¿Cuántas cámaras tiene un Tesla?

En la industria automotriz, Tesla se ha convertido en sinónimo de innovación tecnológica y elegancia. Sus vehículos eléctricos no solo ofrecen una experiencia de conducción excepcional, sino que también están dotados de una serie de características avanzadas que los distinguen de sus competidores. Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es: ¿cuántas cámaras tiene un Tesla? En este artículo, exploraremos el sofisticado sistema de cámaras que equipa a estos automóviles revolucionarios y cómo influyen en la conducción autónoma de manera emocionante. Descubre el poder de la visión computarizada y las posibilidades que ofrece Tesla para llevar la experiencia de manejo a un nivel completamente nuevo. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de las cámaras de un Tesla!

Los Tesla son conocidos por su tecnología innovadora y características de seguridad avanzadas. Por lo tanto, no sorprende que vengan con varias cámaras a bordo.

¿Pero cuántas cámaras tiene un Tesla? En resumen, todos los vehículos Tesla nuevos (Model 3, Model Y y Model S y Model actualizados a 2021 The Model S y Model

En esta publicación de blog brindaré más información sobre las diferentes cámaras instaladas en los Teslas. Repasaremos dónde están y también repasaremos brevemente la historia de cuántas cámaras han tenido los coches Tesla a lo largo de los años.

¡Siga leyendo para descubrir todo sobre la gama de cámaras de Tesla!

¿Cuántas cámaras tiene un Tesla?

Los Tesla actualmente en producción están equipados con un total de nueve cámaras: ocho en el exterior y una en el interior. Como parte del conjunto del piloto automático, las cámaras trabajan junto con un sensor de radar y doce sensores ultrasónicos (USS) para detectar y monitorear los alrededores del vehículo. Las cámaras se pueden utilizar para funciones como piloto automático, estacionamiento automático, invocación, modo centinela y cámara para salpicadero.

Así es como se compara la alineación actual en términos de número de cámaras:

modelo tesla Número de cámaras
Tesla modelo S 9
Tesla modelo 3 9
Tesla modelo X 9
Tesla modelo Y 9
Tesla Model S (actualización antes de 2021) octavo
Tesla Model X (actualización antes de 2021) octavo

¿Cuántas cámaras tiene un Tesla Model 3?

El Tesla Model 3 tiene nueve cámaras a bordo; 8 cámaras externas y una cámara en la cabina.

¿Cuántas cámaras tiene un Tesla Model Y?

El Tesla Model Y tiene 8 cámaras exteriores y una cámara interior Al igual que su hermano pequeño, el Model 3, del que extrae muchas de sus características de diseño.

¿Cuántas cámaras tiene un Tesla Model S?

El Model S actual tiene nueve cámaras (ocho exteriores y una en el habitáculo).. Me refiero a la actualización de 2021, que presenta una pantalla táctil horizontal estilo Model 3/Y.

Las variantes más antiguas (de octubre de 2016 a 2020) tenían ocho cámaras (sin cámara interna) y las variantes fabricadas entre septiembre de 2014 y octubre de 2016 tenían una cámara frontal. Los modelos Model S fabricados antes de septiembre de 2014 no estaban equipados con cámaras ni hardware de piloto automático.

¿Cuántas cámaras tiene un Tesla Model X?

El modelo actual

Todos los vehículos Model X fabricados antes de octubre de 2016 solo tenían una cámara frontal. Después de la introducción de la versión de hardware HW2 en octubre de 2016, el Model X tenía ocho cámaras externas, que se han mantenido desde entonces. La nueva cámara interna en el interior sólo se añadió en la versión actualizada.

¿Cuántas cámaras hay en la cabina del Tesla?

Hay una cámara en la cabina de Tesla directamente encima del espejo retrovisor. Se utiliza para controlar la atención del conductor y evitar la conducción distraída cuando el piloto automático está activado.

La cámara interior solo está disponible en las versiones actualizadas del Model 3, Model Y y Model S y Model X 2021.

Cámaras Tesla: una breve historia

Como mencioné anteriormente, la configuración de cámaras de “ocho cámaras exteriores más una en la cabina” se refiere al conjunto de piloto automático de los vehículos actuales, pero ese no siempre fue el caso. Los vehículos Tesla anteriores tenían menos o ninguna cámara. La configuración actual con ocho cámaras (externas) se introdujo por primera vez en los modelos S y X a finales de 2016. Echemos un vistazo a cómo han cambiado las cosas con el tiempo.

Tesla Model S y Roadster (antes de 2014)

Todos los vehículos Tesla Roadsters y Model S fabricados antes de septiembre de 2014 no tenían cámaras. No estaban equipados con hardware de piloto automático. Puede identificar fácilmente estas variantes por la carcasa de la cámara que falta detrás del parabrisas (encima del conjunto del espejo retrovisor).

2014-2016 Tesla modelo S/X.

El S y los modelos producidos entre septiembre de 2014 y octubre de 2016. Este prometía que en el futuro algunas funciones de frenado, dirección, control de crucero y dirección automática serían automatizadas, trabajando con el radar y los sensores ultrasónicos del vehículo. Un año después, en octubre de 2015, estas funciones se activaron en los vehículos equipados con HW1.

Con el tiempo, a medida que la suite Autopilot evolucionó y mejoró, se agregaron más cámaras para mejorar las funciones de asistencia al conductor. Echemos un vistazo a ellos.

Finales de 2016+ Tesla Modelo S/X

Autopilot Hardware 2.0 (AP/HW2) actualizó las cámaras integradas a ocho en los Tesla Model S y X fabricados entre octubre de 2016 y agosto de 2017.

Posteriormente se actualizó con la versión de hardware 2.5 (AP/HW2.5) para automóviles fabricados entre agosto de 2017 y marzo de 2019.

Actualización al Model 3/Y y al Model S/X 2021+

En marzo de 2019, Tesla presentó la actualización de hardware HW3 para su Tesla Model 3 con nueve cámaras (8 exteriores y 1 cámara interior). El HW3 con 9 cámaras ya se incluye en el Model Y y los Models X y S se están actualizando.

Todos los Teslas en HW2 y HW2.5 que compraron el paquete Full Self-Driving tenían la opción de actualizar a HW3 de forma gratuita.

¿Dónde están todas las cámaras de un Tesla?

Las nueve cámaras de un Tesla están dispuestas de la siguiente manera:

Cámaras delanteras (3)

Tres de las ocho cámaras exteriores están orientadas hacia adelante y ubicadas directamente detrás del parabrisas, encima del módulo del espejo retrovisor.

  • Cámara gran angular: Lente ojo de pez con un campo de visión de 120 grados y una distancia máxima de 60 m, capta semáforos y cualquier obstáculo como peatones, coches o ciclistas que obstruyan el camino a corta distancia.
  • Cámara principal: distancia máxima de 150 m
  • Cámara de visión cercana: distancia máxima de 250 m

Cámaras laterales orientadas hacia atrás (2)

Hay dos cámaras laterales orientadas hacia atrás en los guardabarros izquierdo y derecho para cubrir el punto ciego trasero. Distancia máxima 100 m.

Cámaras laterales frontales (2)

Hay dos cámaras laterales frontales montadas en cada pilar de la puerta. Distancia máxima 80 m.

Cámara de visión trasera (1)

La cámara final se monta encima de la parte trasera del vehículo, encima de la matrícula trasera, con una distancia máxima de 50 m.

Cámara de cabina (1)

La cámara interior está ubicada encima del conjunto del espejo retrovisor y cubre el interior del vehículo.

En total

En resumen, todos los autos Tesla nuevos (Model 3, Model Y y Model S y Model X actualizados a 2021) tienen nueve cámaras: ocho cámaras exteriores y una cámara interior como parte del conjunto de piloto automático HW3.

En el pasado, el hardware del piloto automático pasó de no tener cámara a tener una sola cámara integrada en los vehículos AP/HW1 y luego se expandió a ocho cámaras externas en la versión HW2.

Espero que ahora comprendas mejor cuántas cámaras tiene un Tesla y cómo ha evolucionado a lo largo de los años.

Si tienes alguna pregunta, envíame un comentario a continuación y estaré encantado de ayudarte.

Preguntas frecuentes

Citas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link