Distancia al suelo del modelo Y [And How to Increase It]

La distancia al suelo de un automóvil es un factor crucial que afecta tanto el desempeño como la apariencia del vehículo. En el caso del tan esperado modelo Y de Tesla, muchos propietarios se han preguntado cómo aumentar esta distancia para lograr un aspecto más imponente y mayor versatilidad en diferentes condiciones. En este artículo, exploraremos los diferentes métodos para aumentar la distancia al suelo del modelo Y y descubriremos cómo maximizar la experiencia de conducción de este innovador vehículo eléctrico.

Distancia al suelo del modelo Y [And How to Increase It]

El modelo Tesla Y tiene un modo de asistencia todoterreno, lo que lo hace parecer una excelente opción para terrenos difíciles, pero la distancia al suelo deja a algunos conductores preguntándose si es ideal para conducción todoterreno. El modelo Y salió a la calle en marzo de 2020 y a menudo se describe como la contraparte más grande del popular Modelo 3.

El Tesla Model Y tiene una distancia al suelo de 6,6 pulgadas, que es 1,1 pulgadas más que el Tesla Model 3. Si desea aumentar la distancia al suelo, existen algunas opciones, que incluyen neumáticos más grandes y kits de elevación de suspensión específicos de Tesla. Estas actualizaciones le permiten aumentar la distancia al suelo del Model Y a aproximadamente 11 pulgadas.

Sin una distancia al suelo adecuada, puedes exponer los bajos de tu automóvil a rayones y grietas innecesarios. Si bien los Tesla todavía están diseñados principalmente para su uso en vías urbanas, la asistencia todoterreno del Model Y y la mayor distancia al suelo abren más opciones para afrontar condiciones todoterreno más difíciles. Continúe leyendo para descubrir cómo aumentar la distancia al suelo del Model Y.

» MÁS: ¿Puedes llevar el Model Y a terreno todoterreno? [We Find Out]

Cómo aumentar la distancia al suelo de su Model Y

Hay dos formas de aumentar la distancia al suelo en el Model Y:

  1. Instale neumáticos más grandes. Esto crea más espacio entre la carretera y el piso del vehículo y crea una ligera flotabilidad. Esto también mejora la capacidad de los neumáticos para absorber impactos, lo que los hace mejor equipados para manejar terrenos más accidentados.
  2. Instale un kit de elevación de suspensión. Levantar la suspensión crea más espacio entre el bastidor del automóvil y las ruedas y eleva la carrocería del vehículo. Esta modificación se puede combinar con neumáticos más grandes para obtener la máxima distancia al suelo.

Aunque estas modificaciones son relativamente fáciles de instalar, siempre es mejor dejar el trabajo mecánico a profesionales. Incluso puede comprar los materiales usted mismo y llevarlos a un taller de reparación de automóviles para su instalación.

Instale neumáticos y llantas más grandes

Distancia al suelo del modelo Y [And How to Increase It]

La forma más sencilla de aumentar la distancia al suelo de su Model Y es instalar neumáticos más altos. Quizás quieras mejorar tu ron local, para darle un aspecto más deportivo, por supuesto.

Si su Tesla Model Y tiene llantas de 19 o 20 pulgadas, sus neumáticos de fábrica miden 28 pulgadas de alto.

Si su Tesla Model Y tiene llantas de 21 pulgadas, sus neumáticos de fábrica miden 28,6 pulgadas de alto.

El diámetro máximo de neumático que puede colocar en un modelo Tesla es de 29,5 pulgadas antes de que empiece a rozar cuando gira las ruedas al 100%. Por razones de seguridad, es mejor no exceder los 29 pulgadas de diámetro.

Teniendo esto en cuenta, un neumático todoterreno de 29 pulgadas es su mejor opción. Esto le brinda aproximadamente 0,5 pulgadas más de distancia al suelo cuando actualiza las llantas originales de 19 o 20 pulgadas, y mucho más agarre todoterreno.

Un buen neumático todoterreno que ayudará a conseguirlo es el Toyo Open Country A/T III 255/55/R18 Neumáticos (como se muestra arriba). Este neumático mide exactamente 29 pulgadas, que es el diámetro más grande recomendado para un Modelo Y original.

Si elige este tamaño de neumático, deberá comprar llantas de 18 pulgadas a juego (como se muestra arriba).

» MÁS: Explicación del Model Y y los viajes todoterreno: lea esto primero

Instalar una suspensión elevada

Distancia al suelo del modelo Y [And How to Increase It]

Si realmente desea aumentar la altura de manejo de su Model Y, un kit de suspensión elevada podría ser adecuado para usted.

Existen kits de elevación de suspensión especiales para el Tesla Model Y. como este kit de Unplugged Performanceesto aumenta la distancia al suelo en aproximadamente 4 pulgadas.

Distancia al suelo del modelo Y [And How to Increase It]

Esta actualización no es tan fácil como poner llantas y llantas nuevas. Por lo tanto, asegúrese de tener la experiencia necesaria o contrate un taller local para que realice la instalación por usted. Teniendo esto en cuenta, Unplugged Performance ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de que no quede satisfecho.

No importa el tamaño de neumático que tenga su Model Y original, este kit de elevación de suspensión aumentará su distancia al suelo en aproximadamente 4 pulgadas. Esta es la mejor relación calidad-precio cuando se trata de aumentar la distancia al suelo del Model Y.

» MÁS: ¿Cuesta más asegurar un Tesla? [Real-Life Example]

¿Aún quieres más distancia al suelo?

Si los neumáticos más grandes o el kit de elevación no son suficientes para usted, puede combinar ambas opciones para obtener la máxima distancia al suelo del Model Y.

Aunque el kit de elevación de suspensión crea más espacio en los pasos de rueda (para neumáticos más grandes), sólo lo aumenta verticalmente. Esto significa que el tamaño de los neumáticos del Model Y todavía está limitado a 29 pulgadas de diámetro debido a la parte delantera y trasera de la rueda.

Sin embargo, al instalar el kit de elevación de la suspensión y neumáticos todoterreno 255/55/R18, la distancia al suelo del Model Y aumenta a casi 11 pulgadas.

¿Por qué es importante la distancia al suelo?

La distancia al suelo es el espacio libre entre la carretera y los bajos de un vehículo. Para muchas personas que conducen principalmente por ciudades o autopistas, la distancia al suelo puede no ser especialmente importante a la hora de elegir un coche.

Cuanta más distancia al suelo tenga un vehículo, más podrá circular sobre o a través del terreno.

Algunas razones de la necesidad de una mayor distancia al suelo podrían ser:

  • Condiciones climáticas adversas como la nieve.
  • Colinas empinadas o caminos de acceso
  • Terreno rocoso/caminos sin pavimentar
  • Pendientes o arroyos fangosos

Todos hemos conducido hasta la playa, hemos ido de campamento o hemos tomado un atajo rápido por el camino de tierra para llegar a casa más rápido. Estos son los momentos en los que un poco más de distancia al suelo viene bien. Más espacio entre la parte inferior del vehículo y la carretera proporciona una mejor experiencia de conducción en pendientes pronunciadas y obstáculos todoterreno.

Incluso en las grandes ciudades hay caminos de grava y aparcamientos con pendientes pronunciadas.

Sin embargo, junto con todos estos beneficios de una mayor distancia al suelo, también significa que el centro de gravedad del vehículo es más alto. Esto puede aumentar el balanceo de la carrocería en las curvas y hacer que la marcha en general sea un poco más relajada. La mejora importante de los neumáticos por sí sola probablemente no cambiará el balanceo de la carrocería ni el manejo, pero el kit de elevación de la suspensión sí lo hará. Afortunadamente, el kit del Unplugged Performance es ajustable, por lo que puedes bajarlo cuando no estés en un todoterreno.

La experiencia de conducción de un coche con mayor distancia al suelo también puede no ser tan aerodinámica o suave. Teniendo esto en cuenta, esto puede reducir el alcance general de su Model Y. No estamos hablando de cantidades descabelladas, sólo de algo a tener en cuenta.

La distancia al suelo es un factor importante a considerar dependiendo de dónde normalmente planea conducir su vehículo y qué tipo de experiencia de conducción prefiere.

» MÁS: Obtener neumáticos nuevos para un Tesla Model 3 [Complete Guide]

El Model Y también está equipado con asistente todoterreno

Como crossover, el Model Y se construyó pensando en un uso todoterreno ligero como una opción valiosa para los conductores. Los conductores que necesitan más espacio para las piernas suelen viajar con niños o grupos más grandes y planean viajes más aventureros.

Por tanto, además de una mayor distancia al suelo respecto al Model 3, el Model Y también cuenta con la función Off-Road Assist. Esta característica tiene como objetivo hacer que el automóvil sea más adecuado para momentos todoterreno.

Según Tesla: “El asistente todoterreno está destinado a garantizar mejoras generales en la conducción todoterreno. Además de permitir que las ruedas patinen, Off-Road Assist equilibra el par entre los motores delantero y trasero para optimizar la tracción. Off-Road Assist mejora la tracción en superficies rugosas y blandas donde un lado del vehículo puede perder tracción mientras que el otro lado todavía tiene tracción. Cuando se activa la asistencia todoterreno, el pedal del acelerador proporciona un par más gradual, lo que resulta útil cuando se avanza a baja velocidad (por ejemplo, sobre superficies rocosas). Cuando está activado, OFFROAD se muestra en la pantalla táctil encima de la velocidad de conducción.

Todas estas configuraciones están diseñadas para hacer que los momentos todoterreno sean más fáciles para el automóvil y brindar una experiencia de conducción más suave.

Esta nueva característica es particularmente útil para caminos de grava sin pavimentar, que muchos conductores encuentran comúnmente mientras conducen. Todos estamos familiarizados con los prácticos atajos ocasionales a través de caminos sin pavimentar: el asistente todoterreno del Model Y hace que esos viajes sean mucho más placenteros y menos estresantes para el automóvil.

El modelo Y combina eficiencia y función

Los días en los que se necesitaba un vehículo todoterreno de gran tamaño y que consumía mucha gasolina sólo para disfrutar de aventuras fuera del pavimento quedaron atrás.

Hay suficientes de ellos Vídeos de conductores de Tesla Y circulan por Internet Llevan sus vehículos a dar una vuelta a través de tierra, barro y rocas para demostrar que pueden manejar estos entornos todoterreno. Estos ejemplos marcan una gran diferencia en la forma en que la gente percibe las capacidades de los vehículos eléctricos.

Si bien los Tesla a menudo han estado dirigidos a conductores urbanos que tienen fácil acceso a una estación de carga y carreteras sin problemas, el Tesla Model Y muestra que la marca tiene la intención de crear un automóvil para cada tipo de conductor.

¿Debo conducir el Tesla Y todoterreno?

Si bien aumentar la suspensión y otras modificaciones que le gusten pueden hacer que el Tesla Y tenga más capacidad todoterreno, en última instancia, el automóvil no está diseñado para usarse en terrenos extremadamente accidentados.

No querrás estropear demasiado el coche, ya que los motores y la batería pueden quedar expuestos fácilmente en la parte inferior del coche.

No debería tener ningún problema para tomar algún atajo ocasional por un camino de tierra, un camino empinado o un terreno ligeramente rocoso hasta el campamento. Pero tenga cuidado de no empujar demasiado el coche. El Tesla Y es versátil y puede manejar terrenos más accidentados que el Model 3, pero de ninguna manera es un todoterreno incondicional.

Si está esperando ansiosamente una opción todoterreno seriamente equipada de Tesla, es probable que la encuentre. Tengo que esperar hasta que se lance el Cybertruck.. Este vehículo parece tan futurista como puede ser y aparentemente está diseñado para afrontar terrenos extremadamente difíciles y satisfacer las necesidades de los camioneros tradicionales, manteniendo al mismo tiempo la sensación de lujo por la que Tesla es conocido.

» MÁS: Tesla Model Y y el tinte de ventanillas [Read This First]

Pensamientos finales

La distancia al suelo de fábrica del Tesla Model Y es de 6,6 pulgadas, pero se puede aumentar a 11 pulgadas con algunas mejoras.

Instalar neumáticos todoterreno más grandes es la forma más fácil de aumentar la distancia al suelo del Model Y y puede dar como resultado aproximadamente 0,5 pulgadas de distancia al suelo aumentada.

La mejor y más rentable forma de aumentar la distancia al suelo del Model Y es con un kit de elevación de suspensión, que aumenta la distancia al suelo en casi 4 pulgadas.

La combinación de un kit de elevación de suspensión y neumáticos todoterreno más grandes aumenta la distancia máxima al suelo en aproximadamente 4,5 pulgadas.

Al aumentar la distancia al suelo, tenga en cuenta que el Model Y también cuenta con Off-Road Assist, que mejora el rendimiento todoterreno del vehículo.

Descuentos de Tesla:

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.

» limit=»1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link