¿Cuántas baterías tiene un Tesla? (Resuelto y Respondido)

Si alguna vez te has preguntado cuántas baterías tiene un Tesla, ¡no busques más! En este artículo, revelaremos todos los detalles sobre el corazón eléctrico de estos impresionantes vehículos. Desde el revolucionario Model S hasta el elegante Model X, descubrirás el número exacto de baterías que impulsa a estos magníficos autos. ¡Prepárate para sorprenderte!

Hay más de 10 millones de autos eléctricos en nuestras carreteras hoy en día, más del 50% de estos son autos eléctricos que funcionan con baterías.

Hay planes para eliminar parcialmente los motores de combustión de nuestras carreteras, es algo relacionado con la eficiencia y la conservación del medio ambiente. Tesla ha estado a la vanguardia de esta transición del diésel y la gasolina a la energía eléctrica.

La marca es la más popular, debido en gran medida a la influencia social de su CEO. El hecho de que el automóvil dependa únicamente de la energía de la batería ha planteado numerosas preguntas sobre su eficacia.

La mayoría de la gente se pregunta cuántas baterías tienen estos autos inteligentes. En el sentido real, los autos Tesla funcionan con dos baterías.

Hay una batería de alto voltaje que se encarga de la movilidad del coche y otra menos potente que se encarga de las funciones electrónicas básicas del coche como en cualquier otra batería de coche.

La batería de alto voltaje se divide en múltiples celdas cilíndricas que pueden ser hasta 7000; todo depende del tamaño de la batería. Es en estas pequeñas celdas donde se alimentan los paquetes de baterías y cuantas más celdas tenga una batería, más potencia puede esperar de ella.

¿Cuántas baterías hay en un Tesla?

En resumen, desde 2013, los automóviles Tesla funcionan con 18650 celdas: los modelos S y X. Estas baterías son fabricadas en Asia por el fabricante de baterías Panasonic desde hace mucho tiempo.

La elección de Tesla de construir sus baterías como pequeñas celdas empaquetadas para crear una batería más grande ha llevado a muchos a preguntarse sobre la cantidad de baterías integradas en los distintos modelos de Tesla.

Para acabar con cualquier mito, el Tesla funciona con una sola batería que se compone de varias celdas. El número de celdas depende del tamaño de la batería.

Una batería normal de 60 kWh funciona con 6216 celdas diminutas. Los paquetes de baterías de Tesla con 18650 celdas pueden cargarse en menos de 40 minutos, aunque esto depende de las tasas de consumo y otros factores.

La velocidad de carga puede parecer lenta, pero es la más rápida que puede esperar de una batería. La batería de 18650 celdas puede contener hasta 85kWh de potencia.

Ha habido mejoras en la batería 18650, ahora contiene alrededor de 8256 celdas y ofrece un poco más de potencia, alrededor de 100kWh. Con esta cantidad de energía, la batería puede manejar hasta 300 millas.

Tabla de número de baterías de modelos Tesla

Modelo Tesla Número de celdas
Rango estándar del modelo 3 2 976
Modelo 3 de largo alcance 4 416
Modelo X 18 650
Modelo S 18 650
Modelo Y 4 680

¿Qué baterías usa Tesla?

Esto depende del tipo de coche. En vehículos de largo alcance, emplean una combinación de baterías de níquel-cobalto-aluminio. Para los modelos de automóviles de rango estándar, puede esperar combinaciones de litio-hierro-fosfato; esto funciona mejor.

¿Por qué Tesla usa celdas cilíndricas diminutas en sus baterías?

Bueno, cuando Tesla decidió volverse completamente ecológico, su opción más conveniente en ese momento era la celda de factor de forma de consumidor. Las más comunes de estas celdas fueron las celdas 18650.

Estas celdas estaban disponibles y eran asequibles para ellos y su mercado objetivo. No podían fabricar en masa baterías de coche como otros fabricantes de vehículos eléctricos por lo que tenían que conformarse con lo que ofrecía el mercado.

La idea parecía extraña en ese momento, pero con el tiempo, su visión se hizo clara. Las diminutas celdas empaquetadas en las baterías más grandes dejaban espacios entre ellas que eran muy convenientes para el enfriamiento.

Con un enfriamiento más eficiente, los productos Tesla superaron a otras marcas de vehículos eléctricos bien establecidas en confiabilidad y longevidad.

A medida que presentan nuevos modelos, a veces rediseñan la estructura de la batería para presentar celdas más grandes, pero se conserva la configuración básica. Estas son las razones principales por las que Tesla todavía usa las diminutas celdas de batería cilíndricas:

Enfriamiento

El aumento de escala de una batería viene con una mayor relación de volumen a superficie, esto anulará el enfriamiento efectivo. Con el aumento de la distancia entre el centro de la batería y la superficie de enfriamiento, la batería tardará más en enfriarse.

Empaquetar la celda pequeña tampoco será completamente eficiente; las celdas deben tener espacios entre ellas para reducir la cantidad de calor que se pasan entre sí. Esto significa que las celdas deben ser pequeñas y cilíndricas para que el concepto funcione.

Regulación de voltaje y corriente

Pocas celdas generan bajo voltaje y corrientes bastante altas. Las pérdidas de calor son proporcionales al cuadrado de la corriente, por lo que colocar más celdas en forma paralela ayudará a lograr un voltaje más alto mientras se mantiene la corriente moderada.

Disponibilidad

Las celdas de batería 18650 y 21700 están disponibles incluso en versiones de alto rendimiento.

¿Cuál es la vida útil de una batería Tesla?

Según los informes, las baterías de Tesla siguen siendo un 90 % eficientes incluso después de alcanzar la marca de las 200 000 millas.

A un conductor promedio le tomaría alrededor de 15 años conducir tanto tiempo y debido a que la mayoría de los propietarios de automóviles los desechan después de 13 años, hay pocas posibilidades de que la batería se estropee en sus manos.

Sin embargo, un punto que vale la pena señalar es que la duración de la batería está determinada por una miríada de factores que incluyen la velocidad de conducción y el clima. Los conductores que manejan rápido o que no les importa la nieve dañarán sus baterías más rápido que los demás.

Tesla planea construir una batería de un millón de millas

El CEO de Tesla reveló recientemente que Tesla está trabajando en una batería con la capacidad de impulsar sus autos hasta por un millón de millas.

Esta batería aún se encuentra en su etapa de desarrollo, pero la emoción entre los entusiastas de los autos eléctricos es evidente. Tesla puso un equipo en este proyecto hace unos cuatro años.

Un artículo de investigación publicado por algunos científicos aclamados demostró la posibilidad de que la batería de un millón de millas suceda. La investigación mostró que los ciclos cargados aumentaron de 1000 a 4000 al emplear una combinación única de materiales de cátodo y electrolito.

Tesla financió esta investigación, quizás para respaldar su afirmación. Tesla afirma que la batería será asequible y confiable: llegará primero al mercado chino.

Tesla trabajó en conjunto con el fabricante chino de baterías Amperex Technology Co. Ltd-CALT. En 2020, CALT emitió un comunicado diciendo que estaba en proceso de desarrollar una batería que podría durar hasta 16 años, esto es alrededor de 1.2 millones de millas de manejo.

Todavía no está claro si Tesla puede entregar la batería de un millón de millas, pero con los desarrollos recientes, es posible que nos volvamos ecológicos antes de lo que pensamos.

Conclusión

Se puede decir que dos autos Tesla usan dos baterías, la principal y otra que ejecuta funciones electrónicas menores como en cualquier otro auto. Nuestro enfoque está en la batería principal que impulsa el automóvil.

La cantidad de baterías en un Tesla depende del tamaño del paquete de baterías. La batería de un Tesla se compone de numerosas celdas cilíndricas pequeñas que trabajan juntas para hacer funcionar el automóvil.

Las baterías más grandes tienen más celdas que las más pequeñas. Tesla está desarrollando baterías más ligeras y eficientes.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link