Degradación y condición de la batería Tesla

La revolución de los vehículos eléctricos está en pleno apogeo y, como líder indiscutible en la industria, Tesla ha sabido posicionarse como el fabricante de automóviles más innovador y vanguardista del momento. Sin embargo, a medida que los propietarios de vehículos Tesla acumulan kilómetros y años de uso, surge una pregunta inevitable: ¿cómo se degrada y en qué estado se encuentra la batería de estos vehículos? En este artículo, exploraremos a fondo el tema de la degradación y condición de la batería Tesla, descubriendo algunos datos fascinantes y desvelando los mitos que rodean a esta tecnología tan revolucionaria. ¡Súbete con nosotros a este viaje lleno de sorpresas y avances tecnológicos!

Un problema común para los propietarios de Tesla es calcular la degradación de la batería o determinar su estado, ya que no es tan fácil. Esta es una guía que le indica cómo convertir los números reportados por Tesla en información sobre la capacidad máxima de kWh utilizable para el automóvil y luego compararlos con los números que debe esperar de una batería nueva.

Lo siguiente se hace mejor al final de un recorrido, cuando la batería está caliente y factores como la retirada del vampiro y el enfriamiento de la batería no han tenido la oportunidad de afectar los resultados.

También vale la pena señalar que el sistema de gestión de la batería puede variar de un día a otro dependiendo del uso que se le dé al coche en términos de carga. Esta desviación es necesaria para Model s y Model.

También hemos desarrollado una herramienta de cálculo de la capacidad de la batería que puede extraer información a través de la API, calcular la capacidad de la batería por usted y no solo permitirle comparar automáticamente, sino también representar gráficamente la capacidad de la batería en función de miles de mediciones y mostrar el impacto del kilometraje en capacidad de la batería .

Cálculo de la capacidad de la batería

Degradación y condición de la batería Tesla

Para calcular la capacidad disponible de la batería, necesita tres datos, a los que se puede acceder fácilmente en la pantalla de encendido. Si % no se muestra en la parte superior de la pantalla, esto se puede cambiar usando las opciones de visualización en los menús. Es mejor hacerlo incluso cuando el coche acaba de terminar un viaje y no cuando la batería está fría y puede haber experimentado un «agotamiento vampírico», ya que esto puede reducir artificialmente la capacidad de la batería.

El Promedio consumo, el Proyectoelija el rango y el por ciento

El BMS ha calculado la autonomía alcanzable basándose en el historial de conducción más reciente, que se refleja en el consumo medio. Al multiplicar estos dos se obtiene un número que, dividido por 1000, corresponde al número de kWh disponibles para el conductor en la batería en el estado de carga actual. Dividiendo esto por el porcentaje de batería, expresado como decimal (por ejemplo, 57% es 0,57), puede convertir los kWh disponibles en el estado de carga actual a un valor con el estado de carga del 100%.

En el ejemplo dado tenemos:

294 x 141 = 41.454 Wh o 41.454 kWh disponibles en el estado de carga actual.

Para convertir a capacidad de la batería, divida por el porcentaje en forma decimal:

41,45 / 0,57 = 72,7 kWh según la captura de pantalla de ejemplo.

El ejemplo es de un Model 3 Long Range con una batería BT37 y muestra una degradación insignificante. ¡Esas son buenas noticias porque es nuestro auto!

Compárelo con lo que podría esperarse

Una vez que haya resuelto la figura anterior, puede compararla con la capacidad utilizable Números en la siguiente tabla. Los siguientes números se han tomado de varias fuentes en Internet y representan límites teóricos, a veces determinados mediante ingeniería inversa del sistema de gestión de baterías y, a veces, desmontando los paquetes de baterías. En la práctica y por varios motivos, puedes esperar que tu coche esté un 5% o más por debajo de estos valores, lo cual es completamente normal incluso si es nuevo, como se explica a continuación.

Tesla aplicó un límite de garantía del 70% de garantía restante/30% de deterioro después de 8 años/120.000 millas/180 km para que el Model 3 fuera aceptable. No proporcionaste un número para MS o MX. Por lo tanto, a primera vista, no es descabellado suponer que un deterioro del 10-15% después de 4 años está dentro de las especificaciones; sin embargo, el deterioro no es lineal. Según se informa, hay una disminución inicial en los primeros meses y luego el ritmo de degeneración se desacelera. Así que un escenario típico es una caída bastante rápida del 5% y luego una caída adicional del 5% durante la vida útil del automóvil. Si tu coche presenta un deterioro de entre el 5 y el 10%, que es mayor en vehículos más antiguos, esto es completamente normal. Si el número es mayor, por ejemplo, el automóvil tiene un valor de 85 y se vio afectado por el #batterygate, entonces reaccione en consecuencia al comprar. Si es propietario, debería considerar desafiar a Tesla y registrar el problema si está bajo garantía.

La siguiente tabla ofrece una selección de baterías y sus capacidades. Para el Model 3 y, en menor medida, el Model Y, las baterías han pasado por varias iteraciones; por ejemplo, el M3 SR+/RWD utilizó tres baterías diferentes.

batería

Modelos

Capacidad total kWh

Capacidad útil kWh

Originales 60, BT60

MS60

61

58,5

Originales 70, BT70

EM 70

71.2

68,8

75 BTX7, BX60

MS/MX 60/60D (SW limitado)

75

62,4

75 BTX7, BX70

MS/MX 70/70D (SW limitado)

75

65,9

75 BTX7

MS/MX 75/75D/Gama estándar

75

72,6

85BT85

MS 85/P85/85D/P85D

81,5

77,5

90 BTX4, PX4D

MS/MX 90/90D/P90D

85,8

81,8

100 BTX6, PX6D

MS/MX 100D/P100D/Largo alcance/Rendimiento

102.4

98,4

100 BTXB

MS/MX de largo alcance/a cuadros

100

95 (aunque algunos informan que se puede utilizar hasta 98)

Estándar M3

M3SR+

por confirmar

54

M3Y LFP

M3Y SR+/RWD

por confirmar

54 o 59 (2022)

M3Y BT37, BT38

M3Y LR/Rendimiento

75

72,8

M3Y BT43

M3Y LR

79

77

M3Y BT42

M3Y LR/Rendimiento

82

79

Envíenos un correo electrónico si encuentra números que difieren significativamente al utilizar este enfoque, ya que esta guía se basa en información de la comunidad.

Pensamientos finales

Lo anterior calcula la capacidad disponible de la batería. Sin embargo, la variedad varía significativamente a lo largo del año debido a una serie de factores, sobre todo desde una perspectiva estacional debido al clima. Cuando la temperatura comienza a descender por debajo de los 10°C/50°F, aumenta la necesidad de calentar el habitáculo y la batería, tanto mediante calentadores como mediante una mayor resistencia interna de la batería, que utiliza mucha más energía al inicio del viaje. un viaje. Eso es normal.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link