Diferencias técnicas de hardware con Tesla

«Descubre las fascinantes diferencias técnicas de hardware que hacen de los automóviles Tesla verdaderas joyas de la ingeniería. Sumérgete en el mundo de la innovación y la tecnología punta que se esconde detrás de estos vehículos eléctricos de vanguardia. ¡Prepárate para sorprenderte!»

Tesla evoluciona constantemente el hardware MCU y Autopilot (AP) utilizado en sus automóviles. Esta guía describe las diferencias técnicas entre las versiones clave del hardware de Tesla y respalda nuestra guía sobre las diferencias funcionales entre las versiones de hardware de Tesla.

Piloto automático

Tesla ha ejecutado dos versiones amplias de hardware de piloto automático, la versión original de Mobileye, a veces conocida como AP1 o Highway Autopilot, y la versión posterior de Tesla, que originalmente se llamó Enhanced Autopilot (EAP), y más tarde también conocida como Autopilot (AP) y Full Self. Conducción (FSD) según la versión de las funciones de software que se haya solicitado. Las versiones de Tesla tenían hardware que también evolucionó con el tiempo y muchos se refieren a esto como HW2, HW2.5 y HW3, que últimamente se conoció como hardware FSD, pero hablaremos de eso más adelante.

Para averiguar qué versión del hardware está equipada en cualquier automóvil, puede seguir nuestra guía para determinar qué opciones están instaladas en un automóvil.

AP0 – Sin sistema AP

Los primeros automóviles no tenían hardware de piloto automático y, en los primeros automóviles, incluso los sensores de estacionamiento eran una opción que luego se convirtió en estándar como parte del paquete tecnológico. Fue solo cuando salió el paquete de tecnología con características de conveniencia que el hardware AP comenzó a incluirse, aunque en ese momento Autopilot todavía estaba algo lejos.

Computadora AP1 o 1.0 – Sistema Mobileye

El hardware AP1 se introdujo por primera vez como parte del paquete de tecnología con características de conveniencia y luego se convirtió en un ajuste estándar independientemente de la introducción de los automóviles de doble motor como el 85D y se instaló en algunos de los modelos P85 posteriores. Tesla compró la tecnología AP1 de Mobileye y se basa en su hardware EyeQ3, que también es utilizado por otras marcas de automóviles para el control de crucero activo, la advertencia de cambio de carril, etc. Tesla impulsó la capacidad del hardware EyeQ3 más que nadie. hecho en el pasado y en parte fue por eso que Mobileye y Tesla se pelearon. Tesla esencialmente llevó la tecnología al punto de ruptura y eso resultó en fallas en el mejor de los casos y uso abusivo en el peor, siendo Joshua Brown la primera víctima mortal como resultado de confiar en el sistema de piloto automático más allá de sus capacidades. Si bien Tesla enfatiza que las versiones son ayudas para el conductor, también promueven la conducción autónoma total y hacen poco para garantizar que los conductores usen los sistemas correctamente. Esto ha establecido un patrón de comportamiento de Tesla desde entonces, yendo más allá de las capacidades del hardware y el software para brindar una experiencia positiva del 99,9 % y esperar que el 0,1 % de mala experiencia no sea catastrófico.

El hardware AP1 incluye

  • Individual orientado hacia adelante cerca del espejo retrovisor
  • Un radar, montado en la parrilla delantera inferior del automóvil, claramente visible como una pequeña caja rectangular en el MS anterior al estiramiento facial, pero que se mueve a una ubicación descentrada en el MS y MX renovados.
  • 12 sensores ultrasónicos (también conocidos como sensores de estacionamiento) en el parachoques delantero y trasero con un alcance de aprox. dieciséis’

Mobileye proporciona una solución llave en mano con gran parte del procesamiento realizado dentro de la cámara. Como parte de la solución, ciertas características, como la lectura del límite de velocidad, se incluyeron como estándar, algo que Tesla aún no ha introducido, en parte debido a problemas de patentes.

Computadora HW2 o 2.0 – Primer sistema Tesla

Tesla lanzó su primer sistema a fines de 2016. Si bien es poco probable que Tesla lo admita alguna vez, la introducción del hardware fue prematura y se hizo como reacción a la rescisión del contrato de Mobileye. Tesla prometió que el hardware era capaz de conducirse completamente solo, incluyeron una demostración de un automóvil que se conducía desde su casa al trabajo de forma autónoma y afirmó que esto sería posible «pronto».

El hardware HW2 incluye

  • 8 cámaras, incluidas 3 delanteras, una trasera, cámaras en los pilares de las puertas que miran hacia adelante, cámaras indicadoras laterales que miran hacia atrás. El alcance de estas cámaras varía de 60m a 250m
  • Un radar con visión de futuro
  • 12 sensores ultrasónicos (también conocidos como sensores de estacionamiento) en el parachoques delantero y trasero con un alcance de 26 u 8 m
  • Una unidad central de procesamiento basada en el sistema Drive PX2 de Nvidia. Se cree que esto es 40 veces la potencia del procesador Mobileye.

Tesla adoptó un enfoque diferente a Mobileye al centralizar el procesamiento con cada cámara enviando una transmisión de video a la unidad central de procesamiento.

Computadora HW2.5 o 2.5

La segunda generación de hardware de Tesla incluye una serie de cambios en los detalles, entre ellos:

  • Una capacidad adicional en la unidad central de procesamiento con un segundo procesador Nvidia Parker
  • Un aumento en la memoria
  • Un nuevo radar fabricado por Continental
  • Cambios en el telar de cableado para aumentar la resiliencia
  • Las cámaras tienen un filtro diferente que revela más detalles.
  • En el Model 3, una cámara interior también se convirtió en parte de la configuración de hardware AP

Tesla afirma que los cambios son más ajustes y prefirió decir que se parecía más a HW2.1 que a HW3. Tesla también mantuvo que el hardware era todo lo que necesitaba para la conducción autónoma completa y los propietarios de HW2 obtendrían una actualización gratuita si hubieran comprado el paquete FSD.

HW3 o computadora de conducción autónoma completa

La tercera generación de hardware fue más sustancial y ha aportado mucha más capacidad de procesamiento con un cambio al propio hardware personalizado de Tesla.

  • Se dice que una nueva unidad central de procesamiento tiene 10 veces la capacidad de procesamiento de la versión anterior.
  • La capacidad de procesar a una velocidad de fotogramas significativamente más alta

La introducción de HW3 sin duda ha resultado en la introducción de una serie de funciones adicionales. Hablar de la capacidad de procesamiento es solo una parte de la historia, ya que el código está optimizado para un procesador determinado e inicialmente el software de piloto automático se optimizó para HW2.5. Parece haber evidencia de que Tesla ahora produce un código diferente para HW3, ya que parece ser capaz de procesar cosas más rápidamente y resolver objetos como conos que AP 2.x no puede.

Tesla aún mantiene que HW3 será capaz de FSD y los propietarios de las versiones anteriores se actualizarán cuando las características de FSD lo requieran. Esto se está volviendo un poco semántico, ya que vemos que las capacidades de HW3 difieren de las posibles en versiones anteriores, pero Tesla parece adoptar la política de que se trata de la ejecución de características y no de la capacidad de características, es decir, un automóvil HW2 aún puede conducir por la carretera incluso si choca. en un cono que un automóvil HW3 vería y tomaría en cuenta.

Tesla ha probado actualizaciones a HW3 para algunos autos HW2.5 en los EE. UU., pero esto no está generalizado y se informó que el cambio al hardware MCU durante la vida útil de HW2.5 ha causado una serie de desafíos y los autos MCU1 actualmente no pueden para actualizar a HW3.

HW3+

Tesla ha decidido abandonar el radar en el Model 3 y el Model Y a partir de la producción de mediados de 2021. Sin embargo, todavía se informa que el nuevo Model S tiene el radar. Tesla afirma que se está moviendo hacia un enfoque de visión completa para el piloto automático y las características de seguridad.

  • Eliminación de radar de algunos modelos.

FSD2

Tesla ha filtrado varias historias de que el Cybertruck estará equipado con FSD2. Nadie sabe realmente lo que esto significa, pero el conjunto de sensores como parte del hardware del piloto automático de Tesla apenas ha cambiado desde su creación. Dado que el Cybertruck es un vehículo más robusto y potencialmente todoterreno, puede tener sensores adicionales o la capacidad de borrar algunos de los sensores.

Fechas de lanzamiento

Estas son las fechas aproximadas en las que se introdujo el cariado hardware del piloto automático. Las versiones de diferencia tienen diferentes códigos de opción de configuración, excepto en el Modelo 3, que todavía informa HW2.5 en su configuración.

Hardware

MS/MX

M3/MI

HW0

junio 2012

N / A

HW1

14 de septiembre

N / A

HW2

16 de octubre

N / A

HW2.5

17 de agosto

17 de julio (M3)

HW3

19 de marzo

19 de abril

HW3-radar

N / A

abril 2021

Unidad de control de medios o MCU

Tesla ha tenido varios MCU a lo largo de los años. Con la excepción de las primeras pantallas, hay MCU1 utilizado hasta alrededor de marzo de 2018 y MCU2 que ha estado en producción desde entonces en su MS y MX. La MCU está totalmente separada del hardware del piloto automático y el rendimiento de uno no depende del otro.

MS y MX MCU1

Esta es la pantalla principal en el centro del tablero S/X e incluye la pantalla táctil, procesadores, memoria, audio, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, comunicaciones CAN bus, etc.

El módulo de teléfono móvil es una placa adicional que cambió en 2015 de 3G a 4G con la placa 4G como una opción de ajuste retro.

La versión 1 era un procesador Tegra 3 (brazo) de cuatro núcleos Nvidia que ejecutaba una distribución Ubuntu de Linux. Si observa el hardware instalado en el automóvil, se describirá como un sistema de infoentretenimiento «NVIDEA Tegra».

MS y MX MCU2

Esto hace en gran medida lo mismo que MCU1, pero utiliza un procesador de CPU (x86_64) de la serie Atom E8000 de múltiples núcleos de Intel. También incluye una serie de actualizaciones, incluida una versión posterior de Bluetooth, gráficos generales más rápidos y un navegador basado en Chromium más rápido.

Si observa el hardware instalado en el automóvil, se describirá como un sistema de infoentretenimiento «INTEL Atom».

M3 y MI MCU

La arquitectura es diferente ya que la pantalla y la parte de procesamiento están separadas; sin embargo, el procesador Atom utilizado en la configuración de MCU2 también se usa para M3.

MS 2021 UCM

En 2021, con el Modelo S actualizado (y el Modelo X cuando llegue), Tesla cambió a una pantalla horizontal con gráficos de mayor rendimiento, que se dice que está a la par con una Sony PS5. El formato horizontal fue para facilitar la visualización de videos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link