¿Cuánta autonomía pierden los Tesla en invierno?

El invierno ha llegado y con él vienen las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas. Pero, ¿sabes cuánta autonomía pueden perder los vehículos eléctricos en esta estación? En este artículo, te contaremos específicamente cuánta autonomía pierden los Tesla durante el invierno y qué factores pueden influir en ello. ¡Prepárate para descubrir cómo el frío puede afectar el rendimiento de tu vehículo!

Por: Otaiba Ahsan

¿Cuánta autonomía pierden los Tesla en invierno?
Tesla Model X en un entorno invernal

Ser propietario de un Tesla en un entorno con temperaturas bajo cero puede presentar un desafío en cuanto a qué distancia se puede conducir con una sola carga. Esto se debe a que la autonomía general del vehículo se ve afectada en climas fríos debido a varios factores. ¿Cuánta autonomía pierden los Tesla en invierno? Sigue leyendo para descubrirlo.

Hay dos razones principales por las que los Tesla pierden alcance en temperaturas bajo cero. La primera es que existe. Esto reduce la capacidad de la batería y tarda más en calentarse.. Como también hace un frío desagradable en la cabina, el Los ajustes del control del clima se utilizan normalmente para calentar el coche, que también consume energía..

Ahora sabemos que el Las funciones de calefacción de tu Tesla consumen mucha más energía que el aire acondicionado (AC), que es una de las razones por las que la reducción de autonomía no se nota ni se nota en climas más cálidos.

Examinamos dos estudios diferentes que analizaron en profundidad la reducción de autonomía de los Teslas y otros vehículos eléctricos (EV) durante los meses de invierno. Basado en estos estudios así como en mi experiencia personal, De media, los Tesla pueden perder entre un 10 y un 30% de autonomía durante el invierno. Echemos un vistazo más de cerca a sus resultados:

  1. Comprobación automática recurrente de la reducción de autonomía en invierno para los vehículos eléctricos más populares en los Estados Unidos. Su estudio encontró que están presentes en todos los modelos Tesla disponibles actualmente. perdió una media del 16,5% de su área de distribución en invierno. Un hallazgo importante fue que ambos La disminución de autonomía fue la más pequeña para los Tesla Model Y y X entre todos los vehículos. Por otro lado, el Chevy Bolt experimentó la mayor reducción de autonomía, un 32%.
  2. Otro estudio examinó un solo Tesla Model Y y lo monitoreó durante una temporada de invierno. Ellos observaron un una asombrosa reducción del 27,3 % en el alcance previsto para el vehículo. Todos los viajes se realizaron en el área de Chicago. Finalmente descubrieron que el… La intensidad del frío afecta la velocidad de pérdida de alcance.. En otras palabras: cuanto más frío hace, mayor es la pérdida de autonomía.

A continuación se ofrecen dos consejos que son fundamentales para mejorar la autonomía de su Tesla en climas más fríos:

1) Requisito: Prepare siempre su Tesla antes de llevarlo a dar una vuelta, independientemente de la época del año. Abra la aplicación Tesla, seleccione Clima y luego toque Activado para comenzar a preacondicionar su vehículo.. También puede hacer clic en Programar en la pantalla de inicio de la aplicación y luego seleccionar una hora para acondicionar previamente su automóvil todos los días. Consulte nuestra guía para configurar una salida programada para su Tesla. Esto resulta útil si conduce su Tesla a la misma hora todos los días.

NOTA: El preacondicionamiento ayuda a ahorrar mucha energía que, de otro modo, su Tesla utilizaría para calentar el interior y la batería. Recuerde, estas son las dos razones principales por las que su automóvil pierde autonomía en climas fríos.

2) Si realmente quieres reducir el impacto de calentar el interior de tu Tesla, prueba este consejo. Cuando esté en su vehículo, Configure la calefacción del asiento al nivel más alto y apáguela (o bájela). Esto ahorra energía para su automóvil. La desventaja obvia es que la temperatura dentro de su interior no será la que normalmente le resulta cómoda.

¿Cuánta autonomía pierden los Tesla en invierno? Basado en varios estudios así como en mi experiencia personal, De media, los Tesla pueden perder entre un 10 y un 30% de autonomía durante el invierno. Por supuesto, este valor varía de persona a persona. Úselo como guía general al planificar su conducción en invierno. Es importante siempre preacondicionar tu coche y mantenerlo cargado ya que quieres tener la mayor cantidad de energía disponible posible.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link