El asombroso piloto automático de Tesla explicado (con vídeos)

El piloto automático de Tesla sigue asombrando al mundo con su capacidad para conducir de manera autónoma. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona esta increíble tecnología? En este artículo te explicaremos en detalle cómo el asombroso piloto automático de Tesla está cambiando la industria automotriz. Además, te mostraremos vídeos que te dejarán boquiabierto al ver cómo este innovador sistema toma el control del volante sin la intervención del conductor. ¡Prepárate para descubrir el futuro de la conducción con Tesla!

El asombroso piloto automático de Tesla explicado (con vídeos)

El piloto automático es un sistema de asistencia al conductor de última generación que permite que un automóvil gire, acelere y frene automáticamente dentro de su carril. Se trata de una característica que la empresa estadounidense de automóviles y energía utiliza para su vehículo eléctrico Tesla.

El piloto automático de Tesla explicó: En definitiva, Tesla Autopilot es una función de asistencia al conductor muy avanzada de estos vehículos. Esto permite que su vehículo se estacione solo, se centre en el carril, cambie de carril, realice frenado de emergencia y otras funciones. Esta función está destinada a aliviar al conductor y proporcionar seguridad adicional.

Las funciones del piloto automático están pensadas para utilizarse con toda la atención del conductor. El conductor debe mantener las manos en el volante. y estar siempre listo para tomar el control. Con eso en mente, siéntate y disfruta del viaje. Esto es lo que debes saber sobre el increíble piloto automático de Tesla.

¿Puede un Tesla conducirse solo?

Puedes comprar dos paquetes Tesla diferentes para tu vehículo: Autopilot o Advanced Autopilot. En realidad, ninguna de estas funciones puede hacer que el coche se conduzca de forma completamente independiente.

Cuando Navegar en piloto automático está habilitada, aparece una pantalla de advertencia que dice: «Navegar con el piloto automático no hace que su vehículo sea autónomo». Los conductores que quitan las manos del volante corren el riesgo de desactivar la función del piloto automático.

El vehículo con piloto automático avanzado puede realizar tareas básicas como:

  • Ajustar velocidad
  • Frenos
  • cambio de carril
  • Autocontrol
  • Detectar objetos cercanos
  • parque

El paquete básico de piloto automático de Tesla permite al vehículo:

  • Iguala la velocidad del coche de delante
  • Realizar frenado de emergencia
  • dirección del coche

Esta función mejorada de piloto automático está destinada a ayudar al conducir en la carretera y el conductor debe permanecer siempre alerta. Tesla ha integrado estas funciones como asistentes al conductor y sirve como una mejora, no como un reemplazo.

Aunque el paquete establece que Tesla Autopilot es un paquete de “conducción totalmente autónoma”, el automóvil no puede conducirse de forma totalmente autónoma. Sin embargo, la compañía planea ponerlo en pleno funcionamiento antes de fin de año.

¿Puede un Tesla aparcarse solo?

Tesla tiene una función de aparcamiento autónomo basada en varios sensores que permiten que el coche detecte una plaza de aparcamiento y se aparque solo, lo que resulta útil en espacios reducidos.

Cuando el conductor conduce lentamente en una vía pública, se mostrará un símbolo de estacionamiento si la posición del vehículo o el área circundante es adecuada para un camino de circulación.. A velocidades inferiores a 10 millas por hora, el aparcamiento puede detectar posiciones de estacionamiento verticales que tengan al menos 9,5 pies de ancho. con un vehículo a cada lado.

Una vez que Autopark ha identificado un espacio de estacionamiento, el conductor puede confirmar que es seguro colocando el automóvil en reversa y tocando el botón Iniciar Autopark.

Si el conductor presiona los frenos en el modo de estacionamiento automático, el vehículo interrumpe el proceso de estacionamiento.

Hay algunas situaciones en las que el estacionamiento automático probablemente no funcione:

  • Cuando el camino está inclinado
  • En condiciones de mala visibilidad como lluvia o nieve.
  • Si uno de los sensores ultrasónicos está dañado o sucio
  • El bordillo no se nota o está hecho de algo que no sea piedra.
  • El aparcamiento linda directamente con un muro o pilar.

Los sensores de aparcamiento de coches se ven influenciados por otros dispositivos eléctricos que producen ondas ultrasónicas.. Puede haber situaciones en las que el vehículo no pueda girar correctamente. Por eso, siempre es importante tomar el control cuando sea necesario.

Si es necesario, el conductor también puede pulsar un botón de pausa. Luego, el vehículo permanecerá detenido hasta que se presione el botón de reanudar.

Hay varios factores que pueden hacer que un Tesla deje de estacionarse automáticamente. Muchos de ellos están relacionados con la actividad del conductor que activa la señal de apagado del aparcamiento:

  • El conductor mueve el volante manualmente.
  • El conductor cambia de marcha
  • Los golpes del conductor se cancelan en la pantalla táctil
  • La secuencia de aparcamiento incluye más de siete movimientos.
  • la puerta se abre
  • El conductor presiona el pedal del freno o del acelerador

Aquí hay un Video la función de aparcamiento automático.

La función de invocación de Tesla

Algunos Teslas están equipados con la función «Invocar». Esto permite al conductor aparcar el vehículo por sí mismo sin estar sentado en él. Con la función «Convocar», el conductor también puede permanecer cerca y sacar el vehículo de la plaza de aparcamiento para que pueda conducir solo hasta el propietario.

Esta característica utiliza datos de los sensores ultrasónicos para mover el vehículo 39 pies hacia adelante o hacia atrás dentro o fuera de un espacio de estacionamiento.

Con Summon, el conductor puede personalizar la funcionalidad según sus preferencias. Algunas de las opciones son:

  • Distancia del parachoques: Esta es la distancia a la que el conductor quiere utilizar la invocación para detener el Tesla de un objeto detectado, como la pared de un garaje.
  • Distancia de invocación: Se trata de una distancia máxima establecida que el propietario quiere recorrer con el Tesla al aparcar o desaparcar.
  • Espaciado de página: Esta opción le permite especificar cuánto espacio lateral desea permitir el conductor. La opción «estrecha», por ejemplo, permite entrar y salir de plazas de aparcamiento muy estrechas. Sin embargo, Tesla advierte a los propietarios que los espacios reducidos limitan la capacidad de los sensores para detectar obstáculos con precisión, lo que aumenta la probabilidad de daños al vehículo.
  • Se requiere prensado continuo: Normalmente, Summon requiere que mantengas presionado un botón en la aplicación móvil para mover el vehículo mientras estacionas. Sin embargo, el propietario puede cambiar esta configuración para evitarlo.
  • Utilice Auto HomeLink: Esta es una configuración que permite al propietario tener un dispositivo HomeLink programado, como una puerta de garaje, abierto o cerrado cuando el Tesla entra o sale del espacio de estacionamiento en modo de convocatoria. Tesla señala que es importante asegurarse de que el vehículo esté completamente fuera de la puerta del garaje antes de que HomeLink baje la puerta.

Al utilizar Summon, el vehículo debe estar a menos de 39 pies del espacio de estacionamiento para garantizar que tenga un camino recto hacia o desde el espacio de estacionamiento.. Cuando el conductor inicia la convocatoria, deberá indicar si el Tesla debe avanzar o retroceder.

Limitaciones de invocación

Summon cambia automáticamente el vehículo a estacionamiento cuando se completa el estacionamiento o se detecta un obstáculo. La convocatoria se pondrá en modo parque si:

  • Ha alcanzado su máximo de 39 pies.
  • Detecta un obstáculo
  • Se suelta el botón de avance o retroceso
  • Para detener la convocatoria manualmente, presione cualquier tecla

La invocación no intentará evitar un obstáculo en el camino.. Los sensores no pueden detectar obstáculos que sean más bajos que la altura del parachoques o estrechos como una bicicleta. Por lo tanto, es importante estar preparado para detener la invocación en cualquier momento.

Es posible que la invocación no funcione en las siguientes situaciones:

  • el camino esta inclinado
  • Se detectó un borde elevado
  • Uno o más sensores ultrasónicos están dañados o sucios.

Aquí puedes hacerlo respecto el Tesla llama al conductor.

¿Puede un Tesla estacionarse en paralelo?

Utilizando una combinación de sensores ultrasónicos, cámaras y dispositivos de radar, los Tesla incluso pueden estacionarse en paralelo.

Al igual que cuando se estaciona un Tesla verticalmente, aparece una “P” en la pantalla táctil cuando el vehículo indica que hay un lugar de estacionamiento paralelo.

  • Para que un Tesla se estacione en paralelo, el conductor debe detenerse junto al vehículo estacionado frente a él hasta que aparezca el indicador «P».
  • A continuación, el conductor pone marcha atrás con el pie en el freno.
  • Tan pronto como el conductor esté listo para estacionar el Tesla de forma independiente, puede presionar el botón de arranque y quitar el pie del freno.

Las manos del conductor deben retirarse del volante durante este proceso para no impedir el giro automático del volante. Cuando se completa el proceso de estacionamiento, suena un pitido y la pantalla táctil muestra «Autopark Complete».

Restricciones al estacionamiento en paralelo

La función de estacionamiento no funcionará en las siguientes situaciones:

  • Uno o más sensores están dañados o sucios.
  • Condiciones climáticas como niebla, lluvia y nieve.
  • Un objeto, como un portabicicletas, está interfiriendo con el sensor.

Es posible que la función de estacionamiento no funcione correctamente en las siguientes situaciones:

  • El objeto mide menos de 8 pulgadas.
  • El objeto es blando o absorbe el sonido.
  • Los sensores se ven influenciados por dispositivos eléctricos cercanos que generan ondas ultrasónicas.
  • El objeto está demasiado cerca del sensor.
  • Un parachoques está desalineado o dañado

Funciones del piloto automático Tesla y del piloto automático avanzado

La mayoría de las funciones de asistencia al conductor están diseñadas principalmente para ayudar en la conducción en carretera.

Todos los vehículos Tesla nuevos fabricados después de 2016 están equipados con sensores alrededor del vehículo. Estos sensores incluyen cámaras, sensores ultrasónicos y radares que permiten que el vehículo comprenda y responda a su entorno. Todos los vehículos están equipados de serie con estas características:

  • asistente de carril
  • Apoyo para evitar colisiones
  • Soporte de velocidad
  • Luz alta automática

El piloto automático es una función opcional que desbloquea nuevas funciones del vehículo, que incluyen:

  • Dirección automática: Ayuda a conducir dentro de un carril claramente marcado y utiliza control de crucero consciente del tráfico
  • Control de crucero sensible al tráfico: Ajusta la velocidad del coche al tráfico circundante.
  • Cambio de carril admitido: El vehículo cambia de carril tan pronto como sea seguro hacerlo después de que el conductor activa la señal de giro en la dirección del carril deseado.

La función de piloto automático avanzado o conducción autónoma total tiene funciones aún más avanzadas que el paquete de piloto automático básico:

  • Navega en piloto automático: Guía el vehículo desde la entrada de la autopista hasta la salida de la misma, sugiere un cambio de carril, activa automáticamente los intermitentes y toma la salida correcta.
  • Cambio de carril automático: Ayuda al cambiar a carriles secundarios en la autopista.
  • Estacionar el auto: Ayuda con el estacionamiento paralelo o vertical.
  • Conjuro: Mueve el vehículo dentro y fuera de espacios de estacionamiento.
  • Invocación inteligente: Conduce el vehículo fuera del espacio de estacionamiento y hacia el conductor en el estacionamiento.

asistente de carril

Tesla Lane Assistant tiene tres funciones:

  • Alerta al conductor cuando se desvía del carril, lo que se conoce como salida de carril.
  • Alerta al conductor cuando hay un objeto en el punto ciego
  • Interviene cuando se cree que el conductor puede desviarse y presentar objeciones a velocidades entre 30 y 80 millas por hora.

El cambio de carril es la única función que se puede activar o desactivar. Cuando está encendido, el volante vibra si parece que el conductor se está saliendo de su carril.

La función de punto ciego de Tesla convierte los carriles que se muestran en la pantalla en rojo cuando se detecta un objeto en el punto ciego del conductor. Esta advertencia aparece cuando el conductor activa la señal de giro.

La intervención en la dirección se realiza en autopistas donde la velocidad oscila entre 30 y 80 millas por hora y las marcas viales son claramente visibles. Esta característica dirige automáticamente el vehículo a una posición más segura dentro de su carril cuando se detecta una posible colisión.

mira eso Video ¡Para verlo en acción!

Apoyo para evitar colisiones

El asistente para evitar colisiones ofrece cuatro funciones:

  • Advertencia de colisión frontal – Si el vehículo detecta que existe un alto riesgo de colisión frontal, se emite un aviso visual y sonoro
  • Advertencia de colisión lateral – Se advierte al conductor si existe la posibilidad de una colisión en el costado del vehículo.
  • Frenado automático de emergencia – En caso de una colisión frontal inminente, los frenos se aplican automáticamente para mitigar o evitar el impacto.
  • Aceleración consciente de los obstáculos – Si el vehículo detecta un objeto en su camino, la velocidad se reduce automáticamente

La advertencia de colisión frontal y lateral La función utiliza sensores y cámaras instalados alrededor del vehículo y detecta no sólo los coches que circulan delante y al lado del vehículo, sino también motocicletas, peatones y ciclistas. La advertencia de colisión frontal o lateral es la primera advertencia que recibe el conductor. Si el conductor no hace nada, los demás sistemas se hacen cargo.

La frenada automática de emergencia. Utiliza las cámaras frontales y el radar para decidir si una colisión es inminente. Tesla AEB aplica los frenos para reducir la gravedad de la colisión o prevenirla. Aquí Puedes ver una demostración de cómo el Tesla es capaz de frenar solo ante un peatón.

Aceleración consciente de los obstáculos Se utiliza para reducir el impacto de una colisión. Cuando el vehículo detecta un objeto en su camino, automáticamente reduce la potencia del motor para evitar posibles daños.

asistente de velocidad

La función Speed ​​​​Assist utiliza GPS y señales de velocidad para determinar la posición y la velocidad del Tesla. Si el conductor excede el límite de velocidad, el asistente de velocidad le avisa con un pitido.

También hay una opción en la pantalla táctil donde el conductor puede tocar una señal de límite de velocidad para establecer automáticamente el límite de velocidad según el aviso actual.

Luz alta automática

Dependiendo del entorno, la configuración Auto High Beam puede encender o apagar automáticamente las luces altas. Cuando el vehículo detecta que hay suficiente luz en el exterior o se acerca otro vehículo, se apagan las luces altas. En entornos oscuros, la luz de carretera se vuelve a encender automáticamente.

dirección del coche

Cuando el sistema de piloto automático detecta que las marcas viales están claras, la dirección automática funciona junto con la función de control de crucero consciente del tráfico. Mientras las manos del conductor permanecen en el volante, el vehículo permite conducir el Tesla mediante dirección automática.

Control de crucero consciente del tráfico

Esta es una función similar al control de crucero estándar de otros vehículos. Esto permite al conductor establecer la velocidad que desea mantener. La diferencia es que puede acelerar o desacelerar automáticamente para mantenerse al día con el flujo de tráfico.

Esta característica funciona a velocidades de hasta 90 millas por hora y también funciona en tráfico con paradas y arranques. Los propietarios de Tesla han encontrado esto útil durante las horas pico, cuando el tráfico se detiene y aumenta constantemente.

Cambio de carril asistido

Cuando el conductor de Tesla gira la señal de giro hacia el carril al que desea ingresar, el vehículo puede determinar si es seguro hacerlo y luego cambiar de carril automáticamente.

Navegar en piloto automático

Esta característica permite a Tesla navegar de forma independiente en autopistas y autopistas sin intersecciones de tráfico cruzado. El conductor puede ingresar un destino en el GPS y habilitar la opción «Navegar con piloto automático».

El vehículo puede entonces cambiar automáticamente de carril y seguir la velocidad del tráfico con el consentimiento del conductor.

Habilidades futuras

Tesla planea ofrecer más funciones, que se espera que estén disponibles a finales de 2019 o principios de 2020. Estos son:

  • Reconocimiento de semáforos y señales de alto
  • Conducción automática en las calles de la ciudad.

sensores tesla

Los Tesla pueden predecir posibles colisiones con vehículos, peatones, animales, escombros, etc. creando una imagen detallada del área circundante utilizando sensores y el sistema informático de a bordo. Estos sensores también pueden detectar marcas viales y carriles.

Estos sensores incluyen:

  • Radar de futuro – Este es el sensor principal para detectar el entorno del vehículo. El radar puede detectar hasta 160 m delante del coche.
  • Cámaras – Como sustituto del radar, el parabrisas tiene cuatro cámaras frontales: una cámara estrecha puede tomar fotografías desde una distancia de 250 m hacia adelante, la cámara principal puede tomar fotografías desde una distancia de 150 m hacia adelante, una cámara gran angular , las fotografías toman fotografías desde una distancia de 60 m hacia el frente, y una cámara que toma fotografías desde una distancia de 80 m hacia el frente y hacia el costado.

Además, hay una cámara montada encima de la matrícula trasera, en cada montante de la puerta y en cada esquina delantera.

  • sonar – Un sonar ultrasónico de 360 ​​grados es capaz de detectar obstáculos dentro de un radio de ocho metros alrededor del Tesla. Estos sensores de sonar pueden detectar objetos como niños, perros y cubos de basura a cualquier velocidad. Esta función le ayuda a cambiar de carril detectando cuando un vehículo está en el punto ciego del conductor.
  • GPS – El sistema GPS es capaz de detectar la posición del vehículo en la carretera.

Desactivar el piloto automático

Mientras el Tesla está en modo de piloto automático, la pantalla táctil mostrará una alerta después de 45 segundos si el vehículo no ha reconocido al conductor y necesita mover el volante. Después de otros 15 segundos, el sistema comenzará a mostrar una advertencia en la pantalla. Después de otros 15 segundos, el sistema comienza a emitir un pitido fuerte.

Después de un total de 1:30 segundos, el vehículo hará sonar una alarma y parpadeará «Aplicar». Noticias usando la pantalla táctil y desacelere el automóvil mientras enciende las luces de emergencia.

Una vez que el conductor ha tomado el control, la función de piloto automático se desactiva. Hay otras tres formas de desactivar el piloto automático:

  • Gire el volante ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha.
  • Pise el pedal del freno
  • Empuje la palanca de control derecha hacia arriba

Ajustar el piloto automático

Normalmente, el piloto automático se puede activar o desactivar. Sin embargo, el conductor puede ajustar la velocidad girando un tornillo de ajuste en el volante. La distancia entre los vehículos que circulan delante del Tesla también se puede ajustar mediante el mismo desplazamiento. Esto se puede hacer mientras se conduce.

Hay otras configuraciones del piloto automático que se pueden ajustar mientras el automóvil está estacionado.

Piloto automático y clima

Es posible que el piloto automático funcione incluso con mal tiempo siempre que la cámara del vehículo pueda detectar las marcas en la carretera. Durante condiciones climáticas adversas, aparecerá un mensaje en la pantalla táctil indicando que el sistema puede estar limitado debido al clima.

Lo más probable es que el piloto automático no pueda activarse si el suelo está cubierto de nieve o si llueve mucho, lo que provocará que el sistema tenga dificultades para encontrar las marcas de carril.

Si en algún momento el conductor se siente incómodo con el funcionamiento del piloto automático, debe dejar de usarlo inmediatamente y reanudarlo cuando las condiciones mejoren.

Diferencia entre piloto automático y piloto automático avanzado

El piloto automático es un conjunto de tecnologías que forman el control de crucero guiado para respaldar la seguridad del conductor. El sistema es capaz de recopilar datos de todas las cámaras, sensores ultrasónicos y radares circundantes para crear un sistema de control de crucero adaptativo.

Este sistema permite que el vehículo mantenga su ritmo en relación con otros vehículos mientras mantiene al Tesla en el centro de su carril..

Todos los vehículos Tesla vienen con el paquete básico, que incluye asistente de carril, asistente para evitar colisiones, asistente de velocidad y luces altas automáticas. El paquete Autopilot adicional incluye dirección automática, cambio de carril asistido y control de crucero consciente del tráfico.

Los propietarios de Tesla pueden decidir si desean actualizar al paquete Advanced Autopilot, que incluye todo, desde el paquete básico, así como estacionamiento automático, cambio automático de carril, navegación con Autopilot e invocación.

Limitaciones del piloto automático

Hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento del piloto automático Tesla. Éstas incluyen:

  • Poca invisibilidad debido a fuertes lluvias, niebla o nieve.
  • Luz brillante de los faros que vienen en sentido contrario o luz solar directa.
  • Obstrucción causada por objetos montados en el vehículo, tales como: B. un rastrillo para bicicletas
  • Obstrucción causada por la aplicación excesiva de pintura o adhesivos.
  • Calles pequeñas
  • Camino sinuoso
  • Parachoques dañado o desalineado
  • Temperaturas extremadamente calientes o frías.

Activar piloto automático

Antes de activar el piloto automático, debe aceptar «mantener las manos en el volante en todo momento» y «permanecer en control y responsabilidad de su vehículo en todo momento». La función Autopilot es un práctico sistema de asistencia al conductor destinado a conductores atentos.

El piloto automático o el piloto automático avanzado con funciones de conducción autónoma no hacen que el vehículo Tesla sea autónomo o totalmente autónomo. El vehículo tiene capacidades de conducción autónoma y no es totalmente autónomo. Por lo tanto, el propietario de un Tesla no puede encender el sistema de navegación y luego tomar una siesta al volante.

El sistema de piloto automático emite cada vez más avisos sonoros y visuales cuando no detecta el movimiento del conductor. Si se ignoran estas advertencias o el conductor tiene una emergencia de salud, el automóvil reducirá la velocidad hasta detenerse usando las luces de emergencia. Una vez que esto suceda, el conductor ya no podrá utilizar la función de piloto automático durante el resto del viaje.

Funciones de seguridad del piloto automático

Todos los vehículos Tesla fabricados después de septiembre de 2014 vienen de serie con funciones de seguridad activa para aumentar la protección en todo momento. Estas características de seguridad incluyen:

  • Frenado automático de emergencia – Los frenos se aplican cuando el vehículo Tesla detecta otro coche u objeto que podría golpear al Tesla.
  • Advertencia de colisión frontal – Advierte de posibles colisiones con vehículos parados o que circulan más lentamente delante del Tesla
  • Advertencia de colisión lateral – Advierte de posibles colisiones con coches u obstáculos que se encuentren al lado del Tesla
  • Aceleración consciente de los obstáculos – Reduce automáticamente la velocidad del Tesla cuando se detecta un automóvil u obstáculo delante del vehículo.
  • Monitoreo de puntos ciegos – Advierte si hay un coche u obstáculo en el punto ciego del Tesla mientras el conductor señala un cambio de carril
  • Evitación de salida de carril – Proporciona dirección correctiva para mantener el Tesla entre las líneas del carril designado
  • Evitar salirse de su carril en caso de emergencia – Conduce automáticamente el Tesla de regreso al carril si el vehículo detecta que podría ocurrir una colisión.

Estas características de seguridad activa en los vehículos Tesla están destinadas a ayudar al conductor a prevenir posibles colisiones. Dado que este sistema no puede responder a todas las situaciones, es responsabilidad del conductor permanecer alerta en todo momento, conducir con seguridad y mantener el control del vehículo.

Palabras finales sobre el piloto automático de Tesla

El sistema de piloto automático utiliza cámaras y sensores alrededor del vehículo Tesla para detectar el entorno. También pretende ayudar a que el conductor adquiera una conciencia que normalmente no habría logrado por sí solo. El vehículo está equipado con una potente computadora de a bordo que puede procesar estas entradas en milisegundos para hacer que el conductor del propietario esté más seguro y menos estresante.

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link