Diferencias de características de Tesla debido al hardware

«Descubre las fascinantes diferencias de características de Tesla que son posibles gracias a su avanzado hardware. Desde mayor autonomía hasta velocidad de carga, te sorprenderás de cómo este fabricante de vehículos eléctricos innova constantemente para superar cualquier expectativa.»

Última actualización 27-dic-2021

Esto se ha convertido en un problema mucho menor desde el lanzamiento de MCU2 y Model 3 e Y. Como tal, la guía a continuación está dirigida principalmente a compradores de automóviles Model S y Model X más antiguos construidos antes de 2019.

Hay dos familias principales de tecnología en Teslas que determinan las características que tiene el automóvil, estas son el hardware del piloto automático y la unidad de control de medios (MCU).

El hardware del piloto automático ha pasado por varias generaciones, comenzando sin hardware de piloto automático y solo tecnología de seguridad pasiva limitada, luego el sistema Mobileye utilizado en AP1, luego 3 iteraciones del hardware Tesla, comúnmente conocido como AP o HW2, HW2.5 y HW3, el último de los cuales Tesla ahora denomina «computadora de conducción autónoma completa». Incluso esta última generación tiene dos sabores, con y sin radar. Además, se ha hablado de que HW4 está en desarrollo.

La otra familia de tecnología es la Unidad de Control de Medios o MCU. El MCU1 original se instaló hasta aproximadamente 2018, donde MS y MX se actualizaron al hardware MCU2, que también se puede adaptar. El Modelo 3 y el Modelo Y tenían un procesador de potencia similar pero la pantalla cambió a horizontal. Si bien estos parecen ser similares, a partir de la versión V11 del software de Tesla, las capacidades comienzan a desaparecer. El Model S y el Model Y 2021 tienen nuevamente una generación posterior de hardware, nos referiremos como MCU3, y adoptarán el formato horizontal. También hay alguna evidencia de que Tesla está probando este último hardware en la plataforma Model 3 y Model Y y puede llegar a los autos de producción en 2022.

Funciones por opción de piloto automático

Característica

AP1

punto de acceso

PEA

Actualización de FSD desde EAP

Actualización de FSD desde AP

Control de crucero consciente de la tracción (TACC)

Y

Y

Y

Mantener carril/dirección automática

Y

Y

Y

Cambio de carril

Y

norte

Y

Y

Convocar

Y

norte

Y

Y

Smart Summon (específico del país)

norte

norte

Y

Y

Estacionamiento automático

Y

norte

Y

Y

Navegar en piloto automático (específico del país)

norte

norte

Y

Y

Semáforos

norte

norte

norte

Y

Y

Obedecer las señales de alto

norte

norte

norte

Y

Y

Calle de la ciudad (próximamente)

norte

norte

norte

Y

Y

Autoconducción completa (eventualmente)

norte

norte

norte

Y

Y

Los automóviles con FSD y hardware más antiguo se están actualizando al último hardware si aún no han tenido la actualización. el hardware también suele actualizarse si los propietarios compran la actualización de MCU (suponiendo que tengan HW2 o HW2.5). No hay una ruta de actualización para AP1 y anteriores.

Si bien Tesla ha querido sugerir que todos los autos construidos desde que salió su versión de Autopilot a finales de 2016, ahora conocida como HW2, admitirían el piloto automático y ofrecerían actualizaciones gratuitas a cualquiera que lo necesite, Tesla ha comenzado a lanzar características que no funcionan en todas las versiones de hardware, para disgusto de algunos propietarios, aunque son principalmente los propietarios de HW2 los que se están perdiendo, un doble golpe para aquellos que compraron su automóvil nuevo, ya que tuvieron que esperar casi un año para que las características del piloto automático estuvieran disponibles. entregado.

Si bien Tesla ha llamado HW3 (presentado a mediados de 2019) el ‘hardware FSD’, y se dice que tiene el doble de potencia informática que HW2.5 (que se presentó en 2018), las características del piloto automático son las mismas en todas las versiones. Lo que sospechamos que está sucediendo es que el software a veces se queda sin capacidad de procesamiento y es posible que la situación no se maneje tan bien con las versiones anteriores en comparación con HW3. Se dice que Tesla todavía está optimizando el código para HW2.5 y podemos esperar un salto en el rendimiento, si no en las características, cuando esto suceda. El problema que tiene Tesla es mantener la comparabilidad hacia atrás, ya que incluso HW2 se vendió con todo lo necesario para la conducción autónoma total. Si bien se están realizando actualizaciones para los autos que tienen la opción FSD, sospechamos que el verdadero desafío estará en el rendimiento de las funciones regulares de Autopilot en autos con niveles más bajos de hardware AP. Esto parece ilustrarse con los autos HW3 que pueden ver e informar conos y no las versiones anteriores y reacciones mixtas a los autos que detectan límites de velocidad según el hardware AP. Algunos propietarios afirman que los autos AP2.5 han visto límites de velocidad, otros dicen que no.

Característica

HW2

HW2.5

HW3

&nbsp

Dashcam

norte

Y

Y

&nbsp

Centinela sin Guardar

Y

Y

Y

&nbsp

Sentry con Save (requiere tarjeta de memoria)

norte

Y

Y

&nbsp

Limites de velocidad

norte

*

Y

&nbsp

Ve conos de tráfico

norte

norte

Y

&nbsp

Ajuste de la velocidad del carril con tráfico lento adyacente

norte

Y

Y

&nbsp

Señal de alto/advertencia de freno en AP (específico del país)

norte

Y

Y

&nbsp

Ajuste de velocidad de carril adyacente

por confirmar

por confirmar

Y

&nbsp

Para determinar qué nivel de hardware de piloto automático tiene el automóvil, vaya al menú principal del automóvil y seleccione Software. Debería existir la opción de ver «Información adicional del vehículo». Haga clic aquí y debería ver una lista de hardware que incluye la versión de la computadora Autopilot.

Diferencias de tipo de motor

Los motores eléctricos originales en el MS y MX se llamaron IR y luego Infinion, pero ambos eran fundamentalmente diferentes al motor de imanes permanentes (PMSRM) en el Model 3. Hay pros y contras de ambos, pero Tesla decidió mover el MS y MX al nuevo motor PMSRM en 2019 como parte de la actualización ‘Raven’. Se cree que el motor trasero en el rendimiento MS y MX sigue siendo del tipo más antiguo con solo el motor delantero cambiando al motor PMSRM, y las versiones que no son de rendimiento tienen ambos motores cambiados. Como resultado de la tecnología diferente, algunas características nuevas solo están disponibles en estos autos posteriores.

Característica

IR e Infinion (MS y MX antes de Raven)

PMSRM (M3 y Raven MS y MX)

&nbsp

Aumento de potencia 2019

norte

Y

&nbsp

Frenado con un pie

norte

Y

&nbsp

Para determinar qué motores tiene el automóvil, vaya al menú principal del automóvil y seleccione Software. Debería existir la opción de ver «Información adicional del vehículo». Haga clic aquí y debería ver el tipo de motor que tiene el automóvil.

Unidad de control de medios o MCU

Tesla ha tenido varios MCU a lo largo de los años. Con la excepción de las primeras pantallas, está el MCU1 que se usó hasta el lanzamiento del MCU2 en marzo de 2018. El MCU2 que ha estado en producción desde entonces, aunque tenga en cuenta que esta es la fecha de producción y no la fecha de entrega, y que Tesla no construir en estricto orden de VIN. La MCU está totalmente separada del hardware del piloto automático y el rendimiento de uno no depende del otro.

Con la introducción de V11, la MCU2 en MS y MX comenzó a diferir en capacidades de la MCU en M3 y MY. Tesla también compró una nueva MCU en el Modelo S y el Modelo Y 2021, hemos llamado a esta MCU3 en la tabla a continuación.

Para determinar la versión de MCU que tiene un automóvil, puede usar la función de más información en la pantalla del software dentro del automóvil.

Característica

MCU1

MCU2

M3Y

MCU3

&nbsp

Espectáculo de luz

norte

norte

Y

Y

&nbsp

modo oscuro

Y

Y

Y

Y

&nbsp

Controles simplificados

norte

norte

Y

Y

&nbsp

Lanzador de aplicaciones personalizado

Y

Y

Y

Y

&nbsp

Melodía de subwoofer

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Editar puntos de ruta

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Cámaras de punto ciego

norte

norte

Y

Y

&nbsp

Acceso en vivo al modelo Sentry

norte

norte

Y

Y

&nbsp

Tik Tok

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Calefacción automática del asiento

norte

norte

Y

Y

&nbsp

Teatro Tesla/Netflix

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Caraoke

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Posición de la pole

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Compatibilidad con controlador de juegos USB

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Texto de radio DAB

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Cámara trasera como parte de Dashcam

norte

Y

Y

Y

&nbsp

Spotify

Y

Y

Y

Y

&nbsp

Afortunado y hambriento

Y

Y

Y

Y

&nbsp

modo Joe

Y

Y

Y

Y

&nbsp

Mensajes de texto

Y

Y

Y

Y

&nbsp

Para determinar qué MCU tiene el automóvil, vaya al menú principal del automóvil y seleccione Software. Debería existir la opción de ver «Información adicional del vehículo». Haga clic aquí y si ve contra el procesador de infoentretenimiento «NVIDIA Tegra», el automóvil tiene MCU1. Si dice algo más como «Atom», tiene el MCU2 posterior.

Actualización de la unidad de control de medios

Tesla ofrece una actualización de MCU para autos más antiguos con MCU1. Si bien esto brinda todos los beneficios de la actualización de MCU, también incluye una actualización del hardware Tesla Autopilot para aquellos automóviles con HW2 o HW2.5 a HW3 y las funciones que ofrece. Los automóviles con el hardware de piloto automático anterior, o sin hardware de piloto automático, no obtienen ningún beneficio sobre los beneficios de MCU.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link