El coche traquetea cuando está inactivo [Real Causes and Solution]

Si tu coche tiene la desagradable costumbre de traquetear cuando está en reposo, sabemos lo frustrante que puede ser. Pero no te preocupes, aquí te presentamos las verdaderas causas de este problema y las soluciones reales para poner fin al traqueteo de tu vehículo.

Un automóvil que traquetea cuando está en ralentí es uno de los problemas más comunes para muchos propietarios de automóviles. Puede ser desagradable y aterrador escuchar un traqueteo cuando no sabes qué lo causa, afortunadamente, en este artículo te ayudaré a diagnosticar el problema y solucionarlo.

En resumen, la causa más común de que un automóvil traquetee cuando está en ralentí es un escudo térmico suelto. El escudo térmico del motor puede estar suelto, por lo tanto, se puede escuchar un ruido de traqueteo. Debe verificarlo y apretarlo correctamente, ya que el escudo térmico está hecho de materiales como láminas y láminas de aluminio, los sujetadores se pueden oxidar fácilmente y los tornillos pueden aflojarse, lo que hace que los escudos térmicos comiencen a aletear y se produzca un sonido de traqueteo en el exterior del vehículo. .

El coche traquetea cuando está inactivo Causas

1. Escudo térmico del motor suelto:

A veces es fácil identificar la causa del traqueteo del automóvil cuando está en ralentí. El escudo térmico del motor puede estar suelto, por lo tanto, se puede escuchar un ruido de traqueteo. Tienes que revisarlo y apretarlo bien. Dado que el escudo térmico está hecho de materiales como láminas y láminas de aluminio, los sujetadores pueden oxidarse fácilmente y los tornillos pueden aflojarse y esto hace que los escudos térmicos comiencen a aletear y se produzca un sonido de traqueteo en el exterior del vehículo.

2. Mal convertidor catalítico

Si hay algún convertidor catalítico defectuoso, podría causar un sonido de traqueteo. Si el convertidor está suelto y no está colocado correctamente en su posición, puede comenzar a traquetear y, por lo tanto, será una fuente de ruido de traqueteo. Un convertidor catalítico contiene minerales similares a la cerámica cuando se estropea, estos pueden romperse y producir sonidos de traqueteo.

3. Soportes de motor defectuosos:

Debe verificar si los soportes del motor están fallando o no. Puede ser una fuente de ruido al crear vibraciones en el interior del vehículo. Los soportes del motor son responsables de garantizar que el motor esté en su lugar de forma segura para ayudar a mantener el motor en su lugar. Por lo general, están hechos de caucho para evitar que las partes metálicas se toquen directamente entre sí y causen vibraciones.

4. Pistones doblados o cadenas de distribución:

Puede ser la causa del traqueteo del automóvil cuando está en ralentí en ciertas circunstancias al doblar los pistones o las cadenas de distribución y puede generar ruido en el interior debido a las vibraciones. La razón detrás de esto es causada por el aflojamiento o daño del embrague o la transmisión y esto generaría ruido en el interior. Podrá resolver este problema si repara su motor correctamente.

5. Bajo nivel de aceite:

También es una causa potencial del traqueteo del automóvil cuando está en ralentí. Mucha gente no sabe que un nivel bajo de aceite puede causar vibraciones en las partes internas de su motor. Debe verificar regularmente si el aceite del motor de su automóvil está lleno y, de lo contrario, debe llenarlo lo antes posible porque ayudará a evitar el ruido mientras está en ralentí.

¿Puede el bajo nivel de aceite causar traqueteo?

En resumen, sí, un nivel bajo de aceite puede causar traqueteo. Esto puede suceder cuando la temperatura del motor es alta porque el motor intentará aspirar más aire a través del cárter de aceite. Sin embargo, si no hay suficiente aceite, el aire puede ser absorbido y causar un ruido de traqueteo e incluso arruinar su motor.

¿Cómo evito que mi motor haga un ruido de traqueteo?

La mejor manera de deshacerse del ruido del motor es tomar el automóvil que tiene e ir directamente a un garaje. Aquí, puede obtener un mecánico profesional que revisará a fondo su automóvil y lo reparará si alguna vez hay un problema. Dado que hay muchas cosas que pueden hacer que su vehículo traquetee cuando está en ralentí, es mejor que un profesional lo revise lo antes posible.

Conclusión sobre por qué mi coche traquetea

experimentar traqueteos cuando está en ralentí en su automóvil es uno de los ruidos más desagradables que puede escuchar. No hay necesidad de entrar en pánico, ya que no necesariamente significa un gran problema, pero muchas veces es causado por algunos protectores térmicos sueltos. Es fácil solucionar este problema pero es necesario llevar el vehículo al mecánico más cercano.

El ID o la URL del vídeo de YouTube es obligatorio.


” limit=”1″]

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link