¿El modelo 3 de Tesla tiene un tomacorriente de 12 V?

¿Curioso por saber si el Tesla Model 3 cuenta con un tomacorriente estándar de 12 V? Descubre todas las especificaciones y sorpresas que esta increíble máquina eléctrica tiene para ofrecerte en este artículo. ¡Prepárate para quedarte asombrado!

¿El Tesla Model 3 tiene una salida de 12V? Si es así, ¿dónde está ubicado? ¿Por qué se mantiene oculto? ¿Qué accesorios se le pueden conectar? ¿Y cómo influye en la autonomía de tu Tesla?

Revisaremos estas y muchas más consultas relacionadas que los propietarios de Tesla tienen con respecto al tema y discutiremos las respuestas de pies a cabeza.

Sin embargo, aquí hay una respuesta de una sola línea a su pregunta: “¡Sí! Tesla Model 3 está equipado con un tomacorriente de 12V”.

Después de buscar toneladas de información en Internet, verificación de hechos y visitar varios foros y blogs, he desarrollado este artículo fáctico que no solo responderá a todas sus preguntas, sino que también le brindará soluciones a sus problemas comunes de 12V.

Entonces, sin más preámbulos, entremos directamente en los detalles.

¿Dónde está ubicado el tomacorriente Tesla Model 3 de 12 V?

Este pequeño tomacorriente de 12 V está ubicado debajo del apoyabrazos en la consola central. Para un nuevo usuario, localizar este tomacorriente de 12 V puede ser tan difícil como escabullirse de una pequeña bruja en el bosque.

La siguiente imagen muestra su ubicación con bastante claridad:

Estar escondido en la consola central, pero fácilmente accesible para el usuario, no solo se suma a la estética del interior de Tesla, ¡sino que también elimina el aspecto antiguo y elegante del agrupamiento!

Cómo acceder a este tomacorriente oculto de 12 V

Los diseñadores de Tesla han ocultado este enchufe de 12 V de tal forma que acceder a él puede resultar complicado para algunos recién llegados. Pero no te preocupes, todo lo que tienes que hacer es:

  • Abre el apartamento trasero de la consola central.
  • En este compartimiento, un tomacorriente de 12V está discretamente escondido hacia la parte superior de la consola como se muestra en la imagen de arriba.

Aquí hay un tutorial rápido del canal de YouTube de Kimavi:

¿Cuál es la fuente de alimentación del tomacorriente de 12 V en el modelo 3 de Tesla?

Como todos sabemos, Tesla viene con dos paquetes de baterías diferentes; uno es el paquete de baterías principal que básicamente es responsable de todas las operaciones básicas, como proporcionar el tren motriz y la energía para el aire acondicionado y el calefactor de la cabina y cargar la otra batería secundaria de 12 V.

¿Asombrado? Sí, su Tesla Model 3 viene con una batería secundaria de 12 V, ¿y adivine qué? Es la fuente real de energía del mini tomacorriente de 12V.

Bueno, cuidar la batería secundaria de 12V es crucial. Aunque esta batería secundaria de 12 V puede parecerle insignificante, tiene algunas operaciones realmente importantes con las que lidiar, como:

  1. Proporcionar energía a todas las luces, unidad multimedia, ventanas, cerraduras, etc.
  2. Actuando como respaldo de energía cuando la batería principal comienza a morir
  3. Alimentación de la toma de corriente de 12 V y los dispositivos si están conectados

Cualquier tipo de dispositivo que conecte a su toma de corriente de 12 V tiene una influencia directa en el rendimiento de su batería de 12 V. Entonces, para salvarse de cualquier situación desafortunada, le recomiendo que equipe su Tesla Model 3 solo con la batería OEM de 12 V.

¿Quieres enchufar un dispositivo en el tomacorriente de 12 V? Mantén esto en mente…

Para mantener su Tesla saludable y evitar intervenciones innecesarias con el sistema de Tesla, se recomienda enchufar solo Accesorios originales de Tesla en el tomacorriente de 12V.

Sería mejor evitar los productos del mercado de accesorios, a menos que esté seguro de su calidad. Pero si un accesorio del mercado de accesorios es la única solución, trate de encontrar accesorios auténticos del mercado de accesorios que los propietarios reales hayan garantizado. Muchos accesorios afirman funcionar con 12 voltios pero, en realidad, necesitan más energía para funcionar correctamente.

Por ejemplo, un miembro de la comunidad de Tesla contó su desafortunada experiencia con un accesorio del mercado de accesorios. aquí está su conversación con otros propietarios:

El lunes por la mañana tenía poco aire en mis neumáticos, así que pensé en completarlo. Conecté mi compresor de aire portátil (el mismo de 12 amperios que he usado durante años en mi auto ICE) y cuando traté de usarlo, el «fusible» se fundió. Esperé unas horas para reiniciar y voló de nuevo.

Luego, cuando me siento en el auto y pisé el freno, lo conecté y funcionó…

Así que pensé en pisar el freno y luego bombear aire, no. Volvió a soplar…

El compresor de aire portátil funciona cuando estoy sentado en el asiento del conductor, pero el fusible se funde cuando salgo y trato de bombear aire al auto.

A continuación, probé un cargador de teléfono y funciona sin importar nada. ¿Probablemente debido a los amperios más bajos?

¿Realmente necesitamos a alguien en el asiento del conductor para usar toda la potencia de la toma de 12V?

busto2

Respondiendo a su consulta, ewoodrick dicho,

Es un problema bastante común en todos los coches. Simplemente tuviste suerte de que no sucediera en tu auto más viejo. Muchos de estos compresores de aire son realmente baratos y, si bien están «clasificados» en 12A, podrían estar tirando MUCHO más, especialmente al arrancar.

Kirby64 dicho,

Sentarse en el asiento del conductor no tiene impacto en si obtiene o no el amperaje «completo» de la entrada de 12V. ¿Tiene el compresor conectado a un neumático cuando prueba esto en el asiento del conductor? De lo contrario, no está a plena carga, por lo que no consumirá toda la corriente.

Alternativamente, si SÍ lo tiene conectado a un neumático mientras está en el asiento del conductor sin problemas… probablemente sea solo una coincidencia. A medida que el compresor se calienta, el motor podría comenzar a consumir más amperios. Entonces, a medida que lo use más, eventualmente, ‘pop’.

Mi sugerencia: debe sacar el accesorio tan pronto como observe algún problema o actividad inusual, como luces o mensajes de alarma. Luego, nunca vuelva a usar ese accesorio con la toma de corriente Tesla de 12 V. Si la actividad inusual daña su Tesla, comuníquese con el centro de servicio lo antes posible.

Gadgets que se pueden enchufar de forma segura en el tomacorriente de 12 V

He preparado una lista de algunos de los dispositivos más seguros y útiles que puede enchufar en el tomacorriente de 12 V del Model 3. Échales un vistazo:

#1: Adaptador de encendedor de cigarrillos YANTU

¿El modelo 3 de Tesla tiene un tomacorriente de 12 V?

Este>

Más de una salida de 12 V, estos enchufes son más que adecuados para GPS, cámara de tablero y otros equipos portátiles.

La más peculiar de todas sus funciones es un monitor de voltaje de la batería que funciona en tiempo real para salvaguardar la batería y extender su vida útil. ¡Es razonable afirmar que mejora su efectividad cien veces!

Un propietario lo calificó como «imprescindible para los propietarios de Tesla». ¡Eso habla mucho de su calidad! Si está buscando un adaptador para encendedor de cigarrillos, este es definitivamente el lugar.

#2: Bomba de compresor de aire portátil EPAuto 12V DC

¿El modelo 3 de Tesla tiene un tomacorriente de 12 V?

Con el propósito de recargar las llantas de su automóvil cuando se quedan sin aire mientras está en la carretera, este compresor de aire portátil es su mejor opción. La cualidad más atractiva de este compresor de aire es su silencio. Si bien la mayoría de los compresores de aire son realmente ruidosos, este es razonable y no ensordecedor.

Usar este compresor de aire también es muy simple. Su funcionamiento es bastante sencillo, y las instrucciones que lo acompañan son muy claras.

Su único inconveniente es que se calienta un poco y hay un aviso de precaución grande y claro en el dispositivo que lo indica. Pero como lo atestiguan los clientes, no hay nada de qué preocuparse.

#3: Adaptador de cargador de coche USB de dos puertos para dispositivos Apple y Android

¿El modelo 3 de Tesla tiene un tomacorriente de 12 V?

Ideal>

Con su reconocimiento de dispositivo, la carga puede realizarse lo más rápido posible: hasta 2,4 amperios por puerto o 4,8 amperios en general.

Es compatible con una variedad de dispositivos, incluidos iPhone, Samsung Galaxy, iPad, iPad Pro, iPad Air, iPad Mini, LG, Nexus y HTC.

Este cargador también tiene características de seguridad integradas, como protección contra sobrecarga, cortocircuito y sobretensión. Al ser un cargador de 12 V compacto e increíblemente portátil, puede ser la próxima mejor adición a su experiencia de manejo de Tesla.

Preguntas frecuentes

¿Está siempre activa la toma de corriente de 12 V del Model 3?

El enchufe de 12 V funcionará si está cargando la batería de alto voltaje de su Tesla o conduciendo esta bestia en la carretera. También está activo mientras su Tesla realiza tareas de rutina, como comunicarse con la aplicación del teléfono inteligente.

Tan pronto como lo estaciona en algún lugar y su Tesla no tiene ningún trabajo de rutina pendiente, esta toma de corriente de 12 V está muerta.

Sin embargo, si su Tesla Model 3 está en modo centinela, la salida de 12 V seguirá funcionando.

Cuando ¿La salida de 12V no tiene energía?

Si su Tesla no se está cargando o circulando por la carretera y no tiene una tarea habitual que ejecutarel tomacorriente de 12 V está muerto y no tiene energía.

¿El uso de 12V afecta el alcance de su Tesla?

El tomacorriente de 12 V del Model 3 está alimentado por una batería secundaria de 12 V, que se carga con el paquete de energía principal de Tesla. Por lo tanto, enchufar cualquier aparato en el tomacorriente de 12 V genera una demanda indirecta en el paquete de energía principal a través de la carga de la batería de 12 V, lo que puede conducir a la reducción del alcance de su Tesla Model 3.

Los aparatos más grandes tienen celdas de energía más grandes; por lo tanto, se utiliza más potencia y energía, lo que reduce significativamente el alcance de la batería. Además, si los dispositivos usan más de 12 voltios, pueden funcionar mal. Por lo tanto, debe evitar enchufarlos en primer lugar.

¿Puedo poner en marcha mi Tesla usando el tomacorriente de 12 V?

¡No, y tampoco deberías probar esto! Porque incluso intentar arrancar su Tesla Model 3 a través de este tomacorriente de 12 V puede causar estragos en el sistema de su Tesla. Según Tesla, tratar de poner en marcha su Model 3 utilizando la toma de corriente de bajo voltaje es una mala idea. Si lo hace, puede suponer un daño grave.

Pensamientos finales: ¿El modelo 3 de Tesla tiene un tomacorriente de 12 V?

Consultas atendidas! Confusiones resueltas! ¡Todo el fiasco con respecto a la salida de 12 V se cortó de raíz!

Entonces, en conclusión, incluso si la cabina del Model 3 tiene muchas conexiones USB, esta pequeña salida de 12 V en la consola central aún puede tener un uso muy beneficioso en escenarios excepcionales.

Teniendo en cuenta todas las precauciones preventivas, como evitar el uso constante de cualquier dispositivo durante mucho tiempo mientras conduce o carga o incluso cuando está estacionado, puede enchufar casi cualquier cosa que consuma 12 voltios o menos en este pequeño tomacorriente en la consola, creando no a muy poco efecto sobre la capacidad de la batería.

¿El modelo 3 de Tesla tiene un tomacorriente de 12 V?

Zac ridículo

Ingeniero mecánico de profesión. Accionista de TSLA antes de la exageración. Entusiasta de los vehículos eléctricos todo el día. Zac disfruta aprendiendo sobre el futuro de la tecnología de baterías, la autonomía y los vehículos eléctricos. Considera que el Tesla Model 3 es el vehículo más importante del siglo XXI, y busca mejorar la experiencia de propiedad de todos los propietarios de Model 3 que pueda.

¿El modelo 3 de Tesla tiene un tomacorriente de 12 V?Quéjate de este anuncio

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link