¿Debo comprar un Tesla barato?

“¿En busca de un vehículo eléctrico asequible y con tecnología de vanguardia? Si estás considerando comprar un Tesla barato, no te pierdas este artículo. Aquí exploraremos las opciones más económicas de la marca y analizaremos si realmente valen la pena. Descubre si un Tesla más accesible es la elección adecuada para ti en términos de rendimiento, eficiencia y estilo de vida eco-amigable. ¡Sigue leyendo y toma una decisión informada sobre tu próximo vehículo!”

Última actualización 06-ene-2023

Comprar un Tesla barato puede parecer una excelente manera de obtener el automóvil de sus sueños por un desembolso mínimo, pero encontrar uno no es necesariamente fácil.

Barato también es un término relativo, y la idea de barato de una persona puede no serlo para otra. Analizamos algunas opciones y explicamos los pros y los contras. Las categorías que veremos son:

  • Más barato en general, y toca la sobrealimentación gratuita
  • Coche más barato que admite FSD
  • Coche mas barato en garantia

Tenemos listados extensos de inventario que cubren tanto las ventas directas de Tesla como las ventas de terceros, lo que brinda una excelente perspectiva del mercado. Puede navegar por nuestros listados de inventario para ver los puntos de precios relativos y las edades de los automóviles.

¿Qué tan barato es el auto más barato en general?

Esto depende de en qué parte del mundo te encuentres, pero en general los autos más baratos son los primeros autos Model S en llegar a ese país. En los EE. UU., puede encontrar autos de 2013 por $ 20k, en el Reino Unido se puede obtener un 2014 por menos de £ 28k. En Noruega, un coche de 2014 te costará tan solo 200 000 coronas noruegas, y en Holanda cuestan unos 25 000 euros. Pero si bien existen automóviles a estos precios, no son comunes y, por lo general, tendrán un alto kilometraje o posiblemente daños por accidentes. Es casi seguro que vendrán sin garantía y probablemente tengan algunos problemas. Es posible que pueda comprar barato, pero eso no significa que el costo de propiedad sea bajo.

Dicho esto, si es hábil con el bricolaje de automóviles y está preparado para buscar piezas de repuesto, puede haber algunas buenas compras. Sin embargo, en la actualidad, a menos que pueda lidiar con una factura grande en caso de que ocurra, le recomendamos que tenga cuidado al comprar cualquier Tesla sin garantía de batería. No porque las fallas sean altas, sino porque una falla es costosa de reparar.

Es probable que estos primeros autos tengan una batería pequeña, e incluso cuando son nuevos, el rango utilizable tendría dificultades para superar las 200 millas. Teniendo en cuenta la degradación, es probable que tengan un rango de trabajo de aproximadamente 170 millas hoy para un 85, y menos en invierno. Si bien cualquier automóvil entregado antes de abril de 2017 originalmente tenía sobrealimentación gratuita de por vida, es posible que Tesla se lo haya quitado en algún momento. Incluso si el automóvil puede sobrealimentarse, vale la pena señalar que no se cargan muy rápido, lo que puede resultar en una experiencia frustrante.

¿El coche más barato compatible con FSD?

En teoría, cualquier automóvil Model S o Model Y fabricado después de finales de 2016 podría tener el hardware necesario para FSD. Si el automóvil se compró con FSD, entonces Tesla habrá actualizado cierto elemento del hardware para ayudar a respaldar esto, aunque la excepción notable es la pantalla de medios que se puede actualizar por $ 1500- $ 2000 adicionales.

Pero si quiere lo más barato, probablemente encontrará que un Modelo 3 temprano es el camino a seguir. En los EE. UU., uno de los primeros Model 3 costará desde 25.000 dólares. Sin embargo, si desea la forma más económica de comprar un automóvil por FSD, entonces compre un automóvil con FSD. Estos pueden comenzar tan bajo como $ 33k, y cuando considera que FSD como una opción es de $ 15k, está pagando efectivamente tan solo $ 18k por el automóvil. Este es un reflejo del valor de mercado usado de FSD.

¿El auto más barato con garantía parachoques a parachoques?

La garantía total de Tesla tiene una duración de 4 años o 50 000 millas, lo que finalice antes. Los autos que aún califican son típicamente los primeros Model 3 con un kilometraje bajo. Los autos pueden comenzar desde alrededor de $ 28k con un año de garantía restante.

La otra opción es mirar los autos Tesla CPO que le darán años de garantía si se agota la garantía inicial. Tesla no está tan interesado en vender estos autos, por lo que puede ser difícil encontrar uno, pero hemos visto autos con un valor de £ 30k en el Reino Unido en comparación con un punto de partida de £ 28k para autos similares sin ninguna garantía real. Como tal, vale la pena consultar Tesla si la garantía y la tranquilidad son importantes para usted.

Los mejores consejos al comprar un Tesla antiguo

Si está comprando un Tesla con un presupuesto limitado, vale la pena tener en cuenta algunas cosas. Nuestros mejores consejos son:

  • Tesla realiza cambios continuos en el diseño del automóvil, y rara vez con una fecha definida o un número de VIN cuando se produce la transición. También puede variar según el país. Como resultado, es posible que cualquier video o reseña de YouTube que pueda ver no tenga las mismas especificaciones que el automóvil que desea comprar, incluso si el automóvil tiene el mismo aspecto y se fabricó en el mismo año.
  • La gama cotizada, especialmente en Europa, utilizó un sistema más antiguo que resultó en cifras muy optimistas. Los autos posteriores son más realistas. No crea que un automóvil con un alcance de 270 millas con el sistema anterior llegará tan lejos como un automóvil más nuevo con un alcance de 250 millas con el nuevo sistema.
  • La mejora continua en la tecnología y las especificaciones de las baterías a menudo puede significar un automóvil posterior, pero un modelo más bajo es una mejor compra que un modelo anterior de una especificación supuestamente más alta. por ejemplo, un MS75D posterior es mejor pero que un MS85D anterior, y un M3 RWD posterior es una mejor compra que un M3 LR anterior.
  • Los anuncios basura existen por todas partes por parte de los distribuidores que buscan demostrar que tienen acciones para luego intentar venderte cuando les hablas. Sé despiadado. También tenga cuidado con los anuncios de estafa con coches baratos.
  • Los errores en los anuncios también son comunes. Los errores más comunes se relacionan con la sobrealimentación gratuita transferible, la versión de piloto automático y otras opciones, pero la especificación también se enumera incorrectamente con respecto a la cantidad de altavoces, 0-60 veces, etc. Incluso Tesla puede cometer este error.

Precios de salida por modelo

Puede ver fácilmente el automóvil más barato visitando nuestros listados y luego filtrando por modelo, pero como guía, en julio de 2022 los precios iniciales están a continuación. Cabe destacar el modelo lX del Reino Unido, este se vende en Tesla con 1 año de garantía y es el más barato a la venta en el país. No crea en distribuidores y revendedores externos como findmyelectric cuando dicen que el inventario de CPO de Tesla es demasiado caro.

Modelo S

  • En los EE. UU., puede encontrar un automóvil 2013 por $ 25k.
  • En el Reino Unido, se puede tener un 2014 por menos de £ 30k.
  • En Noruega, un automóvil de 2014 le costará Kr 214k.
  • En Holanda empiezan alrededor de €27k.

Modelo X

  • En los EE. UU., puede encontrar un automóvil 2016 por $ 55k.
  • En el Reino Unido, se puede obtener un 2017 por menos de £ 47k, que también vende Tesla.
  • En Noruega, un automóvil 2017 le costará Kr 407k.
  • En Holanda, un coche de 2016 costará unos 55 000 €.

modelo 3

  • En los EE. UU., puede encontrar un automóvil 2018 por $ 36k.
  • En el Reino Unido, se puede obtener un 2019 por menos de £ 36k.
  • En Noruega, un automóvil 2019 le costará Kr 370k.
  • En Holanda, un coche de 2019 costará unos 43 000 €.

Modelo Y

  • En los EE. UU., puede encontrar un automóvil 2020 por $ 53k.
  • En el Reino Unido, se puede obtener un 2022 por menos de £ 60k, aunque esto está por encima de la lista debido a la escasez.
  • En Noruega, un automóvil 2021 le costará Kr 590k.
  • En Holanda, un coche de 2021 cuesta alrededor de 69 000 €.

¿Donde comprar?

Hablamos de las diferentes opciones de compra en nuestra guía general para compradores, pero en el extremo más barato del mercado buscaríamos en todas partes y compraríamos el automóvil basándonos únicamente en el estado y la garantía.

Algunos argumentarán en contra de comprar a distribuidores que no se especializan en vehículos eléctricos. Si bien hay algo de validez en ese argumento, para comprar barato necesita saber lo que está comprando, tendrá que hacer su propia investigación, y cuanto menos sepa el concesionario sobre el automóvil, es más probable que lo hayan cotizado barato, a veces. sólo para deshacerse de él. En tal caso, no espere instalaciones e información del distribuidor estándar de oro y pague el último dólar por el automóvil.

¿Cuáles son las principales cosas a tener en cuenta?

Para cada modelo, hemos elaborado una guía del comprador que cubre los principales problemas del modelo. Sugerimos comenzar allí. Otras cosas a tener en cuenta son:

  • Daños por accidente y automóviles que hayan sido objeto de siniestro o categorización de seguro. Tesla puede mostrarse reacio a apoyar a los automóviles que han sufrido daños graves o, más específicamente, si ciertos aspectos del automóvil han sufrido daños graves. Por ejemplo, cualquier daño a los elementos de carga del automóvil puede provocar que se elimine el soporte de sobrealimentación e incluso que se detengan todas las formas de carga rápida.
  • Abuso de batería. Esto es difícil de decir y normalmente desaconsejamos preocuparse por el rango indicado en el automóvil, ya que el propietario puede corregir la deriva de BMS y el equilibrio de celdas, pero cualquier caída significativa en el rango esperado es una preocupación. Asegúrese de comprender también las diferentes pantallas de rango en el automóvil, ya que los primeros automóviles de EE. UU. tenían una configuración de rango óptima que inflaba la cifra, y en Europa, los primeros automóviles usaban el ciclo de prueba NEDC, que era aproximadamente un 20% más alto que el ciclo de prueba WLTP que lo reemplazó. Cubrimos esto como un tema en otra parte.
  • La financiación pendiente de un automóvil siempre es una consideración, al igual que si el automóvil es robado. Esto no es diferente a comprar cualquier otro auto usado. Solo tenga en cuenta que un Tesla de 7 años sigue siendo un automóvil de 7 años, solo porque todavía es caro no significa que sea menos propenso a esos problemas.

¿Es un Tesla barato como uno moderno?

En una palabra, no. A lo largo de los años, Tesla ha realizado cambios significativos en los autos y un auto de 7 años será muy diferente a uno que sale de fábrica hoy. Incluso los autos más recientes como el Model 3 han tenido cambios significativos a lo largo de los años, incluidas baterías más grandes, la adición de la bomba de calor y una actualización de la MCU.

Un viejo Tesla no tiene la tecnología que tiene un auto más nuevo y también puede sentirse como un auto viejo.

Otras formas de ahorrar dinero comprando un Tesla.

Hay otras formas de ahorrar dinero comprando un Tesla. Nuestra guía para ahorrar dinero al comprar un Tesla analiza algunas de las otras opciones, comprar autos de inventario y cuándo podría ser el mejor momento para comprar.

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