Depreciación de Tesla y valoraciones actuales

“El gigante de la tecnología Tesla ha sido la sensación del mercado automotriz en los últimos años, con una rápida expansión y un valor de mercado que ha superado a muchos de sus competidores tradicionales. Sin embargo, recientemente ha sufrido una depreciación en sus acciones y ha provocado un debate sobre las valoraciones actuales de la compañía. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta depreciación y analizaremos las perspectivas futuras para Tesla en el mercado actual”.

Última actualización 26-jun-2023

Hemos capturado la valoración histórica real de Tesla a lo largo de los años, y aunque la depreciación histórica no significa que el futuro seguirá el mismo camino, sí ayuda a comprender si los precios actuales son realistas o una burbuja. Los mismos gráficos también se pueden utilizar para valorar su Tesla actual.

Use los filtros para seleccionar el país, el modelo, la variante y el año del automóvil y le proporcionaremos un montón de estadísticas útiles para mostrar el historial de precios anunciados que refleja la depreciación histórica, los números disponibles en ese momento que reflejan la disponibilidad y los precios actuales del mercado. . Desafortunadamente, debido a la cantidad relativamente pequeña de ciertos modelos, no podemos proporcionar detalles para todas las combinaciones, sin embargo, comuníquese con nosotros si cree que un modelo específico se vendió en cantidades suficientes como para incluirlo y verificaremos los datos que tenemos y incluir si es posible.

País

Modelo

Variante

Año

50.405

Precio promedio del mercado actual para todos los autos actualmente a la venta.

49,499

El Market Average, limitado a los autos listados en los últimos 7 días, es 49,499.

-906

El precio promedio de los listados de 7 días cambió al promedio en -906. Este es un indicador a corto plazo de las tendencias de precios, ya que refleja los automóviles que llegan al mercado frente a los automóviles que han estado a la venta durante algún tiempo.

-1,7 %

La variación del precio medio de los listados de 7 días a la media fue del -1,7 %. Este es un indicador a corto plazo del sentimiento.

El análisis de 7 días se compara con todos los autos actualmente listados para la venta. Los autos listados a un precio alto y que no se han vendido aumentarán el promedio de todos los autos, mientras que los autos listados a bajo precio probablemente se hayan vendido y no influyan en las estadísticas. Para contrarrestar esto, los automóviles a menudo se cotizan en el extremo superior de las expectativas y solo se reducen si no se venden inicialmente. Esto distorsionará correspondientemente las cifras de 7 días hacia arriba. Si bien esto no es una ciencia exacta, creemos que la comparación sigue siendo un fiel reflejo del sentimiento a corto plazo en el mercado usado para ese modelo.

Los gráficos solo muestran el último año. Tenemos datos que se remontan más atrás para uso comercial. Por favor, contáctenos para más detalles

Los números incluyen autos nuevos, de demostración, usados/CPO de Tesla y usados ​​de terceros para los países donde recopilamos esa información. Los altos recuentos de automóviles al principio pueden reflejar picos de inventario nuevo de Tesla. Todos los precios se basan en los precios anunciados y no en los precios de venta, para Tesla esto es generalmente lo mismo, aunque los autos CPO a veces se descuentan con el tiempo. Las cifras solo se refieren al modelo/año y no tienen en cuenta características como FSD o el kilometraje, por lo que cuando el número de automóviles enumerados es pequeño, un número de automóviles de alta especificación y bajo kilometraje puede conducir a un precio promedio más alto, mientras que un El número de autos de baja especificación y alto kilometraje puede reducir el promedio. Dicho esto, la tendencia a lo largo del tiempo aún debería ser ampliamente representativa del mercado.

Para valorar su automóvil, es posible que deba realizar algunos ajustes en el precio promedio que se muestra. Tesla ahora tiene pocas opciones, por lo que generalmente no hay mucha variación en el precio después de que se ha tenido en cuenta el kilometraje; sin embargo, creemos que vale la pena señalar los siguientes ajustes:

  • Los colores planos y los Model 3 blancos son abundantes y restan valor hasta en un 1 %.
  • El mal estado, los daños en la pintura, los asientos, las aleaciones, etc. pueden restarle valor en un 1-3 %.
  • Condición excepcional, PPF y otra protección de pintura y, en general, verse como nuevo puede agregar 1-3% al valor
  • EAP puede agregar alrededor de 1/3 del precio de lista o alrededor de $ 1000, £ 1000, etc.
  • Actualmente, FSD ofrece muy poco sobre EAP y, hasta que el piloto limitado esté más extendido, seguirá siendo el mismo. Espere que FSD sume $ 1500 o £ 1500.
  • En MS y MX más antiguos, la actualización de MCU2 vale entre 1/3 y 1/2 del precio de la actualización, por lo que un máximo de $ 1000 o £ 1000.
  • Otras actualizaciones, como el puerto CCS en el Model S y el Model X en Europa, no valen nada más.

Una forma alternativa de ver la depreciación es mirar el costo de cambio de Tesla, ya que refleja el costo de reemplazo del automóvil. Si bien es posible que su automóvil no haya perdido mucho, comprar un modelo 3 años más joven puede ser significativamente más costoso que el valor de su automóvil actual.

Si está buscando un automóvil, tenemos listas extensas de automóviles Tesla a la venta, incluidos automóviles nuevos, de segunda mano y usados.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link