¿Cuándo se lanzará el Tesla Powerwall 3?

Tesla es conocido por revolucionar la industria automotriz con sus vehículos eléctricos, pero también está cambiando el panorama de la energía con su innovadora tecnología de almacenamiento: el Tesla Powerwall. Esta batería de pared, que permite almacenar energía solar y usarla cuando sea necesario, ha generado una gran expectación en todo el mundo. Pero, ¿cuándo podremos ver la tan esperada llegada del Tesla Powerwall 3? En este artículo, exploraremos las últimas noticias y rumores sobre su lanzamiento y descubriremos qué avances podemos esperar en esta nueva versión. ¡Prepárate para conocer las emocionantes novedades de Tesla en cuanto a almacenamiento de energía!

¿Cuándo se lanzará el Tesla Powerwall 3?

El Tesla Powerwall 3 es una de las piezas de tecnología más esperadas desarrolladas por Tesla, y muchos entusiastas de las energías alternativas esperan probar esta versión nueva y mejorada del banco de energía solar de Tesla.

Estaba previsto que el Tesla Powerwall 3 llegara al mercado en la primavera de 2022, pero los analistas del mercado creen que la fecha de lanzamiento podría retrasarse hasta 2023. Debido a la demanda de los consumidores, actualmente hay un retraso en la puesta en servicio e instalación de las baterías Tesla Powerwall 2.

Aunque la fecha de lanzamiento del Powerwall 3 aún está en el aire, todavía hay mucho que los compradores potenciales pueden aprender de lo que se ha revelado hasta ahora. Continúe leyendo para obtener más información sobre Tesla Powerwall 3 y cuándo los consumidores pueden esperar su presentación.

» MÁS: Esto es lo que puede alimentar Tesla Powerwall

Se desconoce la fecha de lanzamiento de Powerwall 3

Los fanáticos de Tesla han estado esperando ansiosamente que Elon Musk anuncie la próxima versión de su muy popular Tesla Powerwall, pero los fanáticos de Powerwall tendrán que seguir esperando. No ha habido anuncios oficiales sobre cuándo se espera que el Powerwall 3 se lance al público en general para pruebas o ventas minoristas.

La última fecha de lanzamiento del Powerwall fue el lanzamiento del Powerwall 2 en el otoño de 2016. Si bien no ha habido noticias oficiales sobre la presentación de la próxima generación del Powerwall de Tesla, han pasado cuatro años desde que se anunció el modelo de última generación. indicando que el nuevo Modelo será anunciado próximamente. (Fuente: manía tesla)

Predicción de la fecha de lanzamiento de Powerwall

Si Tesla y Elon Musk no comentan sobre el lanzamiento del Powerwall 3, ¿cómo pueden los analistas de mercado predecir cuándo se anunciará el Powerwall 3? La respuesta está en mirar hacia atrás y observar el desarrollo del Tesla Powerwall hasta el momento.

Desarrollo de Tesla Powerwall

El modelo original de Tesla Powerwall fue lanzado el 30 de abril de 2015. (Fuente: ritmo de riesgo) Esta revelación se anunció junto con la noticia de que Tesla está creando su división de energía solar, Tesla Energy.

El Powerwall fue un aspecto importante de la decisión de Tesla de marcarse como una empresa centrada en la innovación energética, en lugar de simplemente una empresa automotriz.

Con Powerwall, Tesla comenzó su ofensiva de mercado para impulsar gradualmente la energía solar hacia la batería doméstica convencional. Al mejorar continuamente la eficiencia de las baterías solares residenciales, Tesla hará que la energía solar sea accesible para todos.

El Tesla Powerwall 2

Después de que se estableciera el Tesla Powerwall en la primavera de 2015, Elon Musk no perdió el tiempo en mejorar la tecnología básica de su producto. En octubre de 2016, Tesla estaba lista para anunciar su segunda versión del Powerwall, el Tesla Powerwall 2.

La ventaja del Powerwall 2 es que sirve para almacenar la energía solar recogida durante el día y utilizarla durante la noche. Uno de los mayores desafíos que han enfrentado los productores de energía solar en el pasado es que los paneles y bancos solares son ineficaces después del anochecer. Sin embargo, este es también el momento en que un hogar necesita la mayor cantidad de electricidad para iluminar, cocinar y bañarse. (Fuente: alfr)

» MÁS: Usando el Tesla Powerwall sin paneles solares

La producción de dispositivos Powerwall va por detrás de la demanda

Si bien los clientes actuales de Powerwall pueden estar más que dispuestos a actualizarse al Powerwall 3, la logística es un poco más complicada. Los consumidores que desean comprar un Powerwall 2 ya están esperando un promedio de al menos tres o cuatro meses para recibir un Powerwall, aunque los tiempos de espera a veces pueden ser de hasta un año o más.

Factores que afectan el desarrollo de Powerwall 3.

Se espera que Powerwall anuncie su tercera versión a finales de este año. Sin embargo, todavía hay algunos factores que podrían afectar negativamente el desarrollo de Powerwall 3 hasta que se anuncie. A continuación se muestran algunas variables que pueden ralentizar el proceso de lanzamiento de un nuevo modelo:

  • Retrasos por COVID-19: El impacto de COVID-19 ha sido devastador en todas las industrias, pero las estrictas regulaciones de COVID-19 han ralentizado significativamente la producción de los modelos Powerwall 2 actuales.
  • Oferta y demanda: En áreas donde los productos Tesla se están volviendo cada vez más populares, como California, la demanda de nuevos productos Powerwall está excediendo la capacidad de producción actual de Tesla.

El desafío más inmediato que Tesla enfrenta actualmente al lanzar la gama Powerwall es que los pedidos asegurados de Powerwall del segundo modelo probablemente afectarán las ventas de unidades Powerwall 3 y las actualizaciones hasta que la compañía comience a enviar sus unidades Powerwall 2. Es poco probable que Tesla lance el Powerwall 3 debido a problemas de producción.

La buena noticia es que, si bien los tiempos de espera para la entrega del Tesla Powerwall 2 fueron de más de un año en 2018, se han reducido en 2021 y 2022 a una duración razonable de tres o cuatro meses para al menos algunos consumidores. (Fuente: Medios de tecnología verde)

Si bien eso todavía no es óptimo para las ventas o la producción, es una mejora significativa para una empresa lista para lanzar al mercado su tercer modelo de batería solar.

» MÁS: ¿Puede un Tesla Powerwall alimentar toda mi casa?

¿Cuándo podemos esperar la producción del Powerwall 3?

Si bien los analistas de mercado y los entusiastas de Tesla esperan un anuncio de Powerwall 3 en algún momento de 2022, Tesla no se comprometerá con la producción planificada hasta que se anuncie el nuevo modelo Powerwall. Lo más probable es que el Powerwall 3 se lance en 2023.

Eso significa que incluso si Tesla anuncia el nuevo modelo Powerwall 3 en algún momento de este año, no es probable que la producción alcance la demanda de las nuevas unidades hasta algún tiempo después.

Características esperadas de Powerwall 3

Es posible que el Powerwall 3 de Tesla aún no esté disponible, pero eso no ha impedido que los analistas de Tesla predigan qué características es más probable que se incluyan en el último banco de baterías solares de la compañía. Estas son algunas de las características más esperadas del Tesla Powerwall 3:

  • Optimización de la marca Tesla: Se predice que el último modelo Powerwall de Tesla estará diseñado para integrarse mejor con otros sistemas domésticos de Tesla, como los vehículos Tesla y los techos solares de Tesla. Esto debería permitirle recolectar y almacenar energía de manera más eficiente a través de productos Tesla adicionales.
  • Inversor incorporado: Un inversor incorporado evitaría que los consumidores tuvieran que conectar su propio inversor a su sistema de paneles solares antes de conectarlo al Powerwall. Esto simplifica el sistema de energía solar y también mejora la eficiencia.
  • Gestión inteligente de la energía: Se espera que el software mejorado del Powerwall 3 realice microajustes en la recopilación y el consumo de energía en función de los patrones del hogar, las previsiones meteorológicas y otros puntos de datos. (Fuente: La Asociación Canadiense del Club de Roma)
  • Mayor capacidad de la batería: Se rumorea que el Powerwall 3 tiene una batería de 28 kWh en lugar de una batería de 13,5 kWh como el Powerwall 2. Esto duplicaría efectivamente el almacenamiento de energía del Powerwall 3.

» MÁS: ¿Tienes que pedir Tesla Solar a Tesla?

¿Deberían los compradores esperar al Tesla Powerwall 3?

Debido a que no hay una fecha de lanzamiento oficial ni un calendario de producción para Powerwall 3, es posible que los consumidores que quieran comenzar con un sistema de energía solar lo más rápido posible no puedan esperar hasta que Powerwall 3 llegue al mercado para comprar un sistema Powerwall. Esto tiene varias razones:

  • Los Powerwall 3 no se probarán. Una gran ventaja del Powerwall 2 es que el dispositivo lleva varios años en el mercado. Esto ha permitido a Tesla perfeccionar el software del Powerwall y al mismo tiempo aprovechar las capacidades ampliadas de hardware del Powerwall 2 en comparación con el Powerwall original.
  • Se espera que la espera por Powerwall 3 sea de varios meses o incluso hasta un año después del lanzamiento. Incluso si está en la lista de espera para un Powerwall 3, es posible que tenga que esperar mucho después de que el producto salga a la venta antes de poder instalar el dispositivo.

Aunque existen algunos beneficios para las personas que compran el Powerwall 2 ahora, también existen algunos beneficios al posponer la instalación del sistema de energía solar hasta una fecha posterior después de que falle la unidad Powerwall 3. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta mientras espera el Powerwall 3:

  • Es una mejor unidad para construir un sistema de energía Tesla en toda su casa. Debido a que se espera que el Tesla Powerwall 3 tenga una mejor integración perfecta con el vehículo Tesla y el techo o los paneles solares, es una unidad tecnológicamente más eficiente para instalar un sistema centrado en Tesla en su hogar.
  • El lanzamiento del Powerwall 3 puede resultar en una caída del precio del Powerwall 2. Aunque el precio del sistema ha aumentado desde su lanzamiento debido a la popularidad y la mayor demanda, el lanzamiento de un nuevo modelo finalmente hará que los modelos más antiguos pierdan valor. Esto podría permitir a la gente comprar modelos anteriores con descuento.

En última instancia, si es mejor para usted invertir en un sistema Tesla Powerwall o esperar a que salga el tercer modelo realmente depende de sus objetivos energéticos personales. Hay ventajas y desventajas asociadas con ambas opciones.

» MÁS: Tesla Powerwall frente a Powerpack (¿cuál es correcto?)

¿Por qué comprar un Powerwall?

Hay muchas razones por las que alguien podría considerar invertir en un sistema Tesla Powerwall para su hogar. Estos son sólo algunos de ellos (Fuente: destello solar):

  • La energía solar reducirá las facturas de electricidad. Al aprovechar la energía solar pasiva y almacenarla en un sistema de batería Powerwall, con el tiempo se puede recolectar una mayor parte de la energía utilizada por un hogar en lugar de comprarla de la red tradicional.
  • La energía solar es buena para el medio ambiente. La generación de electricidad representa un tercio de todos los combustibles fósiles utilizados en los Estados Unidos, y reducir el uso de combustibles fósiles es un paso necesario para combatir el cambio climático causado por las emisiones de carbono.
  • Tesla tiene un sólido sistema de garantía. Las garantías de los dispositivos Tesla Powerwall los convierten en una inversión sólida para cualquiera que desee comprar un sistema solar. Si bien el Powerwall y los paneles solares pueden ser una compra costosa para una casa, la ventaja de un sistema de energía solar Tesla es que puede amortizarse con el tiempo.
  • Devoluciones e incentivos fiscales. Si instala un Powerwall y/o paneles solares, tiene derecho a un fuerte reembolso de impuestos por parte del estado. El reembolso varía de un año a otro, pero es aproximadamente el 26 % del precio total de compra de su sistema solar y se declara como una deducción de sus impuestos anuales sobre la renta.
  • Los Powerwalls pueden proporcionar energía de respaldo durante cortes de energía. Para las personas que viven en áreas con constantes cortes de energía u otras interrupciones de energía, Powerwalls puede evitar cortes de energía si la red se cae.
  • Tesla tiene un sólido sistema de soporte técnico. El Tesla Powerwall 2 ya recibió varias actualizaciones de software, incluida una que brinda a los usuarios más opciones de personalización para adaptar su recolección y consumo de energía a su estilo de vida.

La energía solar es la ola del futuro y las razones anteriores proporcionan un incentivo más que suficiente para que cualquier consumidor con visión de futuro considere invertir en esta tecnología. Los avances en el diseño de energía solar realizados por Tesla han ayudado a toda la industria de la energía solar a lograr grandes avances en tan solo unos pocos años.

¿Hay lista de espera para pedir un Tesla Powerwall 3?

Actualmente no hay lista de espera para pedir un Tesla Powerwall 3 ya que el modelo aún no se ha anunciado para las ventas minoristas. Sin embargo, hay lista de espera para pedir el Tesla Powerwall 2.

Una de las mayores críticas al sistema Tesla Powerwall son sus tiempos de espera deficientes, y algunos clientes informan tiempos de espera de hasta un año o más. (Fuente: Foros de Tesla) Y debido a que los tiempos de entrega están sujetos a cambios y demoras, incluso una fecha de entrega estimada puede no ser una indicación precisa de cuándo se instalará realmente su dispositivo Powerwall.

» MÁS: Tesla Powerwall frente a Powerwall 2: ¿cuál es la diferencia?

¿Cuánto cuesta comprar un Tesla Powerwall?

El precio del Tesla Powerwall 3 aún no se ha publicado, pero el precio actual del Tesla Powerwall es de $11,500 por el primero y $7,000 por cada Powerwall posterior. También existen otros accesorios para el sistema Powerwall que pueden incrementar el precio.

Puede parecer un precio inicial alto para el sistema solar, pero es importante que los consumidores recuerden dos formas clave en las que pueden ahorrar dinero al invertir en un sistema solar Tesla:

  • Créditos fiscales para energía verde: Al instalar un sistema de energía solar Tesla Powerwall y/o paneles solares, el comprador recibirá un crédito fiscal del 26 % como incentivo para la industria de la energía verde. Esto significa que más de una cuarta parte del dinero que gasta en un sistema Powerwall se le puede devolver al momento de declarar impuestos en forma de crédito o reembolso.
  • La energía solar vale la pena: Si bien un sistema Tesla Powerwall puede tardar casi una década en amortizarse, eventualmente puede llegar al punto en que un sistema de energía solar sea más barato que la electricidad de la red.
  • Invertir en energía solar te hará más consciente de cómo utilizas la energía. Así como anotar su consumo de alimentos todos los días puede reducir su consumo de calorías en más de un 30%, invertir en un sistema de energía solar puede motivarlo más para seguir otras prácticas amigables con la energía a medida que se vuelve más consciente del uso de energía de su hogar al apagar las luces.

La energía solar puede ahorrar en costos domésticos pero también puede ayudar a aumentar el valor de su hogar. Un sistema de energía solar instalado en el hogar puede aumentar significativamente el valor de mercado, especialmente en una parte del país donde se valora la vida ecológica o fuera de la red.

» MÁS: Tesla Powerwall frente a Enphase IQ [Buyer’s Guide]

¿Por qué Tesla se centra en la energía solar?

Dado que Tesla es una empresa asociada principalmente con vehículos eléctricos, sólo recientemente el enfoque de la empresa se ha desplazado significativamente hacia la energía solar. Parte de esto es una respuesta a un esfuerzo de cambio de marca por parte de Elon Musk, quien ha declarado que quiere que Tesla sea conocida como una empresa de innovación energética y no solo un fabricante de automóviles.

Sin embargo, esto no cuenta toda la historia de por qué Tesla decidió diversificarse hacia la energía solar y alternativa. La empresa también se enfrenta a algunos problemas de competencia en el mercado, al menos en el sector del automóvil.

Los principales fabricantes de automóviles como Ford, Nissan y Chevy han aumentado sus actividades en la producción de vehículos eléctricos. Estos pesos pesados ​​del automóvil representan una amenaza significativa para la participación de Tesla en el mercado de automóviles eléctricos.

Esto significa que cuando se trata de automóviles eléctricos, Tesla obtiene una participación menor de un porcentaje ya pequeño de la envejecida industria automotriz. Aunque los coches eléctricos se están generalizando poco a poco, todavía representan sólo el 2,6% de las ventas mundiales de automóviles. (Fuente: Agencia Internacional de Energía)

Los compradores del Tesla Powerwall 3 tendrán que esperar un poco

Si ha estado esperando hasta la fecha de lanzamiento del Tesla Powerwall 3 para invertir en un sistema de energía solar, la mala noticia es que no hay una idea clara de cuándo estará disponible para ordenar el Powerwall 3. Sin embargo, la buena noticia es que el hardware de energía solar existente de Tesla es posiblemente la mejor tecnología de energía solar del mercado actual.

Descuentos solares:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link