¿Cuánta electricidad usa un Tesla?

¿Te has preguntado alguna vez cuánta electricidad consume un Tesla? Los vehículos eléctricos están ganando cada vez más popularidad, y el Tesla se ha posicionado como uno de los líderes de la industria. En este artículo, te revelaremos cuánta energía consume este poderoso automóvil, despejando todas tus dudas sobre su impacto en el consumo eléctrico. ¡Prepárate para conocer los números detrás de la revolución automotriz eléctrica!

En los últimos años, los coches eléctricos han conquistado el mundo. En Australia, Tesla lidera la carga con su cuota de mercado dominante. Pero con los vehículos eléctricos ocupando su lugar junto a sus contrapartes de gasolina, la mayoría de las personas todavía se preguntan cuánta electricidad usan realmente estos vehículos.

Se necesitan aproximadamente 30-45 kWh para cargar un Tesla lo suficiente como para conducir 160 km, según el modelo del Tesla y el tipo de sistema de carga que utilice para cargar su vehículo.

Si tiene curiosidad acerca de los factores que afectan esta tasa, así como otra información relevante como los tiempos de carga y la cantidad de electricidad que se necesita para cargar completamente un Tesla, continúe leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre el uso de electricidad de Tesla.

¿Cuánta electricidad se necesita para cargar completamente un Tesla?

Se necesitan entre 50 y 100 kWh de energía para cargar completamente un Tesla. La cantidad exacta depende del modelo. El Tesla Model 3 de largo alcance requiere 83 kWh de energía para cargarse por completo, a diferencia del modelo base, que solo necesita 62 kWh de energía.

Es evidente que con las variantes Tesla Model 3 Long Range y Performance, la carga y la capacidad de la batería no son directamente proporcionales a la distancia que puede cubrir. Esto podría deberse a varios factores, particularmente la cantidad de energía que consumen los componentes y el motor del vehículo, entre otros.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar completamente un Tesla?

El tiempo que se tarda en cargar completamente un Tesla depende del nivel de carga y de la capacidad actual de la batería y puede tardar entre 15 minutos y 40 horas.

Los diferentes niveles para cargar un Tesla son:

  • Carga de CA de nivel 1: La forma de carga más sencilla y lenta, que se puede realizar a través de una toma de corriente de 120 V en tu hogar. Esto toma entre 20 y 40 horas para una carga completa.
  • Carga de CA de nivel 2 (terceros/cargadores Tesla/cargador doméstico Tesla) – Esto utiliza el enchufe de 220 V de los electrodomésticos grandes y es la forma más popular de carga en el hogar debido a la cantidad de energía que puede proporcionar en un período más corto de solo 8 a 12 horas para una carga completa.
  • Carga rápida de CC (supercargador Tesla) – La forma más rápida de potenciar su Tesla es a través de su red de cargadores patentados llamados ‘Tesla Superchargers’. Estos utilizan paradas de CC de carga rápida de 120kW (V2) o 250kW (V3). Se tarda de 15 a 25 minutos en cargar completamente un automóvil Tesla en cualquiera de las 60 ubicaciones de Tesla Supercharging en Australia.

¿Cuánta energía consume un Tesla por kilómetro?

Tesla en realidad no revela cuánta energía se consume por kilómetro, pero tienen una página en su sitio web que muestra las mediciones realizadas por la etiqueta energética de la Unión Europea sobre cuánta energía consumen las diferentes variantes de Tesla por 100 kilómetros, como se ve a continuación.

Modelo Tesla kWh Consumo por 100km
Modelo S 60 18,1 kWh/100 km
Modelo S 70 18,5 kWh/100 km
Modelo S 75 18,5 kWh/100 km
Modelo X 75D 20,8 kWh/100 km
Modelo S 90D 18,9 kWh/100 km
Modelo S P90D 20,0 kWh/ 100 km
Modelo S 100D 18,9 kWh/100 km
Modelo S P100D 20,0 kWh/ 100 km
Modelo X 75D 20,8 kWh/100 km
Modelo X 90D 20,8 kWh/100 km
Modelo X P90D 21,7 kWh/100 km
Modelo X 100D 20,8 kWh/100 km
Modelo X P100D 22,6 kWh/ 100km
Tracción trasera modelo 3 14,9 kWh/100 km
Modelo 3 de largo alcance 16kWh/100km
Rendimiento del modelo 3 16,6 kWh/100 km
Modelo S 19kWh/ 100km
Rendimiento del modelo S 19,3 kWh/100 km
Modelo X 22,6 kWh/ 100km
Rendimiento del modelo X 23,6 kWh/ 100km

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla?

El precio para cargar un Tesla varía desde 15 céntimos por kWh hasta 69 céntimos por kWh. La cantidad que paga depende de varios factores, incluido el modelo de vehículo Tesla que tiene y dónde carga su automóvil.

Si está cargando en casa, el costo dependería de su estado o territorio. Por ejemplo, el precio medio de la electricidad en Nueva Gales del Sur es de unos 28,66 céntimos por kWh, y esto incluso cambia según la temporada, ya que el coste de la electricidad fuera de las horas punta en NSW es ​​de unos 16,66 céntimos por kWh.

Si está utilizando cargadores públicos que no son de Tesla, como los de Chargefox, una red de carga de vehículos eléctricos en Australia, le costará aproximadamente entre 40 y 60 centavos por kWh, según la velocidad de la carga. Por último, si decides visitar una de las estaciones de supercarga de Tesla en Australia, el costo ronda los 69c por kWh.

¿Cuántos paneles solares necesito para cargar un Tesla?

En promedio, un sistema fotovoltaico (PV) de tamaño regular requerirá de ocho a diez paneles solares adicionales para cargar eficientemente un Tesla. Puede usar menos que eso, pero afectará la eficiencia y rapidez con la que se cargará su Tesla.

Al igual que con el costo y el tiempo de carga, la cantidad exacta de paneles solares necesarios para cargar un automóvil Tesla dependería de la capacidad de la batería del automóvil y la cantidad de energía que los paneles solares pueden producir.

Si bien puede parecer demasiado costoso instalar un sistema solar fotovoltaico para cargar su Tesla en casa, hay una cantidad moderada de hogares con sistemas solares fotovoltaicos preexistentes debido a los descuentos y reembolsos otorgados por el gobierno australiano.

Si esto describe su hogar, actualizar el tamaño de su sistema para acomodar su Tesla probablemente será un gran beneficio para usted a largo plazo. Recuerde que aumentar la cantidad de paneles solares que tiene su hogar no solo beneficia a su Tesla. También proporcionará más energía, especialmente durante el verano, y aumentará el valor de su hogar.

¿Cuál es el costo por kWh para cargar un Tesla con paneles solares?

El costo por kWh para cargar un Tesla con Paneles Solares sin almacenamiento de batería se basaría en los costos de electricidad de su área, que es de 0.35c por kWh en promedio.

La situación ideal es que el sistema solar fotovoltaico tenga una batería adjunta que almacene electricidad para su uso posterior. Esto se puede usar para cargar el Tesla esencialmente de forma gratuita.

Sin embargo, no todos los hogares reciben suficiente exceso de luz solar para llenar una batería externa todos los días. Esto puede conducir a situaciones en las que su Tesla se cargue con la energía de la red en lugar del exceso de energía extraída y almacenada a través de su sistema solar.

Qué afecta la velocidad de carga de un Tesla

Varios factores afectan la velocidad de carga de un Tesla, entre ellos:

  • La capacidad de corriente y voltaje de Tesla – Hay una gran variedad de automóviles Tesla con diferentes especificaciones técnicas actualmente disponibles. La capacidad de corriente y voltaje de estos autos determinará qué tan rápido pueden cargarse. Una mayor capacidad de corriente y voltaje permitirá un consumo de electricidad más rápido y, en consecuencia, una velocidad de carga mucho más rápida.
  • El método que está usando para cargar el vehículo – Los coches Tesla tienen tres niveles de carga. El primero tarda entre 20 y 40 horas en cargarse por completo, el segundo nivel tarda entre 8 y 12 horas y el tercer nivel (a través de supercargadores Tesla) tarda entre 15 y 25 minutos en cargarse por completo.
  • Nivel de carga actual – No hace falta decir que un Tesla con más energía en su batería se cargará más rápido que uno con menos o sin energía en su batería. Por lo tanto, mantener sus niveles de carga por encima del 50 % en todo momento reducirá a la mitad los tiempos de carga en todas las formas de carga.
  • Tamaño de la batería – Una batería más grande requiere más energía para llenarse, por lo que tarda más de lo que le gustaría. Las baterías grandes lo mantendrán en el camino por más tiempo, pero también lo mantendrán más tiempo en la estación de carga. Evite agotar la batería demasiado para evitar largos tiempos de carga.
  • Temperatura de la batería – Se entiende ampliamente que el calor es un “asesino” conocido para las baterías. Además de poder evitar que una batería funcione correctamente, también drena la energía de la batería a través de la pérdida de calor. Intente mantener fríos su Tesla y sus baterías para evitar acortar su vida útil o ralentizar los tiempos de carga.
  • Edad de la batería – Al igual que otros componentes eléctricos y similares, las baterías se degradan con el tiempo, incluida su aceptación de carga y capacidad. Las baterías que son demasiado viejas pueden dejar de cargarse rápida y eficientemente. En este caso, podría ser mejor reemplazar la batería por completo.

¿Cargar un Tesla usa más electricidad que los electrodomésticos?

Los autos Tesla, en promedio, usan aproximadamente la misma cantidad de energía para cargar que un electrodoméstico grande. Si bien esta no es una cantidad insignificante de energía, cargar un Tesla en casa no triplicará su factura de electricidad de la noche a la mañana.

Aunque la respuesta dependería de qué tan rápido se esté cargando el Tesla en casa (si está usando el cargador de pared o el cargador móvil y si el modelo se carga rápido), los autos Tesla generalmente usan una cantidad de electricidad comparable a la mayoría de los electrodomésticos grandes.

Así también se ahorra dinero a largo plazo, ya que la electricidad es mucho más barata que la gasolina. Los Tesla pueden cargar al menos 230v en el hogar, por lo general, cuestan incluso menos que el horno eléctrico habitual y solo un poco más que un calentador de agua.

¿Es un Tesla más barato de operar que los autos de gasolina?

Sí, los Tesla, al igual que todos los demás vehículos eléctricos, son mucho más baratos de operar que los automóviles de gasolina debido al aumento del costo de la gasolina y la reducción del costo de la electricidad. Puede parecer lo contrario debido al costo inicial a menudo costoso de poseer un Tesla, pero este costo se recupera a lo largo de la vida útil del automóvil.

Los costos más baratos no terminan solo en su fuente de energía. La carga y el servicio de vehículos eléctricos combinados tienen un promedio de $ 119 por mes, que es, en promedio, alrededor de $ 50 menos que los costos similares para automóviles de gasolina y diésel.

¿Qué necesito para cargar un Tesla en casa en Australia?

Hay dos opciones para cargar en casa en Australia: el conector de pared y el conector móvil. El Wall Connector, como sugiere su nombre, se fija a la pared de su casa y se fija en su lugar. Cuesta entre $ 750 y $ 1,500.

Por otro lado, el Conector Móvil (Adaptador 230v) se puede llevar a cualquier parte. Ambos se pueden comprar en el tienda en línea tesla.

preguntas relacionadas

¿Cuánto tiempo puede permanecer sentado un Tesla sin cargar?

Aunque los vehículos Tesla pueden funcionar sin carga durante 60 a 70 días, sería necesario restringir su configuración para dejarlos dormir. Una batería de Tesla que se deja en reposo solo perdería alrededor del 1% al 2% diario. Pese a todo esto, Tesla recomienda a los usuarios mantener sus coches cargados hasta un 90% todos los días.

¿Cuánto duran las baterías de Tesla?

Las baterías de los automóviles Tesla están diseñadas para durar desde 240 000 km hasta más de 320 000 km durante su vida útil. Sin embargo, la duración de la batería de su Tesla se verá afectada por la marca y el modelo del vehículo y el mantenimiento de la batería.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link