¿Dónde está el puerto de carga en un Tesla?

En la era de la movilidad eléctrica, los Tesla se han convertido en uno de los referentes en cuanto a vehículos sostenibles y de alto rendimiento. Sin embargo, para aquellos que se sumergen en el mundo de la electricidad por primera vez, puede resultar todo un desafío averiguar dónde está ubicado el puerto de carga en un modelo Tesla. ¡No te preocupes! En este artículo te revelaremos el misterio y te guiaremos paso a paso para realizar una recarga exitosa.

Los vehículos eléctricos se están volviendo mucho más populares en estos días. Y los de Tesla están en la clasificación.

Ahora, si planea obtener uno, es posible que tenga muchas preguntas, como: ¿Tesla tiene un puerto de carga para automóvil? ¿Dónde está el puerto de carga en un Tesla?

Todos los modelos de Tesla tendrán un puerto de carga en sus cuerpos. La ubicación del puerto de carga para Tesla está cerca de la luz trasera. Lo encontrará en el lado izquierdo del EV.

Pero, ¿la ubicación del puerto del cargador es la misma para todos los modelos de Tesla?

¿Hay algún Tesla con puertos de carga en ambos lados? Querrás seguir leyendo para conocer estos datos adicionales.

¿Dónde está el puerto de carga en un Tesla?

Ubicación del puerto de carga de cada modelo de Tesla

Entonces, ¿dónde está el puerto de carga de cada uno de los modelos de Tesla? Echemos un vistazo más de cerca y veamos si cada modelo lo tiene en una ubicación diferente:

¿Dónde está el puerto de carga del modelo 3 de Tesla?

El puerto de carga del Tesla Model 3 está detrás de la puerta, que forma parte del conjunto de luces traseras. Y en caso de que te lo estés preguntando, está a la izquierda.

Debe abrir la cubierta superior para acceder al puerto de carga.

Una vez que el puerto de carga está expuesto, puede usar el mejor adaptador de carga de Tesla para recargar la batería interna del vehículo eléctrico desde cualquier fuente de alimentación compatible.

¿Dónde está el puerto de carga en un Tesla Model Y?

Al igual que el puerto de carga del Model 3, el puerto del Model Y está en la parte trasera izquierda del EV. Lo encontrará detrás de la puerta, que forma parte del conjunto de luces traseras.

Para asegurarse de que el puerto llegue a su cargador, debe estacionar el Model Y adecuadamente. Incluso si está utilizando un cargador portátil para Tesla, es crucial estacionar su EV en el lugar correcto mientras lo carga.

¿Dónde está el puerto de carga en un Tesla Model X?

Encontrará el puerto de carga Tesla Model X en la parte posterior del EV. Estará en el lado izquierdo y justo detrás de la puerta.

Sí, es la puerta que forma parte del conjunto de luces traseras.

El Model X tendrá una cubierta de cargador en el puerto como los otros modelos. Entonces, para llegar al puerto, primero deberá abrir la tapa.

¿Dónde está el puerto de carga en un Tesla Model S?

El puerto de carga del Tesla Model S está en el mismo lugar que los otros modelos. Es decir, el Model S tiene el puerto de carga en la parte trasera izquierda del EV.

Lo encontrarás detrás de la puerta, que forma parte del conjunto de luces de la parte trasera.

Tenga en cuenta que los clientes se quejan del puerto de carga del Tesla Model S de vez en cuando. Entre ellos, el problema más común es que el puerto de carga del Tesla Model S no se abre.

Por lo tanto, definitivamente puede enfrentar problemas con él en un momento u otro.

¿Los Tesla tienen puertos de carga en ambos lados?

Ningún modelo Tesla viene con dos puertos de carga. Es decir, no encontrarás el puerto de carga a ambos lados del Tesla.

En cambio, como se mencionó anteriormente, solo habrá un puerto de carga, que estará cerca de la luz trasera.

La cuestión es que los vehículos Tesla se han construido teniendo en cuenta la comodidad del usuario. Y el equipo de diseño sabía lo que les encantaría a los usuarios de Tesla.

Es decir, tener el puerto de carga en el mismo lugar que la puerta de combustible de los vehículos a gasolina.

Por esa razón, los Tesla vienen con un puerto de carga que se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo. Cualquier usuario que haya cambiado de un automóvil a gasolina no tendrá problemas para encontrar el puerto de carga del Tesla.

¿Cómo abrir el puerto de carga de Tesla?

A diferencia de la mayoría de los vehículos, los Tesla tienen que ver con la comodidad. Y lo mismo se aplica a la carga del EV también.

¡Tienes múltiples opciones! Aquí hay una breve discusión sobre cada uno:

1. A través de la pantalla táctil

Todos los vehículos Tesla vienen con un panel de pantalla táctil en la parte delantera. Y puedes abrir el puerto de carga a través de eso.

Para hacerlo, primero debe navegar a los Controles. Luego, ubique la opción ‘Carga’ y haga clic en ella. Verá diferentes opciones de configuración de carga en la pantalla. Desde allí, busque el ‘Puerto de carga abierto’ y regístrelo. El puerto debería abrirse.

Simplemente puede tocar el ícono del puerto de carga si no desea pasar por demasiadas molestias. Sí, es la opción que tiene el logo de un rayo.

2. Con la puerta del puerto de carga

En algunos de los Tesla, como el Model S, puede abrir el puerto de carga a través de la puerta del puerto. Todo lo que tienes que hacer es presionarlo y se abrirá.

3. A través del llavero

El llavero de Tesla tiene múltiples funcionalidades. No solo puede desbloquear las puertas, sino que también puede abrir el puerto de carga con él. Sin embargo, el mando a distancia no tiene un botón dedicado para abrir el puerto de carga.

En su lugar, deberá usar el botón del maletero trasero. Manténgalo presionado durante 2 segundos y la puerta del puerto de carga debería abrirse.

4. Uso del comando de voz

Por si no lo sabías, puedes controlar diferentes funciones del Tesla con comandos de voz. Y eso incluye abrir la puerta del puerto de carga.

Simplemente active el comando de voz y diga: «Abra la puerta del puerto de carga». Eso es todo; el puerto estará listo para aceptar un cargador. Asimismo, puede cerrar la puerta e iniciar o detener la carga a través de comandos de voz.

Ultimas palabras

¿Todavía te estás preguntando ¿Dónde está el puerto de carga en un Tesla?? Todos los Tesla tienen el puerto de carga en el mismo lugar.

Es decir, en la parte trasera izquierda del EV y con la puerta que forma parte del conjunto de luces traseras.

Y recuerda, en realidad no deberías cargar el Tesla con un cargador no compatible. Si lo hace, reducirá la duración de la batería de su vehículo eléctrico y la vida útil general.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link