¿Deberías cargar tu batería Tesla al 100% todos los días?

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular y accesible para los conductores. Y dentro de esta categoría, los vehículos de Tesla se han destacado como líderes en cuanto a rendimiento y tecnología. Sin embargo, surge una pregunta recurrente entre los propietarios de un automóvil Tesla: ¿es recomendable cargar la batería al 100% todos los días? Esta interrogante ha generado cierta controversia, ya que los expertos ofrecen opiniones divididas al respecto. En este artículo, exploraremos los diferentes puntos de vista y brindaremos una respuesta clara a este dilema que muchos usuarios enfrentan diariamente.

Por: Otaiba Ahsan

¿Deberías cargar tu batería Tesla al 100% todos los días?
Estación Tesla Supercharger por la noche

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más populares, es importante que los consumidores conozcan la tecnología de las baterías. Numerosos análisis muestran que cuanto más tiempo se posee un vehículo eléctrico, más valor se obtiene en términos de coste total de propiedad. En otras palabras, cuanto más dinero ahorre, con menos frecuencia tendrá que cambiar el aceite, pagar la gasolina o realizar otros mantenimientos, como los frenos. Una de las mejores formas de alargar la vida útil de tu vehículo eléctrico es cuidar la batería para evitar una degradación más rápida. Los hábitos de carga son cruciales para la salud de la batería. ¿Deberías cargar tu batería Tesla al 100% todos los días? Continúe leyendo para obtener detalles sobre cómo debe cargar su automóvil.

Tesla entrega sus coches con ambos Fosfato de hierro y litio (LFP) o iones de litio Paquetes de baterías. La diferencia crucial para ti y para mí es que las baterías LFP se pueden cargar al 100% todos los días, mientras que las baterías de iones de litio se recomiendan entre el 80% y el 90% para evitar una degradación más rápida de la batería. Si las baterías se deterioran lo suficiente, existe la posibilidad de que sea necesario reemplazarlas por Tesla cuando caduque la garantía, lo que puede resultar bastante costoso.

Como se mencionó anteriormente, si su automóvil tiene una batería LFP, ¡realmente no necesita preocuparse por los límites de carga! Para ver si su Tesla tiene uno, navegue hasta Control > Software > Información adicional del vehículo a través de la pantalla táctil de su coche. Si su automóvil tiene una batería LFP, verá «Tipo de batería de alto voltaje: fosfato de hierro y litio» a continuación. Entonces, si su automóvil no tiene una batería de iones de litio, solo dirá «batería de alto voltaje» y nada más.

¿Por qué no deberíamos cargar nuestras baterías de iones de litio al 100% cada vez? Sin entrar en detalles, es importante tener en cuenta que si carga continuamente por encima del 90 %, la batería se degradará y perderá capacidad más rápidamente. Por este motivo se recomienda una carga entre el 80 y el 90%.. Si bien es perjudicial cargar constantemente la batería al 100 %, está perfectamente bien hacerlo de vez en cuando. Si sé que tengo mucho que conducir al día siguiente o estoy a punto de emprender un viaje por carretera, siempre cargo al 100% para obtener la mayor autonomía posible.

Si su batería pierde capacidad debido a una sobrecarga, afectará la autonomía general de su vehículo más rápido que el programa de deterioro natural. Esto resultará en una mala experiencia para usted, ya que la ansiedad por la autonomía es un problema real para los propietarios de vehículos eléctricos. Establecer un límite de carga ayuda a prolongar la vida útil de la batería y también ayuda a mantener dinero en su bolsillo al no sobrecargarla cada vez.

Aprenda a establecer límites de carga para su Tesla.

NOTA: Aunque establecer un límite de carga es crucial para la salud de la batería de su Tesla, no es el único factor a considerar. Si no acondiciona su automóvil antes de conducirlo o si lo expone a temperaturas extremas, la batería puede dañarse con el tiempo.

CONSEJO: Prepare siempre su Tesla antes de llevarlo a dar una vuelta, sin importar la temporada. Abra la aplicación Tesla, seleccione Clima y luego toque Activado para comenzar a preacondicionar su vehículo. También puede hacer clic en Programar en la pantalla de inicio de la aplicación y luego seleccionar una hora para acondicionar previamente su automóvil todos los días. Esto resulta útil si conduce su Tesla a la misma hora todos los días.

¿Deberías cargar tu batería Tesla al 100% todos los días? Si tienes una batería LFP, está totalmente bien. Sin embargo, si tu Tesla tiene una batería de iones de litio, lo mejor es cargarla al 80-90%. Es importante cuidar la batería para obtener el máximo beneficio durante la vida útil de su automóvil. ¡Así que asegúrese de seguir las mejores prácticas!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Deberías cargar tu batería Tesla al 100% todos los días?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link