Diferencia entre los modelos de Tesla (explicación de 3, S, X, Y)

«Descubre el fascinante mundo de Tesla y sus modelos más icónicos: el 3, S, X y Y. En esta completa guía te explicaremos en detalle las diferencias entre cada uno de ellos, desde su performance y diseño hasta sus características más destacadas. ¡Prepárate para adentrarte en el universo de la tecnología eléctrica de vanguardia con Tesla!»

Tesla solo ha transformado el panorama de los autos eléctricos durante la última década. La compañía también es conocida por tener los vehículos eléctricos más confiables que sus competidores cercanos debido a las características de alta tecnología.

Mucha gente piensa que todos los modelos de Tesla son iguales ya que tienen capacidades de piloto automático y supercargador. Pero estos modelos de Tesla aún varían en precio, rango, niveles de equipamiento y muchas otras características.

Sé que decir la diferencia entre los modelos de Tesla puede sonar simple. Pero necesita saber un par de cosas sobre cada modelo antes de llegar a una conclusión. A continuación se muestra una guía de comparación completa para los modelos de Tesla.

Principales diferencias entre los modelos de Tesla

Tesla Model 3 y S Plaid tienen algunas similitudes cercanas que hacen que sea difícil notar la diferencia desde la distancia. Además de eso, algunos propietarios primerizos de Tesla no pueden notar la diferencia entre los modelos Y y X.

Tuve que investigar físicamente estos modelos Tesla desde el espacio de carga, la capacidad de asientos, el precio y el rendimiento hasta el diseño exterior. Estas características clave me ayudaron a distinguir entre los modelos de Tesla uno por uno. Permítanme sumergirme ahora en el asunto:

Tamaño

La capacidad de asientos y el espacio de carga son características cruciales que ayudan a distinguir entre los modelos de Tesla. Estas características también ayudaron a clasificar los modelos de Tesla como sedanes medianos o SUV cruzados.

Los modelos 3 y S de Tesla son sedanes medianos, mientras que los modelos Y y X están estrechamente relacionados con los SUV cruzados. Estos diferentes tamaños significan que los SUV cruzados tienen más espacio de carga y capacidad de asientos que sus contrapartes sedán de tamaño mediano.

La siguiente tabla muestra las medidas reales del espacio de carga y la capacidad de asientos de cada modelo de Tesla:

Modelos Tesla Número de plazas Espacio de carga
3 5 23 pies cúbicos
S 5 28 pies cúbicos
Y 7 76 pies cúbicos
X 7 88 pies cúbicos
camión cibernético 6 100 pies cúbicos

Precio

Todos los modelos de Tesla son relativamente caros, ya que la empresa se dirige a los entusiastas de los vehículos eléctricos más conscientes del presupuesto.

Pero la característica del precio aún puede ayudar a distinguir entre los modelos de Tesla. Tesla Model 3 es el menos costoso que los modelos S, Y y X.

Pero el próximo cybertruck de Tesla se convertirá en el más barato de todos los modelos. Sin embargo, estas diferencias de precio no comprometen su rendimiento. La siguiente tabla muestra un rango de precios estimado para diferentes modelos de Tesla, desde el más bajo hasta el más alto:

Modelos Tesla Precio más bajo ($) Precio más alto ($)
3 41,990 57,990
S 89,990 129,900
X 54,990 61,990
Y 99,990 119,900
camión cibernético 39,990 69,990

Batería y alcance

Muchos propietarios primerizos de Tesla sufren de ansiedad por el alcance debido a que se quedan sin carga de la batería mientras están en la carretera. Pero la mejora de la tecnología automotriz permite que todos los modelos de Tesla alcancen un alcance mínimo de 250 millas.

El Tesla Model S tiene una excelente autonomía ya que puede llegar a las 405 millas con una sola carga. Tesla Model 3 tiene el peor rango de kilometraje que los otros modelos.

Además de eso, los modelos Plaid y Performance obtienen el rango más bajo que las variantes de largo alcance. Los modelos de Tesla con el paquete de baterías menos potente tienden a tener un alcance de 262 millas con una sola carga. La siguiente tabla muestra las estimaciones de rango mínimo y máximo del modelo Tesla:

Modelos Tesla Rango más bajo (millas) Alcance más alto (millas)
3 262 353
S 396 405
Y 303 326
X 340 360
camión cibernético 250 Por determinar

Rendimiento y potencia

Los modelos de Tesla tienen tres variantes con diferentes prestaciones y potencia. La potencia y el rendimiento de cada modelo dependen de la versión de Tesla.

Las variantes de Tesla con motores dobles son más potentes que los motores individuales. Los modelos Tesla estándar plus vienen con un sistema de tracción trasera que proporciona el rendimiento y la potencia más bajos que sus contrapartes que vienen con un sistema de tracción total.

Los Tesla Model 3 e Y tienen la velocidad máxima más baja que los modelos S y X. La siguiente tabla muestra el rendimiento y la potencia de diferentes modelos de Tesla:

Modelos Tesla Tracción trasera Todas las ruedas motrices
3 140 mph 162 mph
Y 135 mph 135 mph
S 155 mph 200 mph
X 155.3 mph 198.8 mph
camión cibernético 110 mph 120 mph

Diseño exterior de Tesla

La apariencia y el diseño general del automóvil ayudan a diferenciar los modelos de Tesla. Algunos modelos están más cerca del suelo con un capó plano que otros.

Además de eso, cada diseño viene con ventajas y desventajas. El modelo 3 de Tesla tiene un diseño sedán, mientras que el modelo Y tiene una apariencia de SUV con portón trasero.

Significa que el Modelo 3 tiene un diseño elegante y una perspectiva más deportiva que el modelo Y. Por otro lado, el modelo X viene con un enganche de remolque que puede remolcar hasta 5000 libras. Estos diseños de perspectiva exterior tienden a diferenciar a los modelos de Tesla. La siguiente tabla muestra la dimensión exterior de cada modelo de Tesla:

Modelos Tesla Longitud (Pulgadas) Ancho (pulgadas)
3 185 73
Y 187 76
S 196 77
X 198 79

La diferencia entre las dimensiones exteriores de los modelos de Tesla

Cuando se trata de elegir un modelo de Tesla, una de las primeras cosas que querrá considerar es el tamaño. La empresa ofrece una gama de opciones según las dimensiones exteriores, por lo que es importante elegir la adecuada para sus necesidades.

Tesla modelo S

El Tesla Model S es el automóvil más grande de la gama Tesla, con una longitud de 193,8 pulgadas (4916 mm), un ancho de 76,5 pulgadas (1943 mm) y una altura de 56,5 pulgadas (1437 mm). Tiene una distancia entre ejes de 116,5 pulgadas (2960 mm) y una distancia al suelo de 5,5 pulgadas (140 mm).

Tesla modelo X

El Tesla Model X es ligeramente más pequeño que el Model S, con una longitud de 196,9 pulgadas (4990 mm), un ancho de 77,3 pulgadas (1962 mm) y una altura de 65,0 pulgadas (1651 mm). Tiene una distancia entre ejes de 117,7 pulgadas (2984 mm) y una distancia al suelo de 6,5 pulgadas (165 mm).

tesla modelo 3

El Tesla Model 3 es el automóvil más pequeño de la gama Tesla, con una longitud de 184,8 pulgadas (4686 mm), un ancho de 72,8 pulgadas (1849 mm) y una altura de 56,8 pulgadas (1444 mm). Tiene una distancia entre ejes de 113,2 pulgadas (2874 mm) y una distancia al suelo de 5,5 pulgadas (140 mm). La elección del modelo de Tesla adecuado para usted se reducirá a una serie de factores, incluido el presupuesto, las necesidades de conducción y las preferencias personales.

Espacio de carga en modelos Tesla

Cuando Tesla comenzó, se centró en fabricar autos más pequeños que fueran más asequibles para la persona promedio. Esto significaba que su espacio de carga no era tan grande como algunas de las otras opciones en el mercado.

Sin embargo, a medida que Tesla creció y lanzó nuevos modelos, expandió su oferta para incluir vehículos más grandes con más espacio de carga.

El Model S es el automóvil insignia de Tesla y tiene el mayor espacio de carga de cualquiera de sus modelos. Con un total de 85 pies cúbicos de espacio, puede acomodar fácilmente a cinco adultos y su equipaje. El Model X es el SUV de Tesla y tiene 77 pies cúbicos de espacio de carga.

Todavía hay mucho espacio para cinco adultos y sus pertenencias, pero es un poco menos que el Model S. El Model 3 es el automóvil más pequeño de Tesla y tiene 15 pies cúbicos de espacio de carga.

Este es suficiente espacio para algunas bolsas más pequeñas o comestibles, pero no podrá contener tanto como los otros dos modelos.

Pros y contras de diferentes modelos de Tesla

Cada modelo de Tesla tiene sus ventajas y desventajas. Pero el rendimiento y la potencia hacen que valga la pena invertir en estos vehículos eléctricos. Analicemos ahora los pros y los contras de cada modelo:

Ventajas del Tesla Model 3

  • Respetuoso con el medio ambiente ya que no hay emisiones.
  • Proporcione una excelente experiencia auditiva debido a la falta de ruido.
  • Súper fácil de abrir y cerrar el maletero tocando el botón.

Contras de Tesla Model 3

  • Susceptible de obtener límites de velocidad incorrectos.
  • Difícil de estacionar debido a los grandes círculos de giro.

Ventajas del modelo Y de Tesla

  • Relativamente asequible
  • Tiene un gran espacio de carga.
  • Tiene una excelente capacidad de remolque de hasta 3500 libras.

Contras de Tesla Model Y

  • Poca visibilidad debido al techo inclinado.
  • Acabados interiores decepcionantes.

Ventajas del Tesla Model S

  • Rendimiento superior
  • Excelente rango de kilometraje con una sola carga
  • Tener bajos costos de mantenimiento.

Contras del modelo S de Tesla

  • Demasiado caro de adquirir.
  • Menos alcance en la conducción en carretera.

Ventajas del Tesla Model X

  • Desplazamientos tolerables gracias al piloto automático
  • Interior cómodo y espacioso.
  • Suspensión neumática inteligente y de largo alcance.

Contras del modelo X de Tesla

  • Difícil de negociar esquinas afiladas.
  • Proporcione una calidad de conducción áspera gracias a los neumáticos de perfil bajo.

Conclusión sobre la diferencia entre los modelos de Tesla

Recomiendo no confiar mucho en las especificaciones del automóvil, como el alcance y la velocidad. También puede comparar las diferentes variantes utilizando las especificaciones de tracción trasera y tracción total.

Otra mejor alternativa es visitar el showroom de Tesla para ver la distinción entre los modelos de Tesla. Decir las diferencias entre los modelos de Tesla a partir de imágenes podría ser engañoso en algunas situaciones.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link