¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla Model 3?

«Descubre el increíble tiempo de carga del Tesla Model 3: la evolución de la velocidad en los automóviles eléctricos ha llegado a su máxima expresión con este revolucionario vehículo. Prepárate para sorprenderte con la rapidez con la que podrás recargar la batería de tu Tesla y olvídate de las largas esperas en las estaciones de carga. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de una experiencia de conducción sin límites!»

Todo el mundo en estos días parece querer las cosas de inmediato, y cuando se trata de cargar nuestra tecnología, no somos diferentes.

Solo pregúntale a alguien cuya batería de teléfono esté a punto de agotarse.

Entonces, cuando se trata de su Tesla Model 3, ¿qué puede esperar en cuanto al tiempo de carga? ¿Hay alguna forma de cargar la batería de su vehículo tan rápido como su teléfono?

La respuesta, como siempre, es depende.

Vamos a sumergirnos en los marcos de tiempo específicos para cada Model 3 diferente y los diferentes factores a considerar cuando se trata de reducir el tiempo de su período de carga.

También hemos investigado un poco en números del mundo real de usuarios del mundo real para que obtenga las evaluaciones más precisas.

Factores que afectan el tiempo de carga del Model 3

Cada sesión de carga es diferente.

El tiempo que lleva cargar su Model 3 se ve afectado por factores como:

  1. Tamaño de la batería
  2. Plenitud de la batería
  3. Tasa máxima de carga del vehículo
  4. Tasa de carga máxima del punto de recarga
  5. Factores ambientales como la temperatura de la batería, etc.

Como cualquier otra tecnología que requiere baterías, cuanto más grande es la batería, más tarda en cargarse. Por lo tanto, es lógico que cargar las baterías de los automóviles lleve un poco de tiempo.

Considere también dónde y cuándo planea cargar su Model 3 para tener una mejor idea de cuánto tiempo esperar.

Cuánto tiempo cargar un Model 3 en casa (usando cargadores de nivel 1 de 120 V)

Sí, hay niveles de carga que también afectarán el tiempo que pasas en el enchufe.

Su cargador de Nivel 1 es la más lenta de las opciones de carga.

Los cargadores L1 se conectan directamente a un tomacorriente de CA estándar de 120 voltios, lo que proporciona a su Model 3 aproximadamente 1,3 Kw a 2,4 Kw o 3 a 5 millas de alcance por hora.

Entonces, si hace algunos cálculos rápidos, eso da como resultado entre 20 y 40 horas para cargar completamente su Model 3 con una batería baja.

Todos los modelos de Tesla solía venir con un cargador móvil L1pero no valió exactamente la pena la espera.

Dudo mucho que desee enchufar su vehículo en el mismo tomacorriente que su lavadora y secadora, por lo que la mayoría de los conductores ni siquiera consideran esta opción.

Tiempo de carga del Tesla Model 3 con cargadores de nivel 2

Ahora, un cargador de nivel 2 o L2 proporcionará una carga constante y más potente que un L1.

Generalmente montados en las paredes de su hogar, los cargadores L2 tienen 240 voltios en un circuito de 40 amperios, lo que aumenta diez veces su velocidad de carga con respecto a la del L1.

Los L2 brindan alrededor de 18 a 28 millas de alcance por hora y son la solución más fácil para la carga diaria en el hogar o en el estacionamiento de su trabajo.

Si conecta su Model 3 a un cargador de nivel 2, puede obtener una carga completa desde vacío en ocho horas, lo que lo hace ideal para esas cargas nocturnas.

Probablemente el método de carga más común, el Nivel 2 es la combinación correcta de potencia y velocidad para cargarlo en una cantidad decente de tiempo.

Pero si realmente necesita un impulso, existen supercargadores para ponerlo en marcha en minutos.

¿Cuánto tiempo lleva cargar un Model 3 en Superchargers (Nivel 3)?

Para esos largos viajes por carretera, Tesla ha construido una autopista Supercharger en los Estados Unidos para que, incluso en la carretera, una carga rápida nunca esté tan lejos.

El supercargador Tesla es la opción más rápida y le permite cargar su Model 3 hasta 200 millas en 15 minutos.

Pero con los costos adicionales y la carga adicional de su batería para adaptarse a la alta tasa de carga, es mejor limitar sus viajes al Supercharger solo cuando realmente los necesite.

Aquí hay un desglose práctico de los niveles de carga para su Model 3 y los tiempos de carga que vienen con:

Nivel 1 3 a 5 millas de alcance por hora 120 voltios 20 a 40 horas para una carga del 80 %
Nivel 2 18–28 millas de alcance por hora 240 voltios 7–8 horas para una carga del 80 %
Nivel 3 Hasta 1000 millas de alcance por hora 480 voltios 15–30 minutos para el 80 % de la carga

Tenga en cuenta que el rango por hora para el Nivel 3 está en el nuevo V3 de la red Tesla Supercharger.

Mira esto video del estado de carga mientras explica cuánto tiempo le llevó cargar su Long Range Model 3 en el V3 Supercharger.

Ahora recuerde que no desea depender únicamente de la supercarga de su Model 3, pero aquí hay cinco consejos clave para asegurarse de que está aprovechando al máximo el tiempo que pasa en el súper enchufe.

También tenga en cuenta que se necesita tiempo adicional en cualquier nivel para llegar al 100 % de la carga de la batería, ya que la tasa de carga se ralentiza más allá del 80 % para proteger la salud de la batería.

Pero la mayoría de las personas optan por no cargar su vehículo por encima del 80 % o el 90 % de todos modos, ya que ese es el punto óptimo recomendado.

Vea otros consejos de carga para su Model 3 aquí.

¿La edad de un Model 3 afecta el tiempo de carga?

Tesla tiene que ver con la innovación, y definitivamente han modificado el Model 3 a lo largo de los años para lograr un rendimiento óptimo.

Pero, ¿qué significa eso para cargar modelos más antiguos?

Bien, Estado de carga comparó un Model 3 de 2019 con un Model 3 de 2021 y descubrió una pequeña diferencia.

Mira el gráfico a continuación:

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla Model 3?

Si bien los tiempos de carga son muy similares, los modelos más nuevos no parecen mantener su tasa de carga máxima durante tanto tiempo como los modelos más antiguos.

Esto no importa mucho en el gran esquema de las cosas, pero es interesante que los modelos más antiguos alcancen su tasa de carga máxima más rápido y permanezcan allí por más tiempo.

¿Hay alguna diferencia en el tiempo de carga según el paquete de equipamiento?

Hay tres paquetes de equipamiento diferentes disponibles para el Model 3, y cada uno de ellos tiene sus propios límites de rango que pueden afectar los tiempos de carga.

Considere que el Model 3 Long Range tiene casi 100 millas más de alcance que el paquete Standard Range Plus. Uno pensaría que tomaría mucho más tiempo cargar, ¿verdad?

Bueno, no necesariamente.

Todos sus cargadores a bordo difieren. Específicamente para el Long Range Model 3, su cargador a bordo tiene un mayor kW, lo que le permite ponerse al día con los otros niveles de equipamiento.

A continuación, se muestra cómo se comparan los adornos entre sí usando la carga de nivel 2:

Modelo 3 Estándar Gama Plus Rendimiento del modelo 3 Modelo 3 de largo alcance
8,8 horas 7,2 horas 8.02 horas

Pensamientos finales

Para la mayoría de los conductores del Model 3, un cargador doméstico de nivel 2 es la mejor opción para asegurarse de que su vehículo esté listo para funcionar todos los días.

Simplemente no tiene sentido esperar con un Nivel 1, y el Nivel 3 también viene con sus propias advertencias.

Programe sus períodos de carga durante la noche en casa o, si tiene la suerte de tener estaciones de carga en el trabajo, conéctese allí mientras pasa el día en la oficina.

Y solo piense, no importa el tiempo que tome, cargar su Model 3 aún es mejor que pagar los precios de la gasolina en la bomba.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla Model 3?

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un Tesla Model 3?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link