¿Dónde está la rueda de repuesto del Tesla Model 3? (¿O no?)

Si eres propietario de un Tesla Model 3 o estás pensando en adquirir uno, es posible que te hayas preguntado alguna vez: ¿dónde está la rueda de repuesto de este popular vehículo eléctrico? La respuesta puede sorprenderte, ya que Tesla ha optado por un enfoque innovador en lo que respecta a los neumáticos de repuesto. En este artículo, exploraremos la situación de la rueda de repuesto del Tesla Model 3 y si realmente es necesaria en este automóvil de vanguardia. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cuando se trata de automóviles eléctricos, Tesla es definitivamente el líder indiscutible en el mercado. Con su impresionante rendimiento, tecnología innovadora y estilo elegante, los vehículos Tesla siempre son objeto de admiración y conversación. Sin embargo, a medida que los propietarios de Tesla Model 3 se adentran en el mundo de la conducción eléctrica, una pregunta recurrente parece surgir: ¿Dónde está la rueda de repuesto? En este artículo, exploraremos la verdad detrás de este enigma y revelaremos si el Tesla Model 3 cuenta con una rueda de repuesto o no. ¡Prepárense para descubrir la respuesta final a esta intrigante incógnita!

¿Dónde está la rueda de repuesto del Tesla Model 3? (¿O no?)>Conducir suele ser una experiencia maravillosa. Hasta que el inevitable pinchazo ocurre cuando menos te lo esperas. Si esto sucede mientras conduce el Tesla Model 3, podría pensar que puede simplemente ir al maletero, tomar la llanta de refacción, reemplazarla con la llanta pinchada y partir de inmediato. Sin embargo, ese no es necesariamente el caso.

El Tesla Model 3 no viene con rueda de repuesto; en cambio, Tesla ofrece asistencia en carretera gratuita durante los primeros 4 años o 50.000 millas. Para mayor tranquilidad, también puedes adquirir un kit de reparación de neumáticos.

Siempre es importante contar con planes para su seguridad. Esto es especialmente importante a la hora de conducir. Una llanta de refacción ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en los automóviles en América del Norte, pero esa tendencia parece estar invirtiéndose. Continúe leyendo para saber todo sobre dónde falta la pieza de repuesto en su Model 3 y qué puede hacer al respecto en el futuro.

IMPORTANTE: Si a su Tesla se le acaba de pinchar una rueda y quiere saber qué hacer, debería leer este artículo.

¿Es realmente necesario un neumático de repuesto?

La primera pregunta que debe hacerse es si es necesario cambiar un neumático. Hoy en día, los neumáticos están diseñados para durar. Rara vez son tan planos que ya no puedas conducir el vehículo con seguridad hasta tu próximo destino. Además, ya casi nunca se oye hablar de neumáticos pinchados, por lo que la mayoría de la gente no se preocupa en absoluto por ellos.

Eso no quiere decir que no puedas sufrir un pinchazo mientras conduces tu Tesla, pero las posibilidades simplemente no son muy altas. En este contexto, surge la pregunta de si realmente es necesaria o no una rueda de repuesto. A la hora de responderla es importante tener en cuenta muchas cosas.

Un pinchazo ya no es el fin del mundo. De hecho, hoy en día muchas personas ni siquiera saben cómo cambiar un neumático. Esto descarta desde el principio la utilidad de una pieza de repuesto. Si no le importa cambiar su propio neumático, existen opciones que analizaremos más adelante.

Un neumático de repuesto no soluciona inicialmente el problema de un neumático defectuoso. Es como una curita. Aún así deberás llevar el vehículo a un taller de reparación para que reparen o reemplacen el neumático. Para muchos conductores, es más fácil llevar el vehículo allí inmediatamente que pasar por la molestia de cambiar una llanta y tener que repetir el proceso unas horas más tarde.

¿Por qué Tesla decidió renunciar a la pieza de repuesto?

Hay varias razones por las que los diseñadores de Tesla probablemente decidieron omitir la llanta de repuesto en el Model 3. Estas razones incluyen:

  • Poco práctico – Para el propietario medio de un vehículo, la rueda de repuesto ya no tiene la misma importancia que antes. Ocupa espacio en el maletero pero rara vez se utiliza. Simplemente ya no se considera muy práctico, razón por la cual Tesla lo dejó completamente fuera del Modelo 3.
  • Consideraciones de peso – Los coches eléctricos están diseñados para ser ligeros. Para aumentar al máximo el alcance entre carga y carga, los diseñadores están buscando formas de reducir el peso del vehículo. Una llanta de refacción simplemente se considera peso muerto. Al prescindir de él, el vehículo se vuelve inmediatamente más ligero y eficiente.
  • Uso raro – Los neumáticos de repuesto se utilizan tan poco que resulta difícil considerarlos relevantes. Hoy en día, algunos propietarios de vehículos nunca han utilizado una rueda de repuesto, mientras que muchos otros ni siquiera saben si su coche realmente tiene una.
  • Disponibilidad de asistencia en carretera – Tesla es uno de los muchos fabricantes de automóviles que ofrecen asistencia en carretera a conductores de todo el país. En el caso de Tesla, el servicio es realmente gratuito. Ahora es más fácil simplemente llamar a asistencia en la carretera cuando su Model 3 tiene una llanta pinchada que intentar cambiarla usted mismo.
  • El uso ineficiente de la mano de obra – Un neumático de repuesto sólo se puede utilizar durante un corto período de tiempo hasta que se pueda instalar un neumático nuevo. Este no es un uso muy eficiente del trabajo. Es más fácil y rápido hacer todo a la vez, lo que hace que muchos conductores hoy en día sean cautelosos a la hora de utilizar una rueda de repuesto.

Estas razones por sí solas ilustran el conflicto que debió ocurrir cuando Tesla estaba diseñando su popular vehículo eléctrico de tamaño mediano. Hay tantas cosas a considerar al construir un vehículo como este que la llanta de refacción simplemente no estaba en la parte superior de la lista. Dado que la mayoría de los conductores nunca usan la llanta de refacción, parecía probable que pudiera eliminarse fácilmente de la ecuación.

El Model 3 no es el único vehículo eléctrico de la flota de Tesla sin un pinchazo. De hecho, el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos ha eliminado la rueda de repuesto de todos sus modelos. Las encuestas han demostrado que a la mayoría de los conductores no les importa no tener una rueda de repuesto. Muchos agradecen la medida y aprecian el espacio adicional en el maletero.

¿La gente usa siquiera una llanta de refacción?

Al decidir deshacerse de la llanta de refacción del Modelo 3, Tesla probablemente consideró si la gente seguiría usándola. La respuesta parece ser un rotundo no. Hace décadas, las piezas de repuesto se consideraban esenciales porque los neumáticos simplemente no eran tan fuertes ni duraderos como lo son hoy. Además, no había muchas opciones de asistencia en carretera disponibles.

Todo eso ha cambiado hoy. Algunos conductores informan que no han tenido un pinchazo durante años o incluso décadas. Si algo anda mal con uno de los neumáticos del vehículo, es relativamente fácil llevar el coche a un centro de servicio.

También es interesante señalar que un estudio reciente muestra que el 85% de los coches retirados hoy en día tienen una rueda de repuesto que nunca se ha utilizado en toda su vida útil. Esto también se aplica a las herramientas incluidas con la rueda de repuesto. Esto significa que la llanta de refacción y las herramientas permanecieron en el maletero durante muchos años, ocupando espacio y peso valiosos, sin siquiera usarse.

No es una buena inversión.

Al construir un vehículo eléctrico, se deben examinar cuidadosamente todas las piezas y componentes que contiene. En el caso de una llanta de refacción, Tesla no vio ningún sentido en incluirla ya que sólo el 15% de los conductores de su Model 3 considerarían alguna vez usarla.

En cambio, Tesla ha equipado sus vehículos con un sistema de gestión de la presión de los neumáticos. Se trata de una tecnología moderna que muestra al conductor cuando la presión de uno de los cuatro neumáticos es ligeramente demasiado baja.

Si la señal alerta al conductor, habrá tiempo suficiente para llevar el Model 3 a un centro de servicio de Tesla para su inspección. Esto puede suceder mucho antes de que un neumático pinchado moleste al conductor. Al reducir el riesgo de pinchazo, la necesidad de un neumático de repuesto se ha reducido aún más.

Los neumáticos Tesla están especialmente diseñados

También hay que mencionar que los neumáticos de un Tesla Model 3 están especialmente diseñados. Están destinados a reducir el ruido de la calle gracias a su espuma especial aislante acústica. Esta espuma está adherida permanentemente al interior de la banda de rodadura del neumático. Esto redujo efectivamente el desgaste en la propia cavidad y al mismo tiempo redujo significativamente el ruido.

Si bien muchos centros de servicio independientes carecen de los conocimientos necesarios para reparar estos neumáticos, existen talleres de reparación de Tesla en todo el país que pueden hacerlo fácilmente. Además, los materiales utilizados en estos neumáticos hacen que el desarrollo de un neumático de repuesto sea bastante caro. Simplemente no es una prioridad para Tesla hacer esto, y la mayoría de los propietarios se sienten más cómodos con esta medida.

Más espacio en la parte trasera

Uno de los aspectos atractivos del Model 3 es su espacio para un vehículo eléctrico de tamaño medio. Al eliminar la rueda de repuesto, se redujo el volumen del maletero. Esto da como resultado una cabina más espaciosa y al mismo tiempo ofrece un amplio espacio en el maletero para el equipaje. Es un buen avance para todos los involucrados.

La zona del motor también ha sido diseñada para maximizar el espacio. Ya no hay lugar para una rueda de repuesto porque Tesla ha creado un vehículo centrado en la eficiencia y el confort. Los conductores también aprecian el rendimiento adicional que les ofrece el Model 3 debido a su peso reducido. Instalar una llanta de repuesto anularía esta ventaja y no proporcionaría ningún beneficio adicional.

¿Dónde pondrías un repuesto en el Model 3?

Después de que Tesla construyó el Modelo 3 desde cero sin una llanta de repuesto en mente, es difícil imaginar que haya espacio para una. Muchos automóviles fabricados hoy en día que tienen rueda de repuesto la guardan en compartimentos especiales que están apartados. Si bien esto es bueno en teoría, simplemente crea una situación que dificulta llegar a ellos cuando es necesario.

Si tiene una llanta de refacción, querrá poder acceder a ella rápidamente y con el mínimo esfuerzo. Simplemente no existe una manera fácil de hacer esto con el Model 3. Si tuvieras una llanta de repuesto, tendrías que guardarla en el maletero para tenerla y las herramientas necesarias a mano cuando las necesites.

Esto es posible con un juego de neumáticos de repuesto opcional disponible en el mercado hoy en día, pero pocos conductores parecen aprovecharlo. En cambio, el espacio adicional y el peso más liviano del Model 3 parecen ser más beneficiosos que una llanta de refacción que tal vez nunca se use en primer lugar.

¿Qué puedes hacer con el espacio extra en el maletero?

El Tesla Model 3 ofrece ahora una sorprendente cantidad de espacio en el maletero. Los conductores ya no tienen que mover cosas sólo para acomodar una llanta de refacción. No hay artículos voluminosos en el maletero para evitar que se almacenen artículos adicionales allí.

Surge la pregunta de qué pueden hacer conductores y pasajeros con el espacio adicional en el maletero. Estas son algunas de las posibilidades:

  • Se puede almacenar una carga completa de alimentos. en el maletero para que los asientos de los pasajeros queden vacíos.
  • Productos de limpieza y otros productos químicos nocivos. Se puede guardar en el maletero y fuera del alcance de los niños.
  • Equipo deportivo voluminoso Ahora se puede guardar en el maletero.
  • Se pueden colocar cajas en el maletero. permiten un fácil almacenamiento y, en general, garantizan más orden en el vehículo.

Las posibilidades son infinitas. Mucha gente aprecia el tamaño más pequeño del Tesla Model 3, pero eso no significa que estén dispuestos a ceder espacio adicional cuando se presente. La abolición del neumático de repuesto parece ser un regalo para los conductores que no devolverán fácilmente.

¿Cuánto cuesta reparar un neumático en Tesla Model 3?

Una de las desventajas del nuevo neumático Tesla son los costes asociados a la reparación. Sin embargo, esto no significa que sea necesario volver a cambiar el neumático. Recuerde que las llantas de repuesto solo están destinadas a sacarlo de un apuro. Debe conducir despacio y sólo hasta su próximo destino, que con suerte se encuentra a unos pocos kilómetros.

En otras palabras, un neumático pinchado o dañado debe repararse o reemplazarse. En muchos casos, los neumáticos del Model 3 se pueden reparar. Esto se debe a su diseño y a que son muy resistentes y duraderos. Sin embargo, la reparación implica costes.

Actualmente, el coste de reparar un neumático en el Tesla Model 3 comienza en 230 dólares. Esto se debe principalmente a la cantidad y tipo de espuma que hay en los neumáticos. Por este motivo, muchos talleres más pequeños no reparan neumáticos Tesla. Deberá buscar una tienda más grande como Costco o llevarlo directamente al Centro de servicio de Tesla.

Aquí hay un desglose de costos de dos lugares populares para reparar un neumático Tesla:

  • centros de almacenamiento costco – Costco cobra $230 estándar por llanta, pero ofrece un descuento de $70 si las cuatro llantas se reparan al mismo tiempo. Tenga en cuenta que Costco también cobra una tarifa de mano de obra de $20 por llanta.
  • servicio celular tesla – Este es un servicio de Tesla que también cobra 230 dólares por cada neumático. La mano de obra cuesta $55 por llanta. La ventaja aquí es que el servicio llega a usted y, a menudo, puede reparar el neumático directamente en el lugar. Sin embargo, dado que la alineación no está incluida, deberá realizarla poco después de realizar dicha reparación.

Estas son sólo dos de las muchas formas de reparar un neumático del Model 3. La clave es salirse de la carretera lo más rápido y seguro posible si sabe que hay un problema con el neumático. Esto aumenta la probabilidad de que se trate sólo de una reparación en lugar de un reemplazo de neumático mucho más costoso.

También es importante asegurarse de que los neumáticos permanezcan alineados correctamente, especialmente después de haberlos reparado. Esta es la ventaja si la reparación se realiza en un taller adecuado que cuente con las herramientas y la tecnología necesarias. Si eso no es posible, el equilibrio debería ser suficiente hasta que puedas llevar el coche a un taller de reparación.

Un automóvil con llantas que no están correctamente alineadas puede causar daños tanto a las ruedas como a los neumáticos. Debido al diseño único del Tesla, esta puede ser una reparación costosa. Esto podría verse como una desventaja de no tener rueda de repuesto, pero se puede superar con las numerosas otras opciones disponibles para realizar una reparación rápida.

¿Qué tal un juego de neumáticos de repuesto?

Ahora que conoce algunas de las muchas razones por las que el Tesla Model 3 no viene con llanta de refacción, es hora de hablar sobre la disponibilidad de un kit de llanta de refacción. Esto te costará, pero te dará tranquilidad si eres el tipo de conductor al que realmente le gusta la idea de tener siempre un respaldo disponible.

Hay Los kits completos de neumáticos de repuesto están disponibles en Amazon por unos 300 dólares.. Se incluyen una llanta de refacción tipo donut, un gato, una llave y una bolsa de transporte. Estos kits están destinados a permitir a los propietarios realizar sus propias reparaciones temporales de neumáticos, que deberían durar hasta que puedan llevar la reparación de forma segura a un centro de servicio autorizado.

Las llantas de repuesto no reemplazan a las llantas regulares. Son una solución temporal. Sin embargo, este kit de repuesto ofrece una solución sólida si realmente desea llevar consigo una llanta de refacción.

¿A dónde va el juego de llantas de refacción?

Quizás se pregunte dónde guardar esta llanta de refacción si realmente decide comprarla. Finalmente, Tesla ha hecho grandes esfuerzos para eliminar la rueda de repuesto en todos sus vehículos, dejando más espacio para ella.

La rueda de repuesto y las herramientas se guardan en un estuche que, cuando está cerrado, sólo mide 15 centímetros de ancho. No esta mal. Incluso los conductores con el maletero abarrotado probablemente encontrarán espacio para él. Juego de llantas de repuesto si realmente lo quieren.

¿Qué incluye el juego de llantas de refacción?

Por supuesto, si se le pincha una rueda, necesitará algo más que una rueda de repuesto. Si desea instalar la pieza de repuesto usted mismo, necesitará algunas herramientas para completar el trabajo.

Quienes compren el kit de llanta de refacción estarán encantados de saber que también recibirán un gato de tijera plano. Incluso viene con un mango de trinquete. Esto le da a la persona que cambia la llanta el apalancamiento que necesita para mover las tuercas.

¿Es suficiente la asistencia en carretera gratuita de Tesla?

Tesla ofrece a todos los propietarios asistencia en carretera gratuita las 24 horas, los 7 días de la semana durante la garantía del vehículo, por lo que no se necesita ninguna pieza cuando la ayuda está a solo una llamada telefónica de distancia.

Asistencia en carretera Tesla está disponible cada minuto del día, todos los días del año. El servicio sigue siendo válido mientras esté vigente la garantía de tu vehículo, que es de 4 años o 50,000 millas para Teslas nuevos y el resto o 1 año 10,000 millas para Teslas usados.

Si tiene un pinchazo u otro problema que requiere ayuda de un experto, simplemente llame desde cualquier parte del país y un técnico estará en su ubicación lo más rápido posible. Incluso puedes contactar con la asistencia en carretera de Tesla a través de la aplicación móvil de Tesla.

Debido a la forma en que están diseñados los neumáticos Tesla, muy rara vez sufren daños extremos. Por este motivo, la asistencia en carretera que ofrece Tesla suele ser suficiente para reparar el neumático en el menor tiempo posible y devolver al conductor a la carretera. Traen consigo todas las herramientas que necesitan para realizar su trabajo de forma eficaz.

Es posible experimentar un problema grave con un neumático del Modelo 3. En este caso, la asistencia en carretera aún puede hacer todo lo necesario para llevar el automóvil de manera segura a un centro de servicio para que se pueda solucionar el problema. Ya estás recibiendo excelentes críticas sobre:

  • Nivel de cualificación del técnico
  • La practicidad de cada servicio realizado.
  • profesionalismo
  • Rapidez de cada reparación
  • Tiempo de reacción rápido

En conjunto, estos factores ilustran una vez más por qué Tesla esencialmente ha desechado la llanta de refacción por completo. Simplemente no hay ninguna necesidad real de ello.

¿Qué sucede si su neumático Model 3 no se puede reparar?

Una llanta de refacción es solo para ganar algo de tiempo. Es necesario volver a colocar rápidamente el neumático normal en su lugar original. En la mayoría de los casos esto se hace mediante reparaciones. Cuesta algo de dinero, pero es más barato que un reemplazo completo.

Sin embargo, puede haber ocasiones en las que su neumático no pueda repararse. En este caso, espere pagar entre $200 y $400 por un solo neumático o entre $800 y $1,600 por un juego completo de neumáticos Tesla Model 3. Tenga en cuenta que, por lo general, no se recomienda reemplazar solo un neumático de un juego, ya que esto probablemente significará que tendrá que reemplazarlo mucho más rápido que los demás.

Si gira y alinea los neumáticos correctamente, deberían desgastarse aproximadamente al mismo ritmo. Una vez que el perfil sea lo suficientemente delgado, debería considerar comprar un juego de reemplazo. Esto minimiza el riesgo de que algo salga mal mientras se conduce. Esto también minimiza la probabilidad de que necesites una llanta de refacción en primer lugar.

Si reemplaza una llanta sin reemplazar el juego, eventualmente las llantas restantes se desgastarán y solo le quedará una llanta en buen estado. En lugar de reemplazar constantemente un neumático, terminas comprando un juego completamente nuevo nuevamente solo para que todo vuelva a tiempo.

Recuerde garantizar la presión de aire correcta en sus neumáticos y hacer que los revisen a la primera señal de problemas. Si hace eso, es posible que nunca más tenga que preguntarse dónde está la llanta de refacción en su Model 3.

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No tener rueda de repuesto no es el fin del mundo. Hoy en día, hay tantas otras formas de reparar o reemplazar una llanta pinchada que la mayoría de las personas simplemente no sienten la necesidad de ocupar más espacio en el maletero con una llanta de refacción. Sin embargo, tienes opciones si quieres una pieza de repuesto para tu Tesla Model 3.

Descuentos de Tesla:

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Mantenimiento de ruedas del Tesla Model 3

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¿Dónde está la rueda⁤ de repuesto del⁣ Tesla Model 3?‍ (¿O no?)

Si ⁣eres propietario de un ‍Tesla Model 3 o estás pensando en adquirir ​uno, es posible⁢ que te hayas preguntado alguna‍ vez: ¿dónde está ⁢la rueda de repuesto de​ este popular ‌vehículo eléctrico? ​ La respuesta puede sorprenderte, ya que ⁣Tesla ha optado por un enfoque innovador en lo que respecta a los neumáticos de repuesto. ‍En‌ este artículo, exploraremos la situación ⁤de la‍ rueda de‍ repuesto del Tesla Model 3 y si realmente es necesaria ⁤en este automóvil de vanguardia. ¡Sigue leyendo para⁣ descubrirlo!

¿Viene el Tesla Model 3⁤ con una rueda de ‌repuesto?

El Tesla Model 3 no viene con rueda⁤ de repuesto. En lugar de esto, Tesla ‌ofrece asistencia en carretera gratuita​ durante los primeros 4 años o 50.000 millas. Para mayor tranquilidad, también puedes ⁢adquirir⁣ un kit de‍ reparación ‌de neumáticos.

¿Es‍ realmente necesario un neumático‌ de ⁤repuesto?

Hoy en día, los neumáticos ​están diseñados para durar⁣ más‌ y raramente se producen pinchazos ⁣severos que impidan conducir el vehículo ⁢de forma segura hasta el ⁤próximo ⁣destino. Además, muchos conductores no ​saben siquiera cómo cambiar un neumático, lo que​ disminuye⁣ la utilidad de llevar ‍una llanta de⁣ repuesto. La mayoría ⁣de los⁢ propietarios prefieren‍ llamar​ a ​la ​asistencia ‍en carretera cuando surge un problema. Además, los neumáticos del Model 3⁤ son particularmente robustos y difíciles ‌de⁤ pinchar.

Razones por las que ‌Tesla renunció a la rueda de repuesto

  1. Poco práctico: Muchos propietarios ⁤no utilizan la rueda de repuesto y ⁣prefieren más espacio en el maletero.
  2. Consideraciones ​de peso: Los diseñadores buscan reducir el peso total del vehículo para mejorar la eficiencia.
  3. Asistencia en carretera: La disponibilidad‍ de asistencia en carretera hace que una rueda de repuesto sea innecesaria para la ‍mayoría.

¿Qué hacer si necesitas una rueda de repuesto?

Existen ⁢kits de rueda⁤ de‍ repuesto opcionales ⁢en ‌el mercado que incluyen una llanta de refacción ​tipo donut, gato, llaves y bolsa de ⁤transporte. Estos‌ kits pueden adquirirse​ en línea⁢ por alrededor ⁤de $300. Puede ser útil si eres un conductor que prefiere tener‍ una ‍solución a⁢ mano ​en caso de emergencia.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Cuánto cuesta reparar un neumático ⁣del Tesla ‍Model 3?

Reparar ⁤un neumático de Tesla puede costar alrededor de $230. ⁢Esto se debe a la tecnología especial de los ⁤neumáticos y es ‍recomendable llevarlos a un centro de servicio Tesla⁣ o ⁣a tiendas‍ como Costco que manejan neumáticos de este tipo.

¿Qué incluye el​ kit de neumáticos de repuesto?

Un kit de neumáticos de ⁤repuesto típicamente incluye una⁢ rueda de repuesto ‍tipo donut, un gato, una llave de tuercas y una bolsa para transportarlo.

¿Es suficiente la asistencia en carretera⁤ de Tesla?

Sí, Tesla ofrece ⁣asistencia en carretera gratuita las ⁤24 ‍horas mientras esté vigente⁤ la garantía del vehículo. Esto ​es‍ útil para reparar pinchazos y otras​ emergencias.

Para‌ más información sobre el Tesla Model 3 y sus características, visita el sitio ​oficial ‍de Tesla.

3 comentarios en «¿Dónde está la rueda de repuesto del Tesla Model 3? (¿O no?)»

  1. Bousbaa: ¡Totalmente! A mí también me genera un poco de nervios eso de no tener una rueda de repuesto. Una vez, estaba en un viaje y me pasó algo parecido con mi auto viejo que sí tenía repuesto, pero el gato falló y me tocó llamar a la grúa. Desde entonces, siempre me pregunto si un kit de reparación realmente es suficiente en esos casos. Me parece genial la tecnología de los Tesla, pero es innegable que algunas cosas siguen necesitando ese toque clásico.

  2. Terezijips: ¡Vaya, qué buen artículo! La verdad es que siempre he tenido curiosidad sobre eso. Mi primo tiene un Tesla Model 3 y una vez le pregunté cómo haría si se le pinchaba una llanta. Me dijo que le parecía raro que no viniera con rueda de repuesto, así que se compró un kit de reparación y una bomba. La idea de quedarme tirado sin una rueda de repuesto me da un poco de miedo. ¡Es que al final todo es tecnología, pero a veces lo clásico es lo mejor!

  3. Oscar edgardo: ¡Totalmente de acuerdo contigo, Terezijips! A mí también me da cosita la idea de quedarme varado sin una rueda de repuesto. Justo el otro día, un amigo que tiene un Model 3 me contó que se quedó atrapado en una situación así y tuvo que esperar un poco para que le ayudarán. La tecnología es genial, pero a veces creo que sería mejor tener una rueda de repuesto por si las moscas. Como dices, lo clásico a veces sigue siendo lo más práctico.

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