¿El modelo 3 de Tesla tiene encendedor de cigarrillos? Respuesta explicada

El modelo 3 de Tesla es uno de los vehículos eléctricos más destacados en el mercado actualmente, con innovadoras características que lo diferencian de otros automóviles. Sin embargo, una pregunta recurrente entre los interesados en adquirir este modelo es si cuenta con encendedor de cigarrillos. En este artículo, despejaremos todas tus dudas y te explicaremos detalladamente si el modelo 3 de Tesla cumple con esta funcionalidad. ¡Descubre todo sobre este increíble vehículo!

¿Sabía que un simple problema con el encendedor de cigarrillos en el Model 3 está generando una gran pregunta entre los propietarios del Model 3, incluidos aquellos que están interesados ​​en poseer este hermoso automóvil?

Esto es porque el Model 3 no tiene receptáculo para encendedor de cigarrillos. Sin embargo, viene con una toma de corriente de 12 V donde los propietarios conectan una toma de encendedor de cigarrillos y encienden sus cigarrillos.

Siga leyendo para saber si debe conectar uno o no.

Enchufe de encendedor de cigarrillos vs toma de corriente Tesla 12V

Una salida para encendedor de cigarrillos es estándar para la mayoría de los vehículos tradicionales. Es redondo y solo se puede activar cuando se le enchufa algo.

No es solo para encendedores de cigarrillos, sino también para cargar dispositivos. Todo lo que necesita es un adaptador que esté ampliamente disponible como este Mini cargador de coche rápido Ainope.

¿El modelo 3 de Tesla tiene encendedor de cigarrillos? Respuesta explicada
Encendedor de cigarrillos y enchufe. Crédito a Quora

Por otro lado, la toma de corriente de 12V ubicada en el compartimiento trasero de la consola central es la única salida en el Model 3 donde puede conectar el conjunto de toma del encendedor de cigarrillos.

También es redondo pero necesita un adaptador de tres patas si quieres conectar cualquier aparato como teléfonos móviles.

Por lo general, sirve como un puerto de carga para teléfonos y otros dispositivos de 12 V, pero es posible conectar un conjunto de toma de encendedor de cigarrillos, pero ¿se recomienda? Vamos a averiguar.

¿Es seguro conectar un enchufe de encendedor de cigarrillos a la salida de 12 V?

La toma de corriente del Model 3 tiene un fusible por motivos de seguridad.

A diferencia de los automóviles que funcionan con combustibles fósiles, Tesla utiliza e-fusibles, que se integran en los circuitos. Si un fusible electrónico en un tomacorriente detecta demasiada corriente o voltaje, ajustará rápidamente el flujo de electricidad a un rango seguro.

Esto significa que podrá enchufar con seguridad un enchufe del encendedor de cigarrillos en la toma de corriente de 12V.

Si los fusibles electrónicos se disparan, no dañarán otros sistemas electrónicos. Es posible que deba apagar y encender para restaurar la energía. Este procedimiento de ciclado se describe en su Manual del modelo 3.

Sin embargo, tenga en cuenta las advertencias de Tesla antes de conectar el enchufe del encendedor de cigarrillos a la toma de corriente de 12 V del Model 3.

Actualmente, no hay ningún encendedor de cigarrillos del mercado de accesorios que sea oficialmente compatible con Tesla.

A pesar de que hay tomas de encendedor de cigarrillos vendidos en Amazon que afirman funcionar con tomas de corriente de 12 V, hágalo con precaución y bajo su propio riesgo.

El riesgo de dañar (o odorizar permanentemente) la tapicería aumenta cuando alguien fuma dentro del automóvil.

varias organizaciones También recomendamos no comprar un automóvil usado que antes haya sido propiedad de fumadores, ya que humo de tercera mano puede ser dañino.

Si planea vender su Model 3 en un futuro cercano, considere esto antes de fumar dentro de su automóvil.

No quiero conectar un encendedor de cigarrillos al tomacorriente de 12 V, pero necesito un encendedor. ¿Tengo opciones más seguras?

Sí, te escucho y entiendo tu preocupación. Después de sopesar los hechos y las consideraciones anteriores, es posible que no quiera meterse con la toma de corriente de 12 V de su Model 3, pero aún necesita un encendedor de cigarrillos.

Obviamente, un partido no es una opción. Un encendedor de butano convencional tampoco lo es. Pero no es el fin del mundo.

Afortunadamente para ti, Encendedores de bobina Tesla atender esta inquietud.

¿El modelo 3 de Tesla tiene encendedor de cigarrillos? Respuesta explicada
Credito de imagen: YouTube captura de pantalla

La compañía produce un encendedor de arco a prueba de viento recargable por USB que se puede usar sin producir llamas. Se carga por USB, por lo que no necesita modificar su toma de corriente de 12 V.

Es el primer producto que te recomiendo que pruebes.

El encendedor en sí es seguro, pero aún no se recomienda fumar dentro de su automóvil.

Y si alguna vez lo hace, considere bajar las ventanas para evitar soplar todo el humo dentro del automóvil.

Preguntas frecuentes

¿Está siempre activo el tomacorriente de 12 V del Model 3, incluso cuando el automóvil no está en uso?

Técnicamente, el tomacorriente de 12 V del Model 3 está activo cuando el automóvil no está en uso, pero solo si el Modo centinela está activado.

Aunque sugerimos un encendedor independientesi compras un mechero que se conecta a la toma de corriente de 12V del Model 3, asegúrate de no dejarlo conectado.

¿Por qué? Precisamente porque los propietarios del Model 3 sugieren que esta toma de corriente proporciona un suministro continuo cuando el modo centinela está activado.

Y aunque el vehículo tiene mecanismos de seguridad para evitar problemas, es mejor ir a lo seguro.

Además, dejar algo conectado podría afectar ligeramente el consumo de batería.

¿Qué otros dispositivos puedo conectar a la toma de corriente de 12 V?

Hay cientos de dispositivos electrónicos compatibles con la salida de 12 V del Model 3.

En general, los propietarios lo usan para recargar pequeños dispositivos como gopro cámaras de acción y electrodomésticos como aspiradoras de coche.

Sin embargo, recuerde que cuanto más grande es el dispositivo, más potencia y energía necesita, por lo que siempre debe considerar la capacidad de la batería de su automóvil.

Sin embargo, si el dispositivo requiere más de 12 V para funcionar correctamente, le sugiero que nunca lo conecte en primer lugar.

Conclusión: ¿El modelo 3 de Tesla tiene encendedor de cigarrillos?

El Tesla Model 3 no tiene encendedor de cigarrillos como los vehículos tradicionales o un enchufe dedicado a un encendedor de cigarrillos, pero es posible encenderlo con el adaptador adecuado.

Aunque es posible instalar un encendedor de cigarrillos en el tomacorriente de 12 V de su Modelo 3, lo mejor para usted es ignorar esta idea e ir con Encendedores de bobina Tesla en cambio.

No solo es más seguro, sino que realizar modificaciones en su automóvil que no sean compatibles con Tesla podría anular su garantía.

¿El modelo 3 de Tesla tiene encendedor de cigarrillos? Respuesta explicada

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

¿El modelo 3 de Tesla tiene encendedor de cigarrillos? Respuesta explicadaQuéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link