¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto

“¿Estás notando un desgaste excesivo en los neumáticos de tu Tesla modelo Y? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este problema común y te brindaremos consejos prácticos para solucionarlo. ¡No dejes que tus neumáticos te detengan, sigue leyendo para descubrir cómo resolverlo!”

Un día más y te diste cuenta de que tus llantas están a punto de irse al cielo.

O tal vez escuchó mucho sobre el desgaste excesivo de los neumáticos en el Tesla Model Y y quería saber si es cierto.

Tenga la seguridad de que todo lo que ha escuchado no es nada grave, es la verdad absoluta.

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto

Una cosa es segura acerca de los neumáticos del Model Y: se desgastarán bastante rápido. Sin embargo, puedes lograr sacarles una vida mejor.

Otros “bloggers” e “influencers” impulsarán el producto que paga más, no el que más te ayude. Encontramos lo que ha funcionado mejor para la comunidad de Tesla y lo recomendamos. Puede que nos compensen (y eso mantiene las luces encendidas)… pero si no lo hacemos, ¿A QUIÉN LE IMPORTA? Si todos los propietarios de Tesla lo recomiendan, ¡nosotros también lo haremos!

En este artículo, cubrí todas las formas posibles de aumentar la vida útil de las llantas de su Model Y para que al menos pueda tenerlas durante unas 50,000 millas antes de que terminen en la basura.

Neumáticos Tesla Model Y

El Model Y viene con un tamaño de neumático de P255/45WR19, que es comparativamente de perfil bajo. Los más grandes de 20″ y 21″ son aún peores en lo que respecta al desgaste de los neumáticos.

Si desea aprender a comprender estos números al instante, puede consultar mi guía completa.

Para resumir, el Tesla Model Y tiene llantas de perfil bajo y son propensas a un desgaste excesivo y daños por baches.

Se han colocado un par de neumáticos diferentes en el Model Y de fábrica. La marca generalmente difiere de un lugar a otro.

Algunos Model Y se han visto con Continental PRO CONTACT RX, mientras que otros se han visto con Goodyear Eagle F1, y así sucesivamente.

Personalmente, soy fanático de Continental, ya que brindan una sensación más completa. Sin embargo, la marca aquí no es tan importante como las dimensiones del neumático.

Y no quiere decir que el compuesto de caucho sea de menor importancia.

El perfil de la llanta es un factor relativamente más importante para determinar el grado de desgaste que experimentarán las llantas OEM.

El compuesto de caucho en general sí importa. El compuesto más blando, sin duda, se deteriora más rápido que un compuesto más duro.

De la misma manera, los neumáticos de invierno (compuesto blando) se desgastan mucho más rápido que los neumáticos de verano (compuesto relativamente más duro).

IMAGEN PRODUCTO

Mejor en general

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto
  • Uno de los neumáticos más duraderos.
  • Tener una garantía de hasta 80K millas
  • Durable
VER EN AMAZON →

Subcampeón

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto
  • Permite distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas debido a un agarre excepcional
  • Proporciona un 10 % más de longevidad en circunstancias adversas
  • Garantía limitada estándar por 6 años
VER EN AMAZON →

Mejor presupuesto

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto
  • Un diseño de banda de rodadura de dos zonas
  • Los surcos 3D mejoran la tracción en condiciones húmedas
  • El innovador diseño de ranuras ayuda a eliminar el agua
VER EN AMAZON →

Ahora profundicemos en todos los demás aspectos que causan el desgaste excesivo de los neumáticos y cómo puede prevenirlos y ahorrarse muchos dólares.

¿Cuánto tiempo duran realmente los neumáticos Tesla Model Y?

Si no es lo suficientemente cuidadoso, sus llantas podrían irse al cielo incluso el primer día de su propiedad.

Solo tienes que pasar un bache a alta velocidad para conseguir una cita en el taller de neumáticos.

Pero normalmente, lo máximo que puede obtener de los neumáticos Model Y es 30,000 millas.

A menos que tenga una pluma en lugar de un pie, puede recorrer un poco más de 40,000 millas.

Conducir con los neumáticos desgastados dará lugar a muchos otros problemas, y el mayor de ellos es que no podrá obtener una reclamación de garantía en caso de accidente.

Además, el desgaste de las llantas puede causar un aumento significativo en la distancia de frenado y podrías terminar pagando mucho más que solo un juego de llantas.

Cómo saber si sus llantas están realmente desgastadas y requieren reemplazo

Lo más importante a tener en cuenta aquí es la profundidad de la banda de rodadura.

Si la banda de rodadura de sus llantas es inferior a cierto valor (que puede variar de un estado a otro), deberá reemplazar sus llantas si desea obtener un reclamo de seguro.

tesla recomienda cambie los neumáticos cuando la profundidad de la banda de rodadura sea de 4/32″, que es cuando experimenta hidroplaneo o cuando su Model Y pierde agarre en superficies mojadas.

Una profundidad de la banda de rodadura de menos de 4 mm no funcionará bien en la nieve, por lo que es mejor cambiar los neumáticos si tienen 4 mm o menos si va a conducirlo en la nieve.

Simplemente puede usar esto dispositivo para saber cuánta banda de rodadura le queda a su llanta y ver si no alcanza la profundidad requerida dictada por su estado.

También existe una forma manual de comprobar la profundidad del dibujo.

Mire la barra perpendicular a la banda de rodadura en su interior. Si la banda de rodadura está muy cerca de esta barra, significa que debe reemplazar sus neumáticos.

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto
Neumáticos que muestran signos de desgaste anormal. Crédito a Reparación automática

Hay muchos factores que causan el desgaste normal y anormal de los neumáticos. Vamos a entrar en ellos en detalle a continuación.

5 causas del desgaste normal de los neumáticos y cómo minimizarlas

1. La forma en que conduces

La causa del desgaste súper rápido de los neumáticos es la conducción súper rápida.

Incluso cuando estás dentro del límite de velocidad, la rápida aceleración desde parado es suficiente para aumentar el desgaste excesivo que verás muy pronto.

La forma de hacer las esquinas también es un factor a considerar. Si toma una curva mucho más rápido de lo que lo haría en un Prius, está provocando una tensión excesiva en las llantas y, por lo tanto, más desgaste.

Incluso si está probando el 0-60 con fines de investigación (¡guiño!), todavía tendrá ese desgaste súper rápido de los neumáticos.

Para obtener una mejor vida útil de sus neumáticos, es mejor mantener un pie ligero en el acelerador y evitar pisar el pedal cuando está parado.

Los agotamientos son un completo no si desea ver el territorio de 35K millas anterior.

2. Ciclo de calor

La vida útil de los neumáticos también depende de la cantidad de ciclos de calor por los que hayan pasado. Esta es la razón por la que muchas personas reclaman diferentes kilometrajes para estos neumáticos.

Cuando sus llantas se calientan y luego se enfrían después de que termina de conducir, ese es un ciclo de calor.

Si sus viajes al trabajo son generalmente más largos, sin paradas en el medio, es seguro decir que pasó por un ciclo de calor, lo que significa que obtendrá una mejor vida útil de las llantas.

Por el contrario, si sus viajes al trabajo tienen un par de paradas, dando tiempo a que las llantas se enfríen, tendrá comparativamente menos vida útil de las llantas.

3. El tiempo que conduces

Puede que me esté poniendo un poco técnico aquí, pero escúchame.

La hora a la que normalmente conduce su Model Y marca la diferencia a largo plazo, especialmente si es verano.

Durante el día, cuando hace calor, las llantas se calentarán más, lo que hará que se vuelvan más blandas y con mayor agarre, lo que a su vez provoca un mayor desgaste.

Por otro lado, durante la noche, cuando hace relativamente frío, los neumáticos no se calientan demasiado y, por lo tanto, no se desgastan tanto.

4. Clima

Si vive en un área que no ve mucha nieve, puede usar llantas de verano, que, por defecto, están hechas de un compuesto relativamente más duro (en comparación con las llantas de invierno).

Cuando se usan en climas fríos, los neumáticos de verano ofrecen menos agarre en comparación con los neumáticos para todas las estaciones, pero se desgastan menos.

5. El peso de los vehículos eléctricos

Otro aspecto vital que contribuye al desgaste excesivo de los neumáticos es el peso.

Los vehículos eléctricos, en general, pesan mucho. Y esos perfiles bajos solo pueden hacer mucho.

Solo para darle una comparación, una cabina normal Ford F-150 pesa menos que el Tesla Model Y (que pesa 4416 lb).

El BMW X3 es muy similar en tamaño al Model Y, pero pesa alrededor de 400 libras menos.

7 causas del desgaste anormal de los neumáticos y cómo prevenirlas

1. Presión de los neumáticos

La cantidad de presión que tienen sus llantas contribuye a muchos aspectos diferentes del vehículo.

Baja presión < 39 psi
Paseo suave
Los neumáticos se desgastan por los lados
Disminución significativa en el rango
Alta presión > 45 psi
paseo lleno de baches
Los neumáticos se desgastan desde el medio
El rango aumenta

La mejor manera de maximizar los aspectos positivos es mantenerse entre 39 y 45 Psi. Un Psi de 39 te dará una conducción más suave pero con menos alcance, mientras que 45 te dará un mejor alcance pero una conducción relativamente dura.

2. Problema de alineación

Si los neumáticos no tienen la alineación adecuada, se desgastarán muy pronto. Los problemas de alineación se diagnostican con desgaste asimétrico de la banda de rodadura.

Se recomienda que revise la alineación de las ruedas cuando sea el momento de la rotación regular de las llantas.

Hablando de rotación de llantas, debe rotarlas cada 6,250 millas por La recomendación de Tesla.

Puedes poner las traseras en la parte delantera ya que las delanteras y las traseras son de diferentes tamaños.

Si nota una ligera vibración en la dirección o en la sensación de su trasero (lol), significa que sus llantas necesitan balancearse o están desalineadas.

Así que asegúrese de prestar atención a la calidad del viaje.

3. Carga sobre neumáticos

Si su Model Y ha estado parado durante bastante tiempo, lo más probable es que experimente puntos planos.

Se recomienda que coloque la presión de llanta máxima permitida y luego desinfle las llantas a los niveles recomendados antes de conducir.

Cuando los neumáticos se calientan adecuadamente, el compuesto de caucho recuperará su integridad estructural y estará listo para comenzar.

También se recomienda que verifique la presión regularmente, ya que agregar peso y/o temperatura exterior compensará la presión en los neumáticos.

También puedes conseguir un kit de inflado de neumáticos, que te permite ajustar la presión de los neumáticos cada vez que vas de viaje.

Puede programar su salida teniendo en cuenta que debe verificar si la presión de los neumáticos es óptima.

Conducir con la presión incorrecta provocará un desgaste anormal de los neumáticos; por lo tanto, la calidad del viaje disminuirá significativamente.

4. Conducir con Ruedas y/o Neumáticos Dañados

Si tiene neumáticos dañados y siente mucha vibración mientras conduce, se recomienda que haga una cita en una estación de servicio Tesla o en un taller de neumáticos.

Si debe conducirlo, debe hacerlo a baja velocidad y evitar hacer giros bruscos hasta llegar a un lugar donde pueda reemplazar las llantas.

5. Daños por baches

Aunque vivimos en un país desarrollado, no se puede negar que las carreteras no son tan buenas.

La mayor parte del daño que recibirán sus llantas durante su vida útil será por baches que surgen de la nada.

He memorizado todos los baches en mi viaje y aconsejo a todos los propietarios de Model Y que eviten ir rápido en carreteras con las que no están familiarizados.

6. Bordillos

Ahora, aquí hay un viejo némesis que persigue a todos los propietarios de Tesla.

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto

Es como ese molesto amor unilateral que de una forma u otra, van a hacer contacto, te guste o no.

Está bien si su Tesla no está perfectamente estacionado junto a la acera. Siempre tenga mucho cuidado al entrar o salir de los espacios de estacionamiento.

Sí, tienes muchas cámaras para ayudarte con el estacionamiento, pero no seas perezoso como yo. Preste especial atención cuando esté cerca de estos bordillos, no sea que dañe sus ruedas y/o neumáticos.

7. Aceleración intensa y agotamiento

Soy el tipo de persona que preferiría tener neumáticos nuevos cada 15 000 o 20 000 millas y disfrutar cada segundo de tener un Model Y.

Puede ser feliz como yo, o puede acelerar lentamente y mantener felices a los neumáticos manteniendo un pie ligero y sin agotamiento.

Mi secreto para disfrutar cada segundo de aceleración fuerte es que no compro llantas premium. Elijo los de precio moderado para poder triturarlos sin pensarlo dos veces. (sonrisa)

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto

Las aceleraciones bruscas y los desgastes son la razón principal por la que los neumáticos no duran tanto.

Si desea que sus llantas crucen 30K millas, debe tener un pie de pluma.

Neumáticos probados para durar en su Tesla Model Y

De tantas opciones increíbles, lo he reducido a los tres mejores neumáticos de larga duración que puede poner en su Tesla Model Y y llamarlo un día.

Mejor en general: Bridgestone Turanza

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto

Estos>

Pero asegúrese de seguir todas las pautas proporcionadas para obtener la máxima vida útil de estos neumáticos.

Estos neumáticos tienen una garantía de hasta 80,000 millas, lo cual es tremendo, sin mencionar su precio económico.

Incluso los neumáticos más duraderos pueden irse al cielo si no se tratan adecuadamente, así que asegúrese de mantener los neumáticos felices y, a cambio, mantendrán feliz su billetera.

Subcampeón: Defensores Michelin

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto

Los>

Sin embargo, en su pesado Tesla Model Y, duraría más de 50 000 millas sin problemas, dado que presta atención a todas las precauciones en lo que respecta a la vida útil de la banda de rodadura.

La garantía de estos neumáticos dura hasta 90 000 millas*, lo cual es una locura. Normalmente habría tenido que reemplazar tres juegos por 90K millas.

En resumen, estos son excelentes neumáticos. Sin embargo, son un poco más caros que los Bridgestone Turanzas y su perfil es un poco más alto que los neumáticos OEM.

Mejor presupuesto: Fuerza de neumáticos Atlas UHP

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto

Estos>

Si eres como yo, triturar estas llantas no será tan doloroso como triturar las costosas llantas.

Lo único que debe asegurarse al comprarlos en línea es que inspeccione minuciosamente los neumáticos antes de la instalación para ver si hay algún defecto de fabricación.

Devuélvalos si encuentra alguna anormalidad en ellos. Cuando tenga una pieza impecable, estará listo para recorrer más de 30,000 millas.

Pensamientos finales

La gestión de los neumáticos puede ser abrumadora a veces: pregúntale a los pilotos de F1 y te lo explicarán todo.

Si desea prolongar la vida útil de las llantas de su Model Y, asegúrese de mantenerlas a la presión óptima en todo momento y hágalas rotar cada 6,250 millas.

Conduce con un pie ligero y evita las curvas cerradas y las aceleraciones bruscas. Asegúrese de seguir todas las pautas que he mencionado aquí.

Las pautas son muchas, lo sé.

Sin embargo, estos decidirán si obtiene 30 000 millas de sus llantas o 60 000 millas.

De todas las opciones de neumáticos, personalmente recomendaría el Bridgestone Turanzas ya que son económicos y le dan una garantía de 80K millas.

Sin embargo, si eres como yo y te gustaría triturar algunos neumáticos, te recomendaría las opciones más económicas como Atlas Tire Force.

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respecto

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

¿Desgaste excesivo de los neumáticos del modelo Y de Tesla? Esto es lo que debe hacer al respectoQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario