¿Debo cargar mi Tesla Model 3 todas las noches?

¿Te preguntas si debes cargar tu Tesla Model 3 todas las noches? ¡La respuesta te sorprenderá! Descubre en este artículo todas las ventajas y beneficios de cargar tu vehículo eléctrico de forma regular y cómo optimizar su rendimiento. No te pierdas esta información imprescindible para todos los propietarios de Tesla Model 3.

Al igual que conectar su teléfono celular antes de acostarse, muchos propietarios de vehículos eléctricos se preguntan si la misma regla se aplica a su vehículo. La respuesta corta a la pregunta “¿Debo cargar mi Tesla Model 3 todas las noches?” la pregunta es si…

Aunque cargar todas las noches no es necesario si no quieres.

El real La respuesta es que hay muchas molestias a tener en cuenta a la hora de cargar tu Tesla de forma eficaz.

¡Sigue leyendo y profundicemos en ellos ahora!

¿Cargar al 100 % le costará su batería?

Es posible que muchos propietarios de Tesla Model 3 ya lo sepan:

Manuales y sitio web de Tesla aconsejar contra estableciendo el límite máximo de carga de su vehículo al 100%.

Elon Musk ha declarado que aquellos que cobran todas las noches deben limitar dicho cargo al 90%-95% en lugar del 100% total.

La batería trabaja duro para absorber esos electrones durante los últimos porcentajes de carga:

Así que déle a la batería la oportunidad de descansar cuando su automóvil ya esté por encima del 80% al 90% del nivel de carga.

¿Hay excepciones a la regla?

Seguro.

Si ha planeado un viaje, está bien cobrar por encima del límite del 90 % siempre y cuando programe la carga para que finalice justo antes de salir a la carretera.

Sin embargo, establecer un límite por debajo del 100% tiene un beneficio que la mayoría de la gente no conoce, y no se trata del mito de la duración de la batería en el que estás pensando.

Con una carga completa del 100 %, su automóvil se vuelve menos eficiente energéticamente. Esa carga completa no permite que el vehículo entre en frenado regenerativo.

Dejame explicar.

no prevenir Frenado regenerativo De hacer lo suyo

El frenado regenerativo toma la energía de la desaceleración y la devuelve a la batería del vehículo.

La próxima vez que acelere, esa energía almacenada se activa en lugar de que el vehículo tenga que usar sus propias reservas de energía.

Es un concepto bastante bueno con el que probablemente esté familiarizado, y que hace que los vehículos eléctricos como el Tesla Model 3 sean tan eficientes.

Ahora, imagine que carga al 100% y necesita viajar 10 millas de la ciudad hacia la autopista.

¡Evitará que el frenado regenerativo haga su trabajo durante esas primeras 10 millas cuando la batería esté llena!

En esencia, Elon sugiere que una carga del 95 % puede ser tan buena, en términos de alcance, como una carga del 100 % gracias a la energía que se recupera del frenado regenerativo.

Sugerencia real de Tesla (como se expresa en su manual)

“¿Qué tiene que decir el manual de Tesla?” Me pregunté a mí mismo.

“¿Debo cargar mi Tesla Model 3 todas las noches o no?”

A pesar de las historias de miedo de alcanzar constantemente el 100%, los expertos aún están de acuerdo en que está perfectamente bien para cargar su Tesla todas las noches.

Manual del propietario del modelo 3 de Tesla incluso enfatiza este hecho:

El Model 3 tiene uno de los sistemas de batería más sofisticados del mundo. La forma más importante de conservar la batería es DEJA TU VEHÍCULO ENCHUFADO cuando no lo estés usando.

Esto es especialmente importante si no tiene previsto conducir el Model 3 durante varias semanas. Cuando está enchufado, Model 3
se activa cuando es necesario para mantener automáticamente un nivel de carga que maximiza la vida útil de la batería.

No hay ninguna ventaja en esperar hasta que el nivel de la batería esté bajo antes de cargarla. De hecho, la batería funciona mejor cuando se carga regularmente.

En realidad, los peligros de una descarga del 0 % son mucho más reales que los riesgos percibidos de cargar su Tesla Model 3 todas las noches.

El manual está repleto de precauciones y advertencias sobre el nivel bajo de la batería:

PRECAUCIÓN: Si el nivel de carga de la batería cae al 0%, debe enchufarla.

Si lo deja desenchufado durante un período prolongado, es posible que no pueda cargar o usar el Model 3 sin hacer un puente o reemplazar la batería de 12 V (consulte Instrucciones para transportadores en la página 196 para obtener instrucciones sobre cómo hacer un puente para arrancar la batería).

Dejar el Model 3 desenchufado durante un período prolongado también puede provocar daños permanentes en la batería. Si no puede cargar el Model 3, comuníquese con Tesla de inmediato.

La mayoría de las personas piensan que dañarán la batería si la cargan con demasiada frecuencia, pero ese no es necesariamente el caso. De hecho, no hay daño a la batería durante la carga.

Incluso aquellos casos en los que necesita cargar el 100% no causarán ningún daño real siempre que planee conducir el vehículo dentro de una hora de carga completa.

Sin embargo, la carga frecuente al 100% puede ejercer un poco de presión sobre la batería, lo que hace que no funcione de manera óptima.

Solo tenga eso en cuenta y aplique su discreción para aquellos viajes en los que necesitará la capacidad máxima de la batería para realizar el viaje, y trate de evitar recargas constantes al 100% cuando no la necesite.

Consejos de carga para mantener una vida saludable Batería

¿Está buscando otras formas de asegurarse de que su batería resista el paso del tiempo?

Consulte estos consejos de carga para aprovechar al máximo su batería y asegurarse de que esté llena de energía.

¿Debo cargar mi Tesla Model 3 todas las noches?
¡Hazlo más lento! (Tan tentador como puede ser…)

  • Disminuya la velocidad: Sí, sé que poner a prueba ese par instantáneo es muy tentador. Sin embargo, cuanto más rápido conduzca, más rápido agotará la carga. Despedir el acelerador puede ayudarlo a prolongar la vida útil de la batería.
  • Limitar la carga rápida: Si eres un viajero por carretera, es posible que necesites un cargador rápido en la carretera abierta. Expertos en MyEV están de acuerdo en que esto puede dañar la duración de la batería, aunque creen que es mínima. De cualquier manera, es mejor planificar sus rutas para evitar esos eventos de carga no planificados de última hora en la carretera. Siempre que sea posible, cumpla con un programa de carga constante desde el mismo nivel de suministro de energía.
  • Guárdelo correctamente: ¿Dejar su vehículo atrás para unas vacaciones? Está bien dejarlo enchufado en el garaje. Sin embargo, configura la carga al 50 % para asegurarte de que no se sobrecargue mientras no estás. Recuerda probarlo tan pronto como regreses. Es mejor para la salud general del vehículo llevarlo a dar paseos regulares y cortos, especialmente si ha estado parado por un tiempo.
  • La temperatura importa: Si es un día caluroso y soleado, querrá estacionar su Tesla en un lugar fresco y sombreado. Las baterías trabajan horas extras para enfriarse. Además, minimice el tiempo que pasa a bajas temperaturas, ya que tampoco ayudan a la duración de la batería.

“¿Debería cargar mi Tesla Model 3 todas las noches entonces?”

No hay razón para no hacerlo, siempre que haya establecido un límite saludable para el nivel de carga de la batería.

Solo asegúrese de recordar estas mejores prácticas para mantener su batería en óptimas condiciones:

  • Para cargar su Model 3 todas las noches, establezca sus límites de carga al 80%. Si conduce con más frecuencia o distancias más largas que el conductor promedio, pruebe con el 90 %, que seguirá ofreciendo una gran eficiencia de la batería.
  • Si tienes un viaje largo por delante, programa tu carga al 100% para que termine justo antes de salir a la carretera.
  • Conéctelo una vez que los niveles de la batería alcancen la marca del 20 %. La inmersión demasiado baja con regularidad es, sin duda, más peligrosa que la carga completa al 100 %, ya que los componentes eléctricos y electrónicos pueden dañarse.

Si sigue estas pautas generales, será fácil para usted y su Tesla.

¿Debo cargar mi Tesla Model 3 todas las noches?

nicki schill

Nicki Schill es escritora y vendedora de contenido de Kitchener, Ontario, Canadá. Como exgerente de marketing de Geotab, tiene mucha experiencia en vehículos eléctricos y electrificación de flotas. Es una bloguera de tecnología y gurú del marketing que disfruta de todo lo canadiense, como el hockey y la poutine.

¿Debo cargar mi Tesla Model 3 todas las noches?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link