¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Tesla? (Explicación de HP y Torque)

«Descubre el poder oculto tras la elegancia eléctrica. En este artículo, desglosamos la pregunta que todos los amantes de los automóviles eléctricos se hacen: ¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Tesla? Además, te explicamos la diferencia entre HP y Torque, revelando los secretos que hacen de estos vehículos una potencia silenciosa y veloz. ¡Prepárate para dejarte sorprender por el futuro de la industria automotriz!»

Los autos Tesla son populares porque son obras maestras de ingeniería. Estos autos ofrecen todo al consumidor, desde calidad de construcción y eficiencia hasta lujo y alto rendimiento.

Énfasis en la última parte porque los autos Tesla no se parecen a nada que hayamos visto antes. Un sedán o CUV de Tesla es capaz de derrotar a la mayoría de los autos deportivos y superdeportivos icónicos en una carrera de resistencia. Entonces, esto plantea la pregunta, ¿cuántos HP tiene un Tesla?

En resumen, los autos Tesla vienen con más de un motor eléctrico. La potencia de salida combinada de estos motores se suma a la cifra total de HP. Los Tesla más potentes son los Tesla Models S y X Plaid con casi 1020 caballos de fuerza. Por su parte, el menos potente de los Tesla es el Model Y de gama estándar de 275 caballos.

Tabla de comparación de caballos de fuerza de los modelos de Tesla

Modelos Tesla Caballo de fuerza
Gama estándar del modelo Y 275 CV
Rendimiento del Modelo Y AWD 470 CV
Rango estándar del modelo 3 283 CV
Rendimiento del modelo 3 AWD 480 CV
Modelo X 670 CV
Cuadros Modelo X 1020 CV
Cuadros modelo S 1020 CV
Coche de turismo 288 CV

Cifras de caballos de fuerza para cada modelo de Tesla

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un modelo Y de Tesla?

Comenzaré con el Model Y, el CUV compacto de la línea Tesla. Este también es el modelo más nuevo que se ha agregado al catálogo de Tesla, ya que solo tiene 2 años. Retire su exterior y verá que el Model Y es bastante similar al Model 3. El rango estándar tiene alrededor de 275 hp y 258 lb-ft.

Si desea aprovechar al máximo el Model Y en términos de alcance y dinamismo, puede obtener la versión AWD Performance. Equipado con dos motores en lugar de uno como el modelo mencionado anteriormente, este produce hasta 470 hp y 471 lb-ft de torque.

Entonces, ¿a qué se traducen exactamente estos números? Bueno, el Model Y básico le dará un tiempo de aceleración de casi 5 segundos de 0 a 62 mph. Sin embargo, si obtiene la variante Performance, obtendrá un tiempo de alrededor de 3.5 segundos.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Tesla Model 3?

El siguiente es el Model 3, o el bebé Tesla. Si bien este automóvil tiene solo cinco años, pasó tres de esos años como el EV más vendido.

Los caballos de fuerza del Tesla Model 3 parten de 283 caballos de fuerza en el auto de Rango Estándar. Tiene un solo motor en la parte trasera que proporciona esto, junto con 302 lb-ft de torque.

Mientras tanto, el Performance Model 3 AWD de doble motor alcanza los 480 hp. Esta es la salida combinada de sus dos motores; 197 y 283 caballos producidos por los motores delantero y trasero respectivamente. Este Model 3 produce cifras de torque de alrededor de 639 lb-ft.

El resultado de todo esto es que incluso el Model 3 más básico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Las versiones AWD Performance de doble motor pueden lograr el mismo hito en la friolera de 3 segundos, que es un número de superdeportivo.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Tesla Model X?

El Model X es otro éxito de ventas en la lista de vehículos eléctricos. Es uno de los CUV medianos más lujosos del planeta, pero también tiene un gran impacto.

A diferencia de los otros modelos mencionados en esta lista, este automóvil solo está disponible en versiones de tracción total. Sus dos motores brindan una potencia combinada de alrededor de 670 hp y 713 lb-ft de torque.

Si eso no es suficiente, la versión Plaid le proporcionará una potencia combinada de 1020 caballos de fuerza. esto se debe a que tiene un motor adicional en la parte trasera, por lo que tiene 3 de ellos.

El Model X no es tan rápido como crees, alrededor de 8 a 10 segundos a 62 mph desde parado. El modelo Plaid, por otro lado, es un monstruo que puede hacer lo mismo en solo 2,5 segundos. Por lo tanto, es el vehículo utilitario cruzado más rápido del mundo en la actualidad.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Tesla Model S?

Finalmente, tenemos el Tesla Model S, que es la flor y nata de la cosecha. Este es el orgullo destacado del folleto de Tesla y lo ha sido durante aproximadamente una década.

El Model S es un sedán liftback y es uno de los más rápidos en la actualidad. Incluso después de todo este tiempo, sigue invicto como el automóvil insignia de la compañía.

Si bien la versión regular de largo alcance es bastante poderosa, el Tesla Plaid es el verdadero negocio. Tiene un diseño de 3 motores similar al del Model Y mencionado anteriormente. Como resultado, también produce 1020 caballos de fuerza y ​​más de 830 libras-pie de torque. Tiene un tiempo de 0-62 mph de alrededor de 2 segundos.

Dado que este automóvil ha existido durante tanto tiempo, hay muchas versiones que se pueden encontrar. Si busca en línea, puede encontrar una gran cantidad de especificaciones diferentes para él. Sin embargo, las especificaciones anteriores son para la versión actual del vehículo; este es el que recibió una actualización el año pasado.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un Tesla Roadster?

¿Qué pasa si quieres un auto de antes de los días de gloria de Tesla? Bueno, el Tesla Roadster fue un buen vehículo para su época y funcionó bien. Este automóvil tenía un solo motor que producía alrededor de 288 hp y hasta 295 lb-ft de torque.

Estas cifras modestas le dieron un tiempo de aceleración de alrededor de 3,7 segundos. Es importante saber que tenemos un nuevo Tesla Roadster el próximo año. Si todo va bien, debería contar con las especificaciones más altas de todos los Tesla mencionados en este artículo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link