pasajeros / capacidad de asientos 5 5
Capacidad de almacenamiento de equipaje 3.1 pies cúbicos
Capacidad del maletero 24,4 pies cúbicos (50,2 con los asientos abatidos) 22,9 pies cúbicos (aprox. 43 con los asientos abatidos)

Como puede ver en esta increíble tabla que acabo de compilar, los pasajeros de los asientos traseros estarán muy felices en el Kia EV6, pero es posible que no estén tan felices en el Tesla Model 3.

Sin embargo, la primera fila del Model 3 le brinda más espacio, pero en general, la cabina es más espaciosa en el Kia EV6.

El asiento trasero del Kia EV6 también cuenta con este enorme reposabrazos central, que le brinda una sensación de lujo total. Sin mencionar que hay perchas a ambos lados de los asientos de los pasajeros, y las salidas de aire están ubicadas en los pilares laterales, lo que le brinda vibraciones de ingeniería automotriz das Deutsch.

Ruedas y neumáticos de fábrica

Las ruedas Uberturbine de Tesla parecen un fanático, seguro. Sin embargo, están hechos para brindarle un mejor rango general.

El Tesla Model 3 tiene diferentes tamaños de ruedas; 18 pulgadas viene de serie y 19 o 20 pulgadas son opcionales con costo adicional.

Mientras tanto, 235/55/R-19 es el tamaño de llanta estándar en el Kia EV6. Solo el modelo GT tiene ruedas y neumáticos más grandes de 20 pulgadas: 255/45/R-20

En mi opinión, las ruedas de fábrica del EV6 son más elegantes y de mejor apariencia; además, no tiene el problema de la erupción en la acera en el EV6, que es un problema importante con las ruedas Tesla Model 3.

Modelo Tamaño de rueda estándar Opcional Tamaños de neumáticos Susceptible al daño
KIA EV6 19 pulgadas (20 pulgadas para GT-eAWD) 235/55/R-19255/45/R-20 Menos probable ya que el perfil es más alto
tesla modelo 3 18 pulgadas (20 pulgadas para el modelo Performance) 19/20 235/45/R-18235/40/R-19235/35/R-20 Es muy probable que se dañe ya que el perfil es más bajo.

El Tesla Model 3 te da el número medio, mucho menos que el Kia EV6, lo que significa que los neumáticos tendrán una relación de aspecto más baja.

En otras palabras, los neumáticos Tesla Model 3 serán delgados y se dañarán fácilmente. Por el contrario, el Kia EV6 tiene un perfil más alto (más relación de aspecto), lo que lo hace más duradero que los neumáticos Model 3.

En diferentes lugares, se colocan diferentes marcas de neumáticos en las ruedas, pero normalmente verá neumáticos Continental o Perelli en el Tesla Model 3 y principalmente Kumho y Hankook en el Kia EV6.

El Kia EV6 también se ha visto con Continental, lo que sugiere que la marca de neumáticos está determinada por la disponibilidad y la región en la que los compras.

Soporte posventa

El Tesla Model 3 ha existido más que el Kia EV6, por lo que, inevitablemente, el apoyo del mercado de accesorios será mayor en el caso del Tesla Model 3.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, seguramente verá que el mercado de repuestos bombea más y más cosas para el Kia EV6.

En este momento, el Kia EV6 no tiene la gran cantidad de soporte del mercado de accesorios que uno esperaría, pero aún así, las cosas de fábrica son adecuadas y en los niveles de equipamiento más altos, es posible que no tenga que recurrir a cosas del mercado de accesorios en absoluto.

Altura de conducción y destreza en la nieve

Hablemos de la destreza en la nieve de cada uno de nuestros contendientes.

El Model 3 se actualizó con una nueva función de modo nieve, que se activa tan pronto como la computadora a bordo detecta un deslizamiento y es muy eficiente en su desempeño. Los resbalones ocasionales y los mini infartos ya no existen en el caso del Tesla Model 3.

La altura de manejo en un Tesla Model 3 es de 5,5 pulgadas, por lo que si viaja sobre nieve de más de 6 pulgadas, es posible que se quede atascado. Asegúrese de evitar viajar por caminos que no hayan sido limpiados después de una fuerte tormenta.

El Kia EV6 funciona un poco mejor ya que obtiene una mejor distancia al suelo, también conocida como la altura de manejo. El Kia EV6 está a 6.1 pulgadas del suelo, lo que significa que la nieve de hasta 6 pulgadas no debería ser un problema y no te quedarás atrapado en la nieve.

Los modelos con tracción total funcionarán mucho mejor que los de tracción trasera. Si vive en las partes del norte donde nieva mucho, debe optar por modelos AWD.

A menos que seas como yo…

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Para evitar resbalones incontrolables, debe tener un buen juego de neumáticos de invierno, ya que marcarían la diferencia entre el día y la noche en su conducción de invierno. Se agarran a la nieve y te dan mucha tracción.

En pocas palabras, la tracción trasera con neumáticos para todas las estaciones es una receta para el desastre (para algunos, derrapar). AWD con neumáticos para todas las estaciones es un poco mejor, pero aún no es seguro. AWD con neumáticos de invierno es la opción más segura para el invierno.

Problemas comunes

tesla modelo 3 KIA EV6
Curb rash (llantas de perfil bajo y ruedas grandes) Se requieren demasiadas actualizaciones de software (ya que el modelo se lanzó recientemente)
Mala calidad de construcción La electrónica tiene muchos errores.
astillado de pintura El asistente de mantenimiento de carril no es tan bueno como el de un Tesla
Desajuste del color del paragolpes Algunos clientes informan defectos de pintura
Traqueteo

Comparación de características

Características tesla modelo 3 KIA EV6
Piloto automático No
Faros antiniebla No No
techo corredizo Techo de cristal completo (no se abre) Techo corredizo (se abre)
Suspensión adaptativa No Disponible
sarpullido Casi inexistente
Apple CarPlay y Android Auto
Pantalla de visualización frontal de realidad aumentada No
Iluminación ambiental No (fue eliminado)
Entrada sin llave
Asientos ventilados No
Teléfono como llave No
Campanas y silbatos si, mucho mas

Con una mirada más cercana a cada función de los dos EV, encontrará que el Kia EV6 es mucho mejor que el Tesla Model 3, ya que tiene más campanas y silbatos en comparación con el Model 3.

Por lo general, a una persona que llega a un Model 3 después del Model S no le gustará la experiencia. Sin embargo, he visto personas que felicitan al Kia EV6 incluso después de tener antecedentes de propiedad del Model S, lo que realmente le da al Kia EV6 el centro de atención en la sección de características.

Sistema de sonido

El sistema de sonido del Kia EV6 está basado en muchas experiencias de usuario. El Tesla Model 3 depende de sus experiencias pasadas.

Es posible que le resulte un poco frustrante si proviene de un entorno de escucha de sonido premium. Sin embargo, si ha estado escuchando sistemas de sonido normales en el pasado, le encantaría el sistema de sonido del Model 3.

Los niveles de equipamiento más altos en el Model 3 pueden brindarle hasta 12 altavoces con un amplificador que hará su magia, y la experiencia de sonido envolvente lo dejará boquiabierto.

Si quieres lo mejor de lo que un sistema de sonido tiene para ofrecer, tendrías que recurrir al mercado de accesorios en ambos casos, ya sea el Kia EV6 o el Tesla Model 3.

¿Cuántas millas pueden durar?

Modelo Número de modelos analizados Mayor kilometraje observado Número de modelos por encima de 150 000 millas Porcentaje cruce 150K
tesla modelo 3 5877 196,953 millas 10 0,17%
KIA EV6 772 21,492 millas 0 0%

Para el Kia EV6, podemos entender que se lanzó recientemente. Sin embargo, han pasado más de cinco años desde que se lanzó el Tesla Model 3 y todavía no lo hemos visto con números de kilometraje súper altos.

Kia nos ha demostrado que sus autos pueden cruzar grandes números de millaje en sus odómetros. Sin embargo, incluso los vehículos Model S más antiguos no se ven en la categoría de muy alto kilometraje.

También se ha observado que Teslas requeriría mucho $$$ para su mantenimiento después del final del período de garantía.

Calificaciones de seguridad de la NHTSA

El Tesla Model 3 claramente se lleva la victoria en lo que respecta a las calificaciones de seguridad, y es probablemente uno de los autos más seguros en la carretera.

Obtuvo las cinco estrellas en las clasificaciones de seguridad de la NHTSA, incluidas todas las categorías y subcategorías principales.

También cuenta con el premio Top Safety Pick+ en su haber.

El Kia EV6, por otro lado, tiene varias alertas, como tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego; sin embargo, las asistencias no están incluidas en los niveles de equipamiento inferiores. Tendrá que actualizar a los modelos GT si desea estas características.

La NHTSA no ha otorgado ninguna calificación para el Kia EV6 a partir de este escrito. Sin embargo, Euro NCAP le otorgó una calificación de seguridad de 5 estrellas.

Garantía y Servicio al Cliente

Esta es la sección donde Kia asegura la ventaja más significativa frente a Tesla.

Nada supera la sensación de seguridad que proviene del fabricante diciendo que lo tenemos cubierto.

Si está tranquilo después de comprar un vehículo, es dinero bien gastado.

Garantía KIA EV6 tesla modelo 3
Garantía básica 5 años (100,000 millas) 4 años (50,000 millas)
Garantía de la batería 10 años (100,000 millas) 8 años (100,000 millas)

El servicio de Tesla ha sido promedio en el mejor de los casos. A veces son rápidos para resolver problemas, pero hay otras ocasiones en las que se convierte en una pesadilla.

Simplemente intente llamar a uno de sus centros de servicio al cliente y luego tome una siesta porque tendría que esperar al menos una hora antes de hablar con el servicio de atención al cliente.

Por otro lado, Kia no ha recibido más que elogios de sus clientes por su gran apoyo y cooperación.

El único problema hasta ahora ha sido el abastecimiento de repuestos. La mayoría de los concesionarios no tienen existencias para el reemplazo de piezas EV6. Debe quedar claro para ellos qué partes se requieren para propósitos inmediatos después de algún tiempo.

Pensamientos finales: Kia EV6 vs Tesla Model 3

Tanto el Kia EV6 como el Tesla Model 3 tienen sus pros y sus contras. Todo se reduce a tus preferencias y cuál se inclina más a favor del otro.

Un consejo rápido: vea qué concesionario está cerca de usted y visítelos para ver cómo les va en términos de servicio regular. Puede juzgar fácilmente su rendimiento echando un vistazo y preguntando a otros propietarios de vehículos eléctricos sobre su experiencia.

Luego también está la red de carga. Vea qué estación de carga podría estar utilizando más en su vecindad, tanto en el escenario Kia EV6 como en el Tesla Model 3. Tenga en cuenta que Kia ofrece carga gratuita, que Tesla ya no ofrece.

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Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

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