El frenado regenerativo de Tesla no funciona: ¿cómo solucionarlo?

¡Descubre cómo solucionar el problema del frenado regenerativo de Tesla! Si eres amante de la tecnología y un fanático de los vehículos eléctricos, seguro has escuchado hablar del fenomenal frenado regenerativo que ofrece Tesla. Sin embargo, ¿sabías que algunos usuarios han reportado problemas con esta característica? En este artículo, te contaremos todo sobre este tema y te brindaremos posibles soluciones para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de conducción en tu Tesla.

Últimamente, he visto a mucha gente hablar sobre el error de frenado regenerativo de Tesla que no funciona. Después de buscar en Internet, encontré 5 soluciones simples.

Para solucionarlo, deberá averiguar las causas principales. Según las causas, caliente su automóvil antes de usarlo, ajuste la configuración de frenado de regeneración, instale las actualizaciones de software pendientes, descargue la batería o cambie las llantas desgastadas.

Todas las causas y soluciones del problema de frenado de regeneración son las que compartiré en esta guía con algunos temas útiles. ¡Desplázate hacia abajo y disfruta del artículo!

El frenado regenerativo de Tesla no funciona: ¿cómo solucionarlo?

¡Resuelva el problema de frenado regenerativo de Tesla que no funciona!

Para corregir cualquier error en el sistema de frenado de regeneración que está enfrentando en este momento, aquí mostraré todas las causas y luego les daré las soluciones. Sumerjámonos.

Causa #1: Clima extremadamente frío

Muchas veces, el clima frío puede hacer que el freno de regeneración se limite y actúe de manera extraña. Esto ocurre principalmente cuando el clima está por debajo de 40 °F a 50 °F (4,44 °C a 10 °C).

En este tipo de situación, el automóvil comienza a proteger la batería calentándola. Durante este proceso, los puntos que se pueden ver se tapan en el medidor de potencia.

Esta cosa redujo el frenado regenerativo y provocó que no funcionara correctamente. Para resolverlo, es posible que deba precalentar el automóvil antes de usarlo.

Cómo resolver:

  1. En primer lugar, vaya a Controles de climatización > active el icono Preacondicionamiento. A continuación, configure la hora presionando la opción Programar. Esto toma alrededor de 30 a 45 minutos para precalentar la batería de su automóvil. Para obtener más detalles, aprenda cómo preacondicionar la batería de Tesla.
  2. Luego, use su teléfono y abra la aplicación Tesla. Después de eso, ve a la opción Clima y sube la temperatura para calentar la cabina. Esto también ayuda a que la batería se caliente.
  3. Por último, abra la aplicación Tesla y haga clic en la opción Clima > Descongelar automóvil. De esa manera, la batería de su automóvil comenzará a calentarse.

Causa #2: Reducción de la desaceleración

Si el uso del frenado regenerativo aumenta cuando está limitado, es posible que obtenga el mensaje «Frenado regenerativo de Tesla reducido temporalmente mensaje de error. Por lo general, sucede cuando la desaceleración se reduce en el clima invernal.

Para probarlo, deberá verificar el área «PRND» del medidor de potencia en el lado izquierdo. A partir de este apartado, la parte D indica la descarga de aceleración que hace que se reduzca la frenada regenerativa.

Puede solucionar el problema fácilmente ajustando la configuración en la configuración de frenado regenerativo de Tesla.

Cómo resolver:

Comience haciendo clic en la opción Controles > Pedales y dirección y luego ubique la sección de frenado regenerativo.

A continuación, ubique la opción llamada “Aplique el freno cuando el frenado regenerativo esté limitado” y enciéndalo. Ahora, ve al medidor de potencia y prueba si el frenado regenerativo funciona o no.

Frenado regenerativo limitado

Nota: Este mensaje de error de frenado de regeneración que se reduce temporalmente a veces puede ocurrir si la batería se enfría.

Causa #3: Próximo problema de actualización

A veces, el último software que llega hace que el automóvil se enfrente a la regeneración con errores limitados. Suele ocurrir debido a cambios en el sistema.

Para solucionar el problema, deberá descargar e instalar la actualización del software Tesla en la pantalla y la aplicación.

Cómo resolver:

  • A través de la pantalla táctil: vaya a Controles > Software y localice la opción de software. Luego, actualice el software disponible.
  • A través de la aplicación Tesla: abra la aplicación y presione la opción Actualización de software> Sí o Instalar ahora. Espere a que se actualice y no abra ninguna puerta, ventana, etc.

Nota: Asegúrese de encender Wi-Fi/LTE antes de actualizar. Si no funciona, solucione el error Tesla Wifi no funciona como este.

Causa #4: Tesla sobrecargado

Si el automóvil se carga por encima del 80% – 90%, es posible que el frenado regenerativo no funcione correctamente. Para eso, necesitarás aprender ¿Cómo funciona el frenado regenerativo de Tesla?.

Para explicarlo, si su automóvil se carga al 60%, ayuda a que la batería se mantenga caliente y pueda generar energía reutilizable para respaldar el sistema de frenado de regeneración. Pero esto no funcionará si la batería del automóvil está cargada por encima del 80% o más.

En ese caso, deberá conducir para agotar la batería y gastar un poco de carga para usar el frenado de regeneración.

Cómo resolver:

Simplemente conduzca unas pocas millas para que la carga disminuya y la batería se mantenga caliente si su automóvil está cargado cerca del 80% – 90% o más. Esto puede tardar entre 30 minutos y 2 horas según el estado de la batería y el SoC.

Causa #5: Neumáticos delanteros o traseros desgastados

Debido al desgaste de los neumáticos delanteros (a veces también los traseros), el sistema de frenado regenerativo puede mostrar problemas de acceso o no actuar en absoluto.

La mayoría de las veces, ocurre cuando los neumáticos de invierno se desgastan hasta el punto de que parecen calvos sin banda de rodadura. Este problema se puede solucionar si reemplaza los neumáticos o llantas desgastados.

Cómo resolver:

Como se trata de un problema grave, lo mejor es ponerse en contacto con el Centro de servicio de Tesla para repararlo o reemplazarlo. Sí, puede costar mucho dinero, pero puede hacerlo de manera segura.

Consejo profesional: Si el frenado regenerativo de Tesla no funciona después del cambio de neumáticos, vuelva a calibrar el automóvil y establezca la configuración de las ruedas correctamente.

¿Cuándo no funciona el frenado regenerativo?

Según el manual de Tesla, decía que el freno de regeneración no funciona cuando la batería está fría o completamente cargada.

Aparte de esto, tampoco puede funcionar si los neumáticos se rompen o reducen la potencia de desaceleración. Además, el sistema de frenos de regeneración puede tener problemas para actuar si hay una actualización para el auto. Algunas personas también encuentran que esto no funciona cuando el automóvil está funcionando en áreas montañosas.

El frenado regenerativo de Tesla no funciona: ¿cómo solucionarlo?
Imagen: electricvehicleforums.com

¿Se puede ajustar el frenado de regeneración en Tesla?

En algunos autos Tesla, puede ajustar el sistema de frenado de regeneración. Para eso, deberá usar la pantalla táctil y luego ir a Controles> Pedal y dirección> Frenado regenerativo.

A continuación, encontrará opciones de 2 niveles para elegir según su estilo de conducción. Estos son:

  • Bajo: restringe la potencia en el frenado regenerativo y toma tiempo para reducir la velocidad.
  • Estándar: ofrece la máxima potencia en el frenado regenerativo y toma menos tiempo para reducir la velocidad.

Para entender perfectamente estas 2 opciones, te sugiero revisar el Frenado regenerativo Tesla Low vs Standard comparación aquí. Llegando al punto, luego elige uno y luego disfruta del viaje.

Nota: En la mayoría de los autos Tesla, no puede ajustar el frenado de regeneración. Pero puede presionar la opción que dice Aplicar freno cuando el frenado regenerativo es limitado para garantizar una conducción segura.

Envolver

Resolver el problema del frenado regenerativo de Tesla que no funciona es fácil. Pero es posible que deba gastar mucho dinero si el problema está relacionado con piezas físicas como llantas desgastadas.

Sin embargo, si se encuentra en un aprieto, aprenda a cambiar las llantas de un Tesla aquí. Aparte de esto, las otras soluciones no requerirán dinero, energía ni esfuerzo.

Ahora, es su oportunidad de solucionar el error probando los métodos anteriores según las causas. ¡Sigan haciendo las buenas obras!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link