¿El puerto de carga de Tesla no se abre? Esto es lo que debes hacer

¿Estás teniendo problemas para abrir el puerto de carga de tu Tesla? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Sabemos lo frustrante que puede ser cuando tu vehículo eléctrico no se carga correctamente, pero no te preocupes, existen soluciones que puedes probar antes de contactar al servicio técnico. En este artículo, te daremos algunos consejos y trucos para solucionar este problema y mantener tu Tesla cargada y lista para la carretera. ¡Sigue leyendo para descubrir qué hacer si el puerto de carga de tu Tesla no se abre!

¿El puerto de carga de Tesla no se abre? Esto es lo que debes hacer

¡Finalmente lo lograste! Tienes el coche de tus sueños: un Tesla. Solo hay un problema: lo compraste y ahora el puerto de carga no se abre. Obviamente no quieren volver a Tesla y gastar otros 8 millones de dólares en su empresa (porque todos sabemos que Elon Musk tiene suficiente dinero). Entonces… ¿qué diablos estás haciendo? Tienes que abrirlo si quieres cargar tu coche y conducir a algún lugar.

¿Qué sucede si el puerto de carga de su Tesla no se abre? Intente abrir la puerta del puerto de carga usando la pantalla táctil, la aplicación del teléfono inteligente Tesla o el llavero. Si nada de esto funciona, es posible que tengas que presionar y soltar manualmente el centro de la puerta del puerto de carga con el dedo.

Si hace eso, debería poder regresar a su puerto de carga, cargar su vehículo y hacer alarde de su nuevo vehículo por el vecindario nuevamente. Sin embargo, en algunos casos, este problema puede no ser tan fácil de solucionar.

Consejo profesional: La solución sencilla suele ser presionar y soltar manualmente el centro de la puerta del puerto de carga. Primero asegúrese de que el automóvil esté desbloqueado. Esto debería activarlo para abrirlo sin tener que activarlo a través de la aplicación del teléfono inteligente, la pantalla táctil o el llavero. Es posible que tengas que presionar y soltar varias veces para encontrar la ubicación correcta en la puerta del puerto de carga.

” MÁS: Cargar un Tesla bajo la lluvia [How to Avoid Damage]

¿Qué causa que el puerto de carga se atasque?

Aunque hay muchas razones por las que la puerta del puerto de carga está atascada y no se abre, exploraremos algunas de las quejas más comunes.

Sin embargo, independientemente de la situación, debe probar el proceso anterior: abra el puerto de carga con la llave mientras aplica una ligera presión en el lado de las bisagras de la puerta del puerto de carga.

temperatura

Si bien las temperaturas más cálidas no deberían representar ningún problema para un Tesla, las temperaturas frías pueden causar algunos problemas, particularmente temperaturas bajo cero que pueden provocar dificultades técnicas, incluido un puerto de carga que no se abre o se atasca.

Cuando intentas abrir la puerta, el coche hace ruido y parece que todo funciona correctamente. Escuchas los mecanismos girar y cambiar mientras el auto se prepara para abrir la puerta del puerto de carga, pero no pasa nada.

Tras la inspección, puede notar que el pasador de bloqueo está atascado y también puede notar una luz azul parpadeante.

Aunque la temperatura no es necesariamente la razón por la que el puerto de carga está atascado, a menudo puede afectar el funcionamiento interno de un dispositivo tecnológico, como el puerto de carga de un Tesla.

Desafortunadamente, en este caso probablemente tendrás que llevar el vehículo a un taller para que lo revisen. centro de servicio tesla.

En ciertos casos, es posible que reciba una notificación roja que le alerta de que es posible que el puerto de carga no se abra cuando se presiona y que debe buscar un método alternativo para abrir el puerto de carga.

Aunque no hay información definitiva sobre esta noticia, parece que la mayoría de los propietarios de Tesla que recibieron la noticia experimentaron temperaturas muy por debajo de los 50 grados Fahrenheit.

” MÁS: Razones por las que es posible que su Tesla no se conecte a Bluetooth

Se ha soltado una pieza

Cuando abres la puerta del puerto de carga, deberías ver una pieza en la esquina superior (normalmente a la izquierda cuando se abre; si se abre, sigue estando en la parte superior izquierda cuando miras hacia arriba). En esta zona se debe colocar un inserto metálico trapezoidal.

Si falta el inserto de metal, es posible que la puerta del puerto de carga esté atascada. Para una reparación económica que puede hacer usted mismo: El área pequeña en la esquina superior izquierda le permite colocar una arandela u otra herramienta metálica de tamaño y construcción similar al inserto metálico.

Incluso puedes fijarlo con un adhesivo fuerte pero fácil de conseguir, como cinta de doble cara, para realizar el trabajo. Debes revisar la zona periódicamente para asegurarte de que la pieza no corre riesgo de perder agarre y caerse.

Si la pieza se cae, existe el riesgo de que la puerta del puerto de carga se bloquee nuevamente.

Es posible que desees considerar reemplazar la pieza real, ya que instalar una lavadora en el puerto de carga con un trozo de cinta adhesiva de doble cara no es una solución permanente.

” MÁS: Todo lo que necesitas saber sobre la carga de tu Tesla

problema de software

Uno de los factores más atractivos de Tesla es su tecnología de vanguardia y alta calidad, que la compañía promociona como revolucionaria en la industria. Tesla ha dominado casi por sí sola el mercado de los coches eléctricos.

Además de estar clasificado como un automóvil eléctrico con el beneficio adicional de ahorrar dinero en gastos de gasolina, Tesla también tiene muchos otros dispositivos y dispositivos de alta tecnología. Por ejemplo, Tesla anuncia una consola con pantalla táctil en el automóvil que también controla muchas de las otras funciones del automóvil.

Estos coches se controlan y operan mediante un sistema de software. Al igual que un teléfono móvil o una computadora, el software de un Tesla a veces puede funcionar mal. Uno de los procesos que puede provocar un mal funcionamiento es el control para abrir el puerto de carga.

Asegúrese de que el software de su Tesla esté actualizado, ya que las actualizaciones están destinadas a corregir errores que podrían causar este tipo de cosas.

” MÁS: ¿El Tesla Model 3 no encuentra WiFi? [How To Fix It]

¿Otras formas de solucionar el problema?

Como todo lo demás, el problema del puerto de carga de un Tesla atascado y no se abre no es un problema unilateral y sin matices.

La mejor y más segura forma de resolver el problema es llamar al servicio técnico de Tesla y hacer que inspeccionen el vehículo para detectar cualquier problema técnico o de software. Sin embargo, no siempre estamos en la mejor posición para tomarnos el tiempo de llamar y esperar a que reparen el vehículo.

Es posible que se encuentre en una situación en la que necesidad para abrir este puerto de carga. De hecho, es muy probable que te encuentres frente a una superestación intentando que tu coche vuelva a la carretera.

” MÁS: ¿La puerta de Tesla no se abre? [How To Fix It]

Si este es el caso y necesitas una carga urgente cerca de una estación de carga o incluso en tu casa, siempre puedes abrir el puerto de carga si es necesario. Esto no es recomendable ya que podría romper algo, y si sabes algo sobre los Teslas sabrás que su reparación es costosa. Pero a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer.

Asi es como se hace:

  • Querrás agarrar algo más pequeño y plano, como un pequeño destornillador de punta plana. Esto ayuda a prevenir daños al automóvil.
  • Luego puede colocar el destornillador en el lado opuesto de la bisagra, es decir, donde se abriría la abertura.
  • Luego deberás colocar el destornillador en el espacio estrecho entre el automóvil y el puerto de carga.
  • Una vez que tenga el apalancamiento necesario, puede usar el mango para aplicar suficiente presión para abrir el puerto de carga.

Si escucha ruidos agudos que demuestran la resistencia del puerto a sus esfuerzos de palanca, probablemente debería dejar de hacer lo que está haciendo y hacer que un profesional revise su automóvil, ya que no quiere dañarlo. Si dañara el puerto de carga, probablemente incurriría en grandes facturas por un total de cientos de dólares.

” MÁS: ¿Se puede cargar un Tesla mientras se conduce?

Último recurso: ¿qué debes hacer?

Bueno, aquí estás, has usado casi todo tu esfuerzo, tiempo y energía y esa puerta de carga cuando lo único que realmente quieres hacer es cargar tu maldito auto e ir a trabajar.

Entonces, ¿qué queda? ¿Qué podrías hacer que aún no hayas probado?

Bueno, como último recurso, siempre puedes probar con el cable de desbloqueo manual ubicado en el maletero (o en el maletero delantero, según el modelo de vehículo).

Puede tirar de este cable para ver si se abre el puerto de carga. Asegúrese de leer el manual de instrucciones antes de intentarlo, ya que es posible que no tenga éxito. Sin embargo, si todo lo demás falla, no hay nada de malo en intentarlo.

Incluso si esto no funciona, tendrás que aceptar que tendrás que recoger y reparar tu vehículo.

¡Esperamos que no tengas que esperar y puedas solucionar el problema tú mismo!

Descuentos de Tesla:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿El puerto de carga de Tesla no se abre? Esto es lo que debes hacer

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link