¿El frenado regenerativo de Tesla usa pastillas de freno?

¿Sabías que Tesla, la compañía líder en vehículos eléctricos, ha revolucionado el mundo automotriz con su innovador sistema de frenado regenerativo? Contrario a la creencia popular, este sorprendente avance tecnológico utiliza una estrategia completamente nueva, ¡sin necesidad de pastillas de freno convencionales! En este artículo, descubriremos cómo funciona este revolucionario sistema y qué beneficios tiene tanto para el medio ambiente como para los conductores.

Al usar el RBS (Sistema de frenado regenerativo) o regen, ¿alguna vez se preguntó si el frenado regenerativo de Tesla usa pastillas de freno o no?

Si es así, ¡la respuesta simple es sí y no! Solo usa pastillas de freno cuando necesita cambiar la energía para calentar durante situaciones de frenado duro. Aparte de este caso, su Tesla utiliza un motor como generador para reducir la velocidad del automóvil.

Aquí, explicaré si el sistema de regeneración de Tesla usa pastillas de freno o no y compartiré los detalles de cómo funciona. También aprenderá cuándo reemplazar las pastillas de freno y su capacidad duradera aquí.

¡Sigue leyendo hasta el final!

¿El frenado regenerativo de Tesla usa pastillas de freno?

Frenado regenerativo de Tesla Use pastillas de freno ¡Pero hay más!

El sistema de frenado regenerativo, también conocido como regeneración, utiliza pastillas de freno para detener la potencia. Sin embargo, hay un gran ‘pero’ ya que principalmente no los usa.

Para detener o reducir la velocidad del coche, el Tesla utiliza un motor eléctrico. Como resultado, el automóvil cambia el motor eléctrico al modo generador.

Gracias a esto, ayuda al automóvil a reducir el impulso o la velocidad. Obtener electricidad para encender la batería reduce la velocidad del automóvil sin siquiera presionar los frenos.

Para frenar usando el sistema de regeneración, el automóvil usa pastillas de freno si necesita frenar con fuerza. O bien, el motor funciona como un generador para dar la reducción de velocidad necesaria.

Otro punto es que el sistema de regeneración puede usar pastillas de freno para convertir la energía en calor. Para romperlo claramente, se hace mediante el aprovechamiento de la fuerza electromagnética. Esta fuerza generalmente se genera a partir del rotor magnetizado que gira a través de una bobina de campo, también conocida como estator.

Cuando esto ocurre, el electromagnetismo se introduce en la bobina de campo. Después de eso, crea un voltaje inducido a medida que pasa cada polo norte y sur.

Luego, genera un voltaje sinusoidal que se rectifica y se convierte en CC para ingresar al circuito de carga. Durante esto, las pastillas de freno transforman la potencia de giro y traslación de su automóvil en calor.

Después de eso, las pastillas de freno lo transmiten a través de la rueda y el disco del rotor. Por último, dispersan el calor en el aire, lo que hace que se vaya para siempre.

¿Cómo funciona el frenado regenerativo de Tesla?

El funcionamiento de la regeneración es un poco complejo, pero lo desglosaré de la manera más fácil posible. Entonces, cuando un automóvil Tesla se está moviendo, está usando energía de la batería para funcionar.

Pero cuando presionas el pedal del freno, el automóvil extrae parte de la energía química para moverse y la convierte de nuevo en electricidad. ¡Eso es el frenado regenerativo de Tesla!

¿El frenado regenerativo de Tesla usa pastillas de freno?
Imagen: electricvehicleforums.com

La electricidad generada a partir de este proceso vuelve a la batería, lo que significa que puede usarla nuevamente más tarde para hacer funcionar el automóvil.

Para simplificar las cosas, piénselo de esta manera: ¡el automóvil está reciclando su propia energía! Es como tomar un sorbo de su bebida y luego volver a llenarla con la misma bebida.

La energía captada por el sistema de frenado regenerativo está relacionada con la masa y la velocidad del automóvil, que se calcula mediante la fórmula E = ½ mv². Por lo tanto, si su automóvil es más voluminoso o funciona rápidamente, utilizará el doble de energía del proceso de frenado.

Ahora, aunque parte de esta energía se utiliza para ayudar al automóvil a reducir la velocidad, parte también se pierde debido a cosas como la resistencia a la rodadura, la fricción y la resistencia del aire. Asimismo, algunas energías se utilizan para impulsar las partes giratorias del automóvil, como las ruedas.

Una cosa a tener en cuenta es que cuando presiona el pedal del freno, la mayor parte de la energía cinética se convierte en calor a través de las pastillas de freno. Pero gracias al sistema de regeneración, su Tesla puede extraer y reutilizar parte de esa energía perdida.

¿La pastilla de freno de los automóviles Tesla no necesita ser reemplazada nunca?

¡No es una simple respuesta de sí o no! Si tu coche es nuevo, encontrarás pastillas de freno delanteras de 10 mm y traseras de 9 mm de espesor.

Pero si usa el sistema de regeneración sin cesar en su automóvil, las pastillas de freno pueden desgastarse rápidamente. Y por lo tanto, necesitarán reemplazo.

En algunos casos, este sistema de frenado regenerativo puede provocar un desgaste de las pastillas de freno de hasta 3 mm. El daño depende de cuánto lo uses.

Si las pastillas de freno se desgastan 3 mm, deberá reemplazarlas lo antes posible. Pero esto no sucede muy a menudo porque el sistema de regeneración devuelve energía a la batería y la reutiliza.

En general, no necesitará reemplazar las pastillas de freno en su automóvil Tesla durante la vida útil del automóvil mientras dure.

Si usa un freno regenerador, ¿cuánto tiempo duran las pastillas de freno?

Las pastillas de freno pueden durar mucho o poco dependiendo del tipo. Si usa el sistema de regeneración de frenos, las pastillas de freno delanteras durarán hasta 170,000 millas o más. Por otra parte, las pastillas de freno traseras pueden soportar más de 200,000 millas.

Ahora, si las pastillas de freno se desgastan en puntos de hasta 3 mm, puede reducir la vida útil de las pastillas de freno. Eso también puede hacer que duren menos de 50,000 a 100,000 millas.

Elon Musk dice en un Tweet en 2018 que las pastillas de freno del Tesla nunca necesitan ser reemplazadas durante la vida útil del automóvil. En otras palabras, permanecerán en pie mientras dure el automóvil, que es de aproximadamente 5 a 10 años.

Nota final

Está claro que el El frenado regenerativo de Tesla sí usa pastillas de freno para convertir la energía cinética en calor, ¡pero no siempre!

En su mayoría, el automóvil usa un motor como generador cuando usa un sistema de regeneración. Esto se aclara si comprende el funcionamiento del sistema de regeneración que mencioné anteriormente.

Después de esta guía, asegúrese de comprobar por qué el Frenado regenerativo de Tesla reducido temporalmente si recibes este mensaje mucho. ¡Diviértete leyendo!

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