¿Dónde está la toma de bajo voltaje en un Tesla Model 3 o Model Y?

¿Eres un afortunado propietario de un Tesla Model 3 o Model Y? Si es así, es posible que te hayas planteado alguna vez dónde se encuentra la toma de bajo voltaje en tu vehículo eléctrico. No te preocupes, en este artículo te revelaremos el misterio de su ubicación y te daremos toda la información que necesitas sobre este importante componente en tu Tesla. Descubre cómo aprovechar al máximo tu experiencia de carga y mantente conectado a la energía de bajo voltaje de la forma más segura y eficiente. ¡Sigue leyendo para desbloquear todos los detalles sobre dónde encontrar la toma de bajo voltaje en tu Tesla Model 3 o Model Y!

Por: Otaiba Ahsan

¿Dónde está la toma de bajo voltaje en un Tesla Model 3 o Model Y?
Interior de un Tesla con asientos blancos

Tanto el Tesla Model 3 como el Model Y fueron coches innovadores cuando fueron lanzados. Debido a su increíble velocidad y su software en constante mejora, estos vehículos son un soplo de aire fresco en la industria automotriz. Sin embargo, al conducir automóviles tan potentes y con tantas funciones, es fácil olvidar las cosas simples que todo vehículo debería tener. Llegué a esta conclusión cuando me encontré en una situación en la que necesitaba una salida. ¿Dónde está la toma de bajo voltaje en un Tesla Model 3 o Model Y? Sigue leyendo para descubrirlo.

Tomas adicionales para vehículos de motor, también llamado por muchos “encendedor de cigarrillos del automóvil”, fue desarrollado originalmente para operar encendedores de cigarrillos calentados eléctricamente. Sin embargo, en la mayoría de los vehículos modernos, funciona como una toma de corriente que se puede utilizar para alimentar accesorios electrónicos portátiles. Estos incluyen cargadores de teléfonos, bombas de aire eléctricas para neumáticos y más.

Por lo general, se requiere un encendedor de cigarrillos de 12 voltios para enchufarlo a la toma de corriente. La parte que se enchufa al enchufe generalmente está conectada al accesorio electrónico portátil que deseas utilizar. También puedes comprar un adaptador de toma de corriente de bajo voltaje que te permita usar cosas como un cargador de computadora portátil. Tanto el Modelo 3 como el Modelo Y cuentan con una toma de corriente de bajo voltaje adecuada para accesorios que requieren hasta 12 A de corriente continua con una salida máxima de 16 A.

NOTA: Si su Tesla se fabricó después de noviembre de 2021, los inversores conectados a la pared deben admitir una entrada de 16 V CC para funcionar.

Solo hay un enchufe en el Tesla Model 3 y Model Y. Puede ser Ubicado en el compartimento trasero de la consola central.. Cuando abras la consola central, busca una pequeña toma de corriente redonda con una tapa en el lado más cercano a la pantalla táctil.

NOTA: La alimentación del enchufe solo está disponible mirando el vehículo. despierto. Su Tesla permanece despierto cuando utiliza funciones como preacondicionamiento, protección contra sobrecalentamiento de la cabina, modo perro, modo campamento, modo guardia y más.

Tesla advierte que tanto el tomacorriente como los accesorios que alimenta pueden calentarse. También afirman que se puede evitar una interferencia excesiva del dispositivo no conectando accesorios que no sean de Tesla, como: B. Inversor. Si aparece alguna advertencia, luz o alerta mientras se utiliza un accesorio que no es de Tesla, se debe desconectar inmediatamente.

NOTA: No intente arrancar su Model 3 o Model Y utilizando el tomacorriente de bajo voltaje. De lo contrario, el coche podría sufrir daños.

¿Dónde está la toma de bajo voltaje en un Tesla Model 3 y Model Y? Está ubicado en el en el compartimento trasero de la consola central. Verá un enchufe redondo con una tapa. La toma de bajo voltaje es una excelente herramienta para alimentar accesorios electrónicos portátiles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link