Si eres amante de los autos eléctricos y estás pensando en adquirir un Tesla Model 3, seguramente te preguntas cuánto costará cargarlo. ¡No te preocupes! En este artículo te desvelaremos todos los detalles y te sorprenderás al descubrir lo económico y conveniente que resulta cargar esta maravilla de la tecnología. Así que sigue leyendo y prepárate para una grata sorpresa.
Así que gastó bastante dinero en un nuevo Tesla Model 3, y en el concesionario, inevitablemente le vendieron cuánto dinero ahorraría en las bombas de gasolina al cambiar a la electricidad.
Bueno, eso está muy bien, pero vayamos al impuesto de latón.
Claro, es más barato a largo plazo, pero muchos propietarios nuevos quieren saber cuánto tiempo de funcionamiento es necesario antes de volver a tener ganancias después de su gran compra.
Vamos a profundizar en cuánto cuesta exactamente cargar un Tesla Model 3 y dónde verá la mayor cantidad de ahorros.
Los costos varían según la ubicación e incluso el tipo de carga seleccionado, por lo que haremos un desglose completo de lo que puede esperar en términos de costos de carga.
La matemática simple: cómo estimar el costo de carga para cualquier ubicación
Para estimar adecuadamente cuánto costará cargar su Tesla Model 3, se reduce a una ecuación simple: tamaño de la batería x costo de electricidad ÷ eficiencia de carga.
Aquí hay algunas cifras de EE. UU. para calcular esa ecuación:
Tamaños de batería | Los modelos 3 varían de 50 kwh a 82 kWh según el ajuste |
Tarifas de Electricidad | ~14.5 centavos o $0.145/kWh |
Eficiencias de carga | ~75 % a 120 V, 90 % a 240 V, 95 % de sobrealimentación |
Veamos algunos ejemplos para verlo en acción.
Costo de carga en el hogar para un Model 3 (EE. UU.)
Estos números son para un cargo completo durante la noche en su hogar:
Tracción trasera estándar | batería de 50kWh | Cargador @120V o Nivel 1 | Cuesta $6 |
Rueda trasera estándar | batería de 50kWh | @240V o cargador de nivel 2 | Cuesta $ 3.02 |
Performance Model 3 y Long Range Model 3 | batería de 82kWh | Cargador @120V o Nivel 1 | Cuesta $9.90 |
Performance Model 3 y Long Range Model 3 | batería de 82kWh | @240V o cargador de nivel 2 | Cuesta $4.95 |
¿Cuánto cuesta sobrealimentar un Model 3? (EE.UU)
La mayoría de los propietarios de Tesla planean (y deberían) cargar principalmente en casa, pero para esos viajes por carretera improvisados, existe la red Tesla Supercharger en los Estados Unidos que ofrece un lugar rápido y fácil para enchufarse.
Sin embargo, no se recomienda confiar únicamente en la Supercarga, no solo por su impacto en la vida útil de la batería, sino también porque es costosa.
En promedio, las estaciones Supercharger cobrar 48 centavos por sus tarifas eléctricas.
Miremos de nuevo los mismos modelos del Model 3 para hacer una comparación.
Rueda trasera estándar | batería de 50kWh | @480V o Supercargador | $5.00 |
Performance Model 3 y Long Range Model 3 | batería de 82kWh | @480V o Supercargador | $8.20 |
Pero como con la mayoría de las cosas, la inflación se ha cobrado su precio, con Los conductores de Tesla de California notaron recientemente que las tarifas de supercarga subieron a $0.58 por kWh durante las horas pico.
Los supercargadores hacen funcionar su Tesla Model 3 en minutos en lugar de horas, pero necesita saber algunas cosas sobre cómo calculan los costos.
- En la mayoría de las ubicaciones, se le facturará por kWh. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que los estados han optado por facturar por minuto.
- Si te facturan por minuto, la velocidad de carga dicta el precio por minuto, siendo cualquier valor superior a 180 kW el punto de precio más alto.
- ¡No te demores! Las tarifas de inactividad se pueden agregar a su factura a medida que Tesla intenta combatir a los conductores que se toman su tiempo en el enchufe. Los supercargadores están diseñados para una carga rápida, por lo que si todavía está allí después de una carga completa, espere algunos cargos adicionales.
Costo promedio de carga mensual para propietarios de Model 3
Entonces, ahora que sabe lo que cuesta en promedio por sesión de carga en los Estados Unidos, ¿qué significa eso por mes?
Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros presupuestamos mensualmente, querrá ver cuánto equivale a más de 30 días para tener una idea real de si está ganando en comparación con los precios de la gasolina.
De nuevo, pensando en los promedios, la mayoría de los conductores de Tesla 3 gastarán $ 25–$35 al mes para cargar su vehículo.
Eso es con la carga regular en casa durante la noche en un cargador de Nivel 1 o Nivel 2.
La cantidad que pague mensualmente dependerá de cuánto cargue, con qué frecuencia conduzca y agote la batería, sus niveles de eficiencia de carga y sus tarifas de electricidad en su estado de origen.
Aquí están algunos usuarios del mundo real discutiendo sus tarifas de cobro mensuales.
El propietario de un Model 3 afirma que sobrealimentan exclusivamente y pagan cerca de $ 60 por mes en California.
Mientras que otro conductor que paga $ 0.15 en tarifas de electricidad y maneja menos de 500 millas está sentado por debajo del promedio de $ 20 por mes.
5 locos y útiles consejos y trucos de Tesla que pocos propietarios conocen
Estos 5 consejos raros pueden ahorrarle mucho tiempo y estrés, y pocos propietarios los conocen (incluso después de años de propiedad). Regístrese a continuación para obtener más información. ¡Es gratis!
Al suscribirse, acepta recibir correos electrónicos de TeslaTuneUp. Respetamos tu privacidad y puedes darte de baja en cualquier momento.
Carga en otros países
Las matemáticas siguen siendo las mismas a través de las fronteras, pero dado que los costos de electricidad varían mucho de un estado a otro, también significa que cambian según el país.
Aquí hay un vistazo a las tarifas de electricidad en Canadá, Australia y el Reino Unido:
Canadá | $0.179 por kWh |
Reino Unido | $0.265 por kWh |
Australia | $0.3025 por kWh |
Parece que nuestros amigos del norte disfrutan de tarifas de carga más baratas, con propietarios que afirman que les cuesta entre $ 3 y $ 4 para cargar completamente su Model 3 durante la noche en casa.
Los australianos, por otro lado, buscan más de US$13,00 por carga.
Aunque depende de cómo mires las cosas. Según insideevs.com, Australia es una de las más baratasmientras que Dinamarca con 34 dólares, Alemania con 33 dólares e Italia con 27 dólares se encuentran entre los más caros.
Características geniales de carga de Tesla que debe conocer
Hay algunas formas de ahorrar un poco de dinero en el enchufe aprovechando algunos consejos y trucos a la hora de cargar su Model 3.
Configuración de límites de porcentaje de carga
Siempre es una buena idea iniciar una rutina de carga diaria con su cargador de Nivel 1 o Nivel 2.
Es una idea aún mejor establecer límites de porcentaje de carga. De esta manera, no le preocupa cargar siempre hasta el 100%, lo que Tesla no recomienda.
El punto dulce suele estar entre el 80% y el 90%. Puede ajustar su límite de carga abriendo la pantalla de carga en la pantalla táctil de su Tesla y presionando “Establecer límite” o abriendo la misma pantalla en su aplicación para realizar los ajustes.
¿Tienes un largo viaje por carretera en el que quieres el 100%? No hay problema, puede volver a cambiarlo fácilmente en la configuración según sea necesario.
Tener un límite máximo de carga es una estrategia clave para prolongar la vida útil de la batería.
Carga programada
Siempre puede cargar su Model 3 en cualquier momento del día, pero ahora también hay una función que le permite programar cuándo desea cargarlo exactamente.
La carga programada le permite elegir la hora en que se cargará su vehículo hasta que alcance su nivel de carga establecido, digamos 80%.
Esta característica es excelente si desea comenzar su período de carga cuando las tarifas de electricidad de menor consumo están configuradas para comenzar.
Salida programada
De forma similar al preacondicionamiento, puede establecer una hora de salida programada para que su Model 3 esté cargado y listo para esa hora.
Particularmente útil en climas extremos, la salida programada encenderá los diversos instrumentos de calefacción y refrigeración dentro de su Model 3 para que tenga la temperatura ideal cuando entre.
Al mismo tiempo, también preacondiciona la batería, lo cual es excelente para cuando hace mucho frío afuera.
Tenga en cuenta que ambas opciones de programación están en su propia categoría “Programar” dentro de la aplicación, no en la sección de Carga.
Aquí está un vídeo útil explicando cómo configurar la carga programada y la salida programada.
Pensamientos finales
Si bien no es gratis cargar su Tesla Model 3, definitivamente es razonable, ya que la mayoría de los conductores gastan menos de un tanque de gasolina por mes.
Y cuando piensas en los precios de la gasolina en este momento en 2022, te estás besando como un bandido.
Además, si sigue algunos de los consejos útiles para maximizar sus sesiones de carga, ahorrará tiempo y dinero gastado en el enchufe.
nicki schill
Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.
5 locos y útiles consejos y trucos de Tesla que pocos propietarios conocen
Estos 5 consejos raros pueden ahorrarle mucho tiempo y estrés, y pocos propietarios los conocen (incluso después de años de propiedad). Regístrese a continuación para obtener más información. ¡Es gratis!
Al suscribirse, acepta recibir correos electrónicos de TeslaTuneUp. Respetamos tu privacidad y puedes darte de baja en cualquier momento.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded