Decodificador VIN de Tesla.

Los vehículos de Tesla se han convertido en referentes de tecnología y sostenibilidad en la industria automotriz. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo obtener información detallada sobre un Tesla en particular? Bueno, no te preocupes, porque en este artículo te presentaremos el decodificador VIN de Tesla, una herramienta imprescindible para descubrir los secretos ocultos de estos maravillosos automóviles eléctricos.

El dígito 1-3 es el fabricante mundial. Algunas personas piensan que esta es la planta de fabricación y, aunque solía ser una indicación razonable, ya no es cierto y se debe usar el dígito 11 para eso.

El dígito 4 es el modelo, S para el modelo S, X para el modelo X, etc.

El dígito 5 es un atributo del vehículo relacionado con el chasis, el peso bruto y de qué lado está colocado el volante. Con Tesla, normalmente coincide con el modelo y LHD/RHD.

El dígito 6 es un atributo del vehículo relacionado con la seguridad que refleja una combinación de cinturones de seguridad y bolsas de aire.

El dígito 7 es un atributo del vehículo relacionado con el tipo de batería (pero no con el tamaño de la batería) y el cargador. E suele ser de iones de litio, F es de hierro de litio/LFP, etc. No todos los coches de 2022 siguen el formato con precisión, especialmente E y F.

El dígito 8 es un atributo del vehículo, generalmente una combinación de Motor/Transmisión y potencia nominal.

El dígito 9 es un dígito de suma de verificación

El dígito 10 es un dígito de año, por ejemplo, L es la letra del año 2020. Hasta 2019, esto refleja el año en que se fabricó el automóvil; desde finales de 2019, reflejaba un modelo del año cuya producción generalmente comenzaba a fines de noviembre del año anterior. por ejemplo, es posible que se haya fabricado un automóvil con la letra L (2020) ya en noviembre de 2019.

El dígito 11 es la planta, F para Fremont, P para Palo Alto, C para China, B para Berlín

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link